Partida Rol por web

Conspiración en U-27

Operación "Ice Fish"

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18/01/2008, 00:32
Kevin McHands

Observo la cerradura sin tocarla. Prefiero siempre mirar antes

- Lo lógico sería que cambiaran el código periódicamente, por seguridad, pero si no es así... las teclas estarían más gastadas las que se usaran..

La cerradura debe estar conectada a algún mecanismo físico de apertura de la cerradura. Ya no estamos hablando de una cerradura que pueda abrirse electrónicamente, si no mecánicamente.

Observo los bordes de la puerta, en busca de algún dispositivo magnético o mecánico que detecte si la puerta está abierta o si se abre.. - No quiero que suene ninguna alarma al abrirla o que se le encienda una luz roja a alguien Si hay alguno de dichos dispositivos (lo cual sería lógico) intento actuar primero sobre él, anulando la señal para que no salte.

Una vez comprobado que no hay nada activo que controle el estado de la puerta (abierta/cerrada), me centro en la cerradura.

Un modelo de teclado y pantalla, curioso Observo la ubicación de los tornillos que sujetan la carcasa al dintel. Al igual que hiciera en el ascensor, extraigo los tornillos con cuidado y me lo guardo en el bolsillo. Los botones deberían quedarse en la carcasa, al igual que la parte exterior de la pantalla al retirarla. No voy tan rápido, no quiero meter la pata. COn cuidado compruebo la fijación de la carcasa a la parte incrustada en el dintel. No existe razón alguna para que haya ningún cable que una la carcasa exterior con la parte fija, dado que los botones y la parte exterior de la pantalla son partes fijas.

Una vez neutralizado cualquier cable que pudiera existir de unión y cuya función seguro que era hacer saltar una alarma, continúo con el mecanismo interior.

Dentro de la cerradura debería haber un microprocesador, así como un interfaz de datos que conecte dicho microprocesador (que interpretaría las pulsaciones y gestionaría el mensaje de pantalla) con el mecanismo de apertura de la puerta. Así pues, mi "enemigo" es dicho microprocesador.

Compruebo todo el interconexionado del micro con el exterior. Además del cable de conexión al mecanismo de apertura, no debería haber ningún otro.. salvo quizás uno que lo conecte con el servidor central y que detectara mal funcionamiento del chip. La diferencia entre ambos conectores es patente por ser uno un cable de datos y el otro un interfaz con un dispositivo mecánico.

El primer conector que "ataco" es el que puede ser un chivato. Debo neutralizarlo, ponerle una mordaza. Para ello utilizo un "mordedor" de cables, que me permite conectarme al cable sin romperlo, lo que haría que perdiera la conexión con el microprocesador y, probablemente, hiciera saltar una alarma.

Una vez "mordido" dicho cable, utilizo el ordenador para reproducir los "keep alive" que intercambian el ordenador central y el chip de la cerradura. Primero los "escucho" y luego, una vez preparado para reproducirlos, estoy trabajarme el chip central, dado que ya no dejo pasar las señales que pudiera mandarle al ordenador central. Para ello tengo preparado un "cancelador" de señales que silenciaría al chip.

El siguiente paso es la interfaz de conexión al mecanismo de apertura. Procedo de la misma forma, pero sólo para escuchar. Quiero saber qué cables utiliza de todos los conectados, para mandar las señales. Para asegurar la puerta, debe estar mandando la señal "locked" al mecanismo físico de forma constante. Una vez capturada dicha señal de cierre, estoy en disposición de ejecutar un programa de "fuerza bruta" que pruebe las distintas combinaciones binarias a través de dichos cables hasta que dé con la señal de apertura.

Al estar el chip silenciado y aislado del ordenador central, aunque detecte mi escaneo de señales (la búsqueda de la señal de apertura) no podrá comunicar a la central dicho intento.

En el momento en el que la puerta se abra, dejo de actuar sobre el interfaz con el mecanismo de apertura y me centro en la escucha de la conexión entre el chip de la cerradura y la central. Busco si el chip manda señales distintas de los keep alive a la central, lo cual significaría que está intentando mandar la señal de que está abierta la puerta.

Si manda señales, a través de mi ordenador le envío al chip la señal de ack (reconicimiento de la recepción del mensaje), con lo cual el chip debería quedarse satisfecho de haber hecho su trabajo y volver a la situación de keep alive's periódicos.

En ese momento puedo soltar mi "mordedura" y dejar que sigan comunicándose normalmente,, y atravesar la puerta abierta en busca de las cámaras y la habitación de control.

Recojo mi ordenador y todas mis cosas, vuelvo a colocar con suavidad la carcasa sobre el panel de botones, y truzo la puerta con una sonrisa en los labios..

Obviamente, todas las señales capturadas y escaneadas durante la operación las dejo almacenadas en mi portátil por si tengo que volver a utilizarlas ser más rápido al no tener que escanear y buscar.

Notas de juego

En fin, y después de toda la explicación,, tiro los dados,, espero que no me abandonen los dados, porque la explicación ha sido, espero, bastante minunciosa ;)

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18/01/2008, 00:32
Kevin McHands

Notas de juego

jeje, conseguido!! ;)

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18/01/2008, 10:33
Director

Mirais trabajar al tecnomédico en silencio. Confiais absolutamente en él... Se mueve con la precisión propia de un cirujano, profesión que también controla... Tras algunos minutos manipulando la cerradura, en total sigiolo, PLASH!, salta un sonido seco desde la puerta... La palabra UNLOCKED en verde aparece en la pantalla LED. La sonrisa de Kevin os invita a pasar al otro lado...

Notas de juego

IMPRESIONANTE KEVIN! Me has dejado flipaoooo. Que crack! Que hacker! Me alegra que lo hayas conseguido!

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18/01/2008, 10:35
Director

Notas de juego

Recompensa. Es la segunda vez que superas una tirada difícil de seguridad electrónica haciendo una descripción de la acción sencillamente genial. Así que te he subido un punto a esa habilidad para compensarte un poco! Ok? Guay!

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18/01/2008, 10:37
Director

Una vez al otro lado observais ciertamente que el decorado es diferente. De nuevo vuelve a haber una escalera metálica pintada en gris. Pero a diferencia del resto de escaleras que habeis visto en el edificio, tras el primer tramo de descenso de la escalera hay un pequeño pasillo, estrecho que lleva a un cuarto acristalado. Si hubiera habido alguien dentro os habrían visto seguro, pero es domindo por la mañana y sólo están trabajando los ordenadores. Os acercais al cuarto, que está lleno de monitores y ordenadores. La puerta está cerrada pero Kevin la abre sin mayor problema. Estais dentro del cuarto de vigilancia del edificio.

El otro trammo de la escalera desciende hasta el garage.

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18/01/2008, 12:10
Samuel Newside

Sam sigue apuntando al agente y tras pensárselo un momento le dice a Milled.

Usa tu pistola de dardos, luego veremos que hacer con este. Hay que limpiar esto y movernos.

Notas de juego

Perdón, pero llevo unos días de curro infernal.

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18/01/2008, 12:15
Bruce Macrosky

Bruce se acerca a los monitores pero sin tocar nada y a una cierta distancia...Bien vamos a ver que es lo que muestran estos monitores....uuuuhhh todos estos botones...deben ser para cambiar las vistas.

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18/01/2008, 12:36
Director

Tirad todos Adv/Notar y sacad lo máximo que podais (Melkor, usa sentido del combate)

Kevin, has las tiradas que quieras en la sala y muevete libre. Las CD serán de 15.

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18/01/2008, 12:42
Milled

Milled saca de un tirón la katana ensangrentada. El agente está a vuestra merced, así que se toma unos segundos para sacar un trapito y limpiar el arma oriental antes de guardarla. Hace esto sin quitar ojo al individuo abatido. Envaina el sable y haciéndote y sin mediar palabra, saca su pistola de dardos y dispara al agente en una pierna. Un gruñido rabioso y entredientes del agente os hace saber que no le ha gustado nada lo que haceis, que casi prefería morir. Unos segundos más tarde, el agente duerme inconsciente...

Listo. A dónde llevamos a éste?

Notas de juego

Suponía que estabas liadisimo. No hay problema!

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18/01/2008, 15:20
Samuel Newside

Sam gira la cabeza miorando alrededor
Este no es problema. Lo malo es la carnicería que hemos montado...arrastremos los cadáveres hasta donde no se vean, registremoslos y reunámonos cone el resto. Usaremos el cuchillito que acabas de limpiar para llevarle la cabeza del compañero a Kevin. Él podra sacar de su cabeza y sus implantes dónde está la chica. Al que acabas de dormir lo matamos y punto.

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18/01/2008, 15:21
Bruce Macrosky

miro atentamente todo mi entorno, aunque internamente se que ese no es mi entorno, y no me acerco demasiado a los paneles....

Notas de juego

joooo

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18/01/2008, 19:22
Melkor Crommwel

Entro tras Kevin, sabiendo que la situación está controlada por lo que a él respecta. Avanzo con todos mis sentidos alerta, con la mano cerca de la pistola. Dispuesto a cumplir con mi parte.

Notas de juego

Brutal Kevin! soy fan tuyo ;)

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18/01/2008, 23:28
Milled

Milled te mira sorprendida... Muy sorprendida... En la cultura oriental este grado de violencia es habitual, pero ella no está acostumbrada. No obstante, esto es a vida o muerte. Esto no es un juego... Recuerde brevemente a su familia, a su difunta familia...

Bien, metamos los cadáveres en el coche. Milled recarga de nuevo su pistola de dardos y le dispara de nuevo al agente que aún está vivo. Recarga una vez la pistola y vuelve a dispararle. Esto debe ser suficiente... En unos minutos, su corazón se parará.

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18/01/2008, 23:35
Director

Mientras tanto os dedicais a meter el cuerpo del otro agente en el portabultos de su vehículo. Lo registrais primero sin encontrar gran cosa... Otra tarjeta magnética, las llaves del coche... Nada serio ni comprometedor. Mientras Sam registra, Milled desenvaina la katana. La contempla ajena al mundo, seria y meditabunda... Ellos o nosotros. A vida o muerte. La empuña y de un tajo certero separa la cabeza del cuerpo del agente. La maniobra es limpia. No sangra porque su corazón lleva parado unos minutos... Y no mancha nada porque la maniobra se hace dentro del portabultos del coche... Encárgate de la cabeza, te dice seria.

Tras eso, os acercais al otro agente. Le palpais el pulso en el cuello. Silencio. Sin pulso. Muerto. Lo arrastrais y lo tumbais en el asiento trasero del coche. Tras eso cerrais el coche y os llevais las llaves, el material del registro y la cabeza...

Os disponeis a salir por la puerta del garage a la calle. Pero de repente os sorprende el sonido de un vehículo que pretende entrar...

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18/01/2008, 23:39
Milled

Mierda. Vamos hay que salir de aquí!

La puerta de acceso al edificio está muy cerca de donde estais. La tarjeta, dame la tarjeta...

La puerta del garage comienza a abrirse. No habrá tiempo de entrar antes de que llegue el vehículo, si la tarjeta no funciona habrá que esconderse, pensais.

Milled pasa la tarjeta por la cerradura y esta pasa de rojo a verde. La puerta es metálica, con un cristal redondo en la parte superior. Atravesais el dintel cerrando a vuestra espalda.

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18/01/2008, 23:41
Director

Os encontrais con un ascensor y unas escaleras metálicas que suben. El ascensor parece de seguridad. Habría que manipularlo. Las escaleras son menos transitadas, seguro... y el hall debe estar solo unos metros más arriba...

Notas de juego

Dime donde llevas la cabeza. Tira Adv/Notar.

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18/01/2008, 23:44
Director

Escuchas claramente un ruido en la parte baja de las escaleras, al final del siguiente tramo. Alguien ha abierto la puerta del garage, que debe estar más abajo. Puede ser un inquilino más o no. Lo más normal es que suba en ascensor, o no...

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19/01/2008, 02:41
Kevin McHands

- Al fin.. Dejamos de estar "ciegos" Aunque mi primer impulso es abalanzarme sobre los controles, me contengo y echo un primer vistazo a la estancia antes de entrar. La puerta estaba no demasiado protegida.. Y eso no es nunca una buena señal. Aunque quizás fuera un simple descuido.

Una vez que he escrutado la habitación en busca de sensores, penetro en ella, yendo directamente hacia los controles.

- Señores, no queremos invitados sorpresa, por favor, mantened controlado el pasillo, Gracias les digo a los demás.

La habitación es el clásico puesto de vigilancia, con monitores que muestran lo que sucede en los pasillos. Aunque la información puede resultar interesante, no es lo que estamos buscando. Lo que nosotros buscamos están en el sistema de monitorización de grabaciones.

Con esto en mente busco el sistema de gestión de las grabaciones. Tiene que ser un equipo con un interfaz relativamente sencillo (no olvidemos que lo diseñan para ser utilizados por guardias de seguridad.. no por científicos) y que en la pantalla no muestre imágenes actuales, si no algún tipo de menú.

Cuando lo encuentro, busco las grabaciones de los pisos que nos interesan de las dos o tres últimas semanas. Obviamente hay demasiado para ver como para verlo todo.. - ¿Tres días os parece bien? les pregunto levantando un momento la cabeza pero sin dejar de trabajar sobre el teclado

Podemos ver las grabaciones de ambos pisos de hace tres días. Seguro que han salido en algún momento durante el día. No van a estar todo el día sin dejarse ver..

Notas de juego

He tirado buscar libros para ver si soy capaz de utilizar el software de gestión de vídeo y para buscar las secuencias temporales que quiero, así como los pisos.

Creo recordar que esta habilidad es la que se usa para interaccionar con sistemas "de usuario", sin tener que descifrar nada.. Si estoy equivocado o quieres tiradas adicionales de algo, dímelo, por favor.

El visionado, por supuesto, en velocidad rápida..

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19/01/2008, 03:03
Melkor Crommwel

Súbitamente advierto a mis compañeros poniendo el dedo índice sobre mis labios. Escucho atentamente, como si oyera algo, y dejo a Kevin con los demás sin decir nada pero haciéndole un gesto con la mano Sigue con lo tuyo
Me acerco lentamente al tramo de escaleras sin dejarme ver ni hacer ruido, atento a si el sonido desaparece, como es de esperar, o continua.

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19/01/2008, 10:11
Director

Nuevamente el tecnomédico toma el control de la parte tecnológica de la situación. Entra a los ordenadores y casi sin dejar huella entra en el software de control de cámaras. Accede a las imágenes de los últimos tres días, en los pisos 18 y 21. El visionado es en cámara rápida. Esto llevará un tiempo... Los ojos de Kevin, Roxanne y Bruce se centran en buscar algo en las imágenes. Mientras, los oídos de Melkor aseguran la zona...