espro otro turno cargando y le añado el poder del bastón.
trato de ver que pasa en el mar
Motivo: Mirar el Mar
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)
Motivo: Detección/Vista
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
- Gracias Maese enano, este alboroto en la cubierta me tiene preocupado, voy a echar un vistazo antes de seguir las órdnes del capitán - me dirijo hacia el borde del barco para intentar entender que pasa en la mar
Coreruil salió a la cubierta a causa del alboroto que escuchaba. Allí había varias personas mirando al cielo. -¿Qué pasa aquí? - Preguntó.
Al mismo tiempo que un destello de rayo iluminaba la noche y el mismo barco, Aêrandir corría rápidamente hacia la cubierta. Sabía a ciencia cierta y con experiencia lo que sucedería al menos en términos de cielo, ya que al igual que al resto, el "color" que tomaba el mar, con sus olas burbujeantes le llamaba profundamente la atención. Mucho tiempo había pasado sobre barcos y barcazas, pero esto de que el mar se tornaba rojo era algo nuevo.
Así llego apurado justo donde se encuentra el capitán del barco.
-Señor, le ofrezco mis servicios si tiene problemas. Si tiene la suficiente confianza en mi, podría tomar el timonel del barco. Tengo cierta experiencia en barcos. No es mucha, pero creo que lo podré hacer bien.
- Me alegra saber de gente conocedora de este duro oficio del mar, coge de inmediato el timón, intentaremos bordear la TORMENTA que se aproxima.
Has de sacar df 6 o más para encaminar el barco. (De momento es bastante manejable)
El Mar desde abajo se empieza a alzar, enormes masas de agua empapan la cubierta, se forman enormes olas, el barco se empieza a mecer con peligrosidad.
Tirarme todos prueba de aguante ( el bonificador sera +1,+2,+3 cada uno lo ha de mirar en su ficha), por el mareo del barco el que no la pase tendrá un -2 a toda su destreza, los que tengan Vida abordo estos se libran de tirar.
Ademas todos los elfos de pura estepa, tienen un +1 en pasarla.
DF12
EL MAGO BRANCEL puede lanzar ya el relampago si quiere ( bueno al menos intentarlo y luego que tire la del mareo)
De camino a coger las cuerdas empiezo a notar como el barco se menea más de la cuenta - que estará pasando ahí arriba - empiezo a notar como todo en mi cabeza da vueltas y me cuesta más trabajo llegar a las cuerdas - ¡Tritón! ¿como vas con esas cuerdas? aqui la cosa se está poniendo complicada, creo que el vaiven del barco no me está sentando nada de bien - intento recuperar un poco la compostura agarrandome a un poste que hay por allí cerca
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Coreruil se sentía mareado, muy mareado hasta tal punto que se desmayó y se quedó en el suelo de la cubierta estirado.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)
Uf lo siento
Tu tirada asido Pesima.
en vez de -2 tienes -4 en la destreza y empiezas a vomitar y a ponerte Polido
De pronto el barco se tambalea bajo mis pies, y el mareo viene a mi cabeza, procuro mantenerme en pie lo que más puedo pero las ganas de vomitar golpean mi estomago con mucha fuerza. Esto no pinta bien.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Yo rescata el chico que tenia problemas por el temporal y lo lleva al camarote.
Y yo ayudo a Coreruil se lo que es sentirse mal y vomitar, sobretodo despues de una buena borrachera He,he.
Tomo rápidamente el timonel apenas el Capitán del barco lo menciona. La nave comienza a hacer los típicos vaivénes de marejada y tormenta marina. Pero resisto el mareo y sus embites debido a la vida que he llevado a bordo desde los primeros años de mi infancia.
Sostengo el timonel firmemente y éste no me presenta ninguna dificultad para su conducción, al menos por ahora.
Motivo: Manejo del barco
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
He añadido un modificador de +4 a la tirada. +3 por la Habilidad y Atributo y +2 por la Especialidad de Manejo de barcos, barcazas y botes.
Los otros barcos si se pudieran ver tampoco lo están pasando bien.
Desde nuestra posición parece que el fenómeno es más fuerte, y Empeora trozos de Roca Ardiendo como si fuera carbón en un horno son escupidos, algunos trozos son tan grandes como las barcas de salvamento.
Pero nuestro TIMONEL y su intuición marinea logra ir esquivando las peligrosas y Llameantes Rocas.
Nuestro serio Marinero Sim, baja para ayudar a nuestros dos aventureros, con las cuerdas y así poder despues de atarlas lanzarlas al mar, por si algún hombre se cae.
Como me había dicho Malleus, comencé a atar los barriles de agua, una vez terminado el trabajo observo que lo peor que había hecho mi nuevo camarada humano era dar un trago de aguamiel en estas condiciones.
Necio, ahora tendrás que responder ante tan irresponsable acción.
Con los movimientos del barco estaba claro que le vendrían mareos tarde o temprano y por lo que pude observar este guerrero no iba aguantar los vaivenes del barco. Me acerco a Malleus y le ofrezco mi ayuda para salir de la bodega, no antes si terminar de ayudarle a atar el último barril de aguamiel.
Motivo: Marearme (Aguante)
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito)
Gracias amigo enano por la ayuda. La verdad es que el trago me había sentado bien, pero con todo este meneo del barco.... ¡¡buuufff!! se me está empezando a subir el efecto del agua miel a la cabeza - con el mareo que tenía en la cabeza ya no estaba seguro de si había alguien más o no y de si había atado bien los barriles, entrecerrando un poco los ojos, me pareció ver la figura de un marinero - Tritón, ¿estan los barriles bien amarrados? me dá la impresión de que ha venido alguien a echarnos una mano, pero con este mareo, no estoy seguro - Me aferro con fuerza a los hombros del enano (es la parte mas alta de donde podía agarrar a Tritón, no creo que le molara agarrarlo de la cabeza) para no caer al suelo y salir de allí.
El guerrero visiblemente afectado por el movimiento del barco, comienza a hablar y ha preguntarme cosas que en ese momento no tenían ya mucha relevancia. Amigo, será mejor que te intereses en no caerte, de los barriles ya me ocupé yo.
Y con Malleus a mis hombros salimos de la bodega.
Cuando ellos salen yo llego y me dirijo al enano
¡Um! - Compruebo que la legendaria resistencia enana es cierta. Con esta movimiento cualquiera que no este acostumbrado echaría la pota. Pero mirate, estas tan fresco como una Lemba.
Y cojo las cuerdas para llevarlas arriba.
Bracel tira el yo sin dudarlo un momento pues empieza a sentir un terrible mareo que no le gusta nada y lo tira al agua.
Motivo: mareo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Master hazme la tirada del rayo que no se como es y ponla pa que la pueda ver.
Brancel Klom Elfo Noldor y conjurador decide antes que le afecte el mareo lanzar un poderoso conjuro y un desafió al oceano,
tras unos cánticos mágicos su mano se llena de energía Lanza un espectacular relámpago que se confunde el sonido con los decenas de relámpagos que caen ya al mar por la tormenta eléctrica. Si la gente del barco no estuviese tan apurada por la situación se hubiesen impresionado por ver algo así, pero no era el caso, todos intentaban poner el barco a salvo.
El mar Pareció corresponder al Conjurador Brancel escupiendo por primera vez rios de lava, el barco intenta alejarse del lugar ¿pero lo conseguirá ?
Motivo: Aguante / Rayo
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+8)=12 (Exito)
OK ESta vez te la pongo PERO pero recuerda solo tienes que sumar tu aguante mas modificadores y pasar un dificultad en esta caso es df 12.
Acuerdate de que tienes 3 Puntos de poder (pp) menos te quedan 11. Para hoy
El pequeño hobbit iba a echar una mano atando las cuerdas a la barandilla del barco, pero en ese momento el barco se empezó a mover mucho. Una ola pasó por encima de Sam, lanzándolo contra un mástil. Intentó levantarse, pero todo daba vueltas a su alrededor y sus ojos se habían nublado. Caminó tambaleándose por la cubierta, hasta que un par de pasó más adelante se cayó y empezó a vomitar.
En ese momento añoró si agujero hobbit, cálido, con el olor de las especias y de pastelitos de arándanos.
-¿Quién me habrá mandado a mí meterte en este desaguisado?-pensó con amargura mientras vomitaba.
Motivo: Mareo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9