Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Operación “Vellocino Dorado”

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22/09/2014, 16:53
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

- Aquí llegan nuestros enemigos, demosles una calurosa bienvenida, Oficial de armamento, controle bien las distancias, en cuanto estén al alcance acabe con ellas sistemáticamente según avancen, concentre el fuego en los Raiders que se dirijan hacia nosotros y hacia las naves que protegemos. cambien la munición de las baterías principales por munición flak, y los tubos que no tengan el misil nuclear por misiles antiaéreos ligeros,(es decir 7). Y disparen baterías principales y suplementales, la munición flak cargada les empezara a escocer, después añadan los misiles antiaéreos ligeros y tambien saltaran los CIWS automáticos, programen estos últimos para que prioricen la destruccion de misiles. Con eso creo que no les de tiempo a soplar las velas.
rapidamente digo:- Comunicaciones, pongame con la Kokuro y la Takeshi.
Una vez conectado digo:- Comandantes, la basestar se aleja de nosotros, seguramente para crear una trampa y dar tiempo a que lleguen las otras basestar a las que habrá dado aviso, por lo tanto nuestra prioridad es defender al resto de las naves, carguen las baterías principales con Flak hasta que alguna basestar quede a tiro y disparen a esos putos mosquitos hasta no dejar uno solo en el firmamento. La kokuro que tiene tubos de misiles ligeros seguro que ha cargado los misiles antiaéreos ligeros. Y la Takeshi al no disponer de ellos deberá apoyarse defensivamente con su mayor cantidad de Vipers. Los CIWS automáticos programenlos para que prioricen la destrucción de misiles. y les recuerdo que los Vipers son para defensa, no para ataque, defiendan las naves asignadas con todo lo que tengan y dispongan a su alcance. Suerte Comandantes, demos caza a ese enjambre molesto.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cita:

Quienes desplieguen vipers para el ataque deberán tirar iniciativa para ellos Movilidad 7 (del viper) + tripulación (de vuestras naves)

Yo los uso para sistema defensivo de mis naves y de las que se las he asignado a defender.
Como son para defensa no tengo que tirar, ¿verdad?

Respecto a las baterías principales, pone esto:

Cita:

"El tipo de munición puede variar desde proyectiles ofensivos (los cuales son letales para las Basestars), misiles de mediano y largo alcance hasta munición flak en algunas naves especificas. Este tipo de batería se emplea a largo alcance usualmente."

las defenders pueden disparar el flak que tienen mediante las baterías principales?, si es así lo hago.

Las 3 defender, cargan en las baterías principales la munición Flak.
Las 3 defender, disparan las baterías principales y suplementales con la municion Flak con la intención de mermar lo máximo posible a los Raiders .
La Hatsu(7 tubos) y la Kokuro(8), disparan sus tubos de misiles con munición antiaérea,
En las 3 defender, se activara el CIWS, programadas si es posible para priorizar la destrucción de misiles.
En las 3 defender, los vipers atacaran a los raiders para defender a las naves, nunca les perseguirán.

Puedo usar el ultimo punto de suerte otorgado a mi Pj para quitar la pifia de ataque y defensa de la Takeshi? ( quedaba un punto de suerte de los 3 otorgados.), o que afecte algo el critico de la Kokuro?
o algún otro punto de suerte de los iniciales de la partida?
Si es así y puedo tirar de nuevo en cualquiera de esos dos casos lo hago con los resultados de la ultima tirada. Y sino la tirada penalizadora seria la del 6 y debería tirar por el critico de la Kokuro.
Aunque ellos también han pifiado en el ataque y creo que seria irrelevante, con lo que no haría falta, ni usar puntos de suerte. Creo.

PD: de todas maneras, yo iría antes que los Raiders, pero supongo que retraso acción por defender a las naves. :)

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23/09/2014, 04:07
DIRECTOR

Lo que parecía una catástrofe en puerta al último segundo antes de la colisión termina en un roce entre cascos de ambas naves generando molestos sonidos en el interior por el metal chirriante de la fricción resultante.

Acto después cuando los raiders se encuentran próximos se activan las defensas automatizadas de las Orión logrando detener mediante una barrera de fuego a varias decenas de naves incursoras junto a misiles destinados a la destrucción de los Cuervos de Odín pero sin embargo la Betelgeuse y la Rigel son alcanzadas por misiles que lograron evitar la cortina de fuego.

 

Notas de juego

Betelgeuse y Rigel Estructura actual: 6,1Ks/7Ks

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23/09/2014, 05:04
DIRECTOR

La lluvia de metralla de las CIWS, la munición flak de las baterías y los misiles hacen mella en la avanzada Cylon. Decenas de raiders caen bajo la lluvia de metal de las Defender. Ningún enemigo cruza la cortina de fuego mortal. 

 

Notas de juego

Yo los uso para sistema defensivo de mis naves y de las que se las he asignado a defender.
Como son para defensa no tengo que tirar, ¿verdad?

No hay que tirar ya que actuaran en las tiradas de defensa.

las defenders pueden disparar el flak que tienen mediante las baterías principales?, si es así lo hago.

Si, por supuesto que pueden.

En las 3 defender, los vipers atacaran a los raiders para defender a las naves, nunca les perseguirán.

Ok, doy por entendido que vuelan dentro de la zona segura detrás de la cortina de fuego a espera de la entrada de algún raider/misil que logre pasar.

Puedo usar el ultimo punto de suerte otorgado a mi Pj para quitar la pifia de ataque y defensa de la Takeshi? ( quedaba un punto de suerte de los 3 otorgados.), o que afecte algo el critico de la Kokuro?
o algún otro punto de suerte de los iniciales de la partida?

Los puntos otorgados al PJ son para el PJ. Los otorgados para las naves son para las naves. Igualmente puedes usar uno de la reserva original en esta ocasión

PD: de todas maneras, yo iría antes que los Raiders, pero supongo que retraso acción por defender a las naves. :)

Si estas antes que ellos puedes aguardar tu acción hasta el pj/pnj anterior a tu próxima vuelta o perderás el turno. En este caso se puede hacer sin problemas.


Ahora van:

Defender 18 (ya defendiste ahora te toca atacar)

Raiders 18

Siguen:

Nazara 16

BS Kelvin 9

Nabuc. 8

Luego

Tiger 23

Orion 22 

BS Andromeda 21

Basestar 19

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23/09/2014, 13:41
Cte. Sonnenzorn

- Señor, las Defender estan creando una cortina de fuego que esta deteniendo al enemigo. Las Orión estan sufriendo daños. La formación sigue cerrada y nosotros a la espera. - Habló Dala, informando de la situación. - Tiene un comunicado urgente desde la BS Kelvin. - añadió, mientras Acturus tomaba el comunicador y dedicaba algunas palabras a su interlocutor, antes de colgar.

- Bien. Oficial Dala, centre el escaner del DRADIS sobre la zona que la Basestar esta dejando a su paso. Configurelo para busca objetos del tamaño de una Widowmaker. Tiene sus especificaciones en pantalla. Busque tales objetos entre los escombros. - Habló con seguridad, confianza y tranquilidad.

- Preparen los misiles antinave. Si una Basestar salta a rango, abran fuego con todos los misiles. - Ordenó, apoyandose nuevamente sobre el respaldo de su silón, repiqueteando, a la espera de nueva información.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Escaner en busca de minas.

Preparar el armamento, y disparar en caso de que veamos otra basestar a tiro.

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23/09/2014, 13:49
Cte. Sonnenzorn

- Efectivamente, el riesgo de las formaciones cerradas es la amenaza de que el enemigo lance una ojiva nuclear sobre la formación. En cambio, soy de la opinión que la cortina de fuego que puede ofrecer el conjunto de naves es suficiente para detener cualquier ataque con misiles. La efectividad de las basestar redime en su cobertura total, una formación abierta también sería más puntos de disparo del enemigo. - Hizo una pausa, tomando algo de tiempo para respirar y beber un vaso de agua. Podía oirse el repiquetear de los dedos de la mano libre sobre el reposabrazos.

- La Basestar se retira. Creo que usarán las mismas tácticas que en Sarth Derim. Estan minando su basestar como señuelo, y minando la zona contra nosotros. Es posible que nuestros viper queden expuesto al fuego flak de las Basestar, por ello nuestros pilotos deben permanecer fuera de su rango en todo momento. -

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23/09/2014, 23:15
Nazara – CO Dala Byrnison

 La carga de los parámetros de las Widowmaker en el filtro de búsqueda del DRADIS al momento obtiene los resultados deseados. La Basestar retrocede hacia el planeta dejando pequeñas cantidades de minas camufladas por escombros.

- Comandante si perseguimos esa nave cylon nuestra perdición estará asegurada pero afortunadamente las descubrimos a tiempo y puedo obtener un curso de evasión con respecto a las minas.

- Ahora mismo envío los datos a todos los comandantes de la flota. Con estos datos podrán ver las minas en sus monitores.

Notas de juego

Actuarón

Defender 18 (ya defendiste ahora te toca atacar)

Raiders 18

Nazara 16 (puedes retrasar tu acción)

Siguen:

BS Kelvin 9

Nabuc. 8

Tiger 23

Orion 22 

BS Andromeda 21

Basestar 19


AHORA TODOS PUEDEN DETECTAR MINAS WIDOWMAKER.

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23/09/2014, 23:35
Cte. Sonnenzorn

Notas de juego

(Para no postear de seguido, podeis dar por entendido que la información de las minas os la facilito, así como los parametros para detectar las minas)

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23/09/2014, 23:47
Director

Notas de juego

ok, en el post anterior agregaré que Dala envia la info a todos. ;)

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24/09/2014, 04:06
DIRECTOR

  1. Battlestar Phoenix
  2. Defender Hatsu
  3. Battlestar Andromeda
  4. Berzerk Nabucodonosor
  5. Cygnus Nazara
  6. Defender Kokuro
  7. Defender Takeshi
  8. Tiger Marathon
  9. Tiger Pillar of Autuum
  10. Orion Betelgeuse
  11. Orion alnicam
  12. Orion Bellatrix
  13. Orion Rigel
  14. Battlestar Kelvin
  15. Cylon Raiders
  16. Basestar 
  17. Widowmakers

 

Notas de juego

(Listo el mapita)

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24/09/2014, 09:49
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Viendo como se desarrollaba la situación no tenia mas que felicitar a su tripulación por lo que dijo:- Bien!, seguid así, destrozaremos esos raides y les mandaremos de vuelta a su puñetera chatarreria!!.
- Y ahora céntrense en destruirlos, acabemos con ellos.

La cortina de metralla, explosiones y aumento de chatarra Raider se hacia mas intensa conforme los Raiders se acercaban a las naves, siendo vapuleados en una constante cadena de explosiones a su alrededor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cita:

Cita:

En las 3 defender, los vipers atacaran a los raiders para defender a las naves, nunca les perseguirán.

Ok, doy por entendido que vuelan dentro de la zona segura detrás de la cortina de fuego a espera de la entrada de algún raider/misil que logre pasar.

Exacto

Cita:

Cita:

Puedo usar el ultimo punto de suerte otorgado a mi Pj para quitar la pifia de ataque y defensa de la Takeshi? ( quedaba un punto de suerte de los 3 otorgados.), o que afecte algo el critico de la Kokuro?
o algún otro punto de suerte de los iniciales de la partida?

Los puntos otorgados al PJ son para el PJ. Los otorgados para las naves son para las naves. Igualmente puedes usar uno de la reserva original en esta ocasión

Osea que el punto otorgado no,¿ pero el punto otorgado por una tirada de critico?, ¿seria solo para la nave que saco el critico?, y de todas maneras no hacia falta defenderme con esa nave, pues en el ataque sacaste pifia :)

Bien vamos con el ataque si es pertinente:
Objetivo misiles lanzados desde los raiders y los propios Raiders.

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24/09/2014, 22:42
Cpt. Robau (BSG Kelvin)

Aquello no le gustaba a Robau en absoluto, confiaba en la experiencia de Sonnenzorn, pero por otro lado no podia arriesgar a sus pilotos a morir si tenia una oportunidad de salvarlos.

- Inicie maniobra de movimiento. Vamos al flanco derecho. No quiero estar en el centro de la refriega. Por mucho que considere que las atómicas no son una opción para ellos, yo creo que no es lo más inteligente - La Kelvin aun no habia sacado sus pajaros a pasear, algo por lo que los pilotos estaban empezando a cabrearse un poco. Falta de diversion. Al ponerse sobre el lateral derecho, Robau dió permisó para disparar las baterias laterales con el fin de ir minando el numero de raiders que caian sobre ellos.

Notas de juego

Lo pongo solo para ti por si es correcto mi planteamiento. No tengo mucha experiencia en naves ni en este tipo de partidas :D

Te dejo que lo pongas en abierto si vale como accion o que me digas que deberia de hacer para mejorarlo siguiendo la misma idea, o si no puedo hacer algo.

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25/09/2014, 04:25
Cpt. Robau (BSG Kelvin)

Aquello no le gustaba a Robau en absoluto, confiaba en la experiencia de Sonnenzorn, pero por otro lado no podia arriesgar a sus pilotos a morir si tenia una oportunidad de salvarlos.

Inicie maniobra de movimiento. Vamos al flanco derecho. No quiero estar en el centro de la refriega. Por mucho que considere que las atómicas no son una opción para ellos, yo creo que no es lo más inteligente - La Kelvin aun no habia sacado sus pajaros a pasear, algo por lo que los pilotos estaban empezando a cabrearse un poco. Falta de diversion. Al ponerse sobre el lateral derecho, Robau dió permisó para disparar las baterias laterales con el fin de ir minando el numero de raiders que caian sobre ellos.

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25/09/2014, 04:45
DIRECTOR

El infierno se desata sobre los Raiders que se atrevieron a enfrentar las defensas de las naves de la comandante Nakagawa. Las viejas naves clase Defender mostraban sus dientes una vez mas y los atacantes se desparramaban por los lados cual bandadas de pájaros asustados como si las maquinas pudiesen sentir el miedo.

Momentos después la enorme Battlestar Kelvin termina de romper la brecha del enemigo abriéndose paso por el flanco derecho con todo su poder de fuego. Ahora el grupo derecho de ataque Cylon se encuentra momentáneamente desorganizado e intenta retroceder para reagruparse. En cambio el ala izquierda sigue amenazando la Tiger Marathon y las dos Orion que le acompañan. 

- Tiradas (3)
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25/09/2014, 13:27
DIRECTOR

La Battlestar Kelvin logra eliminar los Raiders restantes del flanco derecho quedando solamente algunos grupos pequeños dispersos sin posibilidades de reagruparse. La mayoría regresa hacia su nave nodriza. Solamente resta el grupo del ala izquierda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedes desarrollar esta acción con un narración.

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25/09/2014, 16:05
Cte. Sonnenzorn

- Control de armamento. Preparen las baterías superiores. Fije como objetivo la mina modelo Widowmaker designada como AA23. - Observó la pantalla durante unos segundos. Cuando estuvo la luz en verde miró directamente al Oficial de armamento. - ¡Fuego a Discreción! - Alzó la voz, como un furioso rugido que dejaba ver toda aquella furia contenida bajo la imperturbable imagen de un anciano consumado en la batalla.

La batería al completo de cañones superiores se giró hacia el objetivo, disparando una única salva de disparos.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puse el bonificador en la dificultad.

Quedaría así:

Disparo: 8+14= 22

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25/09/2014, 16:19
Cte. Jacob Keyes

Aún con una gota de sudor frío recorriendo mi espalda tras la ajustada maniobra Ivan que por poco nos cuesta un catastrófico choque contra uno de los cuervos, compruebo cómo a nuestro alrededor, los raptors van siendo menguados implacablemente por el fuego de las baterías flak de mis camaradas.

Finalmente, el destello luminoso en rumbo 000, que indica la destrucción del campo de minas por las baterías principales de Sonnerzon y su Nazara, termina de colocar una sonrisilla ambiciosa en la comisura de mis labios.

- Timonel, avance toda

Ordeno con la intención de recorrer cuánto antes la distancia libre de obstáculos que nos separa de la basestar.

Con la mirada fija en el indicador de alcance máximo de las baterías frontales y en la retícula que muestra la distancia al objetivo, cuento en silencio los segundos que faltan para dar la orden.

- Siete... seis... cinco... -

- Marathon, fuego en mi marca. - ordeno al CIC de la gemela de la Pillar.

- Baterías frontales, fijen blanco. Curso 000, deriva 035. T menos dos. T menos uno. ¡Baterías frontales, fuego a discreción! -

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago una tirada de Maniobra para el Avance toda, que espero que no haga falta porque, oh sorpresa, vuelvo a pifiar la maniobra (joder, menos mal que los destructores Tigres son naves ágiles, que si no... XDDDDD )

Luego dejo la tirada de las baterías frontales. Resultado 20.

La tirada refleja el resultado de las 2 Tigre, ¿verdad?

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26/09/2014, 00:09
DIRECTOR

Las baterías de la Nazara dan en el blanco y la reacción en cadena se desata barriendo con todo a su paso. Las naves Cylon del flanco derecho que retrocedían para reagruparse son atrapadas por la explosión y vaporizadas. Instantes después la onda de impacto llega hasta la zona de combate afectando a todas las naves por un breve periodo e incluso la tenue atmosfera de una de las lunas cercanas donde se ocultaban es barrida de la superficie del planetoide hacia la vastedad del espacio. Semejante liberación de energía seguramente fue vista en todo el sector.

A continuación las naves del comandante Keyes se disponen a romper el cerco y avanzar a toda máquina hacia la Basestar que huye hacia el planeta pero una de las dos naves sufre un desperfecto momentáneo en sus motores y no puede acompañar a su hermana en la persecución. Cuando logre la distancia adecuada abriría fuego con todo su armamento.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saecel porfa haz la tirada por la navegación de la Marathon, si tienes éxito entonces usaremos tu tirada de ataque. La Pillar of autuum sufrió un apagón momentáneo de los motores principales y no pudo comenzar la persecución de la basestar. Como tienes dos naves debes hacer tiradas individuales por cada una y por favor ejecuta a tu oficial de navegación, esta borracho, drogado o algo por el estilo. XDddddd


Actuarón

Defender 18 

Raiders 18

Nazara 16 

BS Kelvin 9

Nabuc. 8

Tiger 23 (hay que completar tu acción)

Siguen:

Orion 22 

BS Andromeda 21

Basestar 19

Defender 18 

Raiders 18

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26/09/2014, 10:10
Cte. Jacob Keyes
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecho, y gracias por dar una segunda oportunidad a los patanes que han subcontratado para pilotar mis naves XDDDD

No tengo memés suficientes para expresar la cantidad de facepalms que se me ocurren cada vez que Keyes da una de estas órdenes super peliculeras y luego... los dados pifian XDDDDDDD

Cargando editor
26/09/2014, 14:11
DIRECTOR

La Tiger Marathon avanza a toda velocidad entre las explosiones de las widowmaker y abre fuego con todas sus baterías contra la Basestar que huye a toda prisa. Entonces los Raiders que funcionan de escudo protector se disponen a bloquear el ataque mortal pero la cantidad no es suficiente como para bloquear toda la descarga de la Tiger. El daño causado no es muy grave pero inutiliza una lanzadera de Raiders y varios tubos de misiles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Muy bien!


Siguen:

Orion 22  (tu turno)

BS Andromeda 21 (tu turno)

Basestar 19

Defender 18 (tu turno)

Raiders 18

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26/09/2014, 19:29
Cte. Taryn Ozymandias

La batalla ha comenzado y el ir y venir de naves y misiles es un no parar. La nabuconodosor se encuentra en la parte central de la formación en una posición aparentemente segura, los viper desplegados esperan impacientes las ordenes para entrar en acción pero hay algo que no me encaja... todo parece demasiado sencillo y demasiado previsible.

Miro con impaciencia el dradis esperando un repentino cambio en nuestra suerte solo espero equivocarme...