Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Manual de Convicencia: Reglas de la partida y avisos varios.

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14322694
15/12/2016, 12:02
- Narrador -

Reglas de la casa

1- El máster siempre tiene la razón.
2- En el extraño caso en que el primer punto no se cumpla, se aplicará el primer punto.

3- Mi post serán cada cuatro o cinco días. Normalmente posteo de madrugada, así que vuestro post es mejor que esté antes "del día que toca". A veces es posible que postee más y muy poco probable que postee menos. En caso de que sea menos avisaré. Y en caso de que sea más, será porque esté PJNizando a alguien. Vosotros debéis cumplir con este ritmo (Un post cada 5 días, aunque podéis postear más). Quien no lo cumpla puede ser expulsado.

Que tu personaje no tenga nada que decir, no significa que no postees. Siempre hay algo que narrar, algo que opinar de forma narrativa, o simplemente narrar como esperas. Si no hay post en cinco días, hay aviso. Con esto se evita que todo el mundo espere a los demás a que posteen y al final nadie lo haga.

En caso de no poder postear, es obligatorio avisar por esta escena, para que sepamos que tu PJ estará out.

 

4- Es una partida narrativa, así que primará la ortografía. No soy ningún talibán ortográfico de esos que andan por ahí, acepto cierto tipo de fallos en la escritura, pero aquellas cosas que me hagan tener que sacarme los ojos, es muy probable que las avise. Y aviso, últimamente no aguanto... a aquellos... que usan los puntos... suspensivos... para todo... Los puntos suspensivos indican algo inacabado, ¡No se usan como comas! Si tenéis esta manía, será mejor que os la controléis. Y además decir, que me guardo el derecho de expulsión si este punto (o cualquier otro) no se cumple.

5- Obviamente no pienso permitir que se falte el respeto a ningún jugador y mucho menos a mí como director. Si hay alguna opinión que quieras expresar, a modo de crítica, supuestamente constructiva. Esa opinión debes hacerla de forma particular y no en público, para que nadie se sienta amenazado o humillado en público. Una cosa es como tú pienses algo, y otra muy distinta es como otro se la puede tomar.

6- Es obligatorio que sepáis distinguir entre jugador y personaje. A los personajes se les puede apalear, insultar, hechizar y hacer cualquier tipo de cosas. A los jugadores no.

7- Si hay una conversación en la que hay más de dos pjs, no empecéis a postear contestaciones inmediatas, darle una tarde o así de cortesía siempre que estén presentes los pjs, porque no mola ver que han tenido una conversación en tus narices en la que no has podido intervenir porque estabas en "el mundo real". En caso de que solo estén los dos, no pasa nada.

8- Siempre hay que tener en cuenta quién está en qué escena, pues no quiero estar teniendo que editar continuamente los posts.

9- Siempre que se haga una tirada debe ser oculta. Trataré de indicarlo cuando pida la tirada, pero más que nada es para que si usáis alguna habilidad, y sabéis que ha fallado la tirada, no podáis dar por hecho que ha sido así hasta que no veáis los resultados. Pues quizá sí que haya funcionado y estés equivocado.

10- Los posts serán en tercera persona y en pasado. Lo digo así porque creo que es la forma más sencilla. Si no pensáis así, por favor, leed la regla de la casa número 1. XD

11- Las dudas jamás se harán por la escena de la partida y si se hacen no serán contestadas. Las "Notas de juego" están para aclarar cosas de tu post, admito cualquier aclaración, pero lo que no admito son conversaciones off-rol por una escena on-rol.

12- Pido máxima atención en los post y a la hora de postear. Si hay algo que no entendéis de lo que explico, prefiero que me preguntéis por el off, o por esta escena. Si algo no entendéis, prefiero que no lo interpretéis a vuestro libre albedrío. 

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14324412
15/12/2016, 21:39
- Narrador -

¡Aviso importante!

Por cierto, tengo una cosa que deciros, es importante el tema de las reglas, y el tema de lo que pido en ellas. Si veo que alguien en estos primeros días de partida, no las cumple, será expulsado. 

Prefiero quitarme las bajas cuanto antes: como personajes que no cumplan el ritmo, o que cometan excesivas faltas de orkografía, o que simplemente sus posts sean incomprensibles. Al resto, una vez haya empezado, simplemente irán muriendo, dudo que me moleste en buscar sustitutos. (Para eso nos basamos en JdT).

Notas de juego

Así que, se podría decir, que no pido requisitos para entrar en la partida, pero sí pido para permanecer en ella.

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14380957
08/01/2017, 01:48
- Narrador -

Te explico un poco como va la partida.

Entre las escenas hay una que es el mapa del castillo, cada vez que quieras moverte de un lugar a otro de la fortaleza tendrás que decirme, por las notas de juego, a que lugar quieres ir. El lugar corresponderá con una escena nueva, y te pondré como destinatario en ella.

Hay otra de las escenas que indica el momento del día en el que estamos. 

En la escena de intrigas, si tienes acceso a ellas, es porque tienes una serie de rumores que conoce tu personaje, para que te ayuden a desenvolverte por la partida y tener una idea de por donde empezar. Si no las tienes, en tu ficha tendrás también unos objetivos que te habrás planteado. 

Esta es una partida bastante especial, el máster no tendrá la necesidad de narrar nada, solo se ocupará de los PNJs y de mover a uno o a otro de un lugar. Es muy importante la interacción entre personajes para que pueda desarrollarse en condiciones la partida.

Siempre debes marcar a quien te salga por defecto en la escena, a no ser que yo diga lo contrario, aunque yo no lo haga.

En caso de que solo quieras hablar con una persona y no quieres que nadie te oiga, puedes usar la escena de Susurros. O bien no marcar al resto de personajes. ¡Para susurrar siempre usaremos negrita + cursiva!

Y recuerda algo muy importante, siempre que tengas cualquier duda, hazlas por el off, las escenas solo las miro cuando voy a poner turno (aproximadamente cada 5 días) si preguntas algo por la escena de la partida no me enteraré. Así que para resolverlas cuanto antes, mejor el off.

Por lo demás, ¡bienvenid@/s!

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14825818
07/06/2017, 14:49
- Narrador -

Con el fin de ayudaros a la interpretación y el roleo, en la pestaña de notas tenéis uno o varios objetivos para vuestro personaje. Para "ganar" en esta partida, tendréis que cumplir el objetivo principal, pero si no se consigue, al menos tendríais que haber cumplido uno o varios objetivos secundarios.

Ahí también puede que tengáis rumores que ha oído vuestro personaje.

Cualquier cosa, duda o aclaración, usad la escena de susurros para comentármelo. 

Cargando editor
- Abandonó el castillo - Sebastian Ríos Cargando pj
28312/15465432
04/01/2018, 20:41
- Abandonó el castillo - Sebastian Ríos
Sólo para el director

Hola!

He estado siguiendo los actos de Sebastián y pese a que me he perdido en algún momento, creo que ya tengo la idea de lo que ha pasado. Sin embargo, me parece que aunque estuvo bastante activo al principio lleva mucho tiempo parado (eso explica porque estoy yo aquí supongo), y no me queda claro si me he perdido en la última parte.

Para evitar errores, quisiera aclarar cual es la situación de Sebastián ahora mismo. Para no romper la continuidad cuando empiece a actuar. Creo que lo he seguido todo bien hasta la aportación del 2 de octubre en las cocinas, donde dice que todo controlado y que más tarde irá a ver a Fiona.

Sin embargo, en las misma fecha en la escena de cambios dice que Bernard va a los establos desde los jardines. Primero pensé que el nombre era un error, pero ahora supongo que no, que no se refiere a Sebastián, pues por esas fechas no aparece en ninguno de los dos lugares, y que sigue en la cocina.

Entonces parece que no vuelve a decir nada y incluso ignora un comentario posterior tuyo sobre la hora de comer hasta el 4 de diciembre. En la cocina dice que llevaba tiempo concentrado en la comida y no sabe que se ha servido de comida. Nadie se lo puede aclarar y la cosa queda así.

A fecha de hoy, no sé muy bien donde está. Siguiendo los movimientos anteriores, supongo que sigue en la cocina, trabajando en la comida y totalmente perdido sobre lo que ha pasado a su alrededor. Pero por otro lado, me aparece como presente en los establos (creo que es así porque aunque no hay ninguna entrada del personaje puedo ver entradas de otros, aunque no hay acción como tal allí, solo descripción de los caballos). 

Notas de juego

No estoy seguro de si este era el lugar adecuado para este tipo de preguntas. Espero que no sea un problema.

Cargando editor
Director Cargando pj
28312/15479362
10/01/2018, 13:23
Director

Tu personaje se encuentra en la cocina organizando la comida que ya fue servida en los jardines. Así que ahora como ya se ha cumplido la misión de dar de comer a los invitados, puede que sea un buen momento para ponerse con la cena, o bien para rolear al personaje y seguir con sus objetivos.

Lo de Bernard quizá fuese porque el jugador que llevaba a Sebastian, llevaba a ambos personajes a la vez y se equivocaría al usarlo.