Partida Rol por web

Battletech

combate simulado

Cargando editor
16/04/2008, 13:53
Director

combate a largo alcance en bosque denso

bosque denso +1 al disparo a largo alcance
+1 al calor si se incendia
se incendia si se impacta con exito

Notas de juego

Ale pues aqui teneis

Cargando editor
16/04/2008, 16:04
Eric "Ganso" Parson

Bueno Garbiel a ver lo que me puede enseñar con ese Hunchback.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7

Notas de juego

La defensa de ambos es 4 así que supongo que tendremos que tirar 1d12 para la iniciativa.

Cargando editor
16/04/2008, 18:08
Garbiel Lonken

Bien,quememos adrenalina!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9

Notas de juego

Pues creo q empezare yo

Cargando editor
16/04/2008, 18:19
Garbiel Lonken

Garbiel,inmenso en el mundo virtual del simulador,detecto enseguida a su oponente.Accionando los pedales apropiados puso en movimiento el Hunchback en direccion al mech enemigo,tanto para mejorar sus probabilidades de acierto como para poder disparar con sus laseres de impulsos...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Rifle gauss
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Te desgloso todo para ver si lo he hehco bien...
Movimiento: Me intento acercar. + 0'5 calor Como sale mas de tu defensa(4)creo q me acerco.¿Con cuantos exitos se pasa a corta?
Disparo:
Rifle Gauss.Dificultad... 1(disparo)+1(alcance)+4(defensa enemiga)=6
Sale 3,asi que fallo estrepitosamente.

Lo que no se es porke me han salido dos tiradas de movimiento,¿q hice mal?

Cargando editor
16/04/2008, 19:42
Eric "Ganso" Parson

Notas de juego

Lo de repetir tirada a veces pasa, no le hagas mucho caso.
Con que la tirada de movimiento sea exitosa avanzas o retrocedes un nivel de alcance, en este caso pasas de largo a corto alcance.
Estás a corta con lo que puedes utilizar tus laseres medios de pulsos también. Tu mech te permite moverte a corta y disparar todo tu arsenal sin calentarte. Además estás a corta con lo que tu habilidad con el Gauss es 5+ aunque con el 3 sigue siendo un fallo... mala suerte.

Puedes disparar tus laseres, así que te sugiero que lo hagas antes de que mi andanada pueda dejarte en el sitio.

Cargando editor
16/04/2008, 20:41
Director

Notas de juego

lo que dice Ganso es correcto (positivo para el amigo bunny) :)

Cargando editor
17/04/2008, 00:26
Garbiel Lonken
- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio de impulso
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Éxito)

Notas de juego

OK ,en ese caso disparo el laser medio de impulsos:

Dif= 0+4 defensa=4
Daño= 3 x 3= 9

Por lo tanto es un daño leve,¿no?

Y el calor queda al final en 0

Cargando editor
17/04/2008, 00:40
Eric "Ganso" Parson

Notas de juego

pero si tienes 3 laseres medio de pulsos (que no de impulsos), mira que te lo he puesto claro... en fin menos mal que es un combate simulado.

Con 9 de daño supera mi blindaje leve con lo que recibo un daño leve y mi blindaje baja a 7/15/31 (buen tiro). Ahora te voy a dar lo tuyo...

Cargando editor
17/04/2008, 00:42
Eric "Ganso" Parson

Bien Garbiel, te sugiero que utilices todo el armamento que puedas, esos laseres que no has disparado pueden suponer el éxito o fracaso en una misión.

Ahora verás...

Bien, voy a intentar acercarme a quemarropa para aprovechar mejor mis disparos... (la dificultad de movimiento es ahora 11 por mi tirada)

- Tiradas (4)

Tirada: 1d12(+1)
Motivo: Movimiento a Quemarropa
Dificultad: 5+
Resultado: 10(+1)=11 (Éxito)

Tirada: 1d12(+1)
Motivo: Movimiento a Quemarropa
Dificultad: 5+
Resultado: 8(+1)=9 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: AC/10 Ultra (Doble cadencia)
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: AMCA/6
Dificultad: 5+
Resultado: 10 (Éxito)

Notas de juego

Blindaje: 7/15/31
Movimiento a Quemarropa: éxito (11)
Disparo AC/10 Ultra(Doble cadencia): 2(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 5
8x3= 24
Disparo AMCA/6: 2(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 5
4x5= 20
Calor: 0'5(movimiento)+1(AC/10)+0'5(AMCA/6)-3(refrigeración)= 0

Munición:
AC/10 (20) -2
AMCA/6 (15) -1

Daño combinado 44 MECH DESTRUIDO

¿¿ECHAMOS OTRA?? XDDD

Cargando editor
17/04/2008, 00:58
Eric "Ganso" Parson

Bueno Garbiel, los combates son bastante rápidos con este sistema así que no te preocupes.

Vamos a realizar otro entrenamiento para pulir tu control sobre el mech.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1

Cargando editor
17/04/2008, 09:35
Garbiel Lonken

Garbiel,rechino los dientes cuando sufrio las sacudidas de la expolsion simulada de su mech.

De acuerdo,una vez mas,compañero!!

Probando de nuevo el escenario,Garbiel decidio acercarse y atacar con todo...
Tras recorrer un considerable trecho del bosque,lanzo todo lo que tenia contra el mech de su camarada

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8

Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento
Dificultad: 4+
Resultado: 11 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Rifle Gauss
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Éxito)

Tirada: 3d12
Motivo: Laser Medio Imp.
Dificultad: 4+
Resultados: 7, 5, 4
Exitos: 3

Notas de juego

jajaja,vaya toñazo!!!ok,vamos a darle de nuevo!!!

Vale,gano la iniciativa,y de nuevo me muevo,asi que esta vez a corta XD

Rifle Gauss: 1 (hab)+4(defensa)=5
6x3=18
Laseres Medio de Impulso(x3): 0(hab)+4(defensa)=4
3x3=9 3x1=3 3x0=0
Daño Combinado: 30 Daño critico

Calor 1'5(laseres)-2(refrig)=0
Municion Gauss (16) -1

Creo que he puesto todo,¿ves algun fallo?

Cargando editor
17/04/2008, 12:04
Eric "Ganso" Parson

Ganso apenas puede reaccionar ante el ataque relampago de Garbiel... Vaya, vaya, el pequeño saltamontes a empezado a presentar batalla... te ha ido por un pelo el acabar con mi champion.

Aunque los impactos han averiado algun actuador de movimiento Ganso consigue ponerse a quemarropa y aprieta de nuevo el gatillo pausadamente entre disparo y disparo para ver cuanto aguanta ese Hunchback.

Después de los primeros impactos y a falta de dos pequeños laseres el mech de hunchback está a punto de explotar.

Los láseres realizan su cometido y encuentran un hueco en el blindaje para terminar de dañar el reactor principal del Hunchback, apagándolo irreversiblemente.

Buen combate... me los has puesto de corbata.

(notese que no he disparado el AC/10 a cadencia doble, lo que hubiera duplicado el daño)

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Movimiento a Quemarropa
Dificultad: 8+
Resultado: 9 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: AC/10 Ultra
Resultado: 9

Tirada: 1d12
Motivo: AMCA/6
Dificultad: 5+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 2d12
Motivo: Laser medio de pulsos(x2)
Dificultad: 4+
Resultados: 11, 2
Exitos: 1

Tirada: 2d12
Motivo: Laser ligero AE(x2)
Dificultad: 4+
Resultados: 9, 5
Exitos: 2

Notas de juego

Esta todo casi perfecto, excepto por el calor: te falta poner 0'5 de movimiento, aunque para el caso es lo mismo, no calienteas ni una miaja. Me heces 30 de daño y mi punto de destrucción es 32 (faltó poco... muy poco). Pero ahora me toca a mí.

Blindaje: 6/14/30 (otro de esos y pum)
Daño Critico(1): -1 al movimiento
Movimiento a Quemarropa: éxito (9)
Disparo AC/10 Ultra: 2(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 5
4x4= 16
Disparo AMCA/6: 2(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 5
Falla
Disparo Laser medio de pulsos(x2): 1(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 4
3x7= 21
Falla
Disparo Laser ligero AE(x2): 1(habilidad)+4(defensa)-1(quemarropa)= 4
1x5= 5
1x1= 1
Calor: 0'5(movimiento)+1(AC/10)+0'5(AMCA/6)+1(láseres)-3(refrigeración)= 0

Munición:
AC/10 (20) -1
AMCA/6 (15) -1

Daño combinado 43 MECH DESTRUIDO

¿¿ECHAMOS OTRA?? XDDD

Cargando editor
17/04/2008, 12:17
Garbiel Lonken

Garbiel sale cabizbajo del simulador...dos explosiones seguidas...creo q debo entrenarme un poco mas antes de volver a retarte,Ganso...Vamos,tomemos algo fresco a la salud de nuestros camaradas...

Notas de juego

joer...esto se vuelve loco hoy,he tenido q actualizar 3 veces la pagina porke al principio,solo salia la tirada de movimiento,luego,esa y el AC 10/ULTRA,y a la tercera por fn todo!!!me estaba volviendo loco para saber que me habias hecho,jejej

Weno,pos nada,yo creo q ya lo he pillado,asi q por ahora,podemos dejarlo estar

Cargando editor
17/04/2008, 12:22
Eric "Ganso" Parson

Notas de juego

es que va poco a poco mientras hago el turno... no es como escribir cuatro cosillas.. XD

Cargando editor
17/04/2008, 12:23
Eric "Ganso" Parson

Notas de juego

Creo que te falta algo de armamento en ese Hunchback.. aunque ahora tienes un Warhammer no?

Cargando editor
17/04/2008, 12:25
Eric "Ganso" Parson

Notas de juego

Vas a notar como el Warhammer de Stephen es bastante más burro... XD

Cargando editor
17/04/2008, 14:52
Garbiel Lonken

Notas de juego

eso espero,jeje

Cargando editor
10/09/2008, 17:47
Cheetah F-10 (1)

Un Cheetah F-10 aparece en el holodespliegue a largo alcance. En la simulación estándar de entrenamiento en entorno interplanetario el espacio está salpicado de estrellas y hay algunos planetoides salpicando el fondo pero no tienen efecto en la simulación.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: iniciativa
Resultado: 8

Notas de juego

Combate en espacio profundo. sin modificadores.

Dejo a Leonard para que vea el combate y vaya pillando como va :)

Ambas defensas son 7 así que se tira dado de iniciativa: 8 Si ARROW saca mas de 8 empieza, si saca menos va el Cheetah si saca 8 se vuelve a tirar.

Cargando editor
10/09/2008, 18:01
Jarod "ARROW" Rogers

Jarod estaba tranquilo. En la cabina de un caza (o en el de una simulación) era donde más a gusto se encontraba. Vivía para volar.

Muy bien. Es la hora del show. A ganarse el sueldo.

A pesar de su predisposición el Cheeta reaccionó antes que él.

Mierda, el simulador es bueno.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7

Notas de juego

Muy bien vamos allá.
Un 7. No empezamos muy bien.

Cargando editor
10/09/2008, 18:04
Cheetah F-10 (1)

El Cheetah realiza una maniobra en zigzag y se aproxima al Thrush en un abrir y cerrar de ojos los láseres de las alas del caza abren fuego, uno de los rayos rojizos falla , el otro impacta en el Thrush causando algunos daños.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d12
Motivo: laseres medios
Dificultad: 10+
Resultados: 4, 10
Exitos: 1

Notas de juego

movimiento corto alcance

combustible -1= 11

laseres medios 3+ 7defensa= 10

daño2 0

te toca :)