Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

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13/12/2008, 20:30
Karla Blasker - "Chihs"

Ahora creo que sí he terminado por fín la hoja de personaje. Errores subsanados.

Disminuye mi capacidad de disparo, aumenta la de pilotaje (cometí un error al distribuir puntos) y cambia el armamento a quemarropa de mi mech (me he decidido por misiles de corto alcance. Ya veremos...

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13/12/2008, 23:02
Eric "Condor" Swan

Ficha corregida, he tenido que arreglarlo con un poco de cinta americana y un poco de alambre pero creo que aguantará hasta que lleguen los repuestos.

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14/12/2008, 14:30
Clark Peterson

Ya he puesto el mech en primer lugar...

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14/12/2008, 15:08
Director

++Hay varias personas que no pueden seguir el ritmo y no podrán postear en unos días.
Bien, por experiencia sé que no se suele tener todo el tiempo que quisiéramos para aquello que nos gusta.
Lejos de expulsar a nadie, la política será ponerlos en "pausa", seguirán al grupo hasta que podamos aparcarlos. (ya tenía previsto algo así desde el principio)
Los que no me habeis comentado nada, se os aplicará la regla del 1er post de OFF-TOPIC: "Quien calla otorga", que es similar, también seguireis al grupo y correreis la suerte que os toque, tras un tiempo prudencial...¿2 semanas? si estais vivos (gracias a vuestros compañeros) os aparcaré por ahí y os consideraré "en Pausa"
Esto quedará reflejado en vuestras fichas donde pone CLASE: Mecwarrior por Pausa (podeis ponerlo vosotros mismos)
He visto en otra partida como la falta de un jugador boqueaba al grupo y al final se perdía el interés por todos y pretendemos aprender de aquello.

Notas de juego

Pondremos en práctica esta regla la semana que viene y tendremos que saltar el turno a alguno en el SIMULADOR.

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14/12/2008, 21:28
Sean Fitzpatrick

tambien iria bien distribuir los mechs activos por lanzas, pq aki creo q vamos al tun tun

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14/12/2008, 21:32
Director

--Perdonad que corte el hilo, pero hemos visto conveniente hacer una pequeña anotación en las reglas básicas con respecto a las tiradas de dificultad y para que quede claro el funcionamiento de estas tiradas hemos añadido un pequeño post que transcribo en las notas de este post para que todos estéis enterados.

Notas de juego

--La tirada de dificultad es de 12-Nivel de característica-Nivel de habilidad

Ejemplo: Katerina Rydl está intentando contactar desde la nave de salto con la lanza de reconociiento. Debería realizar una tirada de la habilidad "Comunicaciones" que pertenece a la característica "Mental". La dificultad de la tirada de 1d12 sería 12-6-3=+3 ya que Katerina tiene una característica mental de 6 y un nivel de comunicaciones de 3.

--El margen entre el resultado de la tirada y la dificultad obtenida marcarán el éxito de la acción.

En el ejemplo anterior Katerina ha sacado un 8 por lo que el margen de éxito es de 5 lo que significa que ha podido contactar sin problemas. Si hubiera sacado sólo un tres el contacto con la unidad se hubiera producido (margen de éxito 0) pero probablemente con interferencias de algún tipo.

--Al utilizar una habilidad no entrenada se aplica un modificador de +3 a la dificultad

Una habilidad no entrenada es una habilidad en la que el personaje tenga 0 niveles.

Esto es debido a que a una persona sin conocimientos básicos en un campo concreto le resulta mucho más difícil tener éxito que alguien que haya tenido estudios o experiencias en ese campo.

En el ejemplo anterior, si en lugar de Katerina, hubiera intentado contactar con la lanza el soldado de infantería John Walker, que nunca ha enviado comunicaciones a través de una consola de mando de una nave clase Union, hubiera sido más difícil llegar a contactar.

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14/12/2008, 22:19
Claire "Torch" Goodman

A mí lo del combate me sobrepasa, la pega es que nunca he usado las reglas "originales" de Mechwarrior, sino que siempre he jugado adaptado a GURPS, y ahora se me echa todo encima... xDDD así, en plan "fans histéricas".

 

Por lo que si ando algo torpe, o pifio con algún movimiento, modo de juego, etc... echadme la bronca y procuraré rectificar. :$

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14/12/2008, 22:30
Karla Blasker - "Chihs"

En vista de los últimos cambios en la normativa, solicito permiso para cambiar mi personaje...

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15/12/2008, 09:06
Director

++Que nadie se agobie, lo primero es rolear, resolver el misterio de quién os está haciendo la puñeta. Las reglas son un apoyo. nadie se comerá a nadie por no manejarlas bien.
Adapta el personaje, no-problem.
He tratado de diseñar la partida para que sean vuestras decisiones y no los dados los que decidan sobre las cosas mas importantes (como morir por ejemplo :-D).

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15/12/2008, 15:27
Claire "Torch" Goodman

Creo que ahora tengo las puntuaciones de habilidades correctas.

 

Lo que me queda, sería armar al Mech.

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15/12/2008, 16:07
Eric "Condor" Swan

Si necesitas ayuda con el centurión solo tiene que pedirla.

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15/12/2008, 17:59
Jagg Svensson

Nunca viene mal un consejo,Condor,¿que me aconsejarías para mi battlemaster?

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15/12/2008, 19:24
Karla Blasker - "Chihs"
Sólo para el director

OK, pues tienes razón con que tiene que ser nuestro roleo lo más importante. No cambiaré nada. Gracias de todos modos.

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15/12/2008, 20:17
Sean Fitzpatrick

desde mi punto de vista el Battlemaster con las armas d salida es perfecto.

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15/12/2008, 21:27
Eric "Condor" Swan

Cargando datos... BLR-1D... roco, roco, roco...

Bien por lo que me dice la computadora no ha tenido ninguna modificación lo que hace que podamos mejorarlo ligeramente...

-En tu caso 23 radiadores enfriarían los mismo que 24 con lo que tendrías 1 tonelada/crítico extra.

-Las dos ametralladoras pueden cambiarse por dos láseres ligeros y te ahorrarías la munición, 1 tonelada/crítico extra.

-Solo tienes un arma de larga distancia y a corta te sobrecalentarías con la combinación de armas que tienes... eso se podría arreglar añadiendo un Láser pesado a cambio de algún radiador menos. Sacrificando algo de refrigeración ganarías algo más de potencia de fuego a larga distancia y más blindaje...

Notas de juego

Quedaría algo así...

BLR-1D (modificado)
85 Tn
Movimiento 4/6/0
Refrigeración 2
Blindaje 13/25/50

Armamento
CPP x5/C-L/1
Laser Pesado x3/Q-C-L/1
Laseres Medios (x4) x2/Q-C/0,5
Laseres Ligeros (x4) x1/Q/0

A larga y corta CPP y Laser Pesado y si alguien es tan ingenuo como para pegarse a ti le metes 4 Laseres ligeros, 4 Láseres medios y 1 Laser pesado calentando solo 1.

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15/12/2008, 22:02
Claire "Torch" Goodman

Ok, entonces Condor, ¿qué me recomendarías?

 

Había pensado en armamento balístico, nada de láseres. Algún cañón automático, y misiles de largo alcance. ¿Qué me recomendáis?

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15/12/2008, 22:42
Eric "Condor" Swan

Cargando datos... Centurión... roco, roco, roco...

Así que interesada en armas balíticas... bien. Voy a basarme en el CN9-A.

-Creo que ya comenté que los CA/5 estaban muy bien así que podríamos cambiarle el CA/10 por dos Cañones del 5 con dos toneladas de munición.
-Para nivelar el incremento de peso podríamos rebajar el AMLA/10 a un AMLA/5 lo cual nos darán el doble de disparos que en un combate largo nos vendrá bien.
-Mantenemos los dos Laseres Medios y poco más podríamos hacer.
-(opcional)Puedes incluso quitar algún laser y meter otra tonelada de munición al CA/5 y ya te olvidarías del calor.

Notas de juego

Quedaría algo así...

BN9-A (modificado)
50 Tn
Movimiento 4/6/0
Refrigeración 1
Blindaje 7/14/27

Armamento
CA/5 (x2) x3/C-L/0
Munición(40)
AMLA/5 x3/C-L/0
Munición(24)
Laseres Medios (x2) x2/Q-C/0,5

A larga con los CA/5 y el AMLA y a corta con todo el arsenal sin temer en ningún momento por calentarte excepto si se corre. Buen mech para mantener las distancias.
A corta dispara siempre primero los láseres y guarda la munición para cuando quieras cobrar alguna pieza facil.

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15/12/2008, 22:58
Director

Notas de juego

Aish! este chico (Condor) es un partidazo, cualquier dia va a pedir un aumento de beneficios a la administradora. ;-)
Gracias x tu labor

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15/12/2008, 23:10
Eric "Condor" Swan

Y ojo que estoy intentando ser comedido.. si por mi fuera todos irian con un par de CPPs y el resto en laseres. Pero en la variedad está la fuerza... o eso espero.

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15/12/2008, 23:18
Claire "Torch" Goodman

Todos con CPP's y láseres... y como se nos presenten con armadura reflectante nos veo dando patadas. xDDD

 

Na, en serio, muchas, muchas, muchisísimas gracias por la configuración. Me armo unos líos de sistema de miedo... T_T