Vale, pues usaremos esta escena para discutir cosas de la partida y del reglamento.
El offtopic queda para las disertaciones sobre RPW, Random generated numbers y para preguntarnos que qué tal el fin de semana :D
Pues a raíz de lo que comentábamos de que si los incorpóreos son susceptibles a sneak attacks, por lo que yo leo aquí:
https://www.d20pfsrd.com/bestiary/rules-for-monsters/universal-monster-rules/#Incorporeal_Ex
No dice que no. No es por ser pesado (ni por no creeros) pero, ¿podéis decirme de dónde habéis sacado el texto que dice que no se les puede meter sneak attacks? Es solo curiosidad, ya que yo no lo encuentro.
En un alarde de claridad el ser "Incorpóreo" está dividido en 2 partes, la regla y el subtipo. Que básicamente lo único que dice es que eres inmune a críticos y daño de precisión.
Pero en realidad tiene sentido para balancear/capar todos los efectos que te vuelven incorpóreo de modo que no te vuelvas inmune a críticos y daño de precisión.
De la misma página que has pasado tu:
An incorporeal creature has no physical body. An incorporeal creature is immune to critical hits and precision-based damage (such as sneak attack damage) unless the attacks are made using a weapon with the ghost touch special weapon quality. In addition, creatures with the incorporeal subtype gain the incorporeal special quality.
Link: https://www.d20pfsrd.com/bestiary/rules-for-monsters/creature-types/
¡Ah jdr! Ahora lo entiendo, el subtipo. Muchas gracias señores.
De hecho, Fynn es justo al revés.
La característica principal de los monstruos incorpóreos es precisamente que al no tener cuerpo físico, no tienen "puntos vulnerables donde puedas atravesar con un punzón". Es decir, esa es su característica principal, Y como ADICIÓN, tienen las reglas incorpóreas. Pero eso es lo secundario, precisamente. Puestos a "balancear", tendrías que afectar a la regla, no al subtipo.
Pero bueno, que no lo vamos a tocar xD
Bueno, si os parece continuamos / trasladamos el debate de la gestión del tiempo aquí:
La cuestión es que los 3 que estamos ahí ahí con hechizos no tenemos mucha oportunidad con otro tipo de combate y si poca vida. Tenemos pociones, pero para un apuro.
Mi sugerencia: Despues de Looper nos quedan dos: el flautista y el Charlatan.
Exploramos un poco más (Recordad que hay más cosas que esos cinco mamelucos) y cuando llegue la noche (es mediodia) si no hemos encontrado a ninguno de los dos, descanso.
Si nos enfrentamos a otro, descanso. Si tenemos un enfrentamiento contra uno de los no-cinco (poltergeist, hornos,no muertos) y no hemos sufrido mucho seguimos hasta la noche.
¿Qué os parece?
Si tenemos un enfrentamiento contra uno de los no-cinco (poltergeist, hornos,no muertos) y no hemos sufrido mucho seguimos hasta la noche.
Perdona, no entiendo esta frase. ¿El poltergeist, hornos y tal son bichos que ya habéis vencido? ¿O que tuvisteis que dejar vivos y huir?
A ver, la mitad de las escenas esas yo no puedo verlas porque yo entre justo antes de salpicaduras. Por lo que contaban hay un horno poseído por ahí que casi les mata y no llegaron a vencer. Aparte hay muchos fantasmitas menores aparte de los cinco y cosas así. Por eso digo que es importante ir frescos. Tenemos un tiempo límite sí y ahora con suerte podemos enfrentarnos a masillas. Pero hay que tener cuidado por eso porque aparte de los dos que nos quedan puede haber más cosas.
Por eso insisto en que tenemos que echar una siestecita en algún momento. Que a lo mejor justo ahora después de vencer a este es muy pronto. pero independientemente de si hemos encontrado un fantasma gordo o no antes de que caiga la noche, por la noche que descansar.
¿Que información tenemos sobre el horno? Quizás a los nuevos se nos ocurra algo para echarlo abajo.
Tú deberías de poder verlo. Página 20 del capítulo 3.
Rahel me disculpará que aunque me haya tirado la indirecta dos veces no vaya uno a uno poniéndole todos los posts a Snivat xD
Pero Harrowstone no era un lugar tranquilo. Kal siguió a Thanos, pero no fue capaz de ver lo que este sí que vió.
El horno dejó de ser un horno, al menos aparentemente. De su interior brotó una especie de luz amarillenta y la boca del horno se transformó lentamente en una horrorosa fauce anaranjada, de afilados dientes que sonreía maliciosamente. Esta, junto con las entradas de aire que parecían formar dos ojos siniestros, parecían formar una calavera formada de barras y placas metálicas.
El interior del horno pareció cobrar vida y una serpenteante lengua de fuego se abalanzó contra ambos. Thanos, que era consciente de lo que estaba pasando, no tuvo problemas en esquivarlo, pero Kal recibió, pese a la advertencia del mago, un ardiente golpe que a punto estuvo de lanzarle hacia atrás.
Y lo peor de todo, es que el horno parecía vivo... no era una trampa cualquiera...
Bueno, con lo que se ha visto hasta el momento, tiene pinta de que el horno esta maldito y es un haunt. Me llama la atención la frase en negrita. Quizás el punto débil este dentro del horno y haya que hacer algo para levantar la maldición.
Viendo el daño que hace (guarrazos de 4d6) es mala idea ir de frente y me inclino más a pensar que es un puzle a que sea otra cosa.
No, no. No es una indirecta ni una directa, para que me lo pongas, xDque tampoco me iba a poner a mirar todo. Es solo un comentario para que el resto eche un ojo
Rahel (Snivat):
Pos eso. Que te doy la daga de mithril+1. Aunque no sé si será mejor la maza a mitad de daño xD
@Rahel. Las armas mágicas afectan a los incorpóreos y hacen mitad de daño. Las armas normales, como la maza de gran calidad, no les afectan asi que no hacen ni eso xD
pues vaya puta mierda las armas normales y vaya puta mierda mi daga mágica xD
Gracias por la daga :), por cierto todas las pociones que no queráis o no utilicéis, pasármelas que ya les daré un buen uso :)
Kal no necesita nada de éste botín, pero lo que no queráis llevar ya lo cargará él que es quien tiene mayor capacidad de carga.
Identificamos lo que queda? Que Thanos se encargue de una cosa y yo de otra