Partida Rol por web

Carrion Crown: "The haunting of Harrowstone"

PARTE II:"Crímenes no olvidados"

Cargando editor
24/06/2012, 00:59
DM

Día del Fuego, 6 del Serenith del 4711 AR

La noche transcurrió bajo los truenos y relámpagos de la tormenta desatada. Mientras unos dormían o vigilaban, otros repasaban pesados manuales, intentando vencerle la partida al sueños, al cansancio de un largo viaje y las peor de las recepciones posibles.

Estaba claro que el profesor sabía que anes o después abriríais el pequeño cofre de madera de roble y hallaríais algunas respuestas a su misteriosa muerte. Petros siempre iba un paso por delante de las cosas, poseía como cierta capacidad precognitiva que le permitía interpretar el futuro con bastante fidedignidad.

Kendra se había levantado pronto, y había hecho la faena como una buena anfitriona, preparando un buen desayuno. Zumo de naranjas, fruta de varios tipos y una buena hogaza de pan para aderezar con manteca salada o aceite, se desperdigaban a lo largo de la mesa del comedor...

Notas de juego

NOTA DM: Proseguimos.

Cargando editor
25/06/2012, 09:30
Lyria Darkmystery

Lyria escuchó el ajetreo en el comedor y observó a su cansado hermano Ishaya. El cansancio se reflejaba en el rostro del recio enano, de la misma forma que se reflejaba en el suyo si pudiera verlo.

- Será mejor que recuperemos fuerzas. Estoy hambrienta! - Dijo Lyria con una sonrisa parecida al amanecer de un nuevo día - Además, seguro que nuestra magnífica chef habrá preparado un estupendo desayuno del que creo que empiezo a oler.

Lyria se levantó de su asiento en la biblioteca y se encaminó al comedor. En el momento que entró saludó a los presentes en aquél momento y a su hermana Kendra:

- Buenos días. - Comentó sin reprimir desperezarse y estirarse como si fuera un gato.

Notas de juego

Post de inicio de conversación.
Por cierto máster, hemos descubierto algo más interesante en la biblioteca?
Nos llevamos algún penalizador/daño por la noche de búsqueda?

Cargando editor
25/06/2012, 10:31
Sicarius Vanhuter

Una gota bastante caudalosa de babas se deslizó desde su boca hasta caer sobre su hombro izquierdo, Sicarius se despertó sobresaltado. Había dormido a pierna suelta toda la noche y el olor a fruta fresca le sacó de golpe de su letargo. La noche había sido tranquila para él y el desayuno estaba servido. Entró en el comedor ajustándose la armadura, bostezando y estirándose para desperezarse. Aun con legañas como piedras de honda en los ojos, se sentó a la mesa y con un sutil y ligero bostezo dio los buenos días, agarró una buena pieza de fruta y le asestó un enorme mordisco.

Con la boca llena y chorreante de jugo habló a Lyria:

que? que tal la noche? has descubierto algo?

Notas de juego

Cargando editor
25/06/2012, 18:00
DM

Notas de juego

NOTA DM: Tras mirar los manuscritos y tomos, descubrís las siguientes anotaciones de profesor Lorrimor sobre la Senda Susurrante:

Según las anotaciones del profesor Lorrimor, parece difícil discernir los objetivos exactos de la Senda Susurrante, pero todo apunta a que algunos líderes de la secta están creando liches e ingenios que permitan liberar al Tirano Susurrante. Agentes de la Senda frecuentemente viajan hasta zonas con rumores de embrujos o posibles amenazas de no-muertos, para mejorar su campo de investigación, pero a veces también para cazar algún especimen único. El símbolo de sus agentes es un cráneo amordazado, y aquellos que fisgonean en los asuntos de la Senda, habitualmente son asesinados y sus bocas y lenguas mutiladas con tal de impedir que los cuerpos inertes donen información, considerada como secreta por la sociedad mediante conjuros tipo hablar con los muertos.

Esto ya fue posteado.

 

Cargando editor
25/06/2012, 20:57
DM

Notas de juego

NOTA DM: Los que no duerman, deben realizar un control de Fortaleza CD15. Si se falla se gana la condición fatigado. Independientemente, se obtiene una penalización de -1 a la resitencia al sueño.

NOTA DM (Sicarius): dormir con armadura otorga la condición de fatigado al día siguiente, al no ser que se posea la dote aguate (endurance)

Cargando editor
25/06/2012, 21:01
Erzsen Bathory

Erodel bajó al comedor despues de una noche en blanco, al frio de la lluvia en el balcón, y sin atisbar nada preocupante en aquella noche en vela. Sus ojeras denotaban el cansancio acumulado, y su renqueante andar lo acababan de confirmar. Sin mucha ceremonia, se sentó en una silla y empezó a desayunar con parsimonia, como si le costase trabajo hasta el engullir alimento.

- Buenos dias Sic, Lyria, Kendra... - fué lo unico que consiguió articular entre bocado  y bocado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

fallo la TS...toy molio, ya diras en que se traduce

Cargando editor
25/06/2012, 21:29
DM

Notas de juego

fallo la TS...toy molio, ya diras en que se traduce

 

NOTA DM:

Fatigado (fatigued): El personaje no puede correr o cargar y obtiene un -2 a FUE y DES. Cualquier acción que comporte fatiga, deja al personaje en este estado. Tras descansar 8h, el personaje se recupera de este estado.

 

Cargando editor
25/06/2012, 23:22
Erzsen Bathory

Notas de juego

Joooooder, Fue 6 Des 17...si eske ya lo deciami madre, no es bueno empalmar...la virgen, estoy por quedarme en la casa mientras vais a por las reliquias...pero eske al Gibs le quiero meter miedito...

Cargando editor
26/06/2012, 04:15
Jarik Preston

Abrió los ojos al escuchar ruido en la casa. Se había quedado dormido profundamente tras meterse en la cama, así que se levantó y se sentó. Por alguna razón se sentía más fuerte y experimentado... Tras unos minutos reflexionando los acontecimientos del día pasado, Jarik se vistió y comprobó el estado de sus armas. Limpio su pistola y recargo el cilindro.Rellenó el espacio de su canana con un cartucho. Limpió y afiló su espada y dagas. El hacha parecía estar en perfecto estado, así que la dejó para otro momento.

Se vistió lentamente y bajó al encuentro de sus hermanos.Solo a Sic se le veía descansado. Los demás padecían de una noche de abuso. Una noche en vela era cansada, y sus ojos estaban irritados.

Buenos dias. Comentó parado en la puerta. Acto seguido, camino hacía la mesa y se puso a desayunar con ellos.

Creo que la sesión de hoy de búsqueda no la deberíais repetir.  Desde esta noche haremos turnos de guardia. En ellas podréis estudiar ese rato. No más. Necesitamos estar descansados y en forma. En este pueblo no sabemos con lo que tendremos que lidiar...

Notas de juego

Solo Sic y yo estamos en condiciones de luchar con garantías...

Hay que hacer las guardias.

Propongo:

Erodel e Ishaya

Lyria y Sic

Jarik ( yo solo por que si pego un tiro los demás os enterarreis...)

 

 

Cargando editor
26/06/2012, 07:27
Ishaya Torok
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
26/06/2012, 08:11
Ishaya Torok

Ishaya dio un cabezazo sobre el libro que estaba estudiando. En un instante se había quedado dormido, pero no había sido más que un momento. Lyria y él llevaban toda la noche investigando en la biblioteca de Lorrimor. El nuevo día les había sorprendido allí.

Se desperezó y trató de levantarse.... El cuerpo no le respondió y se volvió a sentar pesadamente en la silla. Le dolían todos los huesos del cuerpo, incluso le dolían partes que pensaba que no podrían doler.... La larga noche le estaba pasando factura. Volvió a intentar levantarse y se dirigió al salón. Las articulaciones le crujían y tenía la cabeza embotada.

Buenos días chicos, cómo habéis pasado la noche? Cuando hayamos desayunado Lyria y yo os contaremos lo que hemos averiguado en la biblioteca

Y como si ya hubiese desayunado, Ishaya relató lo que averiguaron....

Según las anotaciones del profesor Lorrimor, parece difícil discernir los objetivos exactos de la Senda Susurrante, pero todo apunta a que algunos líderes de la secta están creando liches e ingenios que permitan liberar al Tirano Susurrante. Agentes de la Senda frecuentemente viajan hasta zonas con rumores de embrujos o posibles amenazas de no -muertos, para mejorar su campo de investigación, pero a veces también para cazar algún especimen único. El símbolo de sus agentes es un cráneo amordazado, y aquellos que fisgonean en los asuntos de la Senda, habitualmente son asesinados y sus bocas y lenguas mutiladas con tal de impedir que los cuerpos inertes donen información, considerada como secreta por la sociedad mediante conjuros tipo hablar con los muertos[[

Que os parece? Por dónde empezamos?

Notas de juego

Fatigado, con mi fue y des voy a pasar un día....

Avi gafe

Cargando editor
26/06/2012, 08:38
Lyria Darkmystery

Notas de juego

Sí máster, me suenan muchas cosas de la Senda Susurrante que nos has dicho. Con lo que se puede decir que no es que hayamos averigüado mucho más. Sin embargo, había que probar suerte. Hay cosas que no sé si sabrán el resto, aunque nunca está de más recordarlo:

- Todo apunta a que algunos líderes de la secta están creando liches e ingenios que permitan liberar al Tirano Susurrante.
- Agentes de la Senda frecuentemente viajan hasta zonas con rumores de embrujos o posibles amenazas de no-muertos por investigación, y a veces para cazar algún especimen único.
- El símbolo de sus agentes es un cráneo amordazado.
- Aquellos que fisgonean en los asuntos de la Senda, son asesinados y sus bocas y lenguas mutiladas con tal de impedir que los cuerpos inertes donen información, considerada como secreta por la sociedad mediante conjuros tipo hablar con los muertos.

Quieres hacer los honores de comunicarlo, Ishaya? Sino ya lo hago yo.

Por cierto, detalle y comentario morboso de jugador, que todavía no hemos preguntado y que enlaza con el último punto, ..., el cuerpo de Lorrimor tenía la boca y lenguas mutiladas?

Cargando editor
26/06/2012, 08:48
Lyria Darkmystery
- Tiradas (1)

Notas de juego

Supertirada de fortaleza para cansancio, ...., con un super -2, con mi super CON, ..., uy!, de qué poco, ..., nada, estoy pal arrastre! Super 6 en fuerza y super 8 en destreza, ..., que si lo aderezamos con mi super 7 en CON natural, ..., no hay duda, ..., me he polimorfizado en un Thurull!! Jajajaja

Cargando editor
26/06/2012, 08:50
Ishaya Torok

Notas de juego

Ya está comunicado en el post anterior, lo he editado....

Cargando editor
26/06/2012, 08:53
Lyria Darkmystery

Lyria se rebullia en su silla, tenía el impulso de realizar una pregunta, aunque esta manchase el recuerdo de su buen amado padre:

- Kendra, querida, - Lyria cambió de postura en la silla, súbitamente incómoda ante el inicio de la pregunta que deseaba realizar - sé que todavía está muy reciente el tema, pero si queremos honrar el recuerdo de nuestro amado padre y descubrir exactamente lo que pasó, estoy obligada a realizarte una pregunta que liga con lo que acaba de comentar nuestro hermano Ishaya sobre la Senda Susurrante.

A Lyria le empezaban a sudar las manos ante el tenso momento, pero reunió las fuerzas necesarias para :

- Sabes si padre, cuando lo encontraron, tenía la boca y la lengua mutiladas?

Notas de juego

Tenía que hacer la pregunta, aunque fuese escabrosa.

Cargando editor
26/06/2012, 10:07
Kendra Lorrimor

Poco a poco, Kendra observó como sus amigos comparecían al comedor. Tanto Lyria, Ishaya y ese chico nuevo... Erodel, tenían un aspecto realmente lamentable, pues con toda seguridad, no habían pegado ojo en toda la noche. Para la joven, volver a disfrutar de sus amigos de toda la vida, era una bendición en este mal trago de la vida. Era conocedora de los polémicos gustos d su padre, pero jamás pensó que tales aficiones le llevaran a encontrar la muerte.

- ¿Sabes si padre, cuando lo encontraron, tenía la boca y la lengua mutiladas?- preguntó la hechicera cambiante.

- Pues ahora que lo dices... Padre tenía la cara completamente destrozada y la mandíbula arrancada- afirmó al tiempo que una frígida sensación le atenazó el corazón. - Según el alguacil Caeller, que fue el que encontró el cuerpo, cuando cayó de uno de los balcones de las ruinas, se golpeó contra una gárgola de sus muros...- reproducía las palabras que le dijeron el día que le comunicaron la muerte de su padre

 

 

Notas de juego

Kendra Lorrimor
     
- Pues a pesar de la edad de padre... la verdad es que hacía gala de buena salud...- se apresuró a decir la joven mientras miraba con cierto tinte de amargura y tristeza. - Todo fue bastante repentino... un... un maldito accidente...- prosiguió entrecortada - Una mañana fue a Harrowstone. Las historias que se narran de dicho lugar ciertamente le apasionaban... - una virginal sonrisa volvió a asomar en el demacrado y cansado rostro de la muchacha, cuando parecía recordar a su intrépido padre - ... Pero algo debió salir mal. Aquel lugar se encuentra repleto de ruinas y lugares poco seguros. Al parecer cayó desde una de las balconadas y se golpeó la cara contra una de las gárgolas salientes de los muros... la muerte fue en el acto... - explicó Kendra con una cara nuevamente crispada por el dolor.
 

Post del 05/06/2012, 18:11 

NOTA DM: jejeje... todo empieza a cuadrar...

Cargando editor
26/06/2012, 11:11
Lyria Darkmystery

Lyria se giró de nuevo a sus hermanos. Su gesto, ya de por sí sombrio por el cansancio, se oscureció más al confirmar sus sospechas y recordar pequeños detalles olvidados:

- Bien. Ya tenemos más indicios de que la investigación de padre está intimamente relacionada con su muerte.

Se volvió hacia Kendra y le comentó:

- Kendra, tienes alguna noticia de algún suceso extraño acontecido en los días previos? Algún rumor que corriese aparte de los habituales de una pequeña población como es Ravengro? - Hizo una pequeña pausa para añadir más preguntas - Sabes si hay alguien que se comportase de forma "rara"? O en su defecto, podríamos preguntar a alguien de Ravengro de confianza, estaba pensando concretamente en el padre Grimburrow, que nos pudiese guiar de forma disimulada en estas preguntas? - Volvió a realizar una pequeña pausa para añadir finalmente - No me gustaría perseguir a ese tal Gibs, por mucho que sea un alborotador. Nuestro primer día ha contribuido a crearnos una fama inmerecida, y persiguiéndolo lo único que conseguiríamos sería aumentarla.

Notas de juego

Cosas que pasan por escribir tanto, ..., luego se te pasan "pequeños" detalles. :(

Y por mucho que le tengamos ganas al tal Gibs, perseguirlo sólo nos causará más problemas.

Cargando editor
26/06/2012, 11:35
Sicarius Vanhuter

Arrastró su silla hacia atrás para ponerse en posición de satisfecho después de almorzar causando un molesto ruido. Entonces dijo:

Tal vez deberíamos dividirnos e ir a preguntar al padre Grimburrow e interrogar a Gibs... Gibs puede tener información que nos lleve a algo o alguien en concreto. Las informaciones de los libros son conjeturas y pistas que de momento no nos llevan a casi nada, solo a sospechar más fehacientemente de que fue un asesinato y no un accidente.

Después eructó de de forma poco sonora pero gorgoteante para acto seguido empezar a hurgarse entre los dientes con la punta de un cuchillo.

 

Cargando editor
26/06/2012, 12:21
Kendra Lorrimor

Kendra miró a Lyria tras su pregunta, pero en ese instante, Sicarius hizo gala de cómo "gestionar sus gases internos", casi había logrado olvidar los pésimos modales del guerrero humano, y como era castigado por los sacerdotes del templo cada vez que perdía el decoro. Pero a pesar de castigos y tareas duras, el rudo mocetón jamás cambió su seña de identidad. Cambiar eso era tan difícil como convertir a un troll en funambulista. Además, aunque desagradable, Kendra sabía que esos modales eran el único lazo de Sicarius con el pasado, con su humilde origen. Sus modales y su terrible espadón...

- Creo que podéis hablar con Zolkar, el dueño de la posada.- afirmó la joven.- Padre tenía una buena amistad con él. Os acordáis de él, ¿no?... Vino al entierro con su hijo.- comentó la muchacha. - Aunque el Padre Grimburrow y el alguacil Caeller también os puedan ayudar...- 

Notas de juego

NOTA DM: Recordad que os abrí una escena para que subierais las pistas o lo que consideréis interesante.

Cargando editor
26/06/2012, 22:29
Ishaya Torok

Sic, eres un enorme montón de estiércol... No tienes educación y, lo que aún es peor, no tienes respeto. Este es el modo de comportarse ante nuestra anfitriona?

Aquel hombre desafiaba todas las convenciones mínimas de sociabilidad y trato con el resto de la humanidad...

Te lo advierto, y muy en serio, que a partir de ahora todas nuestras interacciones con otras personas tendrán que ser cuidadosas y educadas.... Y como tú desconoces lo que es ser cuidadoso y educado, te conmino, repito, te conmino a que permanezcas callado. Y te lo pido por la memoria de padre.... Podrás hacer el esfuerzo?

La situación requería poner al deslenguado en vereda, un mal comentario en un momento tenso podía dar al traste con toda la investigación y el enano no estaba dispuesto a que sucediese...

A mi me gustaría empezar hablando con el hermano Grimburrow