Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Off-topic - Temas ajenos a la partida.

Cargando editor
19/12/2016, 20:26
(2) Alester Marbrand

A ver si me he enterado. Al parecer, eres mi tío abuelo. Mi madre es tu sobrina, por lo tanto yo no llevo el apellido Banefort. A menos que mi padre sea también un Banefort y se hayan casado entre hermanos/primos o algo así, pero igual eso es demasiado Targaryen-Lannister xD.

¿Algo más que tengamos que tener en cuenta?

Cargando editor
19/12/2016, 20:43
- Narrador -

Sí, cierto, se me había olvidado comentarlo. Para que el futuro marido de Astrid no fuera tan mayor y hubiera tanta diferencia de edad, decidí que era más pequeño. ¿Vale? Para que lo cambies en la ficha.

Cargando editor
19/12/2016, 20:44
- Narrador -

Efectivamente, no llevas su apellido. De esta manera no os reconocerán como familia.

Habrá más cosas a tener en cuenta, pero las resolveremos cuando te hagas el personaje.

Cargando editor
19/12/2016, 20:48
- Narrador -

Duda que me surge. ¿En JdT, quién casa? ¿O cómo casan? ¿Podría ser una mujer las que los casase? ¿Hay Iglesias? 

Tened en cuenta que la religión de la casa Vaelys es la religión de los dioses nuevos y antiguos.

¿Me equivoco, Lord Rhys Vaelys?

Cargando editor
19/12/2016, 20:50
(0) Oberyn Nymeros Martell

El Septón en el caso de Los Siete.

Con los Antiguos creo que es cosa de que te pongas junto a un Arciano, ya que no parece haber nadie que oficie la boda de Ramsay en DdD.

Cargando editor
19/12/2016, 20:53
(0) Lenia Vaelys

Me supongo que los reyes tambien pueden casar a los nobles de las casas.

Cargando editor
19/12/2016, 21:12
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller

Claro, los casa un septón según en la iglesia. Es una parodia clara al cristianismo. 

En cuanto a los dioses antiguos, es una creencia que solo siguen adorando algunas de las más antiguas casas del Norte (no todas) como los Stark. Así que no tendría sentido que los Vaelys adoren a los dioses antiguos.

Cargando editor
19/12/2016, 21:15
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller
Sólo para el director

Ah bueno vale, igual yo me hacía la idea de que apenas era mayor por 1 o 2 años. Si quieres puedo sacarle algunos años también a Tyler para que encaje mejor.

Richard de 28 años y Tyler de 26 por ejemplo.

Cargando editor
19/12/2016, 21:23
- Narrador -

La verdad que dadas las edades habituales en JdT, quizá incluso esas ideas que me propones sea aún algo mayor. Piensa que Astrid tiene unos 19 años. 

Cargando editor
19/12/2016, 21:24
- Narrador -

¿Y una septa podría casarles?

Dos de las tres hermanas de Lord Brysh son septas, así que una de ellas podría ser la que oficiase las ceremonias. ¿Tiene sentido?

Cargando editor
19/12/2016, 21:27
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

FE Y RELIGIÓN.

La mayoría de los habitantes de Poniente creen en los dioses de una u otra forma, aunque existen distintos cultos oficiales. La creencias y supersticiones influyen en la vida diaria de señores y plebeyos por igual, y ejerce un gran peso en sus costumbres y tradiciones. Los niños se crían con fábulas e historias sobre snarks, grumkins y otros monstruos igual de terribles, como los Otros, que irán a sus casas para llevárselos si se portan mal. Aunque la mayoría deja de creer en estas historias cuando crecen, nadie olvida que no hace mucho tiempo los dragones aún volaban.

Los feligreses que estudian y predican el culto a los Siete como vocación se conocen con el nombre de devotos (septones si son hombres, septas si son mujeres). Los devotos renuncian al nombre de su familia cuando juran los votos para demostrar que son todos iguales a ojos de los dioses. La cabeza visible del culto es el septón supremo, que lidera a los feligreses desde el Gran Septo de Baelor, situado en Desembarco del Rey. Cuando un miembro del culto es designado septón supremo, no sólo debe renunciar al nombre de su familia, sino también al suyo propio, como símbolo de su devoción incondicional a los dioses. Esta práctica suele dar pie a confusiones a la hora de distinguirlos, cosa que suele solucionarse añadiendo epítetos como "el gordo" o "el que vino antes del gordo".

Por debajo del septón supremo se hallan los muy devotos, clérigos que ejercen una tremenda influencia en los aspectos religiosos (y políticos) de la nobleza de Poniente. Los septones y las septas prestan juramentos, suelen ser cultos y sabios, ya menudo instruyen a los hijos de los nobles de Poniente. Los devotos suelen consagrarse a los siete aspectos del dios creador, y como hay igualdad de aspectos masculinos y femeninos (pues el Desconocido es ambos o ninguno), las septas suelen considerarse iguales a los septones en términos jerárquicos.

Algunas órdenes eclesiásticas veneran a un aspecto concreto por encima de los demás, como por ejemplo al Herrero o al Guerrero. Los hermanos mendicantes visten ásperas túnicas marrones y llevan la palabra de los Siete a las aldeas y caseríos más pequeños. Aunque son pobres (subsisten a base de limosnas) y no suelen tener cultura, a menudo aprenden las oraciones por repetición. Las hermanas silenciosas también desempeñan su propia labor: visten túnicas grises, hacen votos de silencio y se consagran en cuerpo y alma al aspecto del Desconocido. Ocultan sus rostros tras un velo que sólo deja al descubierto sus ojos, pues contemplar el rostro de la muerte condena a quien lo mira. Su función es preparar el servicio funerario de los difuntos.

Los fieles se congregan en septos o septrios (monasterios), que siempre tienen planta heptagonal y están decorados con prismas (cristales de siete lados) o estrellas de siete puntas. Los devotos suelen llevar consigo un prisma de cristal para oficiar ceremonias, y su libro sagrado se llama La estrella de siete puntas.

En los días anteriores a la era de Aegon el Conquistador, el culto de los Siete gozaba de mucho más poder, pues había siete reyes, pero sólo un septón supremo. Los Targaryen lograron que el culto perdiera parte de este poder, aunque todavía conservan una cantidad significativa (o al menos la posibilidad de ejercerlo). Aunque no constituyen una autoridad legal, sí tienen un peso enorme como autoridad moral. Aquellos que infringen el derecho de acogida, matan a sus semejantes o cometen incesto están malditos a ojos de los Siete. No obstante, los Targaryen afirmaban estar por encima de los dioses y no se privaban de ninguna de estas blasfemias.

Cargando editor
19/12/2016, 21:31
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

LOS ANTIGUOS DIOSES

Originariamente, los antiguos dioses eran las deidades de los hijos del bosque, aunque los primeros hombres los adoptaron cuando por fin pactaron una tregua con ellos. Son los dioses de los bosques, los ríos y las piedras, y se les representa mediante los arcianos, árboles de corteza de manos ensangrentadas. Los hijos de los bosques tallaron rostros en muchos de estos arcianos, y a estos se les conoce como árboles corazón. La savia de estos árboles también es roja y cubre los rostros cuando se tallan, confiriéndoles una tonalidad carmesí.

Antes de acordar la paz, los primeros hombres temían los semblantes de los arcianos y talaron muchos de ellos por miedo a que los hijos de los bosques más sabios (los verdevidentes) pudieran espiarles a través de ellos. Posteriormente, cuando los ándalos llegaron a Poniente, también talaron o quemaron todos los arcianos que encontraron.

Actualmente todavía se venera a los antiguos dioses en el Norte y en otros reductos en los que aún fluye con fuerza la sangre de los primeros hombres. Sin embargo, prácticamente no hay arcianos fuera del Norte, donde todo castillo posee en su interior un bosque de dioses en cuyo centro se alza un árbol corazón. Aunque hay castillos en el sur que también disponen de bosques de dioses, muy pocos nobles creen en los antiguos dioses. Los árboles corazón de estas regiones son de la variedad normal y no tienen rostros tallados.

Quienes aún veneran a los viejos dioses pronuncian todos sus votos ante un árbol corazón: juramentos de lealtad, matrimonios y plegarias han de formularse siempre ante uno de estos antiquísimos árboles.

Cargando editor
19/12/2016, 21:41
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

OTRAS RELIGIONES

Los habitantes de las Islas del Hierro aún creen en el Dios Ahogado, que habita en sus cámaras submarinas, y practican sus viejas costumbres. También creen en el Dios de las Tormentas, el viejo y más encarnizado enemigo de su deidad. El Dios Ahogado es el dios de las aguas y de los asaltantes que las navegan.

Cuando los rhoynar llegaron a Dorne, algunos no renunciaron a su religión. Los huérfanos del Sangreverde, que navegan por ese río en sus barcazas de brillantes colores, rezan a la Madre Rhoyne y a los viejos dioses rhoynar, incluido el Anciano del Río, a quien representan como una tortuga inmensa.

Una de las religiones más prominentes en el este (con algunos representantes en Poniente) es el culto a R´hllor, el Señor de la Luz. Sus fieles se visten de rojo y adoran al fuego y a la luz, invocando su protección contra los terrores de la noche.

Existen muchas otras deidades exóticas en las tierras del este, aunque en Poniente no se conoce a casi ninguna de ellas.

Cargando editor
19/12/2016, 21:47
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller

Basandome en la fuente de esta página:

http://losietereinos.foroactivo.com/t149-rituales-...

 

Dice que ''el septón termina diciendo...'' como aclarando que solo pueden los masculinos. Realmente no es algo que pueda encontrarse de forma explícita, que diga SOLO los hombres pueden. Pero bueno si nos basamos de las bodas de la novela que solo fueron septones masculinos, y la misma religión cristiana a la cual parodia, solo podría hacerlo un hombre.

Cargando editor
19/12/2016, 21:49
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

las septas suelen considerarse iguales a los septones en términos jerárquicos.

Cargando editor
19/12/2016, 21:50
- Muerto (terremoto) - Ser Tyler Risefeller
Sólo para el director

He colocado esa edad más que nada para justificar que mi personaje y el de Richard hayan estado desde principios de la guerra. Teniendo tal vez unos 13 o 14 años cuando empezó.

Igualmente en las épocas medievales no es para extraño que haya diferencia de edad entre el hombre y la mujer. Han existido casos (y hablo de casos reales) de hombres de 60 años casandose con niñas de solo 12 años (que es la edad que la mujer se le permite casarse. Bueno luego del primer periodo de menstruación, porque significa que puede procrear).

Lo más típico era ver matrimonios de hombres de unos 40 años con mujeres de solo 16 años.

Así que uno de 28 a 19 años me parece un verdadero lujo jaja.

Cargando editor
19/12/2016, 22:01
- Muerta (accidente ) - Fiona Ironsmith

Yo vengo como recién llegada a saludar :)

¡Holaaaa damas, damitas y caballeros!

Cargando editor
19/12/2016, 22:03
- Muerta (asesinato) - Ginevra Blackwood

Creo que pueden ser buenos amigos. Vi que es una buena amazona por lo que pones en su perfil. Así que si te parece, al compartir el amor por los caballos y ser un poco espíritus libres podrían tener buena relación. Más que amistad ahora no es posible para Evan, pero ya veremos como se desarrolla la partida. 

Bien, en ese caso mejores amigos de monturas. A ver como se desarrolla, pero creo que me lo tomaré a reto eh! >:D

Evan es un chico que nunca habla de su pasado antes de la llegada al castillo, quizás poco sobre lo que aprendió con el criador que le trajo hasta aquí. Por lo demás es un chico jovial y alegre, aunque sabe estar en su sitio. Si te parece pueden irse de vez en cuando a cabalgar juntos y tener charlas distendidas. 

Podemos tratarlo por el hilo que ha abierto el dm para estas cosas. ^^

Me gusta mucho la idea de que compartan cabalgatas. Entre tanto trabajo conviene un desahogo ocasional como la buena conversación y carreras.

Cargando editor
19/12/2016, 22:03
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

EL GRAN SEPTO DE BAELOR.

Rodeado por una plaza de mármol blanco, el Gran Septo de Baelor, bautizado en honor del Rey Septón, está situado en la cima de la Colina de Visenya. En la cabecera de la plaza se encuentra una estatua de Baelor el Santo, sobre un plinto de mármol pintado.

El septo es una impresionante estructura abovedada de cristal, oro y vidrieras rodeado por siete torres de cristal. Las torres contienen campanas que suenan cuando algo importante sucede en la ciudad, como la muerte de un rey. En ese caso, las campanas suenan durante un día y una noche, y la familia del rey deposita su cuerpo para que descanse en las tumbas del Gran Septo de Baelor.

Alrededor de las puertas que dan acceso al edificio se encuentra un púlpito elevado de mármol desde donde un septón puede dirigirse a una multitud congregada. Más allá de las puertas, uno se encuentra con la entrada del vestíbulo del septo, que es conocido como la Sala de las Lámparas. Los visitantes que entran al vestíbulo caminan bajo globos de cristal emplomado hasta que llegan a la entrada del cavernoso Gran Septo, que tiene siete anchos pasillos que se juntan en la parte frontal de la habitación en el punto que está justo debajo del centro de la cúpula. Las hileras de asientos pueden dar cabida a miles de fieles.

El piso principal del septo está rodeado por siete alas, cada una de las cuales contiene un altar y una imponente estatua de uno de los aspectos de los Siete, rodeada por velas encendidas. Las diferentes ceremonias requieren distintos altares, dependiendo de cual sea el motivo de la ceremonia. Por ejemplo, los matrimonios se celebran en una altar situado entre la Madre y el Padre.

Además de ser el centro de adoración, el Gran Septo es el centro de enseñanza religiosa para los septones de todo Poniente, por lo que en el septo se recibe un flujo constante de visitantes y estudiantes de todas las edades.

El Septón Supremo actual es un hombre pomposo y obeso que pronuncia agotadores sermones y que muestra la arrogancia de quien ha estado durante mucho tiempo en su puesto. El Septón Supremo es un gran amigo de la familia Baratheon, y mucha gente piensa que lo tienen en su bolsillo.

Cargando editor