Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Comando Espiritual Liveman

Reglas de la partida

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20/03/2018, 21:36
Narrador

Reglas para el usuario

 

  • La partida es de ritmo medio: 2 mensajes a la semana. 1 mensaje a la semana si tenemos problemas por vida privada por mantener el ritmo. Un maximo de 3 mensajes. 
  • Se actualizará los martes y jueves viernes. Si hace falta en fin de semana añadiré alguna cosa.
  • Se pide respeto por los jugadores, ya sean por sus opiniones, ideologías, etc. 
  • El off-topic sirve para hablar de cualquier tema, sea de la partida o no. Para resolver dudas, o temas mas privados, usar mejor la escena personal.
  • Se pide una escritura correcta. Acentos y otras cosas puntuales se pueden omitir, pero que la lectura no se convierta en un jeroglífico. No pretendo ser un corrector ortográfico al uso. Se pide importancia a los signos de puntuacion.
  • Las ausencias de mas de una semana se deben avisar para tenerlas presentes, así como las que sean mas prolongadas. La vida personal es prioritaria dado que esto es un hobby y jugamos por placer. Pasadas 2 semanas sin noticias del jugador, su personaje será un NPC, y si pasa un mes, se valorará expulsarlo de la partida (siempre sin notifiacion de su ausencia). Ello me permite escoger la opcion mas correcta de cara a la dinamica de la partida:buscar sustituto, convertir personaje en NPC, expulsar jugador, prorrogar en el tiempo, etc.
  • Me gusta que haya comunicacion fluida entre jugadores y master, pues ello permite resolver cuestiones rapidamente, asi como mejorar la partida en general.
  • La escena personal sirve para resolver dudas, dar sugerencias, criticas constructivas, notificar de ausencias, etc. Via privada para hablar con los masteres respecto cualquier cosa. Si algo se torna de interes general, como una duda, se pasará al off-topic para conocimiento de todos.
  • Evitar en lo posible usar el off-topic para comentar dudas, ausencias, o hablar en privado con el máster. Para ello ya está la escena personal.
  • El off-topic se usará para hablar de cualquier tema que no sea la partida, de la propia partida, lugar de comunicación entre jugadores, resolver dudas grupales, etc.
  • Cuando existan dudas respecto a algo, preguntad, no os quedeis con ella, por tonta que parezca, dado que puede arrastrar a otros errores.

 

Desarrollo de la partida

 

  • Se le pueden comentar al master sugerencias, criticas constructivas, errores que pueda cometer por el sistema, así como otras decisiones, con el objetivo de hacer la partida aún mejor. Es importante la comunicación.
  • Cuando haya que resolver un problema, sea por tiradas, una confunsion en la narrativa, etc, el master valorara las opiniones de los involucrados, aunque la ultima decision pesará sobre él.
  • Por concepto, la partida no tendrá un final claro. Esto quiere decir que su propio desarrollo marcará su final. Puede hacerse corta, como larga.
  • La partida traza un argumento concreto, aunque permite a los jugadores decidir como resolver las situaciones y tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de esta. Otorga una cierta libertad sin tener ataduras.