Partida Rol por web

Bree y las quebradas de los túmulos

Tomo 2 - Persiguiendo orcos

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01/03/2010, 08:54
Jabien

El Bardo al ver el orco venir y sentir su filo está a punto de entrar en pánico, pero rápidamente recobra la compostura por la adrenalina del combate y decide retirarse rodeando al hobbit y a Adrahil para en ese momento disparar al orco.

El virote de la ballesta da de lleno en el pecho del orco.

Notas de juego

Como soy muy optimista supongo que es crítico al Orco 3

Recordad todos que seguís teniendo +1 al ataque y daño hasta el turno 15.

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01/03/2010, 10:45
Rotengon Bribón

Notas de juego

Que radio tiene el canto del bardo ? Si es mas de 30' sirvase el master de sumar +2 al daño , seria 6 de la pedadra y 10 del furtivo .

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01/03/2010, 11:57
Tórcal

Notas de juego

Cita:

Que radio tiene el canto del bardo ?

Por ahora creo que se trata de Radio Olé.

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01/03/2010, 16:02
Gregori
Sólo para el director

Ahm, que rotengon tira siempre 2d6 de furtivo. Ok.

Notas de juego

Por cierto, Gregori no se va a quedar encima del caballo todos los turnos hasta que pase esa tirada de dificultad 20. Él salta del pony encabritado por el lado opuesto al orco y corre como un poseso hacia el bosque.

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01/03/2010, 16:10
Gregori

Notas de juego

 Jabien, si no recuerdo mal:

 

-Si sales de la zona de ataque de alguien en cuerpo a cuerpo, recibes un ataque automático del mismo.

-Un crítico solo se suele hacer cuando sacas con el dado lo necesario para hacer el crítico (sin sumar modificadores). Un 20 es crítico, pero sacar un 10 y sumarle otro 10, aunque da 20, no es crítico.

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01/03/2010, 17:56
Director

Notas de juego

Efectivamente, si abandonáis el área de acción de una criatura hostil, ésta os endiña un ataque de oportunidad.

 

Por supuesto los críticos solo son cuando con el dado sacas el rango de crítico del arma. No sumando bonificadores. Y eso es lo que ha hecho Jabien, ya que su ballesta ligera hace crítico con 19. Por otro lado, Jabien, cargar la ballesta ligera requiere una acción de movimiento, por lo que no puedes mover y cargar. Te lo dejo pasar esta vez porque puedes haber cargado en el turno anterior, mientras cantabas, pero tenlo en cuenta.

 

También me he despistado con Torcal, que está en el suelo, por lo que pierde la CA de destreza al recibir las tortas, y en el siguiente turno tiene que levantarse, recibiendo ataques de oportunidad de los enemigos adyacentes.

 

Voy a ver si puedo actualizaros.

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01/03/2010, 18:16
Director

La emboscada ha sido ejecutada, pero un error de cálculo de Jabien y de Gregori los ha puesto en peligro, y ambos tratan de huir del peligro. Jabien retrocede como puede, llevandose por el camino un hachazo en la espalda, y Gregori salta del pony encabritado, con la suerte de no herirse en la caída, y con más suerte aún al esquivar el hacha que pendía sobre su cabeza.

Notas de juego

Fin de vuestro turno, les toca a ellos.

 

He tirado ataques de oportunidad para JAbien, Torcal y Gregori. Solo JAbien ha pillado un hachazo de nueve puntos de daño. n seguida os cuelgo el turno de los malos.

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01/03/2010, 18:34
Director

Los orcos aguantan bien el primer embite, y sólo uno de ellos cae muerto víctima de un brutal ataque combinado de Aboldir y Tosur. El resto se agrupa en tres frentes. En el primero de ellos uno de los orcos pasa al lado de Adrahil buscando a Jabien, a quien ataca con torpeza casi trastabillandose. Adrahil lo caza por su lado rozandole la nuca con una flecha. Luego dos orcos más se plantan frente a Adrahil, quien continúa con su arco, y uno de ellos consigue acertarle un hachazo fiero, que deja al montaraz herido de gravedad.

Gregori se levanta como puede del suelo, viendo que en su frente, sus dos compañeros están heridos de gravedad, y aunque los tres orcos a los que se enfrentan están medio muertos, la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos bandos en un momento dado.

 

En otro frente, cuatro orcos se arremolinan alrededor de Aboldir y Tosur, quienes luchan muy juntos, dándose apoyo mutuo y repeliendo las embestidas de los orcos.

 

Más arriba, otro enano y otro eorlinga luchan de igual manera, pero con peor suerte. Torcal recibe un hachazo en el brazo, mientras Amarth repele los ataques de su compañero, pero un nuevo invitado hace aparición en ese frente, el líder montando el huargo que carga con fiereza sobre el eorlinga, dando un fuerte tajo con el gran hacha a dos manos, un golpe fiero.

 

La embestida orca ha sido dura, ahora toca la respuesta.

Notas de juego

Podéis consultar vuestros puntos de vida pinchando en el tablero. No los toquéis, que ya los estoy llevando yo, así no nos liamos.

 

Jabien y Adrahil están heridos de bastante gravedad, y Amarth y Torcal algo menos, pero también puede ser serio. Lo digo para que lo tengáis en cuenta en vuestro próximo turno.

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01/03/2010, 18:42
Director

Notas de juego

Vuestro turno. Empieza el asalto 10.

 

Rotengon, el lider ha fallado el avistar, y ahora están todos de espaldas, así que no es necesario que hagas tiradas de esconderte. Atacas con furtivo automático.

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01/03/2010, 20:39
Jabien

Notas de juego

Tres apuntes:

1- Efectivamente Gregori un crítico es sacar un 19-20 en el caso de la ballesta, no se donde demonios has visto que me he sacado un 10+10.

2- Un ataque de oportunidad se genera cuando se pasa de una casilla amenazada a otra amenazada, que no es el caso que me ocupa, ya que yo me retiro hacia atrás, y eso nunca genera un ataque de oportunidad (a no ser que el orco tenga alcance 10 pies). Reclamo mis 9 puntos de vida.

3- Y por último, efectivamente, cuando salí a cantar llevaba la ballesta en la mano apuntando y cargada (ver posteo de 18 de febrero).

 

 

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01/03/2010, 21:28
Director

Notas de juego

Jabien:

 

Tienes razón en que en este caso no se aplica el ataque de oportunidad, pero no porque sea hacia atrás, sino porque realizas la acción completa "retirarse". En el caso de que movieras hacia atrás y luego hicieras otra acción como atacar a otro de otro lado, te llevarías tu ataque de oportunidad correspondiente. También se puede mover sin generar ataque de oportunidad movinendo sólo 5", o sea una casilla. Todo esto es del manual del jugador páginas 143-144.

 

De todos modos gracias por el apunte, que me ha hecho mirar esas reglas que no conocía. Te devuelvo tus 9 pv.

 

Puto juego, no se para de aprender cosas.

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01/03/2010, 21:55
Gregori

Notas de juego

Bueno, yo lo digo porque sacaste en la tirada un 14, le sumaste 5 y pensaste que podía ser un crítico (no se, igual me he confundido yo xD).

 

En cuanto a lo otro. Osea, que salir de un sitio de cuerpo a cuerpo y disparar una ballesta no hace que te encasqueten un ataque de oportunidad? Joder, pues voy a hacerlo ahora mismo. Toma nota Dala.

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01/03/2010, 22:26
Gregori
Sólo para el director

Notas de juego

 Yo lo que he leido que se puede hacer es dar un paso, incluso para salir de un combate sin sufrir ataque de oportunidad, y después hacer una acción de ataque completo.

 

Bueno, pues Gregori hará eso. Dará un paso para salir del combate, y le hará un ataque completo con la ballesta (dos disparos).

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01/03/2010, 22:50
Tosur, el Mezquino

Notas de juego

Un pequeñito apunte... el orco nos lo hemos cargado Albodir y yo, Tosur, no mi primo gay con enormes ganas de morir haciendo el ridiculo!!!! Y una cosilla, ya que me he cargado a una victima, antes de pasar al proximo turno, no puedo usar mi nueva dote de Henderura??? Que conste que no sabia si moria o no el orco.... XD

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01/03/2010, 22:52
Tórcal

Torcal se fija en un orco babeante y decide tratar de darle un hachazo poniendo el arma de lado de forma que su filo le entre en la boca de forma cómoda y natural, cual carta en un buzón.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Buzoneo
Resultado: 16(+7)=23

Tirada: 1d12(+4)
Motivo: Daño Buzoneo
Resultado: 11(+4)=15

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01/03/2010, 22:58
Director

Notas de juego

Correcto.

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01/03/2010, 23:01
Director

Notas de juego

Tosur:

 

-Cambiado el nombre. Un lapsus

-No puedes usar hendedura, porque cuando mataste a ese orco no había ninguno más a tu alcance. Te han rodeado después. En cambio si matas ahora a uno, sí podrás darle hendedura a otro que tienes al lado. Si alguien cree que no es como lo digo que me corrija.

 

Torcal:

 

Por favor amigo, use usted las tiradas del tablero, para que quede allí registro de todo el combate. En esta escena sólo una descripción interpretativa, con fin de adornar la escena y recibir pxs por interpretación.

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01/03/2010, 23:17
Tórcal

Notas de juego

Ignoraba que se pudiesen hacer tiradas en el tablero.

Lo haré en el siguiente asalto.

PD. No estaría de más que colocases con mayor generosidad enlaces al tablero en tus posts, amado master.

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01/03/2010, 23:32
Director

Notas de juego

Joder. Releyendo a Jabien veo que ha disparado, entonces no ha hecho la acción de retirarse, por lo que sí se lleva los ataques de oportunidad.

 

Como hemos tenido dudas, Jabien, te permito que eligas:

A) Haces la acción completa retirarse, no te llevas el hachazo, y no pegas el virotazo.

B) Caminas hacia atrás, y disparas, comiendote los ataques de oportunidad y recibiendo el daño.

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01/03/2010, 23:35
Director

Notas de juego

Puntos de experiencia para grupo por enemigos: 0

Puntos por interpretación y éxitos menores:

 

 

Adrahil Giroth Gregori Jabien Narmo Tosur Rotengon Aboldir Amarth Tórcal
40   20 40 20 75 40 40 40 45

Aplicados bonificadores por impactos, canciones y habilidades usadas.

 

Puntos de experiencia por consecución de misiones específicas: 0