Tanto Ene1 como Ene2 atacan a Jordi. Parece que se han centrado en él*. No es capaz Jordi de usar su escudo. Ene1 saca crítico, haciéndole todo el daño posible con su arma. Ene2 impacta su espada corta contra su cota de malla.
Motivo: Ataque Ene1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Daño Ene1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: bonus Daño Ene1
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización Daño Ene1
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Ataque Ene2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 52 (Exito)
Motivo: Daño Ene2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: bonus Daño Ene2
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Localización Daño Ene2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Esquiva Ene1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: Esquiva Ene2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 32 (Fracaso)
*.: reitero que los destinatarios de los ataques de los Pnj's son aleatorios (no es que yo ataque como director a quien me guste, jeje).
Resumen primer asalto:
Ante la bravura de Ene 3, Severo le propicia un serio mandoble (casi crítico, casi...) en el brazo derecho.
Daño--> 8+6 (divido entre 2 por brazo): 7 (-2 por peto de cuero): 5
Ene3 responde, lanzando otro mandoble a Severo, el cual hace entrechocar con su filo el ataque, consiguiendo pararlo. Acto seguido, Ene3 se enzarza contra Lobetano ¡¡BBOOOMM!! ¡El golpe ha sido tremendo! Rui Bertrán ha conseguido parar la ira de Ene3, pero su espada a mitad de la hoja... ¡se ha quebrado!
Justo después, Rui, al ver que no tiene armas en esos momentos para atacar, se lanza instintivamente contra Ene3. Entre en melé y se abraza a él de forma violenta. Intenta reducirle... ¡y lo consigue! ¡¡Ene3 está atrapado!!
Fue en estas que Jordi, siervo de su Ilustrísima, carga contra Ene2 con su poderoso hacha, que mira deseperado como retienen a su compañero. Le golpea en el abdomen.
Daño--> 8+4 (-1 por ropa gruesa): 11 puntos de daño. Ene2 sufre ahora más de la mitad de daños. Bonus eliminados.
Es en estas que el Obispo Jaume, buscando a Dios Padre en las alturas, pareció quedarse "afónico de fe" ¡Si! Quizá el fragor de la batalla le hicieron desentender su mente de a qué santo rezar, o si la propia situación y el rugido de las espadas harían escuchar al Altísimo sus plegarias. Sin embargo, nada ocurrió ¿Reconocía Dios verdaderamente a sus hijos? En ese momento, al menos, no.
Momento apoteósico. Gil de Oñate observa a Ene3 inmovilizado en manos del Lobetano. Con su espadón carga contra él. Sin embargo, no le da de lleno, sino que acierta en su pierna derecha.
Daño-->7+4 (dividido entre 2 por pierna): 5 (-2 por peto de cuero): 3 puntos de daño. (pues no, no lo mata, xD).
Finalmente, Ene1 y Ene2 parecen centrase en Jordi a la vez. El primero le propina un golpe terrible en su pierna izquierda, y el segundo en el pecho.
Daño1--> Máximo posible en arma por crítico: 8+2 (cota de malla no protege la pierna): 10 puntos de daño. Jordi pierde los bonus en ataques al quitarle la mitad de puntos de vida.
Daño2--> 6 (dividido entre 2 por pierna): 3 (-5 por cota): no sufre daños.
Notas: Severo, supongo que atacas con espada normal. Tu daño lo has calculado mal. En realidad no era 1d6, sino 1d8+1. Te tiré yo con la corrección y salió (incluso) menos de lo que sacaste tu. No obstante, te dejé tu tirada porque había salido más daño. En el próximo turno especifica con qué arma atacas. Lo mismo el resto.
Estado de enemigos tras Asalto 1:
TIRAD TODOS INICIATIVAS.
Rui, si decides seguir intentando retener a Ene3 entre tus brazos, no hace falta que tires iniciativa (en realidad en ese estado tu tampoco puedes hacer nada).
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+20)=30
Estoy que me salgo con las iniciativas.
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Creo que me tendré que tomar las cosas con calma. Vaya suerte que arrastro con los dados últimamente :(
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Yo en cambio lo peto con la INI :D
Spoiler (marca el texto para leerlo):
No tiro a Ini a Ene3 porque está atrapado. Quedo a la espera que Lobetano me diga si INTENTA seguir inmovilizándole o si le suelta para hacer acciones.
Motivo: Ini Oñate
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Ini Ene1
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+10)=18
Motivo: Ini Ene2
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Continúo inmovilizándole sin dudarlo ni un momento. Tal y como están las cosas es lo más útil, xDDDDD
Iniciativas:
Importante: Igual que antes, declarad a quién atacáis (si atacáis). ESTA VEZ OS PIDO que elijáis una segunda opción de ataque (a otro destinatario enemigo), por si el que elegís muere antes de que os toque acutar (así ya habéis declarado otra posibilidad). Rui: ves tirando FUEx2.
TURNO de Severo para declarar.
Conmigo cobardes Dice Severo al tiempo que ataca a Ene2. Dada la situación siente deshonroso atacar a Ene3 y decide hostigar a Ene1 y Ene2 para que no maten a Jordi.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: daño espada
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: bono al daño por habilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: localizacion golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Mi declaracion es
1 Ataco a Ene2
2 Paro con el escudo los ataques
Como ataco el primero no pongo ataques condicionales. Bueno, le doy pero como le doy en el brazo van a ser cosquillas. 7 de daño menos armadura y entre dos. :(
Cuando me ataquen parare
Grito doliéndome de la herida, pero lo que impulsa mi grito es más la ira por todo lo sufrido en estos instantes que por el dolor físico en sí.
Aunque la fuerza se me escapa por la herida, encaro a mi enemigo y le asesto tan fuerte como puedo.
- ¡MUERE! MALDITO PERRO DEL INFIERNO
Motivo: Ataque con Hacha de Mano
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 44 (Exito)
Motivo: Localización del hachazo
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Daño del golpe (1D8+2)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Parada 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Parada 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 36 (Exito)
Declaración:
Ataco con el hacha de mano a Ene2, si muriera a consecuencia del ataque de Severo, ataco a Ene 3.
Seguidamente, me preparo para bloquear los ataques de que pueda ser objeto.
Tiradas:
Como Severo ya ha hecho sus tiradas, aprovecho para hacerlas yo también. Si luego no fueran válidas por no ser este el proceder adecuado, no me cuesta nada volver a tirar.
Si las tiradas son válidas, tengo éxito en el ataque y le propino 6 puntos de daño en el abdomen (pendiente de reducir lo que le proteja la armadura).
Seguidamente, hago dos tiradas de Escudo, por si se deben aplicar dos paradas como en el caso anterior. Claro que si fueran dos, debería aplicarse un -25 a cada una. Si ese es el caso, tendré éxito en ambas.
Ene1 ataca y esquiva. Fracasos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 80 (Fracaso)
PNJOTIZADO.
Gil ataca y ataca.
Carga contra Ene1 justo después de que este fallara en sus intentos. Sin embargo parece que la mala suerte rondaba en medio de la batalla...
Motivo: Ataque1
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Ataque2
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 71 (Fracaso)
Turno de Jaume. Rui, puedes ir tirando FUEx2 cuando quieras para tu turno.
Uno de mis hombres moribundo y el otro herido. Las manos de aquellos malnacidos estaban guiadas sin duda por el Diablo. Recordé entonces una frase que siempre me empuja en momentos de debilidad: "Dios sólo ayuda a los que se ayudan a sí mismos."
Pocas veces había tenido que hacer uso real de mi espada, pero este era un buen momento como cualquier otro para poner en práctica los ejercicios que, por mantener el cuerpo activo, realizaba periódicamente en el manejo del mortal hierro.
Casi sin darme cuenta, la mano que había estado apretando el pomo de la espada la desenvaina como si tuviera vida propia y me lanzo al ataque con un grito desgarrador.
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 60 (Fracaso)
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 33 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Daño Base Espada (1d8+1)
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Daño Bono Habilidad (1d4)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Declaración:
Ataco y ataco al Ene1.
Tiradas:
El primer ataque falla, el segundo acierta, aunque en una pierna y con un impacto de 6 puntos de daño (previo a descontar armadura y dividir después entre dos).
Fray Xavier ha tenido la oportunidad antes de apartar levemente a Joanot y ahora, aprovechando que los presentes están enzarzados en la lucha, aprovecha que pasa desapercibido para intentar ayudar al buen soldado y escolta del obispo.
Por desgracia no puede hacer nada por el pobre Joanot. Su valeroso corazón no volverá a latir.
Ene2 ataca y Esquiva.
Destinatario:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Destinatario
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Esquiva Ene2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 32 (Fracaso)
Turno de Rui. FUEx2
Motivo: Inmovilizar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 93 (Fracaso)
Vaya por Diox... Se me suelta el cabrito...
Enemigo 3 intenta deshacerse del abrazo de Gil. Parece una bestia y se mueve muchísimo. El aguante de Rui no es suficiente y Ene3 retira sus brazos.
Motivo: Pelea (deshacerse)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 14 (Exito)
Tenías que fallar tu y él conseguir un éxito con Pelea. Lástima. Por cierto, Rui. ahora estás en melé contra él (al estar muy muy juntos): significa que en tus ataques contra él (y viceversa) tenéis un bonus del 50% (os vais a hacer pupita como no os separéis xD).
Resumen segundo asalto:
Severo continúa en su línea y no le tiembla el pulso en encararse contra Ene2, que no logra esquivar por muy poco su espadazo. Le golpea en el brazo
Daño--> 5+2 (divido entre 2 por brazo): 4 (-1 por ropa gruesa): 3 puntos.
Jordi, el siervo de su Ilustrísima, acumula toda esa rabia y dolor para proyectar su hacha hacia el mismo lugar que Severo, a Ene2. Parece que incluso no le importa las palabras que dice ("¡MUERE! MALDITO PERRO DEL INFIERNO") en referencia al obispo su amo, pudiendo considerarlo casi una blasfemia. Le impacta en el abdomen.
Daño--> 7 (-1 por ropa gruesa): 6 puntos.
El golpe es tan brutal que el tajazo realizado en el abdomen causa la muerte de Ene2. Por su boca emanan grandes escupitajos de sangre, luego bocanadas. Después cae al suelo, muerto.
Acto seguido, Ene1 ve como su compañero es abatido, desplomádonse su cuerpo. Ante tal espectáculo falla su ataque (fruto quizá de la sorpresa). De la misma forma Gil de Oñate embiste hasta dos veces contra el propio Ene1, pero ¡Oh Señor! ¡Que el Diablo le ha torcido la mano y no es capaz de acertar ninguna de las dos veces!
Por su parte, el Obispo, que había dejado por momentos la oración, se prepara para hacer una acción más contundente que la súplica. Carga con su espada y falla una vez. Vuelve a intentarlo y... ¡zas! Impacta en Ene1, que no logra esquivar. Su ataque le golpea en la pierna izquierda.
Daño-->2+4 (divido entre 2 por brazo): 3 (-1 por ropa gruesa): 2 puntos.
En un alarde de improvisación, Fray Xavier, el otro siervo "más docto que miles" de Jaume, se acerca al cadáver de Joanot para ver si puede hacer algo: cosa imposible, yace sobre la nieve.
Finalmente, Ene3 consigue zafarse de la inmovilización de Rui Bertrán de Azagra. Ahora ambos están frente a sí, "mano a mano" (Ambos en melé: 50% en ataque para cada uno).
Estado de enemigos tras Asalto 2:
Ene1: 18/20 p.
Ene2: muerto.
Ene3: 7/15 p.
TIRAD TODOS INICIATIVAS.
(Rui y Ene3 en melé entre ellos).
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19