DENTRO DE LA compañia.
Normas:
- Abandonar una misión en curso supone un grave deshonor para compañia lo que traerá repercusiónes contra los infractores.
El noroeste de Faerûn, generalmente conocido como el Norte o incluso el Norte Salvaje, es una región llena de naturaleza salvaje, asolada por un duro clima invernal y hogar de mucha gente resistente y bestias temibles.
A pesar de esta reputación, el Norte albergaba tres de las ciudades más grandes de todo Faerûn: Nuncainvierno, Aguas Profundas y Luna Plateada.
Los habitantes de las zonas más al sur, en Faerûn Occidental , describieron esta zona con condescendencia como "el Norte Salvaje", lo que era una referencia a la Frontera Salvaje y a una época en la que sus habitantes eran menos civilizados.
El Norte, por salvaje que fuera, era difícil de delimitar con exactitud, especialmente cuando sus límites cambiaban con tanta frecuencia según la persona que los estudiara. Sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo en que su extremo norte seguía la Columna Vertebral del Mundo y las tierras heladas que la rodeaban, y llegaba hasta el sur de Vado de la Daga , y su frontera sur se extendía hacia el este desde allí hasta el Mar de las Espadas y hacia el oeste, a través de las Minas de Dekanter , hasta el gran desierto de Anauroch . La gente cercana de las Tierras de los Valles y Cormyr generalmente aceptaba esta noción, simplificándola para decir que el Páramo Alto era el extremo más meridional del Norte.

También conocida como la Ciudad de las Manos Expertas y la Joya del Norte , era una ciudad-estado bulliciosa, culta y cosmopolita en el noroeste de Faerûn. Volo consideraba a Neverwinter como la ciudad más cosmopolita y civilizada de todo Faerûn. La ciudad era un miembro de buena reputación de la Alianza de los Señores. Conocida por sus artesanos y jardineros, las lámparas de vidrio multicolor de la ciudad, los relojes de agua de precisión, las joyas exquisitas y los magníficos jardines aseguraban que los inviernos cálidos fueran coloridos y los veranos ricos en fruta fresca.
"Neverwinter es una ciudad amistosa de artesanos que comercian intensamente a través de los grandes mercaderes de Aguas Profundas; sus relojes de agua y lámparas multicolores se pueden encontrar por todos los Reinos. Neverwinter debe su nombre a la habilidad de sus jardineros, que se las ingeniaban para mantener las flores floreciendo durante los meses de nieve, una práctica que continúan con orgullo."— Notas de Elminster sobre Neverwinter
Neverwinter se encontraba en la Costa de la Espada del norte, en el Camino Alto entre Aguas Profundas y Luskan, específicamente entre Leilon y Puerto Llast. Al este se encontraba el Bosque Neverwinter y, en su centro, el volcánico Monte Hotenow . El río Neverwinter es calentado por elementales de fuego que vivían bajo el volcán antes de fluir a través del bosque y la ciudad. Llevaba consigo su calor sobrenatural, evitando que el río y el puerto se congelaran en invierno y que los jardines estuvieran verdes todo el año. El calor emitido por el río creaba un clima cálido permanente en el área inmediata, de ahi la razón del nombre de la ciudad.
Al sureste de Neverwinter se encontraba el monasterio de Helm's Hold, más al sur por el Camino Alto se encontraba el pueblo de Vilnask, al este, el pueblo de Floodblest en las orillas del río Neverwinter , y los pueblos de Windycliffs y Rothé Valley al norte.
Sociedad
A mediados y finales del siglo XIV, Neverwinter era conocida como una ciudad amistosa, encantadora, cosmopolita y culta, sin ser pintoresca, arrogante o codiciosa. Mostraban buenos modales pero tranquilos y les gustaba el trabajo bien hecho, con eficiencia y dedicación. Incluso los comerciantes de Amn y Calimshan , que tenían una mala opinión de las ciudades del Norte , consideraban que Neverwinter era un lugar civilizado. Los habitantes evitaban los conflictos y las controversias, y se los consideraba gente tranquila, educada, culta, eficiente y trabajadora, que tenía un gran respeto por los plazos, así como por la propiedad y la felicidad de los demás. Creían en "seguir lo extraño de uno", como ellos mismos lo expresaban, un término para cualquier actividad extraña o incluso imprudente que uno emprendía para ser feliz. En medio de toda la tolerancia y variedad de seguir lo extraño en la ciudad, había un gran respeto por la paz, la ley y el orden.
A finales del siglo XV , mientras Neverwinter se recuperaba lentamente como ciudad cosmopolita, los templos de muchas religiones se volvieron comunes en todos los distritos de la ciudad.
Historia Reciente
Antes de la erupción del Monte Hotenow, Neverwinter era una ciudad pintoresca y contaba con vistas y edificios que serían dignos de mención en otras ciudades, pero que eran características bastante comunes en la Joya del Norte.
La disposición de la ciudad tenía aproximadamente la forma de un ojo, con el río Neverwinter como eje longitudinal que corría aproximadamente de este a oeste. En un extremo estaba el puerto y en el otro Upland Rise , y más allá de eso, el bosque Neverwinter. Cuatro puertas atravesaban sus murallas, en las esquinas noroeste, noreste, suroeste y sureste.
Entre sus monumentos más destacados se encontraban sus tres espectaculares puentes, tallados de forma intrincada: el del Delfín, el Wyvern Alado y el del Dragón Durmiente, considerados los emblemas de la ciudad por sus habitantes. Bajo ellos, el río Neverwinter caía en cascadas pequeñas y suaves que desembocaban en el bullicioso puerto de la ciudad.
La ciudad estaba llena de edificios hermosos e ingeniosamente diseñados, muchos de ellos famosos por derecho propio, como la Casa del Conocimiento, el alto y multifacético templo de Oghma en Neverwinter; el Salón de la Justicia, el templo de Tyr y la oficina pública para los gobernantes de la ciudad; y el Castillo de Never , el castillo del gobernante de Neverwinter. Además, la reputación de tabernas tan singulares como la Máscara de Piedra Lunar , la Posada de la Serpiente Brillante y la Torre Caída llegaba mucho más allá de los muros de la ciudad y contribuía aún más a la distinción de la ciudad.
Después de la Ruina , la ciudad quedó casi completamente destruida. De los tres puentes, solo el Wyvern Alado permaneció funcional. Gran parte del cuadrante sureste se derrumbó en un pozo enorme, conocido como el Abismo , que continuamente generaba horrores transformados por la plaga. Muchos edificios y hogares anteriores se convirtieron en guarniciones marciales para mantener a raya a los monstruos.
Neverwinter permaneció en ruinas durante casi dos décadas pero, gracias a los esfuerzos de Lord Neverember, la ciudad comenzó a recuperar su antigua gloria a fines de la década de 1480 CV. Posadas como Driftwood Tavern y Beached Leviathan se volvieron populares en toda la Costa de la Espada.
El Abismo fue sellado mágicamente alrededor de 1484 CV, aunque a tal costo para las arcas de la ciudad que algunas de sus murallas exteriores todavía estaban en ruinas y varios de sus barrios permanecieron abandonados y plagados de monstruos y bandidos en 1491 CV.
Distribución y Barrios.
Tras la erupción del monte Hotenow en el año 1451, la ciudad quedó prácticamente destruida. Tras el proyecto de reconstrucción, la distribución se modificó drásticamente:


En 1500 CV, la ciudad era más cosmopolita, con miembros de muchas razas viviendo junto a las familias comunes de humanos y semielfos. Los raros eladrines e incluso los tieflings eran vistas comunes entre los ciudadanos. Lord Neverember había contratado una delegación considerable de mercenarios dragonborn junto con los de Mintarn. También hay una pequeña comunidad de orcos y semiorcos.
Mapa de antes de la fisura


Muchas de las organizaciones que operaban en Neverwinter asumieron roles más prominentes en 1479 CV. En 1491 CV, muchas de estas facciones todavía competían por el control de la ciudad. Entre las más importantes estaban:
"Podría vivir felizmente varias vidas sin tener que sofocar otra revuelta campesina. A menos que, por supuesto, la revuelta me suponga una buena paga. La cerveza no es gratis, ¿sabes?"
- —Mercenario anónimo.
La guerra no acaba nunca, por lo que siempre se necesitan guerreros. Los Nobles acaudalados, los mercaderes ricos contratan a Mercenarios para proteger sus intereses o poner fin rápidamente a los desacuerdos, y muchos de ellos tienen el equivalente a un ejército privado. Hay distintos tipos de mercenarios, desde los jóvenes atraídos por la aventura hasta los soldados profesionales veteranos que han participado en una docena de batallas (o más).
El mercenario combate por el dinero, los despojos de la guerra y el sabor de la sangre. Todos los mercenarios sueñan con fabulosas riquezas, pero para la mayoría de ellos, la realidad consiste en una muerte temprana y una tumba anónima. Los Mercenarios vagan por Mundo, de una guerra a otra: tarde o temprano, alguien alquilará sus espadas para resolver una cuenta pendiente. Estas espadas de alquiler proceden de todas partes, aunque algunas regiones o ciudades son especialmente famosas sus regimientos.
Los reinos del Viejo Mundo generan suficientes conflictos como para procurar empleo a varios miles de Mercenarios. Pero finalmente, los más avispados se percatan de que no hay ninguna olla de oro para el soldado de alquiler, y emprenden una vida aventurera en busca de variedad o de mayores recompensas. Aunque un reino tiene un ejército regular, lo refuerza con mercenarios.
Esta separación es muy importante, en una orden de caballería sus miembros han elegido un modo de vida, se inculcan unos valores o credo, hay un componente religioso o espiritual arraigado en todo lo que se hace y lucharan por su señor o sus convicciones. El soldado de modo cercano le puede atar sentimientos de honor y cumplimiento de este, como el vasallaje.
El mercenario no esgrime nada de eso, si bien puede tener algún código ético, estos suelen ser flexibles y ven su condición como un empleo más, solo buscan ganar dinero sin vocación aparente. Al único que no suelen traicionar es al que le paga y mientras les paga, pues desertar haría que nadie más les contratasen, eso no es bueno para el negocio.
NORTE
FrozenFar (territorio)

El Lejano Helado era la región más fría y remota del Norte. Comprende las montañas de la Columna Vertebral del Mundo; las tierras gélidas al norte y al oeste, incluyendo el Valle del Viento Helado, el Corredor Frío , los icebergs del Mar de Hielo Móvil y la parte más al noreste del Mar Sin Caminos .
SUR
ESTE O BOSQUE DE NEVERWINTER
La región occidental del Bosque de Neverwinter era conocida como el Bosque del Vigilante, llamado así por su carácter sagrado entre los sacerdotes helmitas de la región. Sus devotos seguidores que vivían en el Fuerte de Helm se encargaban de cuidarlo , e incluso tenía una entrada a las Criptas subterráneas del Ojo Vigilante .
El río Neverwinter atravesaba una zona de bosques. Entre las colinas y montañas más importantes se encontraban la colina de Berun y los Peñascos , en cuyo interior se encontraba el famoso monte y volcan Hotenow .
OESTE
Gundarlun era una isla en el Mar Sin Huellas , frente a la Costa de la Espada Norte.
- Old Trident
Posada y Taberna: El ciervo plateado
