Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Capítulo dos. Escena principal. Primera sangre.

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01/10/2013, 00:01
Director

JEJEEJ, este está muy feliz, pero de meter la nave allí va a ser, en el mejor de lo casos una estupidez suicida.

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01/10/2013, 00:01
Director

Un grupo de piratas ataca y rapiña, o destruye y escapa, a lo sumo, eso de tomarlo va a ser que no. Además sin infantería suficiente no se puede asegurar nada, y menos aún una ciudad. Se puede destruir, eso si, pero eso ya es de muy hijodeputa, incluso para los piratas.

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01/10/2013, 12:25
William Castillo SARGENTO

- Bueno entonces queda descartado colarse de rondón en la base enemiga, por lo que la única opción que nos queda es hacerles salir de su escondrijo - tras pensarlo durante un momento - no creo que atacar su antigua base les haga salir, cualquier cosa de valor se la habrán llevado consigo, en cambio si creen que tiene un golpe fácil, como el asaltar un pecio, es probable de que salgan de se escondrijo, así que el plan de la capitana parece ser el que mas probabilidades tiene de sacarlos de sus posiciones. O al menos eso es lo que pienso yo - me fijo que la alférez Rohu y Michael no ha participado demasiado en la conversación, lo de la alférez tiene sentido, al fin de al cabo su trabajo es asegurase de que las maquinas estén condiciones y mientras no las traigamos muy estropeadas (cosa que pienso hacer), como hagamos el trabajo le importa poco. Pero Michael tiene mas experiencia y podría aportar mas a la planificación, ademas el va ser uno de los que tengan que jugarse el tipo, así que creo que debería participar mas, aunque el sabrá lo que hace.

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01/10/2013, 16:58
Michael

Michael sigue mirando al suelo pensativo. No es muy honorable, pero es escoria de la periferia... Hacerles salir de sus posiciones al menos dejará el combate en manos del bando más hábil... Pero... Un combate a campo abierto significa... Con voz baja pero firme Michael dice suavemente Comandante, Si elige un objetivo en una zona abierta, sugiero que nuestros cazas estén disponibles... Porque lo más probable es que los suyos aparezcan... Es más, lo lógico es que al atacar un objetivo lejos de su base lo primero que hagan sea mandar cazas de reconocimiento... A no ser que sean unos auténticos inútiles...

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02/10/2013, 09:03
Director

Conseguido. PUFFF no sabéis lo que me ha costado hacer esto.

 

Bueno, antes de que preguntéis.

 

Rojo, como volcánico. Un pequeño rio de lava con una balsa de más de lo mismo.
Lo verde, son cultivos. De metro y algo de alto (maiz, trigo...)
0611 dentro de los cultivos algo alto o bajo. No tenéis ni idea.
0305 Edificio COMSTAR
0609 Edifioc con tejado plano con logo Kurita en tejado. (La via del tren pasa justo por dentro)
0104 Derrumbe en la carretera. Este punto está pegadito a las montañas (la ciudadcita no está en el centro del todo)
Carreteras, terrenos despejados y bosques ya conocéis.

 

 

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02/10/2013, 23:09
Duncan McKenzie COMANDANTE

Duncan hizo una pausa que aprovechó para masajearse las sienes tras las palabras de los miembros de su unidad.

- Bien, estudiemos el mapa.- Continuó.- Tenemos varias opciones como veis. Una, la emboscada que propone la Capitana Alana. Como pros tenemos que es posible que los mechs enemigos vienen a investigar, como punto negativo que todo el jodido mundo de esta piedra abandonada se enterarán que estamos aquí, por no decir que nada nos dice que nadie se acerque de las poblaciones de alrededor, complicando la situación.

- Otra posibilidad es atacar siguiendo las vías del tren, directo y poco práctico. Es una ruta que tendrán vigilada y les pondrá sobre aviso. El lado positivo es que seguramente prodríamos evitar campos de minas.- Continuó señalando distintas zonas del mapa.- Otra idea interesante sería aprovechar la capacidad de salto de nuestros mechs para entrar por la puerta de atrás, esto es, atravesando el río de lava, que según el sentido común sería la entrada menos vigilada. Esto nos daría entrada directa a la ciudad donde supuestamente están atrincheradas las fuerzas enemigas. Sería interesante ver si podríamos bloquear la entrada al edificio de comstar y evitar así que los lugareños pudiesen entrar en contacto directo con sus aliados. La ruta de huida sería siguiendo las vías del tren o bien saliendo por el río de lava. Entrar y salir. ¿Qué ideas tenéis?

- En todo caso cualquier acción individual fuera de la cabina de un mech, queda prohiba. Nada de "commandos" caballeros.

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03/10/2013, 12:52
Alex Morton CAPITÁN

- La emboscada debería hacerse en un terreno desierto lejos de zonas pobladas. Nadie se acerca a una nave siniestrada por riesgo a una explosión, lo que mantendrá la confusión.

¿Entrar por un rio de lava? No hay un riesgo  de convertirnos en charcos de metal fundido?

Notas de juego

Por cierto quien ha sugerido la emboscada he sido yo, Alana la ha desarrollado muy bien, eso sí.

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03/10/2013, 15:37
Director

BUENO GENTE.

 

El lunes os hago aterrizar donde me plazca si no tenéis un sitio cordado, y será donde más daño os pueda hacer si no decidís un sitio donde ir (en el volcan, para tostaros y tener unas buenas tiras de panceta crujiente).

 

Entre el papeleo, habéis visto esta imaben. Es extraño. Pero igual es el campamento pirata.

 

La zona gris de la izquierda con crateres cerca no sabéis que és. (dibadar y eculubrar)
Lo gris de la derecha es zona apisonada, donde hay unos edificios. ¿Un pueblito?
Edificios cuadrados con fondo azul. Depósitos de agua.
Edificio cuadrado con fondo marrón. Investigadlo vosotros, pero se parece mucho a los depósitos.
Edificios cuadrados con fondo gris. Se parecen a los depósitos, pero tienen antenas y cosas así.
Lo marrón del centro arriga es zona pantanosa, pero es extraño a tanta algura (recordad que estamos entre montañas y no el los fondos)
Barra gris. Es una cañería y parece que a su alrededor, discurriendo paralela hay un caminio de tierra apisonada. ¿Una carretera? Bueno, tal vez sea ponerle una medalla demasiado grande, pero algo és.
Todo el mapa es de hierba alta.
Hay muchos rumble. Son cascotoes de zonas altas que han caido. Rocas y cosas así que dificultan mucho el movimiento.

A más duda, id vosotros e investigadlo.

 

No se a que hora me dará la vena del aterrizaje, pero puede suceder en cualquier momento.

 

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03/10/2013, 17:40
Alana Rae CAPITÁN

Alana miraba el mapa con detenimiento mientras sus compañeros hablaban. Pero no estaba conforme con ningun plan, solo cuando el capitan Salmar hablo de la posibilidad de atacar la otra base se le ilumino la bombilla y dijo: -amigos, compañeros, en mis viajes he visto piratas . Y todos como han dicho van a por recursos y atacan sitios lo mas desprotegido posible. Por lo tanto y si me permite mi comandante, solo veo dos opciones para que nos tomen como tales.
Hago una pausa y sigue diciendo: -la primera es como ya hemos dicho aterrizar simulando un problema en la nave cayendo a velocidad superior a la normal y en un angulo no de descenso controlado para esta nave. Para que al perdernos entre las montañas recuperar el descenso y aterrizar, desplegando todo y poniendo exploradores por si vinieran a ver que ha pasado. Eso si antws de hacer eso deberiamos saber que armas anriaereas serian esas. Porque de no saberlo con exactitud cogeria la de mas alcance y no me acercaria a menos de esa distancia segura. Me refiero a las armas planetarias, claro.
La otra opcion interesante que veo, es la que ha mencionado el capitán Salma. Si atacamos su base, aparte que estara menos defendida podremos sacar los cazas y les daremos un motivo para salir a buscarnos. Si les estamos esperando y vigilando. Podemos sorprenderles y disminuir sus fuerzas.
En definitiva. El objetivo es sacar a la mayor cantidad de tropas de alli. Sea como sea y atacar su anterior base no solo les sacara de alli. Sino que nos proporcionara una base de operaciones. Por eso yo opino que es mejor atacar a la base. Desplegar en vuelo los cazas y los mech para luego apoyar su avance con vehiculos, cazas y la propia nave de descenso, como harian los piratas. Tendranque haber destruccion y saqueo sobretodo..

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04/10/2013, 20:25
William Castillo SARGENTO

La verdad es que tras oír las diferentes propuestas que se han hecho al final la mejor opción va ser atacar su vieja base y rezar para que eso baste para hacerlos salir, de lo contrario vamos ha tener que entrar en su nuevo agujero por la malas, y eso no me atrae demasiado, en especial por que el único acceso que no este vigilado sea la corriente de lava, y tener que saltar una corriente de lava no es una idea que me atraiga demasiado -  Comandante me parece que el capitán Hjaiar tiene razón, nuestra mejor opción al final va ser atacar su vieja base y esperar que eso baste para hacerlos salir de su actual escondite, de lo contrario tendremos que buscar la forma o de neutralizar sus defensas o de travesar ese río de lava - Y ninguna de las dos ideas me atrae demasiado. 

 

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04/10/2013, 21:57
Litac

Megafonía. - Capitán - Puente. Comunicación.

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04/10/2013, 21:58
Litac

Miras tu intercomunicador de mando. No parece tener nada extraño, pero si ententas hablar, no te responden. Está claro. Aglo anda mal. ¿El paratito?

 

Cuando llegas al puente te comentan que en breve han de poner un rumbo y velocidad. Esto haría que se pudiese calcular una zona de aterizaje aproximada. Es inevitable (com ocuando ven donde va a car un meteorito o una estación espacial) Pueden haber cambios de trayectoria, pero inicialmente, hay, y se suele hacer, una ruta de vuelo, con intención de ajustar y optimizar, tiemo, combustible ... y todo eso.

- Capitán necesito Rumbo, ETD, ETA y destino.

 

- Si tenemos que hacer algo, tiene que ser ya, si no, empezaremos a orbitar y la sorpresa ya la hemos perdido. Tardarémos más de un día en llegar, así que ... nos tienen cachados. A no ser que hagamos algo. Va a ser emocionante, ya que va haber comité de recepción seguro. Y nos van a estar esperando con los brazos abiertos.

Notas de juego

Si no lo sabías:

Rumbo: Trayectoria de vuelo u órbita a trazar para llegar a destino. Suelen ser siglas por vectores. (yo no me las se ni las pienso buscar, eso para los astronautas y para los que lanzan misiles que llegan al espacio)

ETD: Hora estimada inicialmente de partida.

ETA: Hora estimada inicialmente de llegada.

Destino: Esto te lo dejo adivinar.

 

 

 

O sea, te está pidiendo el plan de vuelo.

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05/10/2013, 10:41
Axel Sjoberg TENIENTE

Comandante, no quería repetirme con lo que han dicho todos, pero secundo la moción de atacar la antigua base.

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06/10/2013, 17:59
Duncan McKenzie COMANDANTE

- Bien. Parece que ya hemos sacado algo en claro. La maniobra que propone la capitana Alana nos permite reconocer dónde nos estamos metiendo. Sinceramente, que estén avisados de la llegada de problemas, junto con la escasa y ambigua información de los amigos del capitán Hjaiar, me da qué pensar. Ocupar la base pirata nos ofrece una posición defensiva clara en caso de meternos en una trampa.

- Bien caballeros, esto sólo acaba de empezar. Necesitaremos también pensar cómo acabar con esas defensas antiorbitales en caso de tener que salir por patas, y ver como podemos asaltar la posición en la que supuestamente están ahora en caso necesario. Quiero estar preparado para cualquier contingencia. - Finalizó, marchándose con zancada rápida al puente de mando

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06/10/2013, 18:52
Alana Rae CAPITÁN

Alana salio corriendo alcanzando al comandantr y diciendola: señor, los comunicadores no funcionan. No me puedo comunicar con el puente.
Y le adelanto para llegar al punte lo antes posible.

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06/10/2013, 18:55
Alana Rae CAPITÁN

Al llegar al puente se me informo de la urgencia de determinar un rumbo si no querian orbitar y perder toda sorpresa. Asi que al no haber dejado aun nada claro en la reunion, decido escoger el rumbo menos peligroso para la nave y la carga que trasportaba. Por lo que digo:Litac, gracias por avisar. Ponl rumbo N 30°E, ETD:ahora, ETA: 20h aprovechando la atraccion planetaria, destino: 34°N, 15°E, es decir la antigua base.
En esto llego el comandante y le digo: Mi Comandante, la comunicación de mi aparato no funciona, deberías hacer que los revisen. Otra cosa, acabo de poner rumbo a la antigua base, era fundamental tomar un rumbo o sospecharian de nosotros al orbitar, podremos variar algo el destino, pero no en exceso. Rardaremos aproximadamente un dia, pero espero estar en 20h para disminuir el riesgo. Si detectamos cazas, sacaremos los nuestros y si no fuera asi, saldran cuando estemos a 1000m del suelo, por si fueran necesarios.

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06/10/2013, 21:58
Alex Morton CAPITÁN

- Con el segundo plan no sufrimos el mismo riesgo de fuego antiaero? nos verán venir como un ataque.

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06/10/2013, 23:09
Director

piensas que no según los informes.