Na, utilizaría uno de los editores de fichas que andan por ahí, pero sería cambios mínimos, lo típico de quitar dos láseres medios y poner uno de largo alcance, o poner misiles, etc...
Pero vamos, era por plantear la pregunta. ^^
¡¡No os molesto más, prometido!!
Tranquilo, no es molestia. Recuerda que no existen,o mejor dicho, no se han recuperado los conociemientos, para construir los láseres de alcance extendido, (Año 3028)
Khiel, ¿se mantienen las reglas de la partida de Genarin para traspasar el mech a este sistema? no se si habrá alguien que no sepa.
Por cierto mi mech ya está escogido le he realizado un par de modificaciones (que los misiles están muy caros oiga).
Bueno tropa, ya tenemos las reglas para la creación o más bien adaptación de mechs a nuestro sistema. Lo he inluido en la escena de "Sumario de Mech/blindados/Cazas". Si Khiel lo quiere pasar a otro lado ya lo dirá. El sistema es "relativamente" parecido al que usasteis en la otra partida, bueno ya veréis...
Estoy con el tema de equipamiento y no se si al final me va a dar la vida para poner las fichas de los mechs...
Con respecto a lo que comentas, Jmago, pues estamos depurando alguna cosilla y en cuanto hayamos decidido dos asuntos abriremos la escena del reglamento básico donde están las reglas de combate a nivel de Mechwarrior y de Battletech, siento el retraso.
Un saludo
Bueno,mi ficha esta a falta del equipo personal,echadla un ojo a ver si es correcto.
Val la mia tambien está, incluyendo equipo historia fotos y todo todo y todo XD
Sois unos máquinas, todavía no les puedo dar un vistazo a las fichas, a lo mejor esta tarde o mañana, pero no os preocupéis que si hay algo mal os lo haremos saber, jeje...
Voy a colgar ahora mismo en el "equipo de infantería" el armamento y en un rato más laaaargo equipos de comunicaciones, espionaje, soporte vital, equipo médico, equipo técnico....
Después de repasar las reglas para la creación del mech solo hay que modificar el nivel de Destruido de mi mech que baja a 59, el resto creo que está bien.
Me falta poner algo de historia, la ficha del Mech y mi equipo.
Me da la impresión de que no tengo acceso a todas las escenas.
Veo las siguientes:
Off-topic
Introducción sobre el universo battletech
03- Creación de personajes
04- Introducción
Sumario
Equipo de mechs
Equipo infantería.
Tengo todas???
Bufff, yo otra vez...
Echando un vistazo a las reglas, pone que para disparar se suman los siguientes valores; Habilidad de disparo del mechwarrior + los siguientes modificadores (donde se enumeran una serie de circunstancias). Mi pregunta es... esa habilidad de disparo viene determinada por la fórmula (12-Nivel de característica-Nivel de habilidad en disparo)??
Y ahí va otra... en el apartado daños, habla de la diferencia entre la tirada y la dificultad. Cual es la dificultad??
Y la última (ya, ya sé que soy un coñazo...)... interviene el pilotaje en la defensa de un mech??
Muuuchaaas graaaciasss!!!
Y aqui llega el novato! XD
Una cosa,que la ficha del Mech me ha dejado un poco fuera de juego...Cuando pusiste la lista de los Mechs basicos del 3025 ¿significa que tenemos que seleccionar uno de esa lista? Lo digo porque me cogí un Mech que no se encuentra en la lista... Y lo de los cargadores y tal...me ha dejado un poco descolocado.
Jmago71 te lo voy a poner de forma gráfica para que lo entiendas (verás que es más sencillo de lo que a priori puede parecer)
Cita:
Si... en mi caso tengo 5 en físicos y 5 en disparo lo que me da una posibilidad de disparo con el mech de 2+ (en 1d12) + moficadores
Y yo tampoco puedo ver la escena 01_Reglamento Básico
http://www.comunidadumbria.com/partida/12958/2
Pero voy tirando con los links...
Esta duda es mia:
¿¿Se sigue manteniendo la regla de disparo y muevo o muevo y disparo??
Tirada: 3d12
Motivo: CPP (I, II y III) al mech explorador
Dificultad: 7+
Resultados: 5, 11, 4
Exitos: 1
Ejemplo de disparo:
Eric Swan tiene delante a un mech explorador que ha movido 6 casillas (+3 al disparo), la distancia que los separa es de 8 casillas con lo que están a larga distancia (+2 al disparo). Apunta con sus 3 CPPs y aprieta el gatillo
CPP (x3): 2(base)+3(movimiento)+2(alcance)= 7+
CPP I: 5 (el disparo sale desviado)
CPP II: 11 (la diferencia entre la dificultad y la tirada es 4, a este valor se le multiplica el coeficiente de daño del arma, que es 5... para un total de 20 puntos de daño)
CPP III: 4 (otro disparo que falla)
Daño combinado al mech explorador 20 (este daño se acumula hasta el turno del mech explorador, con lo que si otro causa daño al mech antes de que le toque se acumulan/suman ambos daños)
Ufff, Bunny, muchas gracias, ahora lo tengo mucho más claro.
Pero, veo que entonces la habilidad de pilotaje, no influye en tu defensa...
Otra cosa, cuales son los alcances... cuando es largo, cuanto corto...???
Eso si lo explica en la escena 01_lo que sea
Cita:
Pues no, ahora no se tiene defensa, te la tienes que currar buscando coberturas moviendote mucho etc. Ahora el combate va a ser más táctico y menos aleatorio. Era un cambio obligado si querían utilizar los tableros para el combate.
Con que tirando de links eh? :)
Todavía no está todo lo que va ha haber en el reglamento, por eso todavía no está visible la escena. Queda poco, muy poco. Mañana la abrimos seguro. Bunny precisamente uno de los asuntos pendientes es el del movimiento como dices, otro es a qué rango se empieza el combate y alguna otra cosilla que ya veréis.
La respuesta y el ejemplo de disparo que ha puesto Bunny es perfecto así que ahí tienes tu respuesta Jmago.
Para Dast: depende del Mech que eligas, principalmente depende de su año de fabricación. Mientras esté en el listado del segundo post ten por seguro que lo puedes tener. Si no me confundo tienes la imagen de un Marauder en tu ficha así que no te preocupes porque SI está disponible (por cierto sabia decisión, es uno de mis Mechs preferidos)
Lo de los cargadores... existen dos tipos de cargadores, los de armas laser y los cargadores de toda la vida
Las armas laser usan células de energía, cada célula (a veces se le llama cargador) dispone de veinte cargas. Dependiendo de la potencia del arma esta usa más o menos cargas por disparo, así un blazer gasta por tiro 10 cargas y una pistola láser sólo 2.
Para as armas normales. En la columna de "disparos por recarga" es el número de disparos que tiene cada cargador antes de agotarse y el coste de recarga es el coste de cada cargador.
Siento la confusión y espero no haberos confundido más aún
Un saludo
Bienvenidos los nuevos y los que dudaron y se mantuvieron firmes ;-)
Voy a dejar a Nakor y a los que ya han jugado a Battlemech en web (gracias bunny!)resolviendo dudas. Si hace falta (que sé que no por que sois unos máquinas) me meteré el finde.
Quiero centrarme en acabar la introducción y los pnj mas inmediatos. Empezarémos a rolear y de este modo se verá como funciona todo. No importa si no teneis toda la ficha.
En cuanto a las reglas, Jmago, la habilidad de pilotaje NO modifica la defensa como lo hacía en la otra partida, Si te parece mal, dilo, es un país libre, yo me lavo las manos y le dejo el muerto a Nakor jejeje.
Puede que nos hayamos excedido en reglas,la intención no era otra que daros la posibilidad de hacer cualquier cosa y que su exito o fracaso no dependa de nuestro estado de humor. Estamos haciendo una pequeña criba.
Cita:
Me parece perfecto Khiel. No tengo ningún problema con la defensa.
Soy nuevo en estas lides y de la otra partida solo llevo jugando un par de semanas. No he participado siquiera en combate (y al paso que va esto, creo que no lo haré).
De momento me parece todo perfecto y super-currado. Solo era para ir resolviendo dudas... y ya me va quedando todo mucho más claro.
En cuanto tenga un momento, elijo el equipo y termino la ficha de personaje.