Partida Rol por web

Castroviejo: El origen

Capítulo segundo: Los lobos anotan cuatro tantos y un pueblo sin amor se pone de uñas.

Cargando editor
02/02/2016, 01:11
Serafín Grimón "El Flamenco"

Adela, agradezco enormemente su labor de recopilación de información. Es normal que existan fallos, pero el esfuerzo dice mucho a su favor. Comparto mis dudas sobre aquellos que han pasado de puntillas en sus intervenciones, pero sin embargo, respecto a Don Miguel, escuchando las últimas intervenciones del día de hoy, empiezo a dudar de su culpabilidad, pese a haberle dado ayer mi voto.

Don Ramiro, yo también creo que su teoría es poco probable… Aquel de nosotros que sea anciano de espíritu se vio obligado a decantar el voto por alguno de los empatados. Mucha casualidad sería que fuese alguno de ellos… Ciertamente existe alguna posibilidad, pero eso, dudo lo sepamos, pues el anciano debe preservar su privilegio oculto. Su teoría será muy complicada de probar y no nos ayudaría en mucho. Debemos centrarnos en encontrar un nuevo candidato a ser linchado, y esta vez no debemos confundirnos.

Don Diego Narváez, sus aportaciones ayer me parecieron muy cuerdas. ¿Cuáles son sus opiniones sobre lo aquí acontecido?
 

Serafín se retiró a observar, escuchar y meditar. Esperaría a recopilar más datos y generarse nuevas impresiones.

Cargando editor
02/02/2016, 01:18
Ramiro Benavente

-Bien podría ser que se viese obligado a elegir precisamente por ser uno de los elegidos, pero analizándolo todo, es posible que no sea así y simplemente el anciano fuera otro. Debemos entonces volver a lo de antes. Solo expresaba mis pensamientos en voz alta.

Si el anciano no hablaba debían simplemente usar sus propias deducciones.

Cargando editor
02/02/2016, 01:22
Pedro Montes

2 críos y la señora, peor de lo que el arriero esperaba. Malas bestias habrían de pagar, pero mala balanza a fin de cuentas. Iban bastante rapido — No las tuve todas conmigo con Ramón, admito, pero este viejo ha mantenido su testimonio. Mas siento que el artista haya tenido razón en cuanto al anuncio del Capitán, como ayer comentamos. No obstante, la lista de Adela lleva la misma intención si logramos aclararla sin errores — podría ser un pequeño mapa para este camino.

Como dije anteriormente, y de ahí mi voto, mi candidatura quedó un poco lastrada tras el inciso de Catalina — o al menos pensaba el arriero — que, lo siento, no supe comprender y sigo sin hacerlo — Y su extra-posición... pf... se soba la perilla, y frunce el ceño — Por poco que sea, profundizo un poco mi pensamiento, gentes de Castronegro:

En Catalina noté cierta actitud de tirar 3 piedras y esconder la mano, a ver si la aldea le seguía la corriente, pero... tras el fuerte reproche de Lazaro, la señorita se bajó 3 pueblos aludiendo a que quería ver reacciones. Como expuse ayer... de ser Loba, pienso que Catalina estaría esperando alguna candidatura ya pactada, y 2 más desde la propuesta sumaban 4, se sumaron, tras mi inciso... 3 mas, Miguel (al que podemos en principio, descatar), Inés (en principio, tambien) y la Viajera Mireille — y se ofreció el puesto a Beatriz (Ramón) que esta denegó — Pero tras el desplante, bien pudo hacerse la oveja descarriada. Si Catalina Rodriguez es una loba — se centraba en está — empezaría a pensar que no estoy tan espeso como creo, y esto nos llevaría a otros lares. Uno no quiere equivocarse de forma gratuita, pero es que... revisando, sin apenas datos (es decir, discurso)... ¿Que otra razón, para frenar una propuesta sin definir? — ese era el enfoque de Pedro — Por supuesto, me gustaría escucharle una última vez en el día de hoy, pues pienso que empezó un poco nerviosa. Pero intentaré hacer mi voto útil, pase lo que pase — Tendría que escuchar al resto, desde luego.

— Creo que Inés debe votar de última, no de primera — comenta... — Y también creo, si no me confundo... que 2 personas han arrojado luz al asunto, no las expongamos —.

Cargando editor
02/02/2016, 02:54
*Catalina Rodriguez

En aquel momento, Catalina sacudió la cabeza. Se levantó del banco en el que había permanecido sentada y miró a todos los presentes, como si volviera de una de sus ensoñaciones, pensando en un marido que hacía tiempo que perdió.

Miró al panadero un momento, sintiendo curiosidad por su afirmación. En realidad no pensaba que él fuera culpable, pero había dicho algo que le había llamado la atención.

-Don Miguel, por favor, sed un poco más claro… -pidió entonces, con recato- ¿a qué os referís cuando habláis de que si os sucediere algo, deberíamos dirigir las sospechas a dónde pertenecen? Hablad claro, por favor, ¿de quién sospecháis?

Entonces se volvió la mujer hacia el arriero, no sin cierta expresión de sorpresa en el rostro.

-¿Perdón, Don Pedro? No entiendo muy bien de qué se me acusa de pronto… Vos tergiversáis tanto las palabras, que me cuesta seguir vuestro razonamiento. Por favor, ¿sería posible que os explicaseis un poco más claro? ¿Estáis diciendo que sospecháis de mí? No entiendo la razón…

Cargando editor
02/02/2016, 03:17
Pedro Montes

Ahá. Creo que es un planteamiento sencillo, mis disculpas si intento explicarme en demasía. Pero no tergiverso nada, mucho ojo, Catalina. Interpreto desde lo que todos hemos podido ver, pero tal vez... no notar. Supongo que ahora podrás adoptar una postura mas correcta, de todos modos —.

No se iba a enredar Pedro en sus propias palabras, no. Pero le resumiría el origen... — Como digo, y dije ayer, tengo sospechas sobre un movimiento precipitado por su queridisima parte, de inicio, de cara a las votaciones a alcalde, cuando... - se explica con otras palabras... – ...aquí el señor Belmonte propuso 2 nombres, el ex-soldado Francisco y un servidor, y ya habiendo 2 (el enano enterrador y el flautista) usted hizo un inciso prontamente extraño contra la propuesta sin que estos hubiesen tomado la palabra. En principio, pensé que esperaba alguna candidatura. También pensé en la perspectiva de los enamorados, puedo añadir, pero descartado quedó en este nuevo día. ¿Me comprende ahora, muchacha? — Sin palabrería. Esperaba que el resto, lo compartiesen o no, si entendiese lo que Pedro intentaba explicar.

Y sumo que por general, a este viejo no le agradan mucho las personas muy pensativas. No es que sea malo, pero los demás intuimos miradas —. Apunta, y aunque una cosa no lleva a la otra realmente, fuese o no, quedaba dicho.

Cargando editor
02/02/2016, 08:25
Inés de Suárez

Señoras, señores, el tiempo apremia y seguimos dando vueltas...

En primer lugar, no me parece descabellado votar la primera si así lo deseáis, pero contad con que mi voto vale doble y podría ser muy útil de cara a evitar maniobras extrañas. Tened en cuenta que yo os escucharé a todos y no daré mi voto al azar, por lo que podría sernos de más utilidad no enunciarlo hasta que viésemos cómo transcurren los hechos. Pero si así lo preferís la mayoría, en los primeros días puedo enunciar mi voto de las primeras, aunque corremos el riesgo de que eso sesgue la votación de otros. Insisto en que creo que mi voto tiene bastante peso...

Por otro lado, y en línea con lo anterior, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, habéis de tener en cuenta una cosa que me parece importante aclarar. Yo acusé a Ramón pero no le voté al final, es decir, no voté a nadie. El motivo es que empecé señalándole porque me pareció extraña su actitud, pero luego me hizo dudar y me parecía un voto de muchísimo valor como para arrojarlo sin tener apenas evidencias, pese a que eso me penalizaba con un voto en contra... 

Pero tras mucho pensar, contar... y teniendo en cuenta todo lo que se ha expuesto, el empate creo que fue entre Adela, Miguel y Ramón, perdiendo entonces el anciano una vida por tener que desempatar señalando a Ramón. Por favor, escuchad mejor a todos los que van hablando, hay cosas que se van diciendo que van arrojando información a quien bien escucha. 

Otra cosa, no os olvidéis de que el celestino, sea quien sea, tiene otro poder... que no se nos pase por alto.

Una vez dicho esto, tenemos que avanzar. Insisto en que si la mayoría así lo expresa (y os estoy preguntando) votaré la primera si queréis. Todavía no lo haré pero sí quiero señalar mis sospechas, para que no se digan que la alcaldesa no se implica. También lo hago para dar margen a defensas, que conste, pues soy toda oídos. Concretamente, no me gusta el comportamiento de Miguel (por todo lo que se ha dicho ya, no me voy a repetir) ni de Francisco (le veo muy seguidor de Miguel, francamente, y si dudo del primero, dudo de quien le siga). De Adela tampoco me fiaba, pero es cierto que hoy la he visto mucho más implicada por el pueblo y le agradezco la labor que está haciendo.

 

 

 

Cargando editor
02/02/2016, 09:36
Serafín Grimón "El Flamenco"

Quizá merezca ser tenida en cuenta la siguiente información que nos ha comunicado el Capitán: Doña Catalina Rodríguez y Don Bartolomé de Castro se han encontrado indispuestos el pasado día…al menos eso he entendido… es por ello que quizá estemos notando un cambio en su actitud… pero también este hecho me hace plantearme que tal vez tras ellos no se halle ningún lobo, pues de ser así, quizá hubieran mostrado mayor interés en lo acaecido ayer y haber tenido más presencia… Pero sé que esta es una teoría muy vaga y no tiene por qué ser cierta.

Bien es verdad que Catalina se encontró indispuesta esta noche… y esto puede atribuirse ya a varias cosas… Lanzo este pensamiento por si alguno más lo consideráis oportuno y no muy descabellado, y por si en algún momento nos ayuda a ajustar más nuestras sospechas.

Cargando editor
02/02/2016, 09:39
Serafín Grimón "El Flamenco"

Una duda que me surge, Doña Inés, si no la he entendido mal, ¿ayer no pronunció usted ningún voto?. Eso quiere decir que usted tiene hoy ya un voto en su contra... De ser así es importante entonces contar con esa información. Por favor confírmenoslo.

Cargando editor
02/02/2016, 10:00
María de Vellí

- Doña Adela, - me dirijo serena a la costurera - en primer lugar quisiera agradecerle su labor contable. Estoy segura de que será de grandísima utilidad, más aún de ahora en adelante cuando las sospechas se transformen en certezas en base a la  información que los días y las noches irán revelándonos. -

Hago una pausa para comenzar ya con mi defensa ante su acusación.

- Y ahora si me permitís expondre mi defensa itemizada ante su acusación. - alzo el índice señalando el comienzo del primer punto

- En primer lugar, mi somero intervencionismo se debe a mi más completa ignorancia de los hechos. No tengo certeza alguna de nada ni de nadie, de ahí que, antes de lanzar acusaciones infundadas, perfiero callar y escuchar, ya que tanto si se dice algo, como si se está callado, todos pasan rápidamente a la palestra de acusados. Añadir he a esto que tras su error en el recuento y recuerdo, no elaboré mi defensa ya que estaba carente de tiempo, pues la naturaleza llamó a esta dama a hacer sus necesidades y, como bien imaginará, una dama no hace tales cosas en público. -

Hago una pausa para tomar aliento.

- En segundo lugar, mi voto de ayer fue a parar sobre el pobre flautista por dos razones fundamentalmente. La primera, desconfianza de sus palabras. Esta razón ya la ha probado errónea el hecho de que el muchacho fuese aldeano. Mea culpa, mea grandísima culpa, estaba equivocada. La segunda razón, las palabras de Don Rodrigo y Don Diego en sus sendas acusaciones al mozalbete me hicieron creerme más en lo cierto en mi primera razón. De nuevo, fallo mío por dejarme guiar por los comentarios de otros. -

Una última pausa antes de exponer el tercer punto.

- Tercero, no voté en las elecciones a la alcaldía por el siguiente motivo: no sabía a quién hacerlo, y temía que algo realizado tan a ciegas, como era el elegir representante antes incluso de tener ningún atisbo de información o sospecha de quién puede se lobo o aldeano, pudiese tener consecuencias fatales a posteriori a modo de acusaciones basadas en decisiones tomadas por ignorancia. Lamentablemente en este punto me he encontrado en lo cierto, ya que sigo viendo desde ayer que uno de los principales argumentos que la gente expone en sus acusaciones es lo que el resto fació el día de las elecciones. En mi opinion, eso ya nos llevó ayer a juzgar a un inocente erróneamente, pues se argumentó en contra del flautista en todo momento basándonos en su actuación en las votaciones. Pienso que es un error seguir usándolas como caballo de batalla de nuestra defensa como pueblo. -

Tomo asiento tras mi exposición para terminar añadiendo.

- En mi opinión, hay posturas y argumentos que llevo viendo sospechosos desde el principio. Por ejemplo Fray Olegario y Francisco Fernández me resultan cuando menos intrigantes. -

Cargando editor
02/02/2016, 10:23
Inés de Suárez

Serafín, tuve un voto en contra ayer, cuando el capitán hizo el recuento. Hoy ya no, ya que hay votaciones nuevas.

Notas de juego

Que me corrija el director si no es así.

Cargando editor
02/02/2016, 11:44
Fray Olegario

Tras las palabras de María de Vellí, y por alusiones, el fraile se levantó.

-Señora mía, entiendo que haya gente muy implicada, quizás en grado sumo y, por consiguiente algo sospechoso, que pueda lanzar acusaciones sin más fundamento que el poco intervencionismo, en su derecho están, pues por algún sitio hay que empezar la caza de las bestias.

Más, una persona que, cometiendo dos errores, uno que comparte con un servidor, de no haber intervenido en las votaciones a alcalde y otro, más importante, haber acabado con la vida de un inocente, se defienda, acusando a otros por parecidas actuaciones, no lo termino de ver, pues es tirar una piedra a tejado ajeno y otra al propio tejado. Aún así, respeto sus opiniones.

Lo que realmente me escama es esa "llamada de la naturaleza" a la que alude, no sea una llamada a consejo  pues, si los calculos de la señora Adela Lastra no están confundidos, cuatro fueron los votos "públicos" a Ramón. Que conste que no le acuso de nada, simplemente el hecho llamó mi atención-.

-En cuanto a su voto, doña Inés, debería ser si no el último, si relevante, por el valor del mismo. Guardelo si lo estima oportuno hasta que considere que tiene las cosas claras-.

Notas de juego

Máster, la misma pregunta que Inés: ¿El voto negativo fue para la noche anterior o para está?

Cargando editor
02/02/2016, 12:13
Lázaro

Estamos hablando mucho y sacando muchas teorias, casi todas interesantes, pero qué os parece empezar a sacar los nombres de los más acusados, aunque algunos pensemos que pueden ser inocentes pero que, aun así, se les ha nombrado mucho. 
Es decir, digamos nuestras desconfianzas, por ahora, así vamos cerrando el circulo. Mi desconfianza va por Don Miguel de León, aunque reconozco que si nadie se desvela como Celestino, pues no sé, tendré que terminar creyendo que es inocente. Don Miguel solo le aclaro si no dudo de otros y si de usted es por que los erróneos comportamientos de Rodrigo o de Inés los colocarían como lobos, pero su comportamiento en la alcaldía lo colocaría como inocente por presentarse. Supongo que esa es la diferencia entre ellos y usted.
Por otra parte, yo, personalmente, en otras circunstancias de mi vida siempre he sospechado de los silenciosos o los que dan opiniones de puntillas para que no podamos cazarles en errores de verbo o de acusación.  Por último, querida alcaldesa, por Dios santo, vote de las últimas y sospeche de los que les piden el voto de las primeras. Tengo los ojos rojos de revisar actas... ¿Quien o quienes han propuesto que la alcaldesa vote de las primeras?

 

Cargando editor
02/02/2016, 12:19
Director

Notas de juego

Los votos de penalización por no participar y/o votar se producen en el mismo día de asamblea. En este caso, quien no votara el día en que se linchó a Ramón tendría el voto en contra en ese mismo día. 

Cargando editor
02/02/2016, 12:30
Diego de Narváez.

Disculpen la demora. Varias cosas pasan por mi sesera, pero la más perentoria de todas es la siguiente: dado que el más venerable de esta villa tiene que perder una vida cada vez que se produzca un empate, es menester que esto no vuelva a suceder, puesto que a no ser que el señor de las bestias le haya invitado a unirse a su infame grupo esta noche y él haya aceptado, es inocente, y de este modo moriría.

Personalmente pienso que Inés debería dejar su voto hasta el final. De esta manera las votaciones serán de desenlace menos cierto y los lobos lo tendrán más difícil para pasar desapercibidos.

Alguna cavilación más me ronda la mollera, pero de momento prefiero callar y madurar mis ideas.

 

Cargando editor
02/02/2016, 13:18
Adela Lastra

Creo que queda claro que los que deseamos el bien estamos de acuerdo con que doña Inés vote la última y podamos contar con su doble voto en caso de un posible empate para no volver a poner al anciano en peligro. ¿Quién ha propuesto lo contrario? ¿Alguien lo recuerda?

Lo que no entiendo es lo que estáis planteando algunos acerca de lo sucedido anoche. El capitán no dejó lugar a dudas, a mi parecer, y si no es así ruego me disculpen. Hubo un empate entre dos personas (que no tres, pues si así fuera, así lo habría aclarado el capitán*) y el anciano, por su condición, tuvo que elegir a cambio de una de sus dos vidas. No fue decisión suya sino fruto de su condición, por lo que no creo que esta situación pueda arrojar luz al asunto. A no ser, claro, que alguien se desenmascare como anciano y nadie le contravenga. En ese caso tendríamos un inocente asegurado y además esta persona quizás nos pueda decir quiénes fueron los dos empatados**. Yo, personalmente, tengo una sospecha acerca de quién puede ser.

En cuanto a los candidatos al linchamiento de hoy, los nombres más señalados hasta ahora son el de Miguel de León y Fray Olegario a mi entender. Yo iría haciendo una lista con los sospechosos de todos. Siempre con mesura y tras meditar las acusaciones, claro, pues una lista sin criterio creo que nos podría resultar contraproducente, mientras que a los lobos les vendría de perlas.

Notas de juego

*A ver si el Capitán nos puede confirmar o desmentir esto

**No sé cómo de legal sería hacer eso. A ver si el dire nos lo puede aclarar.

Cargando editor
02/02/2016, 14:07
Miguel de León

Miguel pidió la palabra nuevamente.

- Por contestar que no quede nada, porque no tengo nada que ocultar. Responderé las preguntas que me han hecho, aunque tenga que repetirme hasta mi muerte. Y luego, si me permitís, compartiré mis apreciaciones.

Don Francisco, me ha preguntado por qué, si yo por razones obvias soy la persona mas confiable que conozco, no disputé el puesto de alcalde. En primer lugar, ya he dicho y no se me ocurre otra forma de que entre en la cabeza de mis vecinos, que no ansiaba la posición de poder, y sólo me propuse como una opción, con la promesa de consensuar todas mis decisiones. Además, si que es así como usted dice, que puede que, sabiendo de mi inocencia, fuera una buena opción disputar el puesto. Pues con respecto a eso le contesto que también es una espada de dos filos, porque así como se les ha ocurrido acusarme por no pelear el puesto, lo que, todo sea dicho, me parece ridículo, me hubieran acusado por hacerlo. Reflexionad sobre eso. 

Y aquí estamos, con 5 personas, si la memoria no me falla, a punto de votarme para entregarme al capitán: Doña Mireille, don Lázaro, doña Maria Lucrecia, la alcandesa Inés y el pequeño Rodrigo Pies Oscuros. Y con esto contesto parte de su pregunta, doña Catalina.

Encuentro muy llamativa la insistencia en acusarme siendo que:

El Fray Olegario, quien me sigue en "postulaciones" y quien está a mi lado en el banquillo de los acusados, ha sido señalado por sólo dos personas, María de Vellí, y doña Adela. La misma cantidad que señala a Rodrigo Belmonte, que si mi memoria no me falla son la misma Adela, y Rodrigo Pies Oscuros.

El resto de los acusadores, o llamemolos "detectives", si esa palabra existiese, son la misma María de Velli, que además del Fray señaló a Francisco Fernandez, y don Pedro, que sospechó de actitudes de doña Catalina.

Pues algo me huele mal en Dinamarca, y en Castronegro también.

Doña Mireille, la inocente mujer que es mi mas ferviente acusadora desde el minuto uno en que el capitán nos puso a conferenciar, dá la casualidad de haber estado disputando, como yo, la alcaldía. Dirigió las sospechas contra mi lo mas rápido que pudo, saliendo indemne de cualquier constatación de sus dichos contra los mios, ya que tuvo la "osadía" de votar por si misma, y me acusó con los poderosos argumentos de que mi postulación fue "timida", como ya mencioné, además del hecho de sacarle el puesto, por supuesto. Seguramente habrá sido casualidad que justamente ella fue quien propuso que nuestra alcaldesa votara entre las primeras.

Aunque dicho esto, probablemente sea mi sangre caliente hablando, ya que fue ella y no otro quien me lleva hacia las armas del capitán, y no tuvo pudor en insultarme, pero hay cosas que no deberían pasar desapercibidas. 

Llamativo es también el hecho de que se pasa el hecho de no participar hasta que hay algunos acusados definidos, y recién allí, cuando hay dos o mas personas a las que echar verduras podridas, salir de sus escondites. El silencio y la poca y ambigua participación deberían ser más llamativos de lo que son.

Claro que todo esto, y nos los aburro mas, vecinos, puede ser la desesperación hablando, y el hecho de querer aprovechar mis últimas horas de vida, ya que al contar con 5 votos en contra de 17, es difícil que llegue a la noche. 

*Me corrijo, 6 votos en contra, contando los de la alcandesa.

Espero, doña Catalina y don Francisco, haber echado algo de luz a mis palabras anteriores.

Cargando editor
02/02/2016, 14:58
Inés de Suárez

Por favor, veo que seguís hablando sin pensar en lo que se ha dicho antes y eso, además de repetirnos, nos lleva a seguir dando vueltas...

Una de las cosas a recordar/repasar, entre otras... La persona que ha propuesto que votara de las primeras ha sido Mireille de Remu, de hecho, lo ha dicho como si alguien más lo hubiese propuesto antes y, corregidme si me equivoco, pero no ha sido así. No con esto quiero acusarla directamente, pero sí me gustaría escuchar su argumento señorita de Remu. Yo ya he dicho que no me parece lo suyo dado el valor que tiene mi voto, pero que si así lo quería la mayoría aceptaría, pues dije que escucharía y haría caso a la mayoría. Pero no parece ser el caso, así que guardaré mi voto hasta ser de las últimas tal y como hemos coincidido casi todos.

Coincido en ir dando nombres de sospecha, también para dejar espacio a defensas y argumentaciones. Yo ya he dado los míos, como algunos de mis compañeros, falta gente que no se está implicando...

Cargando editor
02/02/2016, 15:19
Ramiro Benavente

-También creo que es mejor que la alcaldesa se guarde su voto ara más tarde, sobre todo hoy que no sabemos aún como votan los lobos, si al principio o al final, todos juntos o para disimular. El voto doble es importante cuando no sabemos mucho más.

Todos exponían sus sospechas. Ramiro se sentía algo escamado por equivocarse el día anterior, así que fue prudente.

-A mí me da que Rodrigo, y quien sabe si también Miguel, es solo un tipo que se excitó al creer que había acertado y se extralimitó ordenando a los que tienen dones a usar esos dones cuando ni siquiera se sabía si Ramón era un lobo o no, pero que podría ser un simple chivo inocente... o eso o es un lobo muy estúpido. De Miguel pienso que podría pasar algo parecido aunque su actitud sea un poco esquiva y sospechosa a veces- por desgracia, Ramón le resultó igual de sospechoso y falló al acusarle- En cuanto a otras personas, quizá Fray Olegario, que no se moja en practicamente nada, o incluso Mireille, que empezó fuerte pero parece haber dado un paso atrás en cuanto a llamar la atención, me parecen los más sospechosos. Claro que, la verdad, es difícil decir y si es necesario para combatir a los lobos, apoyaré a la mayoría que parezca tener mejor motivos que los míos, que en verdad son- le dolía admitirlo- vagos.

Cargando editor
02/02/2016, 15:45
Miguel de León

Don Ramiro, para que lo entienda, ya que al parecer usted es un poco mas práctico a la hora de explicar, tenga a bien contarme cuales de mis actitudes le parecen esquivas o sospechosas, cuando siempre di la cara y contesté con lujo de detalles todas mis motivaciones. Será que mis razones no le convencen, pero de ahí a ser esquivas hay dos pueblos de distancia.

Y aclaro que tampoco es que esté seguro de mis acusaciones, sólo remarqué que es muy sospechoso que tanta gente esté de acuerdo en acusarme cuando, como todos, salvo los lobos y alguien mas, sólo nos guiamos por conjeturas. Mis ataques han sido siempre hacia mis acusadores, creo que es obvio, por un claro instinto de supervivencia, no veo nada esquivo ni sospechoso en eso, pero tal vez me podríais iluminar al respecto.

 

Cargando editor
02/02/2016, 16:16
Mireille de Remu

Don Miguel, es usted un brillante tergiversador de palabras. 

Vayamos al grano paso a paso del porqué de mi acusación contra su persona: 

1.- se postula de manera tímida a la Alcaldía 
2.- se espera hasta los últimos instantes para ver el devenir de la alcaldía para votar.
3.- cuando tiene la oportunidad de seguir optando al cetro votándose a si mismo, se desmarca y vota a otro.
4.- vota a otro a pesar de haber dicho que no se fiaba de nadie

Si usted fuera un lobo el 1 le permite decir a lo largo de estos días, yo me presenté a Alcalde, seguramente habrá votado a una no loba por lo que siempre podrá decir y voté a una aldeana. Eso le limpiaría de sospechas. 

Si usted no es un lobo... no sé por qué demonios ha actuado como ha actuado.  

Pues mire, o usted es un lobo como una catedral o es un imbécil a dos piernas porque ningún cuerdo con dos dedos de frente habría actuado así.

¿Me quiere decir que es imbécil? Porque mire, me lo planteo. Cada uno tiene su papel en la vida.  

Después del speech y gesticular con los brazos de arriba a abajo. 

Lamento mi vehemencia... mis disculpas si le he ofendido, Don Miguel. Por último, ayer parecíamos bastantes de acuerdo contra su persona, pero alguien comenzó a desviar el tiro... en fin. Cosas que pasan.  

Por cierto, Adela, gracias por su brillante trabajo de recopilación de datos.