Creo que ya lo tengo todo, échale un ojo. Ahora posteo...
Ok, perdona no haberte contestado antes. No había visto esta novedad.
En un rato me pongo con las modificaciones que me indicas.
Lo siento!!
El equipo está perfecto. Te he cambiado un par de cosas en la ficha. El ataque base de cuerpo a cuerpo lo tenías mal, me equivocaría, tenías 1 y es 0.
La armadura te la he puesto para ponerte bien la CA. tienes 17. Ojo, tienes que aplicar el -1 a las tiradas de habilidad `por el penalizador del cuero tachonado.
Te he puesto los daños de las armas.
Una cosa en cuanto a tu rol:
Recordemos el carácter de los hobbits. Si bien no todos tienen que ser Bilbos, Frodos y Sams, tampoco es muy normal que un hobbit sea un psicópata ladrón o asaltante, dado su carácter casero y muy poco dado a las aventuras. Lo digo para que lo tengas en cuenta y sepas que no es lo normal, aunque puedes interpretarlo como quieras.
No soy ningún psicópata, solo soy cleptómano. Además, si se supone que soy un aventurero, es porque no soy un hobbit corriente. No obstante, lo tendré en cuenta.
Una cosa, las dos dagas que llevo, las tengo escondidas, una en una bota y otra bajo las ropas.
6, 5, 1, 6 = 17
2, 3, 6, 1 = 11
6, 5, 1, 4 = 15
4, 5, 1, 1 = 10
1, 6, 6, 5 = 17
6, 2, 1, 1 = 9
je
Tirada: 24d6
Motivo: aptitudes
Resultados: 3, 5, 5, 2, 1, 2, 5, 6, 6, 3, 3, 6, 4, 6, 5, 1, 3, 2, 1, 3, 2, 4, 6, 1
Tirada: 24d6
Motivo: aptitudes 2
Resultados: 1, 5, 2, 4, 2, 2, 1, 1, 1, 5, 6, 5, 3, 1, 1, 2, 1, 5, 6, 6, 4, 1, 2, 2
Tirada: 24d6
Motivo: aptitudes 3
Resultados: 6, 5, 1, 6, 2, 3, 6, 1, 6, 5, 1, 4, 4, 5, 1, 1, 1, 6, 6, 5, 6, 2, 1, 1
Bien, no quiero hacer un desastre por apurado en mi primer post. en un par de horas lo hago.
Colocarte la armadura y su CA [OK]
Ponte en NEP=3 que es nivel 1 +2 del ajuste de nivel. [OK]
Carga [OK]
Tienes que ponerte un enemigo predilecto [OK]
Tienes una errata en Inteligencia. Has puesto en los totales 16, y tienes 13. Es una errata porque el bonificador lo tienes bien que es +1, cambia el valor del atributo total a 13 [OK]
Breve descripción [OK]
Te falta una dote por escoger, ya que tienes rastrear y enemigo predilecto de gratis + dote adicional por dunedain + dote adicional por montaraz nivel 1 + dote normal de personaje nivel 1. [Creí que la dote de montaraz y la de PJ de nivel 1 era la misma. Escojo la dote DUREZA] [OK]
No estoy seguro de si has repartido los 6 puntos de habilidad extra por Dunedáin, a repartir entre tres habilidades de clase con +2, +2 y +2 [Están repartidos. Son los +2 que hay en cursiva en los modificadores de las habilidades]
Los puntos de vida no aparecen en la ficha [Tengo un pequeño bloqueo ahora mismo. ¿Me dices como se calculan, por favor?]
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Me falta el equipo y la historia. Para el equipo me gustaría que me comentaras que hierbas puedo comprar. Creí que te había preguntado ya esto pero no lo veo por ningún lado. Una vez tenga tu respuesta incluyo el precio de la armadura y de las armas, añado las hierbas y cualquier elemento de equipo que crea necesario y te lo escribo para que lo valides.
La historia la escribiré en un ratito. Quizá la suba hoy o mañana por la mañana.
Tienes 10 puntos de vida más el bonificador de constitución, total=13
Las hierbas que puedes comprar está puesto en la sección reglamento de la partida, pero son las del manual que usamos, las que tienen el código 1 y 2, o sea las más fáciles de encontrar. Al precio que pone en el manual.
Si tienes el manual de jugador de D&d intenta poner el equipo que compras en el apartado equipo, con su precio y peso. Si no lo tienes ya te lo haré yo cuando tenga un hueco.
Tirada: 6d4
Motivo: Oro x 10
Resultado: 16
po: 160
Para cuando vuelvas Sentencix. El caballo, por ser meara, te cuesta la mitad. O sea 37 monedas.
Me faltan las dotes, equipo y la carga... y luego los ajustes al equipo que me compre...
calculo que mañana lo estaré terminando.. son las 4am aca... je..
Tirada: 3d8(+6)
Motivo: PG Caballo
Resultado: 15(+6)=21
Bueno, vamos a ir paso a paso... Ya se que voy a ser enano y guerrero. Asi que me cojo el manual del jugador de D&D y me leo esa parte y saco de ahi los modificadores raciales y de clase pertinentes... Y tambien tengo en cuenta lo que dice el manual adaptado sobre los enanos, que no es mucho...
Pero para empezar, lo mas importante, las tiradas para obtener los atributos se hacen seguidas sin fijarlas a un atributo y luego se reparte como queramos o en la tirada especificamos el atributo en cuestion? Lo digo por si me sale poca fuerza y mucha inteligencia y pretendo ser guerrero.... por ejemplo. Y luego, el valor mas pequeño en cada tirada se resta, no? es decir se tiran 4d6, y se resta el valor mas pequeño a los otros 3d6 , no?
Tengo bastantes dudillas sobre la ficha, pero de momento esto, y en cuanto haga las tiradas y te sigo preguntando!
Venga tio! Hasta mañana!
Efectivamente tira 4d6 6 veces. y a cada tirada le restas el valor mas bajo. por ejemplo:
4,3,1,5
1,1,6,6
3,3,4,3
3,5,6,6
1,1,2,6
2,3,4,5
Quitamos los valores mas bajos:
4+3+5=12
1+1+6=8
3+3+4=10
5+6+6=17
1+2+6=9
3+4+5=12
Luego repartes las puntuaciones entre los atributos, y luego aplicas los modificadores por raza enana.
Okis! Pues hagamos las tiradas... despues ya te seguiré preguntando....
Veamos que ha salido y si repito todas de nuevo:
TIRADA 1: 2+2+4 = 8
TIRADA 2: 4+4+4 = 12
TIRADA 3: 6+5+2 = 13
TIRADA 4: 6+3+3 = 12
TIRADA 5: 2+6+6 = 14
TIRADA 6: 6+4+4 = 14
Que opinas? que tal son las tiradas? Voy a ver los modificadores que tengo que añadir y me lo pienso...
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 2, 2, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 2, 4, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 6, 5, 2, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 6, 3, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 2, 6, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 1, 6, 4, 4
Entra en el chat de umbria, que estoy en linea y hacemos la ficha en un rato.
Dos dudillas mas:
- Por que hay varios sumando en las habilidades y en los atributos pone 00 (+0) 00 (+0)?? por que pone dos veces 00 (+0)? Imagino que el 00 es el valor y +0 el modificador, pero la segunda vez? es incluyendo los modificadores raciales?
- En cuanto al dinero con el que se parte, mediante tirada? El equipo inicial se compra con dicho dinero o es algo que se supone que ya teniamos?
el primer +00 es el total
el segundo es el modificador por caracteristca
el tercer son los rangos que le pongas, o sea los puntos de habilidad
el cuarto es el modificador miscelaneo, por raza, por lo que sea
Para hallar el total se suma el segundo, el tercero y el cuarto.
El oro incial del guerrero es 6D4*10. Si quieres puedes escoger la media, que es 150, o si no quieres tira, y te quedas con lo que salga. El equipo lo tienes que gastar de ese oro.
Cita :
Para hallar el total se suma el segundo, el tercero y el cuarto.
Nada, que ya he lo he leido en el Mdj y ya se como va, eso creo... si no te vuelvo a preguntar... Los puntos de la ficha que tengo dudosos o no se como van los he marcado con varias interrogaciones ????, please cuando lo veas rellenamelo o mejor dime como va! Muchas gracias!