Partida Rol por web

Chaos Theory [+18]

Sistema y Creación de Personajes

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08/08/2018, 03:51
Director

Ficha

Puntos para Generadores

20 puntos a repartir en Atributos(Máximo un atributo a 6 | Máximo 5 puntos a Voluntad)
1 habilidades de nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

Puntos para Guardianes

10 puntos a repartir en Atributos(Máximo dos atributos a 3 | Máximo 2 punto a Voluntad)
1 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
4 habilidades de nivel 1

Medición de Atributos

1-2: Débil, poco desarrollado, a nivel de un niño
3-4: Común, desarrollo normal
5-6: Experimentado, sin llegar a sobresalir, un adulto bien desarrollado en el atributo
7-8: Dotado, por encima de la media, sobresaliente a simple vista

Puntos de Vida: Físico x2
Puntos de Mana: Inteligencia(Generadores) | Inteligencia x2(Guardianes)
Ataque: Cuerpo a Cuerpo(Con su bono de atributo)
A.Distancia: Destreza/2 + Percepción/2 + Arma a Distancia(sin su bono de atributo)
Bloqueo: Bloquear(Con su bono de atributo)
Esquiva: Esquivar(Con su bono de atributo)
Iniciativa: Reflejos(con su bono de atributo) + 1o3d10. Algunas armas dan bonos de iniciativa.

Atributos
                                  Total
Físico  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  
Voluntad  
Estadísticas
                                          Total
Puntos de Vida  
Puntos de Mana  
Ataque  
A. Distancia   
Iniciativa  
Bloqueo  
Esquiva  
Virtud  

 

Habilidades
  Atributo Nivel Total   Atributo Nivel Total
(F/D) Cuerpo a Cuerpo       (I) Etiqueta      
(F) Bloquear       (I) Mecánica      
(F) Atletismo       (I) Fauna      
(F) Escalar       (I) Herbología      
(F) Nadar       (I) Informática      
(D) Crear       (I) Astronomía      
(D) Arma a Distancia       (P) Rastrear      
(D) Esquivar       (P) Advertir      
(D) Trampas/cerradura       (P) Música      
(D) Registrar       (P) Reflejos      
(D) Robar       (P) Buscar      
(D) Sigilo       (P) Supervivencia      
(D) Cocinar       (V) Intimidar      
(I) Medicina       (V) Liderazgo      
(I) Leyes              
Heridas
Sano (Activo) Sin Efectos
Magullado   -1 a tiradas físicas
Lesionado   -3 a tiradas físicas
Herido   -5 a todas las tiradas
Malherido   -8 a todas las tiradas
Tullido   -10 a todas las tiradas
Caído   -15 a todas las tiradas
Salud
Enfermo   -1 PVMax
Infectado   -5 PVMax
Envenenado   -10 PVMax
Hambre   -1 a todas las tiradas físicas | -1 PVMax
Sueño   -1 a todas las tiradas
Estado
Inspirado   +3 iniciativa | +1 Virtud
Intimidado   -3 iniciativa | -1 Virtud
Estrés
Niveles de Estrés -1 Voluntad por Nivel
 -
Explosión de Estrés Levantamiento Glorioso
 
Inventario
-
-
-

Nota: Durante la partida podrán surgir nuevos efectos(un veneno especial, por ejemplo).
Nota 2: Los atributos enlazados a las habilidades son solo una referencia. Durante la partida se podría lanzar una habilidad con un atributo diferente: Moverse sin ser visto usaría Destreza+Sigilo, pero esconderse podría usar Inteligencia+Sigilo. Ante dudas preguntar.

Voluntad y Estrés

La estadística Voluntad tiene una función especial en la partida: Resistir y colocar los estados alterados. En caso de que alguien intenté intimidar al personaje, se lanzaría Voluntad para soportar la intimidación. De la misma forma, para intimidar se usaría Voluntad+Intimidación.

Además de su uso para los estados, la Voluntad también puede utilizarse para absorber el daño recibido: cuando un personaje recibe un ataque o un efecto alterado, puede evitar todo el daño y sus efectos utilizando un nivel de Estrés. Los Niveles de Estrés vienen marcados en O y X en la lista de estados alterados, teniendo un espació por nivel de Voluntad: Cada vez que quiera absorber el daño o ignorar un estado usando la voluntad del personaje, se cambia una O por una X, reduciendo así en 1 punto la Voluntad. Al alcanzar el máximo de estrés, el personaje deberá realizar una tirada de estrés que decidirá si caerá en una Explosión de Estrés o un Levantamiento Glorioso, efectos explicados más abajo.

Para evitar el Estrés, el personaje debe realizar alguna acción que le resulte relajante, con lo cual podrá ir recuperando su Voluntad y bajando el nivel de Estrés.

Explosión de Estrés

Cuando un personaje llega al tope de Estrés y no supera su tirada de Estrés, su mente se nublará por los pensamientos negativos y su consciencia solo pensará en las consecuencias. Los efectos de la Explosión de Estrés pueden variar desde un Temor que le dificulte ponerse frente al enemigo sin temblar, hasta un Masoquismo que le lleve a recibir todos los golpes que pueda; el resultado dependerá del personaje y la situación, quedando a elección del Director.  Se debe reducir todo el estrés para curarse de la Explosión de Estrés.

Levantamiento Glorioso

Cuando un personaje llega al tope de Estrés y supera su tirada de Estrés, su mente apartará todas las dificultades y su consciencia solo pensará en mantenerse en pie con todo. Los efectos del Levantamiento Glorioso pueden variar desde un Heroísmo que inspiré a todos los aliados y aumente el daño, hasta una Determinación que le permita mantenerse en pie incluso cuando tenga la muerte sobre él; el resultado dependerá del personaje y la situación, quedando a elección del Director. Aparte, cuando un personaje logra superar su tirada, recupera la mitad de su estrés(redondeado hacia abajo).

Tirada de Estrés

La tirada de estrés se trata de lanzar un dado cuyo resultado debe ser 7 o mayor. En caso de sacar menos, el personaje caerá en una Explosión de Estrés; de superar la tirada, hará un Levantamiento Glorioso. Si el personaje recibe algún efecto que le de puntos de Virtud, el personaje recibirá bonos en la tirada: Cada punto de Virtud reduce la dificultad, pero la Virtud también puede entrar en números negativos los cuales harán que la dificultad aumente y sea más difícil de superar.

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19/08/2018, 00:07
Director

Generadores

 

Personas sin recuerdos que despertaron como parte del juego. Sufren de una amnesia tal que olvidaron todo sobre ellos mismos a excepción de su nombre. El efecto de perdida de memoria funciona de una manera en especial, pues ha pesar de haber olvidado el significado de muchas palabras, las utilizan con total naturalidad, como si los fragmentos de su pasado se fuesen juntando para ayudarle a completar la frase.

Ha pesar de poder hablar con total naturalidad, la verdad es que olvidaron todo sobre su idioma, pero son más que simples adultos que no saben leer o escribir: los generadores son llamados así por ser capaces de procesar la Esencia y otorgarla a su Guardián como "Niveles", aumentando así sus habilidades en el Octavo Mundo.

Aparte de ayudar a su Guardián a desarrollarse durante el juego, los Generadores también pueden crecer en poder para destacar físicamente entre los humanos, aunque realmente nadie fuera del juego pueda verlos o oírles...

 

 

 

 

Guardianes

Niños y niñas que fueron elegidos por el destino para participar en el juego como portadores de poderes más allá de los límites humanos. Utilizando los "Niveles" otorgados por sus Generadores, los Guardianes pueden desarrollar habilidades con las cuales destruir a sus oponentes en combate o ayudarse de otras maneras en las misiones.

El poder de los Guardianes suele desarrollarse como una representación de sus sentimientos: los deseos interiores y la imaginación del menor toman forma física y son utilizados a su gusto. Controlar algún elemento o material, invocar explosiones, mover objetos... Los efectos suelen variar bastantes, llegando incluso a existir quienes en vez de utilizar "magia" se fortalecen en el combate físico; esto, acompañado a capacidades como el traspasar objetos o reflejos de gato, puede crear un pequeño ser capaz de enfrentar mano a mano a los mejores luchadores profesionales.

Los poderes de los Guardianes pueden crecer y crecer infinitamente según su Generador le otorgue Niveles, pero dependen totalmente de ello; los Guardianes que pierden a su Generador están condenados a luchar solos sin poder recibir beneficios.

Los Guardianes son el único contacto real que tienen los Generadores con el mundo real, por lo que es común que con Generador pida a su Guardián favores para intentar recuperar sus recuerdos: mostrarle lugares, recolectar información, o simplemente hablarle un poco sobre lo que sabe a su corta edad.