Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Guía rápida para jugadores sustitutos

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14787299
24/05/2017, 12:43
- Narrador -

Guía para novatos

¡Lo primero de todo, bienvenid@! 

Si estás leyendo esto es porque probablemente hayas entrado en la partida una vez que ésta ya ha comenzado. 

Pasos a seguir para empezar:

0.- Lee las normas de la partida para que sepas cuáles son las reglas, la forma de roleo y como está pensada la partida.
1.- Lee la ficha de tu personaje, tanto descripción, historia, sección de ficha y la de Notas (muy importante).
2.- Lee la escena de Intrigas, si no te sale nada es porque tú no tienes intrigas personales, aunque en el apartado de Notas de tu personaje puedes encontrar rumores que ha oído. Y tu objetivo/s personal antes del final de la partida.
3.- Lee la escena de Avisosporque aquí también se informa de varias cosas relevantes para la partida, también es donde se indica la hora en la que estamos roleando y la información de posteo de tu personaje.

4.- Una vez que te has familiarizado con todas estas escenas, lee la escena de susurros en esta escena, algunos personajes habrán hablado con el tuyo para desarrollar tramas o relaciones y saber cómo pueden llevarse. También aprovecha esta escena como método de conversación directa con el máster.

5.- Cuando hayas cumplido todo eso al respecto, pásate por el off, (no hace faltta que lo leas, pues no hay nada relevante), salúdalos a todos y pregunta tus dudas abiertamente (pero no las que estén relacionadas con las intrigas o rumores), aquí todos te ayudaremos a hacerte con el personaje lo más rápido posible.

6.- Si eres miembro de la familia, echa un ojo por encima a la escena de la casa, también te recomiendo que leas por encima o que tengas en cuenta la cronología para que ubiques bien las cosas y los acontecimientos.

7.- Llegados a este punto, si eres familia o empleado de la Casa Vaelys empieza leyendo esta escena, que es la reunión inicial que tuvieron los personajes antes de que amaneciera. Una escena previa a la fiesta. Si eres un caballero invitado, lee ésta.

8.- A partir de aquí es cuestión de que vayas siguiendo las escenas por dónde tu personaje dice que se dirige. Si te pierdes, y eres un empleado o un familiar, busca la escena de tu habitación y podrás partir desde ahí. En esta escena también se avisa de hacia dónde se dirige tu personaje.

9.- Y por último echa un ojo a la escena de Mapa de la Fortaleza para que sepas los lugares/escenas donde podrás dirigirte para rolear.

Notas de juego

Admito sugerencias sobre qué añadir o qué creéis que me falta. Hacédmelas por la escena de susurros para que no se me pierda en el off...

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/16029046
12/07/2018, 13:26
- Narrador -

Solo a título informativo, las escaleras del pasadizo son lo suficientemente empinadas y profundas para que una persona muera en caso de caer rodando por ellas?

Sí, lo son.