Partida Rol por web

BATTLETECH: METAL Y SANGRE [DM 11/19]

UN TRABAJO FÁCIL

Cargando editor
09/11/2019, 03:33
Director

La lanza estaba alerta, por lo que en esta ocasión no iba a haber ningún ataque sorpresa ni nada por el estilo. O al menos eso esperaban.
Los blips se movían a bastante velocidad, aunque uno se estaba quedando rezagado, Sarge se imagino que seguramente serían dos mechs ligeros y uno medio. Si lo medían bien quizás incluso pudieran hacer algún ataque antes de que estuviesen todos a tiro.
El paisaje a su alrededor era montañoso, con varios bosques de cobertura. Aunque a distancia corta eso no iba a importar. Desde luego no los iban a poder dejar atrás si tenían que esperar a Juggernaut.

Notas de juego

Vale. Varias cosas. Si Sarge saca una tirada de Tacticas podéis hacer un ataque gratis antes de inciativas a media distancia (penalizador de -2 por distancia), si no la saca podéis hacerlo pero con penalizador de larga distancia (-4). Si además saca aumentos puede saber cosillas extras.

Los Blips 1 y 2 tienen un -1 a impactar adicional porque son muy rápidos (mueven más de 5 casillas)

Cargando editor
09/11/2019, 13:56
Donovan "Sarge" Maverick

¡Preparáos, aquí llegan! -dijo Donovan armando los cañones.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Tácticas

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Nada, no tactifico nada XD

Cargando editor
09/11/2019, 18:19
Director

Notas de juego

Si queréis hacer algún disparo a larga distancia podéis, tenéis las dificultades en la sección de enemigos. Acordaos de los modificadores por distancia, tamaño y los sistemas de puntería que tenéis en los Mechs. O si tenéis dudas preguntad. Son dos Mechs ligeros y uno medio, y con una herida explotan.

Y si no queréis arriesgaros pues el lunes tiro indicativas para todos en distancia media.

Sarge hay Bennies para repetir tiradas. No es que quiera que los malgastes, simplemente lo recuerdo. XDD

Cargando editor
09/11/2019, 19:09
Benjamin "Bonebreaker" Storm

El Juggernaut separó sus piernas e inclinó su torso ligeramente hacia arriba, los lanzamisiles en sus hombros se desplegaron y parecían estar cargándose automáticamente, todo indicaba a que Benjamin operaba en su interior una especie de blitzkrieg que pronto caería sobre sus enemigos.

Una salva de misiles salió volando del mech dejando cada uno su estela de humo blanquecino. En dirección a las coordenadas donde se hallaban los blips. Si lograban ahorrarse las molestias de recibir daños por parte de mechs enemigos la misión iría como la seda hasta su punto clave. ¡Era un genio!

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Artillería

Dado principal (1d10): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Vale, me he vuelto un ocho con la tirada... Entiendo que la tirada de artillería no comprende las dificultades individuales de los mechs enemigos, por eso la dificultad la he dejado en 4, si hace falta una corrección o de plano está bien la tirada espero el aviso del director para editar/tirar daño :)

Cargando editor
09/11/2019, 20:11
Helen "Longshot" Kaminsky

Pero tu le has visto la cara ..si no hubiera sido pagando  de qué ?contesto    manteniendo el  tono de humor antes de  meterles prisa ..Acelerad que parecéis tortugas.

Al ver los bip en la pantalla elijo uno de los más rápidos  y centro los láseres en él .Disparo y mientras los  haces de luz  se dirigen al enemigo  cruzo los dedos  esperando que  lleguen a su objetivo   y  lo eliminen antes de que consiga dispararnos .

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: ataque bip1 laser

Dado principal (1d8): 8+(3) = 11

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 11-(4) = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Motivo: daño

Tirada: 4d10

Resultado: 9, 3, 2, 1 (Suma: 15)

Cargando editor
10/11/2019, 01:57
Director

Mientras los blips se acercaban cada vez más, Bonebreaker y Longshot decidieron probar suerte a pesar de la distancia que les separaba.

El enorme Juggernaut abrió sus compuertas de misiles y lanzó una salva que iba a por un enemigo que creía desprevenido. Más al parecer los sensores de este eran muy buenos, y gracias a ello o a su pericia logró evitarlos todos. Los cuales dejaron varios huecos en la zona donde impactaban.

Por su parte Longshot decidió ahorrar munición y provó con los láseres dobles que tenía Grendel. Lo cual fue un acierto ya que el primer blip no tenía defensa contra ellos y le alcanzaron a pesar de la velocidad a la que se movía. El sistema de localización de objetivos del Mech era realmente bueno.
El piloto enemigo seguramente no creía que nadie pudiera alcanzarle a tanta distancia. Con lo que en cuanto recibió el impacto debió ser todo un shock para él. Aún así el blip seguía estando ahí, aunque se había parado un poco.

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Sensores contra Juggernaut

Dado principal (1d4): 4+(4+4+1) = 13

Total: 13 = 13

Dificultad: 6

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Extra

Motivo: Sensores contra Juggernaut

Dado principal (1d4): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Motivo: Daño extra Grendel

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Vale. Aclaro, que parece que hay lio. Pero para eso es esta partida para aprender todos. Yo incluído.

Lo primero procurar poner a qué Mech disparáis, que no soy adivino. XDDD

Dificultad para impactar a Blip 1: 4 de base. Pero téneis penalizadores por distancia larga (-4) y otro -1 porque es muy rápido. Total -5. Si le disparáis con proyectiles otro -2 adicional (-7). Si además le dispara Juggernaut otro -2 (vamos por -9). Los que tengan Target System anulan 2 puntos de penalización.

Dificultad para impactar a Blip 2: 5 de base. Pero téneis penalizadores por distancia larga (-4) y otro -1 porque es muy rápido. Total -5. Si además le dispara Juggernaut otro -2 (Serían -7). Los que tengan Target System anulan 2 puntos de penalización.

Dificultad para impactar a Blip 3: 5 de base. Pero téneis penalizadores por distancia larga (-4). Si le disparáis con proyectiles otro -2 adicional (-6). Los que tengan Target System anulan 2 puntos de penalización.

 

Tal cual están las cosas. Juggernaut ha disparado misiles, que va diferente. Como es a distancia son tiradas enfrentadas de pilotaje o sensores contra sensores (en este caso porque no están a líena de visión). Que en este caso los salva (que además se me olvidó poner el +2 del AMCM. Olvidad la segunda tirada que se me fue la mano.

Grendel va contra dificultad 4 con un -5 (distancia velocidad) +1 (del arma Dual) +2 (del Target system, que en realidad anula dos puntos de penalización) por lo que tiene sólo un -2. Así que su tirada es un 9 e impacta con un aumento, lo que le da 1D6 extra al daño y el +2 al daño del dual. Lastima de tiradas de daño, han salido muy bajas (por cierto, las tiradas de daño también se pueden repetir con Bennies) He tirado yo el D6 para acelerar. 1, sólo necesitabas un 2 y lo desmontabas. Voy a ser bueno y si quieres dejo que lo tires tú. Si sacas 2 o más cambio el post y vuelas el Mech. De momento sólo lo dejas desestabilizado y tendrá que hacer una tirada de pilotaje para poder actuar o pasará todo el turno quieto reactivandose.

Cargando editor
10/11/2019, 14:02
Donovan "Sarge" Maverick

¡Abrid fuego! -ladró Donovan, aunque probablemente antes de tiempo. Los enemigos aún estaban bastante lejos.

Con su ráfaga de los cañones pesados impactó en uno de los enemigos más ligeros, pero no parecía haber causado ningún daño significativo.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Dual Heavy Cannons a Blip 2

Dado principal (1d10): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7-(2) = 5

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Dual Heavy Cannons a Blip 2 (daño)

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dados de daño (3d8): 1+8+(2)+2 = 13

Total: 1+13 = 14

Dureza: 20

Resultado: Fallo

Notas de juego

Mi tirada de ataque también cuenta con -5 +1 +2 así que se queda en -2. Impacto pero las tiradas de daño han sido pésimas y no hago herida.

Cargando editor
10/11/2019, 14:24
Helen "Longshot" Kaminsky
- Tiradas (1)

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

pues aprovecho tu generosa oferta  :) 

Cargando editor
10/11/2019, 19:03
Director

Sarge siguió el ejemplo de sus compañeros de lanza, y trató de eliminar a otro de los blips que se acercaban. El otro que a todas luces parecía uno ligero.
Pero a pesar de que los cañones del Goliat impactaron sobre su blanco, el piloto del mech enemigo pudo ladearse en el último instante y el proyectil no dio de lleno. Por lo que seguía moviendose.

Notas de juego

Vale. Pues Longshot elimina al Blip 1 y aunque Sarge impacta al 2 le hace cosquillitas aún sumando el +2 al daño del dual.

A la espera de Jordan, y el lunes continuo con las iniciativas.

Cargando editor
11/11/2019, 08:59
Rick "Air Jordan" Morales

Rick había estado más callado que de costumbre. El encontronazo no había sido demasiado peligroso, y no era eso lo que le rondaba la cabeza, pero el mal funcionamiento de los sensores podía ser un problema. Así que, mientras los demás hacían las bromas habituales a su costa (se las merecía), repasó varias veces los sensores y revisó los diagnósticos de todos los sistemas mientras se reanudaba la marcha.

Cuando aparecieron los blips en la pantalla, suspiró aliviado. Estaba seguro que todo iba bien y empezaba el baile de verdad.

Soltó un recibido cuando Sarge ladró las órdenes de formación y se escoró a la derecha con él. Decidió reservar los misiles y apuntó los láseres al blip marcado con el número uno en su ordenador de combate.

¡Abrid fuego! -ladró de nuevo Donovan.

Rick presionó el gatillo de los láseres y vio como la tierra por detrás del mech se convertía en cristales voladores.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 7-(5) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Cargando editor
11/11/2019, 12:33
Director

A pesar de haber sido eliminado uno de los Mechs, el resto no frenaron su avance. Después de todo la reputación de Moore parecía merecida. O eso o muy estúpidos para saber cuándo les superaban.

Tanto el ligero como el medio dispararon a Sarge y Longshot, pero no tenían tanta pericia como los Marauders y ambos tiros fallaron. Estaban a mucha distancia para sus sensores.

Las distancias se acortaron. Ahora iba a ser más difícil fallar, era cuestión de ver quién era más rápido y hábil. A priori los Marauders de Grendel iban a ser más rápido.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo Blip 2 a (Sarge, Longshot, Bonebreaker)

Tirada: 1d3

Resultado: 1 [1]

Tirada de Extra

Motivo: Disparo Blib 2 a Sarge

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1-(5) = -4

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Motivo: Disparo Blip 3 a (Sarge, Longshot, Bonebreaker)

Tirada: 1d3

Resultado: 3 [3]

Tirada de Extra

Motivo: Disparo Blib 3 a Bonebreaker

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

Ambos Mechs fallan sus disparos y se acercan. Estáis todos a media distancia.

Van Sarge, Longshot y Bonebreaker. Luego los malos (si siguen vivos) y Air Jordan. 

Cargando editor
11/11/2019, 18:46
Donovan "Sarge" Maverick

¡No les deis ni un respiro! -dijo Donovan disparando de nuevo con sus cañones pesados, e impactando una vez más, pero aquel mech ligero parecía tener la mayor suerte en todo este sistema estelar.

¿¡Estoy disparando fogueo o qué cojones pasa!? -maldijo por los intercomunicadores.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Dual Heavy Cannons a Blip 2

Dado principal (1d10): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 9 = 9

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Dual Heavy Cannons a Blip 2 (daño)

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dados de daño (4d8): 4+6+1+1 = 12

Total: 4+12+(2) = 18

Dureza: 20

Resultado: Fallo

Notas de juego

Disparo a Blip 2. Distancia media (-2), rápido (-1), Dual (+1), Targeting systems ("+2") --> Total: sin modificadores.

Como he sacado aumento, he tirado ya el d6 en el daño. Y aún así no llego a unos tristes 20 de dureza. This must be a fucking joke.

Cargando editor
11/11/2019, 21:22
Helen "Longshot" Kaminsky

El  bip numero 2 parece ser algo más escurridizo que su compañero o simplemente tiene más suerte pero con todo lo que le estamos lanzando es solo cuestión de tiempo que se convierta también en un montón de chatarra .Aprovecho entre disparo y disparo para incordiar un poco a al sargento ..Mira que te lo he dicho ..te estas haciendo mayor y tu vista ya no es la que era deberías ponerte gafas ...

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: disparo laseres BIP 2"

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7-(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Motivo: daño

Tirada: 4d10

Dificultad: 20+

Resultado: 2, 3, 9, 9 (Suma: 23)

Cargando editor
12/11/2019, 00:11
Director

Sarge volvió a impactar en el mech ligero, pero un vez más el proyectil alcanzó una zona reforzada del mismo. Porque a pesar de que ennegreció y abolló un lateral, el pequeño siguió corriendo hacia ellos.

No obstante Longshot decidió que la parte chamuscada era un buen lugar para disparar nuevamente, y eso hizo. Los láseres doble de gran potencia impactaron donde apuntó, y el chasis ya debilitado por los obuses de Goliath cedió. La explosión de la munición hizo que el mech ligero volara de lado antes de estrellarse definitivamente contra un montículo.

Pero todavía quedaba un Mech. Uno de tonelaje medio según podían ver en los sensores.

Notas de juego

Vale, a Sarge le han cambiado las salvas por fogueo. Está claro.

Longshot. La dificultad del mech es 5. -2 por distancia y -1 por rapidez. +2 por sistema de blancos y +1 por el dual anulas los negativos y sacas un 8 en total. Impactas pero no ganas aumento al daño por un punto. En cambio tienes que añadir el +2 del dual, por lo que sacas un 25 en total, con 24 ya explota.

Quedan Bonebreaker (que si mañana cuando llegue al curro no ha posteado le pnjotizo), el malo y air Jordan.

Recordad que podéis disparar más armas con penalizador, y las habilidades de vuestros Mechs.

Cargando editor
12/11/2019, 03:55
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Benjamin se desperezó apresuradamente de su asiento mientras que se esforzaba por disfrutar sus dulces para poder tomarse más en serio la misión.

Los cañones giratorios del Juggernaut empezaron a girar a velocidad vertiginosas mientras que el mech separaba sus piernas y se colocaba firme como una torreta sobre el suelo. Movía el torso siguiendo la dirección del último enemigo y las bocas de los cañones rugieron fuego para luego escupir balas que volaron y causaron destrozos en los alrededores... pero si alguna había impactado al enemigo pues poco parecía haber importado, si acaso demostrado.

—¡Tiro de práctica, tiro de práctica! —se excusó, azorado—. ¡Que todavía estoy... esto... recalibrando los sensores, coño!

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparar

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Cargando editor
12/11/2019, 10:18
Director

Los cañones pesados de Goliath rugieron, pero el piloto que quedaba no era ningún novato. Aprovechando la cobertura que había del terreno evitó, por muy poco, el impacto directo de los obuses del Mech pesado.

Por su parte, y sin dejar de moverse, apuntó a Goliath y disparó con su cañón de railes. El Obus, propulsado magneticamente a alta velocidad, rayó la pintura del mech de Sarge al rozarlo. Le fue por un pelo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo a (Sarge, Longshot, Bonebreaker)

Tirada: 1d3

Resultado: 1 [1]

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo a Sarge

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Notas de juego

Bonebreaker, en realidad fallas por 1 punto. La dificultad es 5, -2 por distancia, -2 por usar proyectiles, +1 por el dual y +2 por el Target System.

Por cierto. Los Rail Gun ignoran la defensa del Deflector Screen. Por las velocidados a las que va. Y por eso son tan pocas balas.

El mech enemigo falla. Le toca a Air Jordan.

Cargando editor
12/11/2019, 12:42
Rick "Air Jordan" Morales

Rick pisó el acelerador a fondo, poniendo al Mech a su máxima velocidad. Se alejó de Sarge, buscando cobertura pero sin perder de vista a Blip3. Jugueteó con los controles de disparo mientras corría, pero finalmente decidió no disparar. Centró la mira del sistema de sensores Hellespont Interrogator y pintó el Mech enemigo para sus compañeros.

- Hoy es Navidad, chicos - dijo con tono guasón - Es todo vuestro.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sensores

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11

Total: 11+(4) = 15

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Si no me equivoco, son dos bonos para los dos próximos compañeros que disparen. No he aplicado modificadores porque creo que no se aplican, máster, pero si se aplican modifica y así aprendo.

Cargando editor
12/11/2019, 14:07
Director

De repente apareció Road Runner por detrás del enemigo, en lugar de disparar empezó a manejar sus sensores y los centró en el mech medio. Fuera donde fuera, estaba localizado y no se podía deshacer del marcaje que le había hecho.
En las pantallas de los demás podían ver que a pesar de lo que hiciera el blanco seguía fijado.

No obstante el piloto de la Lanza de Moore aumentó la velocidad, haciendo más dificil que pudieran alcanzarlo. Aunque no le sirvió de mucho ya que los sensores del Road Runner no lo perdían. Aún así trató de acabar con el más grande del grupo, pero el impacto nisiquiera arañó la pintura del Juggernaut.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparos a (Sarge, Longshot, Bone breaker)

Tirada: 1d3

Resultado: 3 [3]

Tirada de Extra

Motivo: Disparo a Bonebreaker corriendo

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

En realidad le das bono a todos. con 4 das un +1 a un compañero, y por cada aumento a otro compañero. Osea que con 12 ya se lo das a todos.

El mech "malo" acelera y usa correr para mover más de 4 casillas y así tener un -1 a vuestros tiros. Lo que él gana un -2 por multiple acción, pero como tiene el target siystem lo anula. Por lo que va a pelo ya que estáis a distancia corta. Aún así falla.
Vais vosotros.

Es decir que ahora vosotros tenéis dificultad 5 de base. -1 por correr +1 por Road Runner.

 

 

Cargando editor
12/11/2019, 20:37
Donovan "Sarge" Maverick

Los sistemas de apuntado estaban fijados en el único mech restante, que aceleró para dificultarles la tarea de impactar, pero por suerte Air Jordan había marcado al objetivo previamente con sus sensores de última generación.

¡Buen trabajo, chico!

La computadora de a bordo hacía los ajustes necesarios para disparar al lugar donde el enemigo iba a estar, justo antes de que lo estuviese. Sarge se percató de que el mech enemigo contaba con pantallas deflectoras, por lo que empezó a cargar magnéticamente los cañones de raíles sobre los hombros del Goliath.

¡Disparadle con láseres y cañones de raíles, las pantallas deflectoras no le servirán de nada! -dijo antes de disparar un par de salvas.

Un par de los disparos atravesaron completamente el mech enemigo, pero este seguía moviéndose, sin humear ni nada que reflejase que los impactos habían hecho mella.

¿Pero qué...? ¡Esto tiene que ser una broma! ¡Bonebreaker, Longshot, evaporad a esta escoria del mapa!

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Dual Rail Gun a Blip3

Dado principal (1d10): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Dual Rail Gun a Blip3 (daño)

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dados de daño (4d12): 12+(2)+3+1+7 = 25

Total: 3+25+(2) = 30

Dureza: 44

Resultado: Fallo

Notas de juego

-1 Rápido, +1 Road Runner, +1 Dual = +1 total

¿Intuyo que el Targeting System no puede retirarme penalizador por que el otro se mueva rápido? (en ese caso sería +2 total, no es que sea relevante).

Como estoy disparando con el Rail Gun, no puede usar sus Deflector Screens.

Al enemigo le he puesto Dureza 44 porque no pone que mis Rail Guns tengan AP (¿lo cual no tiene mucho sentido, no? un railgun deberia tener bastante AP xD)

Como resultado además de las tiradas bajitas, pues nada... Aún con AP 14 o más, sólo conseguiría aturdirle.

Cargando editor
12/11/2019, 21:02
Director

Notas de juego

El target system elimina primero los negativos. Así que lo usas para quitarle el -1 por velocidad,  y luego vas con un +1 del dual y un +1 del Road Runner. Lo mismo para los demás.

Y no. Aunque parezca mentira los Raíl Guns no tienen AP. Y a mí también me extraña. De momento lo dejaremos así, que estamos tratando. Pero me estoy planteando cosas con ellos para darles más vidilla, que son caros. Seguramente le pondré que ignoren Escudos.

De todas formas Sarge lo ha desestabilizado, que ha sacado 30. Si volvéis a desestabilizarlo en el mismo turno le daréis penalizadores a las tiradas de pilotar para reactivar el mech.