Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

00_FORO_1

Cargando editor
09/11/2009, 11:50
Director

Sean: 6+4+7=17

Quiero darte la enorabuena, tus acciones han sido las mas acertadas en su conjunto a lo largo de la partida.

Cargando editor
09/11/2009, 11:51
Director

Mia:4+3+7=14

Cargando editor
09/11/2009, 11:51
Director

Azor:5+7+7=21

Cargando editor
09/11/2009, 11:51
Director

Jagg: 5+3+7=15

Cargando editor
09/11/2009, 11:52
Director

Chihs: 3+6+7=16

 

Metalson: como has visto en el post final de la partida, dejo abierto que un hermano o allegado de Toki sustituya a su compañero/familiar... caido.

Si deseas llevar a Chihs, por mi encantado. Sólo dejo abierta la puerta a que tengas un personaje a tu medida.

JMago71: igualmente, la puerta estará siempre abierta a un buen jugador. Ya hablaremos.

 

Cargando editor
09/11/2009, 11:57
Director

Hastings: 5+5+7=17

Cargando editor
09/11/2009, 11:58
Director

Clark: 6+4+7=17

Cargando editor
09/11/2009, 11:58
Director

Leon: 5+1+7=13

Cargando editor
09/11/2009, 11:59
Director

Claire: 3+3+7=13

Cargando editor
09/11/2009, 12:02
Director

Quiero trasmitirte una visión positiva del trágico final de Eckhard.

Se trataba de un pj heredado y aunque lo remodelaste muchísimo, en la segunda parte podrás ponerle la cara que desees.

Puede que quieras que Violant se convierta en mechwarrior, o te traigas un hermano/amigo como se sugería en el post del final de la partida...lo que sea. Ya tienes el Marauder y el trasfondo... La muerte de Michel, añadirá aún mas color a ese personaje.

 

Enorabuena una vez mas...y no te preocupes, el PJ no empezaría de cero en cuanto a habilidades.

Cargando editor
09/11/2009, 12:17
Sean Fitzpatrick
Sólo para el director

Notas de juego

Es pq soy perro viejo en este juego, y GM desde el 92...
;)
17px+7(grupo)=24+11 q tenia 35...
Ya los gastare, pero dame 1 semana antes de cerrar, pq me voy a Malaga este finde y no estare para hacer copias, ni para dar positivos.

Cargando editor
09/11/2009, 12:28
Jagg Svensson
Sólo para el director

-PX: 15 + 12 q tenia aumulados = 27

Mejoro Disparo (de 4 a 5) por 15 puntos.

Mejoro Armas Blancas (de 1 a 2) por 12 puntos.

Me quedan 0

-También he descontado de las ganancias de mi pj los 85000 BCs que debía a la unidad, por la anticipación del CPP que perdí, de modo que mi ficha está lista para la próxima. ( a falta de saber si recibimos más dinero por ventas)

La copio  y me la guardo por si acaso.

Cargando editor
09/11/2009, 13:40
Claire "Torch" Goodman
Sólo para el director

¿Cuánto tengo que gastar para bajarme el disparo a (+4)? :m:m

Cargando editor
09/11/2009, 13:38
yoshi tancredo

¿Que es lo que más te ha gustado?.La ambientación, como se ha plasmado la vida de una unidad mercenaria y sobre todo la manga ancha de los master para salirnos de la trama principal,

-¿Lo que menos?.No sabría decirte.

-¿Que te han parecido los PNJ?.Tanto los buenos como los malos han dado bastante juego y han hecho las tramas más interesantes

-¿Cuál ha sido tu favorito?...¿Y el peor?¿por qué?-Mi favorito ha sido el Oyabun que ha sido un Yakuza como Dios manda. El peor?. Pues supongo que por lo mismo el capullo de su hijo , la madre que le trajo :).

-¿Crees que han tenido demasiado protagonismo y han eclipsado a los jugadores?.Creo que han tenido el peso justo en la trama.

-La partida pretendía dar mucha libertad a los jugadores, siendo ellos los que marcaran el rumbo de la mayoría de los acontecimientos. ¿Ha sido así? o por el contrario te has sentido un peón sin capacidad de dirigir a tu personaje por donde querías? He tenido tanta libertad que me he metido yo solito donde no debía .La verdad es que no he tenido ningún problema en crear mi propia subtrama y los master estuvieron ágiles para seguirme el rollo.

-¿Te has sentido perdido respecto a cómo continuar la partida?¿Por qué motivo? Pues no, tenía clarísimo como debía actuar el pobre Yoshi

Los Jugadores:

-¿Quién crees que lo ha hecho mejor? Difícil me lo pones al tener que elegir entre la maquina de matar que es toki , el humor acido de Jagg o al razonable Azor sin olvidar al resto.

-¿Cuántos PJ meterías (en total) en la próxima partida? Mantendría los actuales para no tener que crear más grupos.

La Trama:

A demás de la trama inicial (la traición) he abierto muchas posibilidades para dar esa libertad a los jugadores de trazar su propio camino.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy simplona, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado enrevesada ¿cómo puntarías a la trama?
8, era enrevesada y eso siempre es bueno. Creo que a nadie le gusta adivinar el final de la película cuando te acabas de sentar.

-¿Se te ha hecho larga la partida? Pues no , lo que pasa es que entre mi muerte y mis problemas técnicos me quede un poco descolgado.

-¿Ha sido un problema el ritmo de posteo? ¿por qué?.Si pero por problemas personales se me jodio la pantalla luego la fuente de alimentación, etc.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy ingenua, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado violenta ¿qué te ha parecido el lenguaje de la historia? 5 por que somos una maldita unidad mercenaria no una congregación de ursulinas.
-¿Has echado algo en falta?.Poder machacar a Steiner o a Comstar

-...No se, lo que se os ocurra .Gracias por el curro que ha supuesto esta partida y sobre todo con esta panda de yonkis de battletech

Cargando editor
09/11/2009, 15:16
Toki "warface" Frederiksavn

¿Que es lo que más te ha gustado?. La historia, en general me ha gustado bastante, muy currada, con toda su trama enrevesada, y todas esas pruebas personales que la gente ha tenido que pasar, en algunos casos, incluso contra su propio orgullo

-¿Lo que menos?. Realmente no hay nada que no me haya gustado^^

-¿Que te han parecido los PNJ?. Me han gustado sobre todo los malos, con mucha personalidad, han sido parte clave para poder llevar a cabo un desenlace epico!!

-¿Cuál ha sido tu favorito?...¿Y el peor?¿por qué?- Jeje, esa es wena,  me ha gustado Mathias, es el típico malo de pelicula, deslenguado, salvaje, bruto y sobre todo frio. No se porque me recordará a cierto mechwarrior que llevaba.....XD

-¿Crees que han tenido demasiado protagonismo y han eclipsado a los jugadores?.Na han estado correctos^^

-La partida pretendía dar mucha libertad a los jugadores, siendo ellos los que marcaran el rumbo de la mayoría de los acontecimientos. ¿Ha sido así? o por el contrario te has sentido un peón sin capacidad de dirigir a tu personaje por donde querías? Teniendo en cuenta que he dado unas cuantas ordenes, alguna acertadas, y otras no tanto, cómo lider de lanza, pues creo que con eso está contestado XD

-¿Te has sentido perdido respecto a cómo continuar la partida?¿Por qué motivo? Na, laforma de jugar de Warface siempre tenía una forma muy esplícita de actuar. Claro, conciso, y animal.

Los Jugadores:

-¿Quién crees que lo ha hecho mejor? Aunque todos han tenido unas cuántas joyitas de las que pueden alardear para el resto de su vida^^, creo que me quedaría con Condor, un pj bastante razonable, que ha aportado mucho a la partida, incluyendo datos de juego,  y consejos sobre modificaciónes y demás, que han ayudado a la gente a la hora de hacerse su mech"ideal"^^

-¿Cuántos PJ meterías (en total) en la próxima partida?
Yo, con mi humilde opinion, estaba bastante a gusto con a cantidad de gente que eramos, normlamente no nos pisabamos los posts, asi que estaba bien. Aunque por otra parte, levo tiempo detrás de alguna partida en la que 2 grupos de pjs se encuentren y se vayana de juerga, o se peguen entre ellos. XDD si, es complicado de hacer, pero sería apoteosico.

 

La Trama:

A demás de la trama inicial (la traición) he abierto muchas posibilidades para dar esa libertad a los jugadores de trazar su propio camino.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy simplona, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado enrevesada ¿cómo puntarías a la trama?
Le doy un 8, quizás un 9, pero no porque fuera demasiado enrevesada, sino porque tenía muchos aspectos que se podrían haber tratado de cientos de formas diferentes, haciendo, que, si alguien jugara ésta misma partida, ni por asomo tendría un final exacto al nuestro. Vease, por ejemplo, el caso de la infección de milena, con los engendros aquellos, tratados de otra forma, sería parte de una trama secundaria, al mas puro estilo Resident Evil, y eso, para cambiar un poco de aires, tambien molaXD

-¿Se te ha hecho larga la partida? La cosa no es que sea larga, la cosa es que ha sido un año entero volado XD

-¿Ha sido un problema el ritmo de posteo? ¿por qué?.Nop

-Del 1 al 10, siendo 1 muy ingenua, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado violenta ¿qué te ha parecido el lenguaje de la historia? 6, no demasiado violenta, exceptuando los posts infinitos de violencia explicita a la hora de torturar a los soldados por parte de mi Pj XDD
-¿Has echado algo en falta?.Hay cosas que se echan en falta, pero que se suplen con otras añadidas, cómo por ejemplo, una actuación sorpresa por parte del capiscol, una revelión por parte de los ciudadanos de Atria, o algo que nos implicara más emocionalmente entre los jugadores, cómo algun amor secreto que implique tomar ordenes comprometidas XDD Entonces si sería demasiado enrevesado no?¿? XDD

 

Finalmente, si cuentas conmigo para la segunda parte ( que espero que si XD) había pensado en llevar a la hija perdida de Warface, que de repente se encuentra con una suma importante de dinero por la muerte de un padre al que nunca llegó a tratar como tal. Ya ves que mis pjs tiene siempre algo en su contra XD

Cargando editor
09/11/2009, 23:44
Clark Peterson
Sólo para el director

Muy buenas por aquí. Así que otros 17 puntos de exp. Pues me parecen muchos teniendo en cuenta que solo he disparado unas cuatro veces en el final de la partida.

Ah, que también cuentan los objetivos cumplidos y tal. Je,je,je.

Pues a ver. creo yo que con 17 puntos, puedo bajar el pilotaje de 6 a 5. Si puedo llegar a 4, mejor que mejor, pero vamos, que terminar bajando el pilotaje un punto, me parece bastante bien. En cuanto me lo confirméis, lo meto en la ficha.

Cargando editor
10/11/2009, 02:44
Hastings Ehrenfried Weigel

SIIIII!!!!! PUde finalizar una partida sin que se corte antes!!!! XD

No se sienta ofendido nadie por favor, pero es que , quitando las de hombres lobo de castronegro, y alguans partidas de torneos en las que habia que darse de mamporros, no habia finalizado casi niuna partida. Muchas gracias a los master y a los jugadores por esta oportunidad. La verad, un muy buen final...

Ahora a cumplir con la tarea que nos encomendo el master ^^


-¿Que es lo que mas te ha gustado?

La ambientacion, las imagenes de cada post, el detalle muy bueno de la hora fecho lugra y dia sobre la superficie del planeta, los pnj, los pj, los jugadores,Los combates, las reglas, siempre claras, y evolucionando a cada momento, en respuesta a nuestras acciones, en resumen,todo....

-¿Lo que menos?

Pues al igual que Jagg, aunque se abra notado mas en mi caso, el no poder conectarme mas seguido, y no poder conectarme los fines de semana, lo que impidio mostrar mas mi pj, y darle personalidad.

-¿Que te han parecido los PNJ?

Excelentes todos. Tenien personalidad, y cumplieron muy bien el papel que cada uno tubo en la trama

-¿Cuál ha sido tu favorito?...¿Y el peor?¿por qué?-

Neuner, el malo de los merodeadores, y Wylson, de las ratas, a quienes odie realmente.

El peor, pues, como no estube desde el principio, no vi mucho de Milena, pero vi los opiniones de los demas, asi que creo que mi opinion aqui no es realmente correcta.

Y por ultimo, me parecio muy bien Katerina. SImpre trato de dirigir de la mejor manera posible a los Ases (de echo creo que ella, mas que los lideres de lanza trato de coordinar a los mech en el combate).
Cometio errores, pero no se hasta que punto fue un error el darle la oportunidad de un duelo a Mathyas haya sido uno de ellos. Es mas, creo que era necesario hacerlo asi. Quedo mas dramatico el final de esa maner, y en cierto modo, es algo que lleva a que todos aprendan (Katrina principalmente ) como actuar en el futuro en situaciones similares.

-¿Crees que han tenido demasiado protagonismo y han eclipsado a los jugadores?

Para nada. De echo, los pnjs hicieron que los personajes que destacaron, destaquen aun mas

-La partida pretendía dar mucha libertad a los jugadores, siendo ellos los que marcaran el rumbo de la mayoría de los acontecimientos. ¿Ha sido así? o por el contrario te has sentido un peón sin capacidad de dirigir a tu personaja por donde querías?

Sin dudas cada uno tenia la libertad de hacer lo que quisiera, dentro de los limites de la autoridad de los Ases, asi que creo que se cumplio con este objetivo

-¿Te has sentido perdido respecto a cómo continuar la partida?¿Por qué motivo?

PUes no, la mayoria del tiempo estaba bastante bien ubicado

-La codirección de Nakor ha sido un experimento. Un co-máster que desconoce la trama, juega, guiando y arbitrando a los jugadores pero sin quitar protagonismo ni privándoles de tomar decisiones con consecuencias vitales para la partida.
Personalmente estoy encantado con su labor, y quiero que todos sepáis hasta que punto ha sido importante su trabajo.
-Ha redactado la mayoría del reglamento, especialmente las tablas.
-Ha contado los PX por tiradas de toda la partida.
-Ha arbitrado y dado fondo a varios PNJ muy importantes, Katrina ha sido el mas representativo. Quiero agradecerle el sacrificio de jugar con un PNJ no combatiente, con todo lo que eso supone.

El papel clave del personaje me ha obligado a PNJotizarle muy a menudo para meteros de lleno en la acción. Quiero además agradecerle su generosidad por compartir su personaje con la persona menos indicada (un malvado master), por que mientras él trataba de superar a lo enemigos de la forma mas segura, yo miraba mas por que los enfrentamientos fueran ajustados para darle más emoción.

Pues, la verdad es que a mi tambien me parece que ha echo un gran trabajo. De echo, ambos lo han echo. Mis felicitaciones a ambos, fue una gran partida

Hemos concluido la partida, el mero hecho de haber jugado un año seguido con un ritmo casi diario ya es todo un mérito.
Os invito a que repartáis positivos a todos aquellos jugadores que estiméis oportunos.
 

 

Los Jugadores:

-¿Quién crees que lo ha hecho mejor?

Toki, Yoshi, Jagg, Clark y Azor, fueron mis favoritos,  pero todos los jugadores lo hicieron bien

-¿Cuántos PJ merterías (en total) en la próxima partida?

 Y yo creo que 4 lanzad de 4 miembros estaria bien

La Trama:

A demás de la trama inicial (la traición) he abierto muchas posibilidades para dar esa libertad a los jugadores de trazar su propio camino.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy simplona, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado enrevesada ¿cómo puntarías a la trama?

6 puntos. No hubo excesivas vueltas en el camino, pero tampoco predecible.

-¿Se te ha hecho larga la partida?

PUes yo entre con la partida ya empezada,Pero aun asi, fueron algo asi como 9 meses de juego, y aun asi, no fue larga , pues a pesar de ser muchos pjs, la division por lanza hizo el juego mas agil, y aunque estubieramos juntos, se posteba, ni muy en exceso, ni muy poco, lo suficiente para no perderse,

-¿Ha sido un problema el ritmo de posteo? ¿por qué?

PUes por momentos si, principalmente porque no dispongo de conexion de internet en casa, por lo que me conecto mas que nada desde ordenadores publicos, o desde la casa de una amigo.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy ingenua, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado violenta ¿qué te ha parecido el lenguaje de la historia?

Pues, por lenguaje, yo mas que el vocabulario, creo que te refieres a el accionar de los pnjs y demas. 6 es la puntuacion que le daria, pues todos los pnjs malos, eran malos, como deberia ser, e incluso entre los ases teniamos a Toki, que obtenia informacion de un modo bastante particular :P.

-¿Has echado algo en falta?

 Poder conectarme mas, y solo eso

-...No se, lo que se os ocurra.

Por mi parte, mis felicitaciones a los master y a los jugadores, pues todos y cada uno de han echo un trabajo excelente, y gracias a ustedes, disfrute mucho de esta partida. Voya a seguir encoantado en la segunda parte, esperando poder participar mas.

 

 

Cargando editor
10/11/2009, 09:44
Diego Alvarado "Azor"

ficha lista solo me falta cambiar el AMLA 5 por un laser pesado de pulsos y una computadora de tiro.

No veo l odel cambio de armamento en el mecht.

Cargando editor
10/11/2009, 22:16
Director

 

Cita:

 

Disparo (H: 2)

 

Para subir a nivel 3 necesitas 13 PX.

Tu ficha estaba muy mal redactada. Cuando empecemos la siguiente, te copiaré una en la que aparezca todo mas ordenado, verás como te resulta mas fácil.

 

Es una pena que no hayas tenido mas tiempo para interpretar a Claire. Tus partidas, los foros en los que te he encontrado y los post en los que sí te has podido volcar, me dicen que eres un excelente jugador que se podía haber lucido mucho mas.

Ha sido un placer tenerte y me encantaría que siguieras en la segunda parte.

Cargando editor
10/11/2009, 23:06
Director

Cita:

¿Que es lo que más te ha gustado?. La ambientación, como se ha plasmado la vida de una unidad mercenaria y sobre todo la manga ancha de los master para salirnos de la trama principal,

¿Manga ancha?...Qué va!, lo que a mi mas me ha gustado es cuando vosotros también hacéis la partida. Cuando interpretais a vuestros jugadores con tanta pasión que no hacen lo que es mejor para ganar con facilidad sino que se meten en un embolao por hacer lo que creen correcto...En ese momento, es cuando mas disfruto como máster.

Adoro improvisar, sobre todo cuando un jugador me ha dado un buen motivo para ello.

Aprovecho para deciros que para la siguiente partida, ahora que nos conocemos, voy a cargar sobre vuestros hombros aún mas decisiones cruciales y procuraré que en la medida de lo posible la trama gire mas entorno a vuestros PJ.

 

 

Cita:

me ha gustado Mathias, es el típico malo de pelicula, deslenguado, salvaje, bruto y sobre todo frio. No se porque me recordará a cierto mechwarrior que llevaba.....XD

 

Ni Mathyas...Ni Toki (snif) vivieron suficiente para que ocurriera, pero si se hubieran dado las circunstancias, te habrían hecho una propuesta de cambiarte de bando...Y creo que te habrías pensado su oferta.  ;-)

 

 

Cita:

creo que me quedaría con Condor, un pj bastante razonable, que ha aportado mucho a la partida, incluyendo datos de juego, y consejos sobre modificaciónes y demás, que han ayudado a la gente a la hora de hacerse su mech"ideal"

 

Si, Condor era un buen personaje y su jugador aún mejor. Después de todo lo que nos ayudó con los mech, me quedé de piedra cuando se marchó.

Mirando su ficha veo:

 

Cita:

Ultimo acceso: 26/08/2009, 20:25
Hace 76 días

 

¿Alguien sabe algo de él? Es decir, ¿le conocía realmente? Me encantaría que volviera.

 

Cita:

Llevo tiempo detrás de alguna partida en la que 2 grupos de pjs se encuentren y se vayana de juerga, o se peguen entre ellos. XDD si, es complicado de hacer, pero sería apoteosico

Si, yo también. Cuando os dije que estaba preparando una partida de D&D era con esa idea.

No no me gusta dejar las cosas a medias, así que hasta que no lo vea muy claro, no me meteré...pero lo tengo en mente.

 

Cita:

-¿Has echado algo en falta?.Hay cosas que se echan en falta, pero que se suplen con otras añadidas, cómo por ejemplo, una actuación sorpresa por parte del capiscol, una revelión por parte de los ciudadanos de Atria, o algo que nos implicara más emocionalmente entre los jugadores, cómo algun amor secreto que implique tomar ordenes comprometidas XDD Entonces si sería demasiado enrevesado no?¿? XDD

 

...Bueno, parece que sólo hablo con Toki.  Todos habéis dado muy buenas ideas, pero hoy tengo tiempo para comentar algunas y parece que Toki me lee la mente.

Pues había algunas de esas balas en la recámara, pero, según se han desarrollado las cosas, he preferido dejarlas pasar a forzarlas. Uno de los aspectos que hacen humanos a los PJ y PNJ son los errores, sobre todo aquellos motivados por la entrepierna...Que Milena se dejara liar  por Mathyas era el ejemplo mas claro, pero El doctor Gunnar y Wanda estaban también por alli. Esperaba que alguno entrara al trapo...

Wanda le puso las tetas encima a Leon y el pobre se limitó a quedarse sin habla (Muy bien interpretado por cierto). No me pareció que el tema os interesase y centré la atención en lo siguiente.

Tampoco vamos a convertir la nave un programa del corazón, pero estoy seguro que ahora que los PJ se conocen mas, habrá mas soltura para esos temas.

 

 

Cita:

Finalmente, si cuentas conmigo para la segunda parte ( que espero que si XD)

...Ni te contesto

 

 

Cita:

había pensado en llevar a la hija perdida de Warface, que de repente se encuentra con una suma importante de dinero por la muerte de un padre al que nunca llegó a tratar como tal. Ya ves que mis pjs tiene siempre algo en su contra XD

 

 ¿Una Lisbeth Salander? (trilogía Milenium)...Me encanta ese personaje.

 

Hastings Cita:

 

Y por ultimo, me parecio muy bien Katerina. SImpre trato de dirigir de la mejor manera posible a los Ases (de echo creo que ella, mas que los lideres de lanza trato de coordinar a los mech en el combate).
Cometio errores, pero no se hasta que punto fue un error el darle la oportunidad de un duelo a Mathyas haya sido uno de ellos. Es mas, creo que era necesario hacerlo asi. Quedo mas dramatico el final de esa maner, y en cierto modo, es algo que lleva a que todos aprendan (Katrina principalmente ) como actuar en el futuro en situaciones similares.

 

 En las escuelas de escritores se dice: "Escribe sobre lo que conozcas" (PD: no soy escritor)

Obviamente no he estado en una nave de descenso con mercenairos... Pero la mayoría de PNJ tenían algo de alguien a quien he conocido, eso los hacía mas humanos. Además meterlos en la partida me ha resultado muy terapéutico...En mi trabajo hay mas malos que buenos.

He querido llenar de moralejas la partida. Muy a menudo por reducción al absurdo (Las familias haciéndose fotos con vuestros mech mientras esperábais a los yakuzas en el tunel de la autopista).

Moralejas sobre la vida, la ética contra el camino fácil, los intereses opuestos, las decisiones imposibles...

Ha sido muy interesante ver como reaccionabais. Lo que esperaba no era que tomáseis un camino u otro, sino por qué lo hacíais. (y que os lo tomáseis en serio, claro).

 

Cita:

Por mi parte, mis felicitaciones a los master

Gracias otra vez a todos.

Notas de juego

Cita:

No veo l odel cambio de armamento en el mecht.

Está en el "REGLAMENTO AVANZADO".

...Pero eso no puedes cambiarlo aún...Aish...ya estoy dando pistas que no debía.

;-)