Lo siento gente, ha sido un error mío.
No había habilitado los mensajes para que los pudiérais ver todos, creo que ahora to' el mundo debería poder verlo... o al menos todos los que sois jugadores
Dijo setesh: Un saludo a los presentes. He de confesar que de mechwarrior conozco algunas novelas de los clanes, y me siento algo abrumado por el flujo de información.
No te preocupes, que si has leído algo de mechwarrior ya sabes lo suficiente y más para poder jugar, en cualquier caso, no dudes en preguntar aunque te parezca la mayor chorrada del universo.
Un saludo
Peeerfecto. Ahora ya veo el apartado de creación. ^^
Gasias y disculpad las molestias.
@metalson: yo me llego por el 7º episodio de la 2ª temporada. Que me he enganchado a ver Chuck, Stargate Atlantis y "Legend of the Seeker" y no doy a basto... ^^'
Yo tengo una duda,¿donde colocamos toda la ficha? ¿en notas o en descripcion?
En mi opinión es mejor que metáis la ficha en descripción ya que se ve bastante bien cómo es un personaje viendo sus habilidades y características, pero mejor que diga Khiel que pa' eso es el que manda :) ... aunque viendo como lo ha hecho dertraeh me empieza a gustar más en notas. Tu dirás Khiel.
DESCRIPCIÓN
Es para aquellos aspectos apreciables a primera vista: complexión, raza etc. Podemos incluir aspectos tambien visibles como la manera de andar, vestir, tics, vicios.
HISTORIA/ESTADO-Notas
Es para aspectos tecnicos del juego. Tiradas, puntuaciones etc.
Os ruego que empeceis este apartado con el Vehículo/caza/Battlemech y después el personaje. Me será mas facil consultar vuestras fichas durante el combate.
la otra pestaña de NOTAS:
Es para apuntes, impresiones y recordatorios para vosotros mismos. Es una buena idea apuntar en esta parte vuestro objetivo de una mision o quien dijo que, sobre un tema importante.
Tengo pendiente hacer un PJ pregenerado de ejemplo para solucionar esta duda pero estaba mas adelante entre mis prioridades, Dertraeh no lo ha hecho nada mal, asi que tomarlo como ejemplo si no quereis esperar.
En cuanto al equipo, habrá una limitación lógica de peso transportable. si sois razonables y no os empeñais en compraros 3 lanzacohetes antitanque yo no me meteré.
Acabo de hacer una ficha a modo de ejemplo aunque todavía no está completada, se trata de un PNJ Hyd Neigl. Creo que lo podéis ver todos, sino fuera así crearé un PJ a modo de ejemplo.
Intentad hacer las fichas con ese ejemplo. La acabaré en cuanto tenga un ratillo.
Mañana pondré las reglas para que podáis crear la ficha de cada mech.
Mortarion, tu ficha me parece cojonuda, sólo te falta poner las tiradas de dificultad.
Un saludo
Primera duda del día: El mech que elijamos viene "tal cual" o hay que ir poniéndole el armamento y demás...
Por cierto... gran trabajo!!
Cada mech tiene una configuración principal "de fábrica" y una o dos variantes "oficiales". En el universo de battlemech las sucesivas guerras de sucesión han acabado con la mayoría de las fábricas de alta tecnología y peor aun, de los científicos que trabajaban en ellas, de modo que pocos tienen conocimientos suficientes para cambiar estas configuraciones sin que el mech/ caza pierda rendimiento. Otra cosa es que por falta de repuestos (cosa muy MUY frecuente) los técnicos se vean obligados a reparar una máquina con lo que tengan.
Resumiendo. Salvo que tengas un antojo y sepas hacerlo, deja la configuración original que ya tendrás que remendarlo con lo que rapiñes tras los combates para hacer reparaciones.
Parece que se os está dando bien lo de haceros las fichas de personaje, eso es bueno y quiere decir que me tengo que poner las pilas para que tengáis disponibles cuanto antes el listado de mechs y equipamiento personal.
No puedo prometer nada, pero espero que mañana pueda colgar las variantes básicas de los mechs y el equipamiento personal al completo, con nivel tecnológico, modificadores al daño, cargas de munición y demás.
Siento no haberlas podido colgar hoy, pero "no soy dueño de mi tiempo"
Para Dertraeh: Aunque mañana incluiré el listado completo de equipo te adelanto que la diferencia entre las dos pistolas es:
Pistola laser - Daño x4 Alcance Q-C Utiliza dos cargas de energía por disparo
Pistola Nakjama - Daño x3 Alcance Q-C Utiliza una carga de energía por disparo
Cada Célula de energía (Cargador) tiene 20 cargas de energía
gracias por la rapida respuesta asi ya me queda claro con que pistola me quedo :)
Otra dudilla (mejor preguntar ahora que no arrepentirme después).
¿Como funciona exactamente el combate con mechs?
Para que sirve la habilidad de pilotaje??
Me gustaría saberlo antes de empezar a hacer el personaje.
Graaaaacias!!!
Una dudilla, la habilidad de Disparo, hace referencia al combate con Mechs, ¿no?
En primer lugar también quiero felicitaros por algunas fichas que he visto.
En cuanto la pregunta del movimiento:
Se harán tiradas para pilotar el mech en situaciones extremas: terrenos abruptos, saltos orbitales (hay Dios mio no quiero agobiaros con demasiadas cosas) empujones y demás ataques físicos (hay un ataque que es saltar sobre otro mech y no suele acabar muy bien a no ser que se sea un figura pilotando).
Además determina la iniciativa y el que dispara primero a veces puede ser el único que dispara...
Al reeler las reglas me he dado cuenta de que hay alguna cosilla que tenemos que darle una vuelta mas.
;-) No vamos a usar todas las reglas el primer día, solo queremos cubrir todas las posibilidades.
Mortarion, veo que se te está dando bien, me lo miraré a fondo el finde.
Cita:
Si, los demás disparos se refieren a infantería. Aprovecho para sugerir a nuestro guardían de las reglas que lo agrupe bajo una única habilidad con ese nombre.
Cuerpo a cuerpo puede englobar armas blancas también.
Se me acaba de activar el chip "mech lab" pensando en el battlemech que he elegido... ¿se pueden poner variaciones a los modelos?
Siempre dentro de unos parámetros...
Por supuesto! pero cuento con que eres un superfriki de battlemech y te lo sabes de pe a pá. No nos sobra el tiempo para hacerlo nosotros.