Partida Rol por web

Cornago

VI. In naturalibus

Cargando editor
31/05/2016, 14:06
Manuel de Fonseca

No me hacía ninguna gracia aquello. Una cueva con unos cantos que provenían del interior. Parecía cosa de adoradores del maligno y tenía toda la pinta de que nosotros íbamos a entrar de cabeza.Asentí a las palabras del pequeño Damaso a la vez que sacaba mi daga, esperé que alguien más diestro se situara en cabeza y me dispuse a entrar-Sea, investiguemos pues-

Cargando editor
31/05/2016, 20:21
Fadrique

Fadrique sacó la espada et embrazó el escudo. Todo aquesto sonaba non sancto. Pero no estaba de más parar a escuchar qué se cantaba ahí, no fueran pastores entrados el el campo ensayando loas para las fiestas de su patrona o alguna reunión de poetas pastoriles que tan en boga estaban últimamente.

En tanto se hubo asegurado de que ninguna nueva información llegara a sus oídos, más que ese gori gori que se oía, encabezó con Xilda la entrada a la cueva.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiradas de descubrir y de escuchar :)

Cargando editor
02/06/2016, 12:00
Uloxio Arrugas

PNJOTIZADO.

Sabien las intenciones de Fadrique, me coloqué con el hacha entre las manos en la vanguardia del grupo. Los rostros de mis compañeros no eran peores que el mío propio, infundados en cierto miedo y desconfianza por esos cánticos y esa cueva. Dejé que pasaran y avanzamos todos hacia dentro.

Cargando editor
02/06/2016, 12:15
Director

Entrásteis pues a la gruta, de la cual emanaba cierto humo bastante molesto y degradante. La entrada era estrecha y alargada, y tornábase poco a poco el interior rocoso en ovladado, todo en pendiente. Por ello descendísteis poco a poco (habienod en algunos de los tramos algunas escaleras talladas para el mejor acceso). Los cánticos cada vez eran más claros, y era fácil saber la procedencia del humo porque estábais siguiendolo en sentido contrario (y éste era cada vez más y más denso). En pocos minutos llegásteis a una sala donde vísteis varias cosas que os horrizaron:

Había un hombre desnudo y encadenado a una pared lateral. Era Fernando el encargado de la mina al que le habíais perdido la pista la noche anterior. A su lado se encontraba un tipo como custodiándole, no muy lejos no había sino tres mujeres vestidas con ropajes oscuros y pardos. Una de ellas estaba junto una gran olla apoyada sobre una gran hoguera en el suelo. Estaban removiendo su asqueroso contenido (y claramente el humo procedía de tal caldero). Otras dos estaban profiriendo los cánticos más atrás, en el fondo de la cueva. La dantesca situación no os dejó indiferentes.

Fue entonces que la mujer que removía el caldero, al veros, dió aviso al resto, y el tipo que custodiaba a Fernando avanzó hasta la hoguera. Otra de las mujeres avanzó hasta donde estaba ésta. Por ello, la "cocinera" y el "custodiador" y la tercera mujer os encararon, quedando la cuarta en el fondo, aún cantando tales chanzas.

Cargando editor
02/06/2016, 12:34
Hombre

¿Quién coño...? -murmuró el hombre crudamente mientras se acercaba a vosotros-.

Cargando editor
02/06/2016, 12:36
Mujeres

¡¡No dejéis ninguno con vida!! -decía la mujer que removía el caldero y ahora esgrímia un cuchillo-. Los cánticos al fondo que profería la cuarta mujer no cesaban y eran más y más altos a cada instante.

Notas de juego

Tirad Iniciativa (1d10+AGI)

Son tres enemigos: las dos mujeres y el tipo blanden largos cuchillos.
No podéis acceder al final de momento, pues os tapan el paso las tres personas citasdas y la gran olla sobre el fuego.

Cargando editor
02/06/2016, 12:43
Manuel de Fonseca

Pero qué...me quedé de piedra ante lo que veía, sin duda se trataba de algún tipo de aquelarre y Fernando parecía el plato principal. No tenía muy claro que haríamos con Fernando si lográbamos salir de esta situación, siempre se había portado bien con nosotros y alguna simpatía quedaba...por otro lado me recordaba la masacre que perpetramos. De cualquier modo, no merecía morir aquí de este modo.

Agarré con fuerza mi daga y me dispuse a pelear con las brujas y el tipo, por suerte Fadrique y Uloxio eran diestros con las armas, y Xilda también se daba cierta maña. Eso debería compensar la torpeza de Dámaso y la mia propia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

11

 

Cargando editor
02/06/2016, 15:19
Uloxio Arrugas

¡¡Por la Santa Madre!! grita Uloxio deseoso de que el grito atormentase a estos malnacidos sectarios mientras carga con su hacha de batalla al combate cercano.

No iba a dejar titere con cabeza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

21

Cargando editor
02/06/2016, 15:24
Dámaso Montalvo

Fernando era un buen tipo, no podíamos dejarlo ahí para que acabasen con su vida y mandasen su ánima al infierno. Desenfundé mi espada y mi daga para enfrentarme a los que amenazaban nuestras vidas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

27

Cargando editor
02/06/2016, 19:31
Fadrique

¿Para qué más alharacas? ¡A tomar por saco todo! ¡Tocaban a muerto! Bien que todavía no se sabía quién fuera tal, la Parca estaría ya frotándose las manos, y Pedro Botero templando su fragua.

Enfiló a una de las brujas, que eso debían ser, et preparose para machacarla a conciencia con la espada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/06/2016, 22:35
Xilda

Xilda desenfundó su cuchillo y adquirió su peculiar postura de combate,ligeramente encorvada dándole un aspecto casi felino. Con el cuchillo cogido con el filo hacia abajo y la mano izquierda retrasada se dispuso a cortar a cualquiera que se le acercare mientras intentaba buscar un hueco por el que entrar a atacar.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/06/2016, 12:12
Hombre
- Tiradas (1)
Cargando editor
09/06/2016, 12:13
Mujeres
- Tiradas (2)
Cargando editor
09/06/2016, 12:14
Director

Notas de juego

Iniciativas:

Dámaso: 27
Xilda: 22
Fadrique: 21
Uloxio: 21 --> ataque con Hacha y Parada
Hombre: 14 --> Entra en melé contra Manuel
Mujer1: 14 --> Entra en melé contra Uloxio
Mujer2: 12 --> Entra en melé contra Xilda
Manuel: 11 --> Parada completa con Daga

Notas:
los que tengáis cuchillos necesitaréis entrar en melé.
los que quieran ir declarando directamente pueden hacerlo sin ir por orden ascendente.

 

Cargando editor
09/06/2016, 20:01
Uloxio Arrugas

Notas de juego

Ataque y Parada

Cargando editor
09/06/2016, 23:43
Manuel de Fonseca

Notas de juego

parada completa con la daga.

Cargando editor
10/06/2016, 06:25
Xilda

Notas de juego

Ataque y parada.

Cargando editor
10/06/2016, 10:12
Director

Notas de juego

Dámaso y Fadrique, Declarad 2 acciones o 1 extendida.

Xilda, como comenté, no puedes atacar con cuchillos así como así. Con cuchillos necesitas estar en melé. Además, para estar en melé no puedes declarar en ese mismo turno una acción ofensiva. Vuelve a declarar.

Por cierto, dejo aquí el movimiento de melé por si hay dudas:

Un movimiento de melé nos permite abalanzarnos sobre nuestro enemigo auna distancia tan corta que sólo se puedan usar armas pequeñas o nuestras propias manos. Para poder llevarlo a la práctica deberemos realizar el movimiento después de las acciones de nuestro contrincante —tengamos la Iniciativa que tengamos—, y siempre que en ese asalto no hayamos hecho ninguna acción de ataque, de movimiento u otra acción defensiva que no sea una esquiva, una parada o una parada con escudo. Si es así, al llegar nuestro turno entraremos automáticamente en una situación de melé, en la que sólo servirán las armas de tamaño ligero o los ataques de Pelea, y en la que tanto nosotros como nuestro enemigo tendremos
un modificador de +50% a nuestros ataques.

Si nuestro contrincante desea abandonar la situación de melé, deberá llevar a cabo una acción defensiva de Zafarse(véase a continuación). Este ataque es aconsejable cuando usamos armas pequeñas y nos enfrentamos a enemigos con armas de mayor tamaño, y también es el preferido por determinados animales, como los lobos o los osos, que acostumbran a abalanzarse contra sus presas de una forma similar.

Cargando editor
10/06/2016, 10:27
Dámaso Montalvo

Notas de juego

Salto al ataque, con ambas armas, acción extendida. Al hombre

Cargando editor
10/06/2016, 11:14
Xilda

Xilda entra en melé y ataca.

Notas de juego

Sí, disculpa. Me olvidé de ese detalle.