Partida Rol por web

Asombrosos relatos detectivescos. Capitulo 1: El secuestro

El niño desaparecido

Cargando editor
21/03/2011, 10:32
Director

 Los cinco se dirigieron a la comisaría. Una vez alli, hudson pidío cafe para todos. Ya estaban cerca de la media noche, demasiado tarde para seguír trabajando. Todos estaban cansados, y sabían que en una horas tendrían que volver a la casa de los Cornelisz, pero aquello les tenía intrigados y querían respuestas. 

Notas de juego

 Ya estais en comisaria :)

Cargando editor
22/03/2011, 14:58
Joseph Hudson

Joseph se tomó el café casi de un trago. El día se había alargado de una forma inesperada. Había previsto que la investigación en casa de los Cornelisz no le llevase mucho más tiempo que el de interrogar a los habitantes de la misma y examinar los lugares habituales, escenario del secuestro y alrededores. Pero todo se había complicado.

No solo me obligan a trabajar con gente ajena al cuerpo, sino que ahora además tengo que tragar con un periodista de un lado para otro porque sabe más de lo que me gustaría. Por Dios santo.

El detective se dirigió a la señorita Clarkson y al señor Blood. Y bien, tienen algo que aportar o siguieron con su charla sobre decoración de jardines.

Cargando editor
23/03/2011, 21:38
Peter Blood

Peter, en el coche conducido por Samantha, ya que no le gustaba conducir, llegó acompañada por esta a la comisaría tras el detective.

En el coche permaneció absorto en sus pensamientos, sobre lo que había leido, sin comentar nada aún con su compañera.

Al llegar entro tras el detective con la niñera, y agradeció profundamente el café que el detective le ofreció.

Gracias Detective.

Tras esto cogió la taza y le dió un leve sorbo al café sin azucar que había cogido.

Pues la verdad detective, es que no tenemos ninguna pista más relevante, pero si unimos el diario que ha leido y las formas del jardín... he de decir que parece que no es un caso típico.

 

Notas de juego

Supongo que la niñera esta en una celda, ¿es así?

Cargando editor
23/03/2011, 22:30
Samantha Clarkson

Samantha, apenas ingresar a la comisaría, había pedido el diario al detective para leerlo pues ni siquiera lo había cogido cuando éste se los entregó en plena calle.

Caminó hasta el escritorio de Hudson y se recargó en él*. En esa posición comenzó a leer el diario con detenimiento, haciendo, de momento, caso omiso a la sorna con que Hudson les había hablado.

Finalizó la breve lectura justo cuando Peter agradecía por el café. Miró con gesto serio a Hudson y, apenas Peter hubo terminado de hablar, dejó el diario sobre el escritorio, se metió las manos en los bosillos y habló, seria.

-Primero: Olga Lesek no es la responsable de la desaparición, señalarla como tal es hacerla ver como si no hubieran participado más personas. Lo correcto es decir que es una de las implicadas en la desaparición del niño. La diferencia puede parecer sutil, pero no por ello deja de ser significativa; Segundo: María, como bien deja claro el diario, era sirvienta de los Cornelisz; Tercero: Según los Cornelisz, María se marchó a Nueva York; Cuarto y último: Olga llegó al día siguiente de marchar María y fue llevada por el señor Grant, sin duda el mismo Grant al que se hace referencia en el diario.

Hizo una breve pausa, sosteniendo la mirada de Hudson.

-¿Y bien? ¿Le parece suficiente el aporte o prefiere seguir menospreciando nuestro trabajo?

Notas de juego

*Lo que hizo fue poner su lindo trasero sobre el escritorio, medio sentarse, pues sus pies en ningún momento dejaron de estar firmemente plantados en el suelo. Espero se entienda.

Cargando editor
24/03/2011, 07:26
Peter Blood

Peter sonrió leve y casi imperceptiblemente, ante el comentario sagaz de su compañera...

Je Je Je. Este no sabe ante quien está...

Cargando editor
24/03/2011, 08:42
Joseph Hudson

Mujer impertinente, pero quién se ha creido que es. Hudson estaba indignado por los comentarios de la señorita Clarkson.

Y eso es todo lo que tienen que decir. Para esto no la necesito señorita Clarkson. Soy muy capaz de sacar esas conclusiones yo mismo.

Hudson se acercó y le retiró el diario de las manos a Samantha para guardarlo en uno de sus cajones.

Notas de juego

Por mi parte pasamos al día siguiente cuando querais, bueno, si Sauch no quiere añadir ninguna cosa.

Samantha, sigue así y le vas a crear una úlcera a Hudson  XD

Cargando editor
24/03/2011, 11:40
Samantha Clarkson

Sam esbozó una sonrisa y negó con la cabeza. La respuesta de Hudson parecía haberle causado gracias.

–¿Conclusiones? –miró a Peter y Erick con gesto interrogante- ¿Hablé yo de conclusiones? –suspiró y miró a Hudson con gesto compasivo- Detective, será mejor que descanse porque está escuchando cosas que no son y eso puede ser peligroso.

Se enderezó y caminó directo hacia Hudson, deteniéndose apenas a un paso de distancia de él.

–Le he enumerado los datos que conseguimos mientras usted y Eric se entrevistaban con la señora Lesek. Recuérdeme traerle un diccionario de bolsillo la próxima vez que nos veamos para que pueda consultarlo y hacer un uso correcto de las palabras.

Alzó ambas cejas y se encogió de hombros. Si Hudson había pretendido alterarla u ofenderla, el tiro le había salido por la culata porque Sam lejos de alterarse lo que había hecho era afilar la lengua y responderle con una calma que crispaba los nervios.

Continuó su calmo andar pasando por el lado del detective y cogió su abrigo (que había dejado sobre una de las sillas apenas llegar).

–Buenas noches detective, y procure descansar, porque le guste o no tendrá que seguir soportándonos –le habló sin siquiera voltearse a mirarlo ni detenerse-... Hasta mañana –añadió esta vez mirándole de soslayo-. Buenas noches Eric, le veré mañana. Peter ¿te vas conmigo?

 

Notas de juego

Por mi parte también quedo hasta aquí.

Cargando editor
24/03/2011, 22:03
Peter Blood

Por supuesto Samantha, me marcho contigo...

Solo una pequeña y ultima cuestión antes de irnos a descansar... Sr. Hudson, ¿que ha pensado hacer con la niñera?

 

Cargando editor
25/03/2011, 08:45
Joseph Hudson

El rostro del detective se volvió serio.

La señorita Lesek tendrá que permanecer en la comisaría. Después de su confesión no puedo dejarla marchar ni llevarla a otro lugar. De todas formas me ocuparé de que esté bien atendida y pueda descansar esta noche.

Cargando editor
28/03/2011, 22:57
Director

 Los investigadores se retiraron. Estaba claro que no todo era blanco y negro, aquel caso era de un gris muy oscuro. Olga pasó la noche en una celda de la comisaria, algo provisional y nada común, pero Hudson se las ingenió para poder mantenerla en la comisaría antes de que el caso fuera a mayores, con un juicio y el mas que posible encarcelamiento de la joven Polaca. El comisario accedió a regañadientes, cuando este le dijo que era en pos del caso que estaba llevando.

Todos tenían algo en la cabeza aquella noche y les costó dormir las pocas horas que les quedaban antes de volver a la casa de los Cornelisz. Pese a lo oscuro del caso, la familia tenía razón, lo mas probable es que los secuestradores pidieran algo a cambio. Seguramente enviarían un mensaje y todos querían estar presentes.

A la mañana siguiente, después de una buena ducha y un café cargado los cuatro se reunieron en la puerta de la mansión. Un sol pálido trataba de calentarlos entre las nubes y la casa de los Cornelisz no parecía tan siniestra como la noche anterior.

Cargando editor
29/03/2011, 08:52
Joseph Hudson

Hudson detuvo el motor de su coche al llegar a la entrada de la mansión Cornelisz. Estaba despierto gracias al café que se había tomado, pero no gracias a lo que había dormido.
Pasó por su casa para asearse un poco y descansar. Su mujer y su hijo estaban dormidos para cuando llegó, aunque ella se despertó cuando lo escuchó entrar en la habitación. Es difícil ser la mujer de un policía.
Joseph se encendió un cigarrillo y se tomó unos segundos para relajar la vista antes de salir del coche.

Cargando editor
29/03/2011, 09:55
Erik Sauch

Al llegar a su casa, Erik se encaramó en su máquina de escribir Olivetti. Un nuevo y bonito capricho italiano que consiguió en un viaje a Europa hace un año.

Se dispuso a ir escribiendo la historia, conforme ocurría. Desde luego, esto era más que la "simple" desaparición de un niño y no quería que se le olvidase ningún detalle.

"Aunque se que va contra la lógica de mi profesión, prometí no hacer público nada de lo que estamos descubriendo y así lo mantendré" - se dijo así mismo.

Una hora después de poner en orden la historia, sus ideas y sus conclusiones y, cansado por el largo día y por lo que venía el día siguiente, decidió irse a la cama.

Al día siguiente, se dirigió a la mansión de los Cornelisz, donde había quedado con sus compañeros de caso.

"Esperemos que Hudson hoy haya pasado una buena noche y no siga tan impertinente. Eso nos facilitará las cosas a todos" - pensó.

Cargando editor
29/03/2011, 12:25
Peter Blood

Peter, se metió en el coche con Samantha... Nadie lo esperaba en casa, siempre había sido ahí y solamente una mujer podría cambiar esto...

Se sentó lentamente en el coche mientras esperaba a que Samantha condujese...

"Samantha, necesito una copa antes de irme a la cama, ¿quieres acompañarme?

Samantha una vez más declinó la copa que le ofreció su socio... Nunca mezclo el trabajo con asuntos personales... Si ya lo sé..." Todo esto lo pensó solamente y no se la ofreció, recriminandose a si mismo por no expresarlo en voz alta.

En lugar de esto, solamente pudo hablar de las impresiones del caso y cuando esta le dejo en la puerta de casa, se dirigió a un bareto, en el que se tomó dos copas bien cargadas, para luego dirigirse a casa.

Intentó dormir sin mucho exito, pero se obligó a descarsar lo posible.

Tras una larga noche, Samantha llegó y se marcharon a la casa a proseguir la investigación...

 

Cargando editor
29/03/2011, 12:41
Jacob Cornelisz

 Jacob os recibio y os hizo pasar al comedor, al igual que la noche anterior. EL coronel Ellis ya estaba alli, charlanto amigablemente con la señora Cornelisz. Al llegar se giraron hacia vosotros y Jacob pregunto extrañado, al igual que el resto sobre Olga.

-¿Han detenido a Olga? Pense que cuando la interrogaran la dejarían marchar. Es una buena chica, espero no haberme equivocado con ella-dijo Jacob preocupado.

Harriet les ofreció un te o cafe. Mientras Jacob seguía hablando con los investigadores

-Bueno, como ya les dije invité a mi amigo Jerry. No debería tardar mucho en llegar, pero les rogaría que no le asalten a preguntas salvo las que sean necesarias claro. Es un buen amigo, y no me gustaria que se sintiera incomodo. Bueno, ¿saben algo de Adam? Espero que tener a la pobre Olga toda la noche en comisaria haya servido al menos de algo...

Cargando editor
30/03/2011, 15:01
Joseph Hudson

Hudson se dirigió al señor Cornelisz.

No se preocupe, la señorita Lesek está bien atendida. Pero de momento me temo que tendrá que permanecer en comisaría. Y hablando de la señorita Lesek, siguiendo las indicaciones puede que tengamos alguna pista. ¿Le suena de algo el nombre de Thomas? Bien parecido, moreno, nariz achatada.

Tenían que encontrar la bebé, pero eso era una parte de lo que le interesaba. Estaba el asunto de la anterior criada, María. Joseph no sabía como tratar el tema de forma que los Cornelisz no se sintieran incómodos.

Cargando editor
30/03/2011, 15:17
Jacob Cornelisz

 ¿Thomas? mmm-se quedaron pensando unos segundos- me temo que no señor Hudson. No me suena ningun Thomas, ¿debería?-preguntó intrigado.

Cargando editor
30/03/2011, 15:19
Harriet Cornelisz

 Detective, si saben ustedes algo... sobre nuestro hijo. Si ese tal Thomas del que hablan es quien se lo ha llevado...por favor, diganoslo. Me mata no saber que ha pasado con mi bebe-dijo Harriet afectada.

Cargando editor
30/03/2011, 15:48
Joseph Hudson

Desde luego vamos avanzando señora Cornelisz. Joseph intentó medir muy bien sus palabras.
Me explicaré, p
or lo que hemos podido saber por ella cuando por fin se calmó, es que un hombre llegó a la casa cuando ustedes se marcharon. Al principio creyó que lo conocía, pero cuando abrió la puerta entró y secuestró al bebé con ayuda de otro hombre más. Por lo visto, el motivo por el que no nos contó nada fue que la amenazaron con hacer daño al bebé si contaba lo que realmente había pasado. Ellos solo querían pedir un rescate, cuando lo tuviesen devolverían al bebé. Pero el pensar que le ocurra algo es lo que ha hecho que finalmente nos cuente lo sucedido. Y por lo que veo es lo mejor que ha podido hacer, porque todavía nadie ha llamado pidiendo un rescate por lo que veo.

Creemos que el hombre se llama Thomas, siento no poder dar el apellido porque no lo conocemos. Pero es extraño que supieran donde ir. Dijeron que la anterior criada se escapó ¿verdad? Podría haber dado información sobre ustedes, no habrá que dejar ninguna hipótesis de lado. El detective realizó una parada antes de continuar.

Investigaremos el paradero de la joven, esté donde esté la encontraremos. Hudson tiró la piedra y esperó a ver la reacción del matrimonio.

Cargando editor
30/03/2011, 16:10
Jacob Cornelisz

 No se escapó, simplemente nos pidió permiso para ir a Nueva York, asi que la di algo de dinero y se marchó. Despues de eso no hemos vuelto a saber nada de ella. No veo por que ella querría secuestrar a nuestro hijo. Y no entiendo por que Olga ayudaría a los secuestradores a hacerlo, que estupida-dijo con enfado- ¿No les ha contado nada mas? Quizas los conozca, quizas sepa donde tienen a mi hijo-dijo algo alterado, pero manteniendo la compostura en todo momento.

Harriet se abrazó a el mirando con ojos humedos, afectada por todo aquello.

Cargando editor
30/03/2011, 16:29
Joseph Hudson

Dos hombres contra una mujer. Señor Cornelisz no creo que tuviera muchas oportunidades. En cuanto a no decir nada el hecho de no querer que le ocurra nada al bebé la llevó a actuar así.

De todas formas intentaremos localizar a la criada, María, seguiremos su pista desde aquí. La necesidad puede hacer que la gente haga cosas que normalmente no haría. Una pregunta, María, ¿de dónde era? no era estadounidense, ¿verdad?