Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

00_FORO_1

Cargando editor
12/12/2008, 21:36
Eric "Condor" Swan

Es que estoy jugando con el HeavyMetal Pro para ver como quedaría mi pequeño IMP con tecnología de nivel 2... y me estoy asustando. XDDDD

Si podeis os sugiero que os los pilleis, ya que todos los mechs que los han sacado de ese programa. Es muy sencillo de manejar.

Notas de juego

Por cierto Yoshi el CA/5 es el mejor en relación munición-daño.

Por cierto que mi personaje es mecánico y si os pasais por el taller os puedo hacer algún arreglillo.

Cita:

Joder Condor, eres una enciclopedia andante. De mayor quiero ser como tu... ;o)

Pues a comer muchos Petit-suisse que te quedan todabía 30 toneladas... XDDD

Cargando editor
12/12/2008, 21:43
yoshi tancredo

Notas de juego

ya condor pero no me da para ponerme dos ca5 y para ponerme solo uno pues me pongo uno gordo :)
Por cierto el heavymetalpro es un programa de ordenador?

Cargando editor
12/12/2008, 21:46
Eric "Condor" Swan

Si, tickea Heavymetal pro en google y seguro que te sale algo...

Cargando editor
12/12/2008, 21:52
Eric "Condor" Swan

Cita:

ya condor pero no me da para ponerme dos ca5 y para ponerme solo uno pues me pongo uno gordo :)

No se yo... Un CA/20 con un mínimo de 10 disparos son 16 toneladas y calienta 1.

Y dos CA/5 con digamos 20 disparos son 17 toneladas y no calientan con lo que seguro que puedes ahorrarte algun que otro radiador.

Sin tener en cuenta que son dos tiradas y dos oportunidades de dañar al contrario.

Cargando editor
12/12/2008, 22:01
yoshi tancredo

solo me quedan 16 libres
ca20 son 14 toneladas calienta 1 y hace daño X6
los ca5 son 8 toneladas calientan 0 y daño X3
así que si pongo dos ca5 son 16 toneladas + 2 toneladas munición son 18 se me va del presupuesto :)

Cargando editor
12/12/2008, 22:10
Eric "Condor" Swan

Entonces vas a cambiar de mech... por que en el Crab no es que haya mucho sitio para un CA20.

Cargando editor
Cargando editor
12/12/2008, 22:30
Eric "Condor" Swan

He estado mirando los diseños y a mi me sale esto:

Hoplite-A (modificado)
Peso 55 Tn
Movimiento 4/6/0
Refrig 1'5
Blindaje 9/17/34

Armamento

CA/5 (x2) x3/C_L/0
Laser medio (x2) x2/Q_C/0'5

Notas de juego

o esto:

Hoplite-B (modificado)
Peso 55 Tn
Movimiento 4/6/0
Refrig 1'5
Blindaje 9/17/34

Armamento

CA/20 x6/Q_C/1
Laser medio (x2) x2/Q_C/0'5

Cargando editor
12/12/2008, 22:59
yoshi tancredo

Notas de juego

ya , bajando la velocidad lo estuve sopesando pero no acabo de convencerme la idea.Lo voy a dejar asi
Modelo: hoplita modificado
peso 55 toneladas
Refrigeracion 10/10= 1
8/16/31
Movimiento 5/8/0
Armamento
ca5 x3 L - C - 0
ca5 x3 L - C - 0
dificultad dispar0 12-3-6= 3
dificultad pilotaje 12-3-6= 3

Cargando editor
12/12/2008, 23:09
Karla Blasker - "Chihs"

Eric, el Heavy lo has comprado o lo has bajado?

Es mejor que el Drawing Board?

 

Cargando editor
13/12/2008, 01:01
Director

Me encanta que le deis al coco, desde luego está dando sus resultados.
Con lo de ponerse a la espalda:
considero IMPRESCINDIBLE resolverlo en el turno del que lo intenta, de lo contrario los combates serían mas lentos y difíciles de seguir.
Habeis propuesto ideas muy buenas, Hemos hablado entre nosotros y Nakor se va a encargar de darles forma.
La única que no me convenció es la penalización por fallar el intento. Creo que no merece la pena y la penalización va implícita (te has acercado a quemarropa exponiendote al fuego enemigo y no has logrado ninguna ventaja).

En otro orden de cosas: ¿hay rangos; sargentos, tenientes...etc?
NO
, salvo el de la nave de descenso (por pura tradición lingüística)
Sois socios; repatiis beneficios de una empresa creada por las hermanas Rydl.
Se os supone profesionales motivados para trabajar en equipo. Solo hay una orden: GANAR DINERO y cada vez que os disparan perdeis una parte.

Cargando editor
13/12/2008, 01:12
Director

--Hola a todos, siento interrumpir el debate sobre elaboración de modificaciones en los mechs pero me parece conveniente poner lo que hemos visto hasta ahora en reglas. Por cierto para ver la munición de cada tipo de arma ya estaba en la escena 06-Equipo de Battletech en la columna que dice recarga se incluye entre paréntesis el número de disparos diponibles por tonelada de munición.

Cambios en las reglas según lo que hemos ido hablando y gracias a la colaboración de Condor, Yoshi y Chihs:

1.- Los modificadores al disparo por alcance pasan a ser Alcance Corto +2 y Alcance Largo +4

2.- Colocarse en la espalda: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Dificultad de Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival]  Es imprescindible estar situado adyacente a la casilla del objetivo.

La idea de tener en cuenta la capacidad de pilotaje del enemigo era muy jugosa pero en pro de la agilidad y facilidad de juego lo dejamos así ya que se tiene en cuenta un factor de pilotaje propio y una característica del rival. Además se realiza todo en el turno del atacante, gracias por el apunte Condor.

Gracias y a seguir dando ideas... que esto hay que pulirlo antes de meternos en fregaos que nos puedan dejar sin Mechs!!

Cargando editor
13/12/2008, 02:01
Eric "Condor" Swan

Estooo si llega mi turno quiero darle una patada al mech de Toki ¿puedo, puedo? XDD

He estado pensando que cualquier maniobra se podía utilizar la misma fórmula para simplificar el sistema de reglas.

Colocarse en la espalda: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Dificultad de Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival] Es imprescindible estar situado adyacente a la casilla del objetivo.

Ataques físicos: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Dificultad de Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival] Es imprescindible estar situado adyacente a la casilla del objetivo.

Muerte desde el cielo: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Dificultad de Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival].

Así beneficiariamos a los mechs ligeros y medios que suelen tener una capacidad de movimiento mayor. Vamos, un incentivo para que sean atractivos.

En la partida de Genarin el daño de los ataques físicos era igual al blindaje leve del mech. Cuando más gordo es el mech mas daño hacía.

Por supuesto solo se podría hacer una maniobra por turno. No vayamos a colocarnos a la espalda y meterle un puñetazo y encima la ronda de disparos.

Notas de juego

Cita:

Eric, el Heavy lo has comprado o lo has bajado?

Es mejor que el Drawing Board?

Lo bajé, lo que no recuerdo es si fue de una página o via mula. Es más completo que el Drawing Board, tiene más opciones pero sigue siendo igual de sencillo.

Cargando editor
13/12/2008, 11:52
Director

--Hombre, no es mala idea lo de los ataques físicos y muerte desde el cielo, lo único que si te fijas pondríamos la misma dificultada a disparar por la espalda y hacer ataques físico, ¿quién querría hacer un ataque físico pudiendo meter unos tiros por la espalda? Hay que darle alguna vuelta más a la idea...

--Esta tarde, por fín tendré tiempo para escribir cómo habéis ido haciendo las fichas, siento el retraso.

Cargando editor
13/12/2008, 12:49
Eric "Condor" Swan

En la otra partida solo podías pillar la espalda si tenían capacidad de salto... sería algo que se podría también incluir.

Cargando editor
13/12/2008, 16:15
Karla Blasker - "Chihs"

Echando un vistazo de nuevo a las reglas, veo que he cometido un terrible e imperdonable error. Lo subsano en 10 minutos para que todo quede arreglado!!!

Cargando editor
13/12/2008, 18:49
Director

--Señores ha llegado la hora de la verdad en cuanto a saber si vuestras fichas están bien o no. Como hemos dicho no vamos a ir controlando cada pasito que dáis ni cada cargador de munición... o si... jeje.

Bueno, el caso es que es conveniente que todos tengamos las fichas bien hechas así que de momento he revisado las fichas y a falta de revisar si los Mechs están bien he visto lo siguiente :

Andrew Hidenburg - Faltan las características del Mech al inicio de notas

Claire "Torch" Goodman - Las habilidades suman 14 en lugar de 12

Clark Peterson - Pasar en el apartado de notas el mech a primer lugar

Eric "Condor" Swan - Pasar en el apartado de notas el mech a primer lugar. Las habilidades se compran en la columna de Acumulado, una habilidad a nivel 2 cuesta 3 puntos, una a nivel 3 cuesta 6 y así

Jagg Svensson - Todo correcto

Jeff "Mad-dog" Pulver - Falta la ficha

Karla Blasker - "Chihs" - Pasar en el apartado de notas el mech a primer lugar

Michel Eckhard - Faltan las características del Mech al inicio de notas

Toki "warface" Frederiksavn - Todo correcto

yoshi tancredo - Todo correcto

 

Que nadie se lo tome a mal, es para que to´l mundo tenga todo bien.

Un saludo

Cargando editor
13/12/2008, 19:44
Jagg Svensson

por supuesto,no os enfadeis.

ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA tengo todo bieeeen!!!

XDXDXD

Cargando editor
Cargando editor
13/12/2008, 20:07
Karla Blasker - "Chihs"
Sólo para el director

No sé si todavía estaré a tiempo, pero después de las modificaciones que he tenido que hacer en el personaje (estuve un poco despistado pero afortunadamente me dí cuenta antes de hubiera reprimenda ;o), me gustaría cambiar el armamento del mech.

Lo coloco ahora mismo todo para que lo reviseis...

Gracias por vuestra paciencia