La descarga psiónica sigue estas reglas:
Algunos poderes permiten realizar un ataque a un objetivo mediante una descarga de poder, que es un ataque a distancia generado desde dentro del cuerpo del personaje sin ayuda de ningún arma. El método para realizarlo es el siguiente:
Especificar el modificador al daño
El jugador deberá especificar, en primer lugar, el modificador de daño. El daño básico de cualquier ataque de este tipo es de 0, como el de un arma de fuego ligera, pero el jugador podrá aumentarlo gastando para ello 3 puntos por cada punto de modificador de daño. Es decir que si quiere tener un modificador +2 deberá gastar 6 puntos del poder. El límite está en +6, que cuesta 18 puntos.
Asignar los puntos y lanzar el dado
Como en cualquier otro Control, se pueden añadir un número cualquiera de puntos de la habilidad para lograr superar la dificultad, en este caso el Umbral de Golpe del enemigo. El jugador hará la tirada correspondiente para ver si logra acertar a su rival.
Tirada de daño
Si se acierta, el jugador podrá lanzar otro dado para ver cuanto daño hace su ataque, utilizando el modificador de daño correspondiente que se haya especificado anteriormente.
Esquivar la descarga
El oponente puede esquivar la descarga si logra superar un Control de Atletismo contra una dificultad igual al resultado del Control de la Descarga de poder. Si lo supera con éxito no sufre daño y los puntos gastados para incrementar el daño o alcanzar al objetivo se pierden.