Partida Rol por web

CONAN EL BUCANERO

Capítulo I. La Isla Perdida de Atothar

Cargando editor
06/11/2010, 08:30
Troglodita

El troglodita que ha sido empujado reacciona golpeando con furia a Conan en su brazo derecho mientras pasa a su lado. A pesar del impacto, Conan agarra con fuerza su espada para no dejarla caer.

-Uuughhh....

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+63)
Motivo: atacar a Conan
Resultado: 11(+63)=74

Tirada: 1d100
Motivo: localización del golpe
Resultado: 81

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Guli ya te he cambiado el arma. Fallaste la tirada de sorpresa por lo que no tienes turnos extra. En el próximo turno no puedes atacar a distancia porque tienes a uno de los trogloditas delante.

Nota: en la tirada de ataque me he confundido, 63 es la dificultad, no el modificador, así que es un éxito rojo. Conan recibe 3 ptos + 1 por la fuerza del enemigo=4 ptos de daño.

Ahora se anuncian acciones y se tira iniciativa 1d10+Animal reflexes (o Movement , o Prowess, el más alto)+Iniciativa del arma. Vamos a realizar 3 turnos de combate para agilizar esto un poco.

Los trogliditas van a hacer 3 ataques, excepto el troglodita 5 que va a tocar el cuerno primero y a defenderse después y a atacar como tercera acción. Su iniciativa es 9.

 

Cargando editor
06/11/2010, 08:49
Ido

-Vamos hermano, es hora de que nuestras hachas se beban su sangre!!!.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Iniciativa Ido
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Iniciativa Odo
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Ido y Odo son +3 (Movement) -2(hacha de guerra)=+1

Van a realizar 3 ataques a los enemigos 1 y 2.

Cargando editor
07/11/2010, 11:07
Ido

Repartiendo hachazos, como si fueran leñadores cortando árboles.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Gemelos atacan troglodita
Dificultad: 79-
Resultado: 30 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Gemelos atacan troglodita
Dificultad: 79-
Resultado: 16 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Gemelos atacan troglodita
Dificultad: 79-
Resultado: 13 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Localización golpe 1
Resultado: 24

Tirada: 1d100
Motivo: Localización golpe 2
Resultado: 90

Tirada: 1d100
Motivo: Localización golpe 3
Resultado: 33

Notas de juego

Para simplificar voy a hacer las tiradas de los dos gemelos juntas.

Ido ataca al troglodita 1

Odo ataca al troglodita 2

Las localizaciones de los golpes son:abdomen, brazo derecho, abdomen

Cargando editor
07/11/2010, 11:12
Troglodita

Atacan con ferocidad.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 1
Dificultad: 69-
Resultado: 25 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 2
Dificultad: 69-
Resultado: 12 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 3
Dificultad: 69-
Resultado: 88 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Localización golpe 1
Resultado: 99

Tirada: 1d100
Motivo: Localización golpe 2
Resultado: 97

Notas de juego

Los 4 de delante atacan:

1 a Ido

2 a Odo

3 a Alwyn

4 a Jayapakash

El 5 está con Conan

De momento hago las tiradas de los 4 de delante, las dificultades las expreso para Ido y Odo, para los demás haré en su momento los ajustes necesarios en función de vuestro movement.

Las localizaciones de los golpes son respectivamente: Cabeza y cabeza.

Cargando editor
07/11/2010, 11:22
Director

Notas de juego

En el turno 1: trogloditas infringen 2 +1(fuerza)= 3 ptos de daño en la cabeza

Los gemelos infringen 2+2(hacha)= 4 ptos de daño en el abdomen

En el turno 2: trogloditas 3+1= 4 ptos de daño en la cabeza

Los gemelos 3+2=5 ptos en el brazo derecho. El troglodita 1 cae muerto.

En el turno 3: trogloditas fallan

Los gemelos atacan ambos al troglodita 2: 4+2=6,  12 puntos de daño en el abdomen + 2 heridas específicas, troglodita 2 cae destripado.

 

Los gemelos han sufrido 7 ptos de daño cada uno.


Cargando editor
07/11/2010, 14:46
Conan el cimmerio

El cimmerio, apretó el paso y sorteó al primer troglodita, con la mala suerte de que descuidó su guardia, cosa que aprovechó el ser atávico para golpearlo...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+7)=14

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 1 (brazo del cuerno)
Resultado: 93

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 2 (cabeza)
Resultado: 17

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque 3 (cabeza)
Resultado: 49

Notas de juego

Madre mía, al final lo único que voy a conseguir es qu eme maten :o(

Jefe, no tengo el reglamento a mano, por lo que no sé la iniciativa de mi arma, ni en qué localización me ha golpeado mi amigo, ni nada, pero bueno, así te distraes!!

Cargando editor
07/11/2010, 17:22
Troglodita

El troglodita consigue evitar el primer golpe y hace sonar el cuerno. Luego recibe 7 ptos de daño del cimmerio, pero resiste en pie.

Se oye el sonido de otro cuerno en la lejanía, respondiendo a la llamada.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: defensa
Dificultad: 79-
Resultado: 31 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a Conan
Dificultad: 63-
Resultado: 91 (Fracaso)

Notas de juego

La espada bastarda tiene -1 a la iniciativa, y cuando se usa a dos manos +1 al daño (supongo que la usáis a 2 manos porque ninguno lleváis escudo).

 

Turno 1: Conan falla. El troglodita hace sonar el cuerno.

Turno 2: El troglodita 5 recibe 3+1(espada bastarda)+1(fuerza)=5 ptos de daño en la cabeza. El troglodita se defiende y saca éxito amarillo por lo que el daño se reduce en 2 ptos. Troglodita recibe 3 ptos de daño.

Turno 3: El troglodita recibe 2+1+1= 4 ptos de daño en la cabeza. El troglodita falla el golpe.

Cargando editor
07/11/2010, 22:44
Alwyn el gunderio (Aquilonia)

Maldición. Se me coló delante uno de estos tipos blandiendo su arma y dando saltos. Apreté los dientes, y cargué a dos manos con mi espada. Iba destriparlo y luego seguiría a por el resto.

Atrás, Mennifir! Los demás, ¡despachadlos rápido! el bastardo del cuerno ha dado la alarma y ya le están respondiendo. Hay que regresar al barco cuanto antes!

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: iniciativa
Resultado: 10(+5)=15

Tirada: 1d100
Motivo: golpe al abdomen
Resultado: 66

Tirada: 1d100
Motivo: golpe al abdomen
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: golpe al abdomen
Resultado: 65

Notas de juego

Me he dejado la iniciativa de la espada. - 1.  Y sí, pensaba usarla a dos manos, como he puesto en el mensaje.

Saludos!

Cargando editor
08/11/2010, 08:52
Troglodita

Alwyn ataca....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: resistir herida específica
Dificultad: 34-
Resultado: 65 (Fracaso)

Notas de juego

Turno1: Troglodita 3 recibe 1+1(espada bastarda)=2ptos daño en abdomen.  Alwyn recibe 2+1=3ptos daño en cabeza (por no llevar casco).

Turno 2: Troglodita recibe 4+1=5ptos daño y herida específica abdomen. Falla la tirada de resistir herida específica y cae inconsciente.

Turno 3: Atacas al troglodita 4 (el que esá con Jayapakash) que recibe 1+1=2 ptos de daño en el abdomen.

Cargando editor
12/11/2010, 15:48
Jayapakash de Arenjun (Zamora)
- Tiradas (4)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+3)=10

Tirada: 1d100
Motivo: atacar a la cabeza
Dificultad: 85-
Resultado: 18 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: atacar a la cabeza
Dificultad: 85-
Resultado: 99 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: atacar a la cabeza
Dificultad: 85-
Resultado: 62 (Exito)

Notas de juego

Usurpo sin permiso la identidad del PJ de chicolight porque lleva ya algún tiempo sin contestar y el combate (y por ello la partida) está estancado.

 Ataca al Troglodita 4

Turno 1: Troglodita recibe 3 ptos de daño en la cabeza. Jayapakash recibe 3+1=4 ptos de daño

Turno 2: Jayapakash falla. Jayapakash recibe 4+1= 5 ptos de daño más herida específica en la cabeza. Tirada de Damage para resistir (89 o menos resistes, 90 o más mueres).

Turno 3:En caso de que el zamorio sobreviva, Troglodita recibe 1 pto de daño. Troglodita falla ataque.

No me atrevo a hacer la tirada de Damage no vaya a cargarme al personaje, así que mandaré un mensaje al chicolight a ver si contesta.

NOTA DEL DJ:VISTO LO OCURRIDO EN ESTE COMBATE, HE REVISADO LAS FICHAS DE LOS PJS Y HE VISTO QUE ALGUNOS TENÍAN MOVEMENT 0. DADO QUE ES UN TALENTO PRIMORDIAL PORQUE ES LA AGILIDAD DEL PERSONAJE PARA ESQUIVAR LOS ATAQUES, ME HE VISTO OBLIDADO A CAMBIAROS LA FICHA A MÁS DE UNO, QUITAR PUNTOS DE OTROS TALENTOS MENOS ÚTILES Y PONEROS A TODOS MOVEMENT EN RANGO 5 (ESTO ES LO QUE PASA POR LLEVAR PJS PREGENERADOS Y NO SABERME BIEN LAS REGLAS).

Cargando editor
12/11/2010, 20:27
Jayapakash de Arenjun (Zamora)

 Tío, llevo tiempo sin contestar porque no me aclaro con los turnos y no sé que me toca. Ya me ha pasado en otras partidas. De todas formas no pasa nada.

Vista la suerte que tengo por internet prefiero que tires tú por mí, yo no hago más que sacar fracasos y así por lo menos podré echarle la culpa a alguien si muero. :-).

Cargando editor
13/11/2010, 10:11
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: resistir herida específica
Dificultad: 89-
Resultado: 89 (Exito)

Notas de juego

Te entiendo perfectamente Chicolight, hasta yo me pierdo con el combate y he tenido que hacerme un resumen en una hoja con los puntos de daño de cada uno.

La próxima vez os envío un mensaje antes de hacer yo las tiradas.

Me he acordado de que os dí a cada uno 5 ptos de suerte (ver off-topic 12/10/10), con esos puntos entre otras cosas se puede reducir en un nivel el daño recibido o tirar de nuevo el dado. Como la probabilidad de salvarte es muy alta, voy tirar el dado para intentar no gastar el punto, y en caso de cagarla lo gastamos. Allá va.....

Increíble, más justo que un dedo en el culo......pero te salvas.

Cargando editor
13/11/2010, 10:18
Director

Los gemelos se acercan a apoyar al malherido Jayapakash, ambos golpean con furia la pierna izquierda con sus hachas, seccionándola. El troglodita cae como un árbol talado y antes de llegar al suelo ya está muerto.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Iniciativa trogloditas
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Iniciativa Ido y Odo
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque 1 gemelos
Dificultad: 82-
Resultado: 10 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: Ataque 2 gemelos
Dificultad: 82-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: Localización golpe 1
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Localización golpe 2
Resultado: 10

Tirada: 1d100
Motivo: resistir herida específica
Dificultad: 59-
Resultado: 100 (Fracaso)

Notas de juego

 

Resumen del combate hasta la fecha:

Conan: 4 ptos de daño.

Alwyn: 3 ptos de daño.

Jayapakash: 9 ptos de daño

Ido y Odo: 7 ptos de daño cada uno

3 Trogloditas eliminados, Troglodita 4 (el que está con Jayapakash lleva 4 de daño) y el Troglodita 5 (con Conan) lleva 7 ptos de daño.

Ahora haremos 2 turnos de combate más, se declaran 2 acciones y se vuelve a tirar iniciativa.

Ido y Odo van por el Troglodita 4, al haber 3 contra él se ataca a +1 columna en la tabla.

Turno 1: Troglodita 4 recibe (4+2)x2=12 ptos de daño en la pierna izquierda y dos heridas específicas. Troglodita muere con la pierna izquierda seccionada.

El siguiente turno lo gastarían entonces en acercarse a la posición de Conan.

 

 

Cargando editor
14/11/2010, 12:52
Director

Con un espectacular mandoble, Conan corta la cabeza del troglodita que quedaba en pie.

Conan siente un escalofrío que le recorre la médula, su sentido del peligro le avisa de que algo no va bien. Los demás también os habéis dando cuenta, se oyen gritos guturales que se aproximan, y véis los pájaros volar espantados por el ruido.

Os apresuráis a regresar al barco y mientras corréis sentís a los perseguidores, como si su aliento os diera en la nuca. Cuando estáis embarcando llegan los trogloditas a la orilla, son casi una veintena. Gritan y saltan, frustrados y enojados, más por no haberos alcanzado, que por la pérdida de sus compañeros. Lanzan piedras contra la embarcación pero sin éxito porque no llegan a tanta distancia.

Algunos de los marineros hacen gestos obscenos y gritan insultos a los cavernícolas. Luego Martina y Mennifir atienden a los heridos. Mennifir saca de su bául una botella con un extraño líquido, parecido al vino pero de color ligeramente dorado, Le da un trago a Jayapakash que es el que está más malherido. Jayapakash siente inmediatamente como un calor agradable recorre todo su cuerpo y se siente más sano y fuerte. Todos sóis vendados y os untan ungüentos en las heridas y también os sentís un poco aliviados.

Proseguís vuestro viaje remontando el río.....

Al cabo de unas horas alcanzáis el punto C del mapa. Allí hay un gran edificio ruinoso en la orilla sur, en peor estado que los que habéis visitado en la entrada del río.

Mientras que en la orilla norte están las ruinas de otros dos edificios (prácticamente sólo quedan los cimientos que sobresalen por encima de la vegetación, y no parece que quede nada de valor allí).

 

 

Notas de juego

Como el combate está prácticamente finiquitado, lo doy por concluido, porque me está aburriendo.

En vuestras manos está el hacer una parada en el edificio de la orilla sur o seguir navegando.

Resumen de daño:

Conan recupera 1 pto y se queda con 3 ptos. de daño

Alwyn recupera 1 pto y se queda con 2 ptos de daño

Jayapakash recupera 5 ptos y se queda con 4 ptos de daño

Los gemelos recuperan 1 ptos y se quedan con 6 ptos de daño

Cargando editor
14/11/2010, 22:08
Alwyn el gunderio (Aquilonia)

Las manos y los besos de Martina fueron mejor bálsamo que los potingues y ungüentos que saco mennifir. Me dolía la cabeza, y me encontraba enojado, más conmigo mismo que con esos pobres bárbaros.

-Qué tierra extraña esta, donde los hombres todavía no lo son. ¿Os imagináis a sus mujeres? Jajajaja! No me extraña que el viejo acabara loco si tuvo que liarse con una de ellas, jajajaja! -grité y rei con socarronería. Martina me miró mal, se dio la vuelta y se largo meneando mucho su bello trasero. Al menos no se puso a cantar.

No me encontraba con ganas de explorar nada más hoy. Di mi opinión:

-Me parece que hemos tenido bastante movimiento por hoy. Tal vez del alguna manera se estén comunicando esas tribus y sepan de nuestra presencia. No creo conveniente bajar, ¿qué pensáis vosotros?

Cargando editor
16/11/2010, 19:24
Conan el cimmerio

Conan se tocó la herida, quemaba como si hubiese sido hecha con fuego, a cambio había sacado una bonita espada, tal vez hubiese merecido la pena.

-Estoy contigo, gunderio, por hoy hemos tenido de sobra. Vamos a lamer nuestras heridas y descansar un poco. Mañana veremos, no creo que esas bestias se conformen con quedarse en tierra. Deberíamos bien de volver a la mar o bien fondear en el lago, pero esto último me parece un suicidio esos mediohombres deben de tener canoas y otras embarcaciones, seguro que nos terminan atacando, por lo que mi voto es volver al mar, además, si nos están vigilando, que seguro que sí, pueden pensar que nos han derrotado y nos marchamos...

El cimmerio volvió a sus pensamientos, tenía que hablar con Mennifir de todo lo ocurrido...

Cargando editor
16/11/2010, 22:17
Mennifir de Tor (Nemedia)

Obsesionada por explorar las ruinas, protesta al principio, pero enseguida entra en razón ya que a ella tampoco le gustaría volver a encontrarse con esos humanoides atávicos.

- Conan, llevamos remontando el río desde el alba, y ya el sol está bastante alto. ¿No creerás que estoy dispuesta a dar marcha atrás ahora, o si?. Y seguro que los marineros no van a recibir bien la idea de remar de vuelta al mar.

Preferiría continuar nuestro viaje hacia el lago.

Cargando editor
17/11/2010, 14:12
Conan el cimmerio

-Viajar hacia el lago ahora es una locura. Esos perros peludos van a venir como las moscas a la miel durante la noche y no creo que eso les sea más atractivo a los marineros. Si es necesario descansaremos un par de días y remontaremos el río durante la noche para pillar desprevenidos a esas bestias. Ahora bien, en la mano del capitán queda...

Cargando editor
17/11/2010, 18:45
Antonio el argóseo

Por fin este memo del cimerio reconoce quien tiene inteligencia aquí.

- Esas criaturas son poco más que animales, no nos plantearán ninguna resistencia organizada. Además el lago es lo suficientemente grande para que fondeemos y no nos vean desde la orilla. Seguiremos adelante, fondearemos en el lago durante la noche y al día siguiente exploraremos la ciudad. -

 

Cargando editor
17/11/2010, 21:57
Xystus el kushita

Mientras acaricia su cernícalo, con su insoportable afectación habitual por su noble origen, contesta:

- No he invertido tanto dinero y tiempo para que ahora nos volvamos al mar con el rabo entre las piernas. Creo que cuanto antes lleguemos a esa maldita ciudad, antes alcanzaremos sus riquezas y podremos regresar a casa. Estoy cansándome de este viaje y empiezo a arrepentirme de haberme enrolado en tal empresa. Sólo espero que la recompensa merezca la pena.