Partida Rol por web

Aventura en Karameikos

Posada "El Gigante Tullido"

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06/07/2012, 08:43
Knoss "El Vizir" de Monteraso

-Eh, ¿donde vas pequeño bribón?- Dice Knoss con cierta desconfianza mientras examina el polvo explosivo.

La idea de enecnder los barriles y convertir a los goblins en confeti era tentadora. Demasiado tentador.Miró a sus compañeros buscando una mirada de confirmación.

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09/07/2012, 10:02
Kaliber de Athenos

- Olvidas a la joven mediana que tienen secuestrada. Me parece que deberíamos, al menos, intentar rescatarla antes de hacer confeti a nadie...

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09/07/2012, 10:09
Knoss "El Vizir" de Monteraso

Knoss no sabe que responder por un momento. ¿Realmente Kaliber pensaba que quería detonar explosivos así sin mas? Prefirió no contestar nada.

Viendo que Lindel no le hace caso, el viejo brujo decide seguir sus pasos con toda la precaución de la que son capaces sus carcomidos huesos.

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09/07/2012, 10:15
Kaliber de Athenos

Vamos allá... a por un poquito de acción, jejejejeje.

Sigo de cerca y en silencio los pasos de Knoss...

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09/07/2012, 18:05
Director

Bien. Seguís al mediano escaleras arriba con la sabia decisión de no usar, al menos por el momento, el "confeti" que menciona el mago Kaliber. Lindel parece entusiasmado cuando asciende las escaleras y encuentra una amplia y antigua sala, húmeda y oscura, con la sola presencia de paredes de piedra agrietadas por el paso del tiempo, otras escaleras al fondo y una jaula colgante que parece ser el motivo de entusiasmo del mediano.
Efectivamente, en ella se encuentra Hansel, la mediana familiar secuestrada por los goblins, y junto a Lindel protagonizan una escena de reencuentro feliz. No obstante no es oro todo lo que reluce, ya que la cerradura de la jaula requiere una llave que no tenéis. Hansel os cuenta que la tiene el guardia carcelero, un goblin torpe y atontado aposentado escaleras arriba.

Sin más, tenéis que idear un plan de rescate y otro de huida.

Notas de juego

Queda poco para el final, de un modo u otro. Yo espero que lo consigáis, aunque las tiradas siempre juegan su pequeño papel en el juego.
Un rápido vistazo al guardia y comprobáis que ronca plácidamente, aunque para robarle las llaves, delicadamente enrolladas en el cinto del goblin, el que lo intente necesitará pasar un par de tiradas relacionadas con el sigilo para llegar e irse, y alguna de habilidad para desenrollar llaves.
Ya podéis de idear el plan de huida. Tened en cuenta lo visto hasta el momento, la puerta de la cueva, las arañas, antorchas, dinamita... etc.
Escucho vuestras propuestas!

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09/07/2012, 22:52
Titiana de Monteraso

La sonrisa de Titiana al ver los barriles, delata que es hija del vizir, pues han pensado lo mismo. - Esto se va a ver desde Calandos hasta las estepas nubladas de Osmodh - Presagió con deseo de no perderme el espectáculo.

...

Rauda, sigo a Padre cuando este sigue al mediano, que sigue a su apasionado, pero estúpido, corazón. Encontrándome con la escena del reencuentro, no muestro mucha empatía hacia ellos, como si no entendiera que están haciendo. Mi atención se dirige al guardían de las llaves, y a la los otros accesos que pueda haber en la sala.

Notas de juego

Supongo que en la sala hay mas accesos a parte del que hemos usado nosotros. Por lo que de momento mi intención es, sin descuidar la discreción en ningún momento, investigar un poco en ellos para ver donde conducen y que hay en ellos.

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09/07/2012, 23:26
Director

Notas de juego

Sí, hay otro acceso en el lado opuesto al que habéis entrado. Lleva a unas escaleras que son las que llevan al guardián. Al echar un vistazo lo observas al final de un estrecho pasillo, descansando con las "patas" sobre la mesa y roncando con las manazas dispuestas sobre una cilíndrica y pronunciada barriga. A lo lejos, distingues la llave colgada y enrollada a su cinto. Habrás de ser muy Sigilosa para no despertarlo, y mostrar cierta habilidad con las manos para conseguir la llave en cuestión.
Más allá hay una puerta de madera que está cerrada, aunque puedes distinguir cierto jolgorio tras ella.

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10/07/2012, 08:49
Kaliber de Athenos

El sigilo no es mi fuerte, así que supongo que la pequeña Titiana tiene ahora la voz cantante.

En cuanto a plan de salida. Supongo que podemos chamuscar unas cuantas arañas y abrirnos paso hasta la salida, mientras hacemos explotar los barriles de dinamita dejando un reguero del mismo y encendiéndolo cuando estemos más o menos a salvo... ¿no?

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10/07/2012, 09:39
Director

Notas de juego

Tiene buena pinta el plan, pero el tema de las arañas parece más delicado, jejejeje. Ya veremos a ver...

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10/07/2012, 09:56
Knoss "El Vizir" de Monteraso

El vizir contempló al goblin guardián con cierto resquemor.

Era una lastima que hubiera gastado su conjuro de sapo con ese ogro y que no hubieran podido descansar. Si no las cosas serian bastante mas fáciles.

Tenia el hechizo de camaleón, lo que le permitiría acercarse para robar las llaves, pero reconocía que no era su fuerte y podría acabar mal en demasiados puntos. A fuera se escuchaba ruido, lo que podría ocultar algún golpe furtivo que se pudiera suceder.

-Bien, o mandamos a alguien a recuperar esa llave ... o hacemos que la chica llame al carcelero mientras nos ocultamos y cuando entre en esta habitación lo linchamos.-

En el fondo de su mente aún tenia pendiente como resolverían el problema arácnido, pero prefería centrarse en una cosa a cada momento.

Lo que ya había decidido es que subirían los barriles aquí arriba, quería que la explosión mandara las piedras de las paredes como proyectiles a cualquier criatura o estructura que hubiera en el exterior.

Notas de juego

Tienes sigilor titiana? Si no que venga y a muerte con el.

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10/07/2012, 10:42
Titiana de Monteraso

Me siento identificada con ese "alguien", por lo que aseguro la capucha sobre mi cabeza. - ... y el perezoso dragón dormilón soñaba y soñaba, mientras el pequeño bribón Yal, le robaba y robaba. - Me agacho un suspiro para coger un par de guijarros del suelo y me hundo en las sombras, jugando traviesa con ellos en mi mano izquierda.

Notas de juego

Tu hijita tiene todas las habilidades. Bueno, en realidad no. Pero entre las entrenadas y las no entrenadas solo hay un +1 de diferencia ;).

Ahora no puedo tirar dados, este medio día dejo la tiradita. De paso doy tiempo a los dos magos por si quieren añadir algo antes de que la cosa se lie.

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10/07/2012, 12:29
Director

Notas de juego

Digamos que la tirada de Sigilo tiene una CD15, y otra de Hurto CD15. Si no consigues alguna de las dos tiradas el goblin se dará cuenta de tu presencia y alertará sin dudarlo al resto de la "manada".

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10/07/2012, 12:38
Titiana de Monteraso

(Luego edito para ponerlo en plan rolero. Que ahora estoy en el curro.)

- Tiradas (2)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Motivo: Sigilo (segunda tirada)

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Señores magos, manteneros alerta. Si la cosa se tuerce, no descartéis la idea de esconderos bien escondiditos entre los barriles. Aun puede salir una jugada interesante.

... roll roll ...

Pues mal empezamos. Es hora de poner en marcha en Plan B.

Al ver que el guardián mueve las orejas, lanzo unos de los guijarros a una esquina vacía de la habitación para distraer su atención un segundo. Mas que suficiente para desaparecer(o intentarlo). Puedo generar una acción de distracción de forma gratuita y así poder lanzar una tirada de esconderse.

Por si es necesario, dejo ya la segunda tirada de sigilo.

... roll roll ...

Vaya, pues no hay suerte hoy.

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10/07/2012, 13:07
Director

Notas de juego

Vaya, pues sí que ha sido mala suerte! pero igualmente intenta la tirada de Hurto, por si consigues llevarte la llave aunque estalle el estado de alarma.
También podríais haber preparado la carga para salir por patas. Ahora necesitaréis más asaltos para dispensarlo todo.

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10/07/2012, 13:19
Titiana de Monteraso
- Tiradas (1)

Motivo: Hurto

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+7)=26 (Exito)

Notas de juego

Mi plan C es que si nos encuentran, lograr "desaparecer". los magos entre los barriles, yo intentaría esconderme por donde pudiera. Los goblins seguramente no dudarían en bajar a bajo, pues es desde el único punto por el que podíamos entrar, y mas seguramente a abrir la puerta para comprobar si los dos guardianes de fuera han visto algo. Allí les aguardaría una marabunta de arañas. En medio del caos, se podría inetentar salir.

En fin, ya se verá ...

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10/07/2012, 13:26
Knoss "El Vizir" de Monteraso

Viendo que Titiana se está metiendo en líos, Knoss baja hacia abajo a los barriles.

-Coge una antorcha.- Le susurra a Kaliber.

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11/07/2012, 17:06
Director

Cuando la intrépida y joven Titiana se hace con la necesitada llave que salvará a la mediana entonando una de sus dulcemente irónicas melodías, uno de los ojos del roncante goblin se abre vagamente para dar paso a una mueca de incredulidad. En lo que tarda un ojo en pestañear, Titiana sale pitando escaleras abajo mientras no puede evitar oir un poderoso rugido de alarma. Cuando por fin llega a la sala de la celda, escucháis un fuerte portazo y el murmullo de montones de esos monstruos cabreados que van a por vosotros.

- Rápido! - apremia Lindel desde la puerta de la celda donde se encuentra Hansel.

Notas de juego

Lo de esconderos por ahí es complicado ya que no hay donde hacerlo. La única opción es escapar, así que os planteo lo siguiente:

Digamos que los goblins están a 3 asaltos de vosotros, aunque gastáis uno en abrir la celda y sacar a la mediana. Os quedan 2 asaltos. Pero también tenéis que prender la carga y para ello necesitáis crear una mecha, una delgada línea de pólvora que como poco rebase la puerta que conduce a la cueva (donde estaban las arañas). En ello gastáis los 2 asaltos que os quedan, por lo que, mientras lo hacéis, alguien tendrá que luchar contra los goblins para ganar tiempo. ¿Qué os parece?

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11/07/2012, 17:40
Titiana de Monteraso

Notas de juego

No ... tengo planes mas alocados ;).

Un mapa me iría bien ahora mismo. Para ver los tamaños, distancias, donde estaba la jaula de la mediana, el guardián al que le robe la llave, las escaleras, la puerta trasera, los bariles de pólvora, etc ...

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11/07/2012, 19:12
Director

Notas de juego

A ver si te vale esto ;-)

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11/07/2012, 20:08
Titiana de Monteraso

Echo a correr como alma que lleva el diablo, procurando dejar atrás a los goblins. - ¡¡¡ Vámonos, rápido !!! -. Grito a pleno pulmón, esperando que mis palabras lleguen a las verdes orejas de nuestros perseguidores - Necesito tiempo, un poco mas de tiempo. Esto va a ser como hizo Lord Lithgairan en la batalla de las 5 noches.

Agarro a ambos medianos por el cogote en cuando les alcanzo bajando las ultimas escaleras y les empujo a un lado, mandándolos sin muchos miramientos detrás de los barriles - ¡ Quietos ahí ! Esconderos. - Les susurro con un tono imperativo que no deja lugar a objeciones.
Yo salto detrás suyo, pero de cayendo de pie. Inmediatamente agarro uno de los barriles y me preparo para levantarlo mientras llamo al mago mas joven - ¡ Kaliver, ayúdame con esto !. ¡ Padre, necesito que abra y vuelva a cerrar el portón !

¡¡ Cerrad la puerta al salir !! - Vuelvo a gritar en alto y dirigiendo mi voz hacia las escaleras.

Con la ayuda del mago le doy instrucciones para lanzar el barril contra el portón, esperando que al impactar con este, se rompa derramando su contenido por el suelo. Si todo sale bien, el el pie esparzo el polvo negro ocupando varios pasos a la distancia por delante del portón.
Vuelvo a mirar a Kaliber e insto a los dos magos a esconderse también tras los barriles - Kaliber, en cuando estén encima de la pólvora, ya sabes que tienes que hacer. - Le guiño un ojo, como dejando claro que la respuesta es obvia.

Notas de juego

El plan es ...

- Estampamos un barril de pólvora en el suelo, esparciendo la pólvora por varias casillas delante del portón.
- Con los gritos, los goblins creerán que hemos salido por patas por el portón.
- Con un poco de suerte, cuando lleguen, estaremos todos escondidos en la esquina, entre la escalera y los barriles.
- Dudo de que con las pirsas y la escasa iluminación, vean que el suelo por delante del portón esta lleno de pólvora.
- Si abren la puerta, se encontrarán un montón de arañas que nos harán el trabajo. Pero por si fuera poco, un manos ardientes del mago podrá "caldear" el ambiente.
- Entre todo el follón, podremos improvisar si acabar con lo que quede vivo o salir por patas por la entrada principal.

PD: No, no creo que prender fuego en la zona del portón haga explotar los barriles. La pólvora se guarda en barriles precisamente para protegerla. Además, la pólvora, si no esta "comprimida" en un recipiente no arde causando explosión, sino que lo hace con una deflagración.
¿ Y si estalla todo ? ... Pues ha sido un placer coincidir con vosotros XD.