Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
13/04/2011, 15:40
Erandil Thyrar

...Atandil, crees que pueden ser como las criaturas que atrás dejamos, o por el contrario estaríamos frente a seres humanamente dichos, pues de ser así, cubre tu la retaguardia que intentares avanzar en silencio y de poder ganarles la espalda, a ellos me enfrentaría, pero solo si son dos todo lo mas estando sólo , ó crees que hay alguno mas por ahí?

Cargando editor
21/04/2011, 11:01
Atandil Corume

-No estoy seguro -murmuró Atandil sin dejar de concentrarse-. Los cuchicheos que oigo sí parecen la gutural forma de hablar de los lugareños de N´gurth, mas el arrastrar de lo que sea que hay en el pasillo no me parece humano...

Notas de juego

¿Hay alguna razón por la que no postees, Sopa?

Cargando editor
21/04/2011, 16:10
Aërengoll

Aërengoll escuchaba a sus compañeros hablar sobre lo que delante podrían encontrar. Sin embargo el hecho de que se hablara de aves quizás pudiese ser algo bueno para ellos.

- Avancemos hasta ellos. - dijo agarrando el bastón - No soy muy ducto en el combate, puesto que soy más bien contrario al uso de las armas. Sin embargo, creo que esas aves quizás pudieran darnos algo más de información, o al menos si de mensajeras se trata, sabrán guiarnos hacia lugar seguro e indicarnos cómo llegar después a la casa de Obed donde podremos tratar de conseguir ese artefacto. 

Notas de juego

Cuando lo vi el otro día, pensaba que la pregunta directa requería la respuesta de Atandil antes de continuar.

Cargando editor
21/04/2011, 17:58
Director

Efectivamente, unos metros más allá hay una grotesca figura recortada contra la luz de una antorcha -proveniente de la estancia excavada en la propia roca, de la que provenían las voces-. Parece que estuviera vigilando. Sus movimientos son torpes, pero aún así, dan escalofríos -realmente no sabéis a qué os enfrentáis-. El clérigo no era amigo del combate, del derramamiento de sangre, y eso implicaba que iban a tener que ser el paladín y el bardo los encargados de repartir las cuchilladas. Porque en estos casos -más allá de la sabiduría de Aërengoll-, siempre se acababa a hostias. Atandil, mermado de puntos de poder desnuda su estoque intentando no hacer ruido -¡con lo heroico que le parece hacer sisear al acero a través de la vaina! xD-; para otro momento dejará los adornos y las frivolidades. Erandil hace lo propio, esta vez sin embrazar el escudo, que en las estrecheces del corredor iba a causarle más estorbo que ventura.

Una vez lo suficientemente cerca, la criatura os ve, igual que vosotros a ella: parece de un color verde grisáceo aunque con el vientre blanco- en su mayor parte es de piel reluciente y resbaladiza, aunque sus dorsos tienen protuberancias escamosas-. Su figura es vagamente antropoide, pero su cabeza se asemejaba grotescamente a la de un pez, con unos enormes ojos saltones que, como pronto comprobaréis, nunca se cierran. A ambos lados del cuello parecen palpitarle agallas, y sus grandes zarpas están palmeadas. 

-¡¡¡Ba-ba-bha-bha! bha-bha baaa!!!-farfulla mientras levanta el brazo con flema para señalaros con el dedo.

Notas de juego

Deberéis superar una TR de COR a nivel 5 o perderéis la iniciativa y 1D4 puntos de COR. Después, quien desee combatir deberá tirar INI (aunque dado lo estrecho del corredor sólo pueden combatir dos personas máximo y una de ellas a -25 para no perjudicar al otro -alternativamente pueden combatir dos a -15-). 

Por cierto, ¿Ya os había dicho cuáles eran vuestras INI? ¡Mirad a ver! Y si, decidme y os lo digo.

 
Y perdona, Sopa, es cierto. pero aún así, un pejota siempre puede actuar, adelantar acontecimientos o avanzar paralelamente. Supongo que Erandil -de vacaciones de Semana santa- hará lo propio... xD.

Cargando editor
25/04/2011, 13:19
Erandil Thyrar

Espada en mano, avanzo hacia la bestia sin dudar y con la mano en el colgante como queriendo invocar el poder y la ayuda de los mismísimos valar, murmuro una palabra que me hagan parecer mas temible que la propia bestia , a la carga digo.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+25)
Motivo: TR COR
Dificultad: 55+
Resultado: 50(+25)=75 (Exito)

Notas de juego

No tengo el valor de INI, asi pues tirare mas tarde

Cargando editor
25/04/2011, 22:27
Aërengoll

- "Él" sabe bien que esta situación no nos es provechosa, compañeros. Mas también he de añadir que con coraje llegaremos hasta el final del asunto aunque por encima de algunos hayamos de pasar. - Aërengoll intentaba dar ánimos a sus compañeros. Mientras pensaba en la mejor manera de ayudar sin molestar a su compañero.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+20)
Motivo: TR Cor
Dificultad: 47+
Resultado: 45(+20)=65 (Exito)

Notas de juego

Mierda no tener un conjuro de silencio macho... Me siento inútil, lo único que conseguiría es molestar.

Cargando editor
25/04/2011, 23:19
Director

El horror emite un gruñido gutural -quizás de sorpresa- y os encara. A la luz de la antorcha comprobáis sus rasgos -descolgados como velas sin jarcias- y su mirar no humano. Erandil avanza a por la criatura mientras Atandil espera para no entorpecerlo. No atacará si no se ponen demasiado feas las cosas. Al menos hasta que los individuos de la estancia salgan a ver qué pasa.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50
Motivo: INI pez-sapo
Resultado: 8

Notas de juego

No sé si sabréis como funciona el ataque en Rolemaster -o al menos en la partida ^^-. Por si acaso lo recuerdo:

1-Se tiran iniciativas. En el asalto atacáis los dos realmente, simplemente, el que gana la INI lo hace primero (nótese que muchas veces en el crítico indica que el otro pierde el ataque).
2-Se tiran los ataques. Que se resuelven en la tabla del arma que cada uno lleve, y en las tablas de críticos. Muchas veces es recomendable utilizar parte de la BO de ataque como defensa (dependiendo de tu BD y de la entidad del enemigo).
3-Se aplica lo que indican los críticos y el que pueda sigue peleando (puntos 1 y 2).

Notas: lo de siempre, el escudo suma +20 a la BD pero resta -20 a la INI. No se pueden realizar sortilegios con las manos ocupadas. Y se resta -20 si se desea atacar a un segundo blanco en el asalto (de momento no es el caso).

*Erandil, tienes INI +8 así que no hace falta ni que tires, este asalto la ganas. Ataca tú (83ea) destinando parte a BD, ya que tienes poca defensa sin escudo (15, y CA 1, que es lo mínimo)... ¿habías lanzado algún sortilegio?...

Cargando editor
26/04/2011, 00:45
Erandil Thyrar
- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+50)
Motivo: Ataque a pez-sapo
Resultado: 49(+50)=99

Tirada: 1d100
Motivo: % de critico
Resultado: 5

Notas de juego

si perdòn, esta mañana con las prisas olvide poner el conjuro, tengo 4 pp y gasto 3 en: Aura de Varda: (Area: 1 mismo; Duracion: 10min/niv). El cuerpo del paladin se cubre con la Luz de Varda, haciendole parecer más poderoso y restando 10 a todos los ataques.

ademas destino de los 83 de BO que tengo 33 a BD, para tener un total de 48 BD y 50 al BO

Cargando editor
26/04/2011, 15:22
Director

Lo angosto del corredor y lo siniestro de la hasta ahora desconocida criatura hacen dudar al paladín. Lo suficiente como para errar el golpe -que arranca trocitos de roca viva al chocar con la pared-, más pendiente de parar a la criatura. Aún así, la criatura se le echa encima con inusitada celeridad para hacer presa en el brazo. Al soltar la presa, se desgarra el brazo, surcado por las uñas del pez-sapo. O lo que carajo fuera eso.

El gemido de Erandil hace reaccionar a Atandil -que se había mantenido al margen-, y que aprovecha el hueco dejado por el paladín al zafarse para entrar en la lid.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 74(+75)=149

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico B de TA
Resultado: 49

Notas de juego

Resultado asalto 1:

99 (Ataque Erandil) - 25 (BD pez-sapo) = 74

0PV en la tabla de espada ancha.

149 (Ataque pez-sapo) - 15 (BD Erandil) -10 (Aura) -33 (BO parada)= 91

12BS en la tabla de Ataque con garras*. El adversario deberá parar el siguiente asalto con un -30: -4 PV.

*Es curioso que un resultado de 91 en la tabla de garras haga el mismo daño que en la tabla de Hacha a 2 manos y por supuesto más que en cualquier arma a una mano. ¿Errores de Rolemaster? En fin, lo tendré en cuenta.

Y por cierto 1, la tirada por el crítico no es porcentual. Es una tirada normal -en este caso 2D50- que se resuelve en las tablas de críticos de Rolemaster.

Y por cierto 2, el sortilegio de Aura también te otorga +10 a la INI. Ese Aura impone al enemigo, aunque también canta más xDDD.

Cargando editor
26/04/2011, 15:43
Director

El repentino ataque del bardo pilla a la criatura por sorpresa y es alcanzada por su grácil estoque.

-¡Voto a Eru que es más resistente de lo que parece el monstruo, pese a su deleznable aspecto!-arguye Atandil.

Y antes de acabar la frase, dos figuras -muy parecidas al resto de lugareños de N´gurth-, una bajita y achaparrada y la otra más alta y desgarbada, salen de la estancia escavada en la roca con un par de improvisadas armas*. Atandil os mira apurado. Sus ojos insinúan un lastimero o los finiquitamos pronto o darán la voz de alarma. Eso sin contar que darán tiempo a que os puedan alcanzar los que os persiguen por detrás.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d50(+33)
Motivo: INI Atandil
Resultado: 59(+33)=92

Tirada: 2d50
Motivo: INI pez-sapo
Resultado: 63

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 6(+75)=81

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil
Resultado: 37(+70)=107

Notas de juego

Resultado asalto 2:

107 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) = 82

-8PV en la tabla de estoque.

81 (Ataque pez-sapo) - 25 (BD Erandil) = 56

0PV en la tabla de Ataque con garras.

*No deben ser guerreros propiamente dicho, pues parece que han cogido lo primero que han visto para atarcar.

TORTU, nótese que puedes optar por no hacer nada este asalto (ya que debías parar y con -30) e intervenir ya al siguiente. Además de que dos combatiendo al tiempo es más molesto.

Cargando editor
26/04/2011, 22:55
Erandil Thyrar

Notas de juego

como normalmente no me he tenido que defender, que tirada he de hacer, 2d50 -30 por el pez-sapo, y entonces cuanto le sumaria 83 del bo mas15BD, o lo que me quite de BO en el asalto anterior mas mi BD?

 

75PV -4=71PV

Cargando editor
27/04/2011, 10:21
Director

Notas de juego

Cada asalto tienes que tirar INI: 2D50 más lo que tengas, 8+10 en este caso, creo. Y también tu ataque: 2D50 + lo que tengas, que es 83. Bueno, también tienes que quitar la parte que uses para parar. Nada más. El resto de cuentas ya las hago yo. Simplemente, tienes que evaluar cuanto poner, primero para que el enemigo después no de deje temblando de una hostia pero también para que lo que te quede pueda seguir siendo efectivo contra el enemigo. Evidentemente, depende mucho de la tirada (2D50) y por ello debes evaluarlo todo (si tienes las tablas de armas a mano te puede ayudar). Bueno, también se tira el crítico -2D50-, por si acaso ^^

Por ejemplo:

Poner 33 para parar es bastante, pero ya has visto que te ha salvado el culo. En este caso, te quedaría 50 de BO, que es muy poco, con lo que 'te obliga' a sacar mucho con los 2D50 -que entra dentro de lo posible-; lo bueno es que la criatura tampoco tiene una BD excesiva. Y lo mismo para el hombre-pez: si saca mucho, encima de prescindir de parte de tu BO, también te va a arrear bien -aunque menos-; en este caso tendrías que esperar que él saque poco en su tirada.

En fin, es tantear y evaluar. Ser conservador y precavido o echarle un par de cojones. Esto también depende de la situación, que en este caso, al andar mal de tiempo, quizás fuera cosa de echarle cojones, si es que estipuláis que vuestros pejotas los tienen.

Eso sí, precisáis la ayuda de Aërengoll, al menos para solventar esto más rápido. y dado el poco espacio que ofrece el angosto corredor, el clérigo debería tirar de sortilegios, si es que es aplicable.

Cargando editor
27/04/2011, 13:09
Erandil Thyrar

Algo dolorido y aturdido por el impacto de este nuevo ser, quedo parado unos instantes mientras cojo el resuello de nuevo, y tomo fuerzas para un nuevo ataque... MORIRAS! criatura vil, grito a la vez que cargo como para inspirar temor en ese ser que no estoy seguro que conozca ese sentimiento, y a la vez dandome animos para segir luchando en el angosto tunel...

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+18)
Motivo: INI
Resultado: 50(+18)=68

Tirada: 2d50(+50)
Motivo: ataque2
Resultado: 43(+50)=93

Tirada: 2d50
Motivo: % critico
Resultado: 53

Cargando editor
27/04/2011, 13:36
Director
- Tiradas (7)

Tirada: 2d50(+33)
Motivo: INI Atandil
Resultado: 84(+33)=117

Tirada: 2d50
Motivo: INI pez-sapo Erandil
Resultado: 68

Tirada: 2d50(-20)
Motivo: INI pez-sapo Atandil
Resultado: 47(-20)=27

Tirada: 2d50(+5)
Motivo: INI lugareño N´gurth 1
Resultado: 53(+5)=58

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo Erandil
Resultado: 8(+75)=83

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo Atandil
Resultado: 60(+75)=135

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil
Resultado: 33(+70)=103

Notas de juego

Combatir los dos en ese angosto corredor es un -20. No obstante, os aplicaré sólo un -15, ya que Atandil es delgado y ataca además en perpendicular gracias al estoque.

Nótese que aunque más arriesgado, el combate sería más preciso con armas cortas. haciendo presa entre los dos a la criatura y clavándole alguna daga o puñal. Vamos esto sólo es una idea, auqnue las ideas deben correr de vuestra parte... xD.

Resultado asalto 3:

126 (Ataque Erandil) - 25 (BD pez-sapo) -33 (BO parada) -15 (penalización) = 53

0PV en la tabla de espada ancha.

83 (Ataque pez-sapo) -15 (BD Erandil) -10 (Aura) -33 (BO parada) -15 (penalización) = 10 

0PV en la tabla de ataque con garras.

 

103 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) -15 (penalización) = 63

0PV en la tabla de estoque.

135 (Ataque pez-sapo) -25 (BD Atandil) -20 (segundo blanco) -15 (penalización)= 75 

0PV en la tabla de ataque con garras.

 

Tiré INI por uno de los individuos, pero de momento no se mete en el combate. Piensan qué hacer. De momento no os ven rivales para el pez-sapo.

¡Y ya os podéis poner las pilas!

Cargando editor
28/04/2011, 00:15
Erandil Thyrar

Notas de juego

Quiero intentar ganarle la espalda al Pez-sapo, para que Atandil desde un lado y yo desde el otro tengamos plena libertad de lucha, por lo que dare unos pasos hacia atras y correre como para hacer un barrido y pasar, bien por un lado de la criatur o por debajo, o por donde vea hueco alguno, a pesar de poder llevame un golpe, aunque no tengo claro la dificultad, es una tirada de mm con cota de malla, por lo que tengo un +5.

 Es mas si realizo un barrido podria intentar golpear a la criatura en la pierna (solo por si hay suerte).

Me dices y modifico este post para realizar las tiradas

Cargando editor
28/04/2011, 10:09
Director

Notas de juego

Uppps! Pues yo te estaba mirando en la tabla con CA 1, no con CM. Creo que la cagué, pues tendrías INI 5+8+10 = 23 (MM+BO/10+Aura) y CA 14.

En fin, tomar la espalda de la criatura sería un MM Difícil, no obstante, date cuenta de que han salido los dos individuos, que te atacarían. Tendrías que finiquitarlos primero -parecen más débiles- de atacar cómodamente a la criatura por la espalda (que desde luego es una buena iniciativa ^^).

Así que haz la MM (recuerda que es tirada y porcentaje) y si la consigues con éxito tira INI para los dos (contra un segundo blanco es -20).

Cita:

Mierda no tener un conjuro de silencio macho... Me siento inútil, lo único que conseguiría es molestar.

Con una combinación de tus habilidades de ataque (BO, BD, CA y PV) y alguno de tus sortilegios, eres el más potente de tus compañeros. A ver si vamos conociendo al personaje...

 

Cargando editor
28/04/2011, 10:25
Erandil Thyrar

¡Oh, pardiez! me quede a su merced, grito con cara de preocupación, pues esta posición no beneficiara nuestros intereses, y es mas alguna cicatriz dejara huella en mi, para no olvidar mis fracasos en un posible futuro...

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+23)
Motivo: MM dificil espalada Pez-sapo
Resultado: 61(+23)=84

Tirada: 1d100
Motivo: % dificil espalada Pez-sapo
Dificultad: 50-
Resultado: 52 (Fracaso)

Notas de juego

Por poco que lo consigo, pero que atorado entre la pared y el Pez-sapo :S

Por cierto estadisticamente hablando, siempre es mas dificil sacar 2 valores de 50 en dos dados, que uno de 100 en un dado. XD

Bueno acabo de ver que la cague, pues porque leche sume 23???, maldita sea mi estampa XD, bueno pues eso que es 5, pero eso solo dice que en vez de 50 o menos tendria que ser, 40 o menos. Conl lo que estamos igual al fracasar de todas todas.

Cargando editor
28/04/2011, 11:11
Director

Esperando que Aërengol se sume a cubrir, junto a Atandil, su osada maniobra, Erandil pasa al lado del pez-sapo mientras este descarga su garra contra el paladín en un tosco movimiento. La garra, al igual que hizo la daga en el umbral del templo, le raja de nuevo el capuz, esta vez por el otro lado, rozando también su mejilla. Demasiado cerca, lo cuál frena al Erandil. Aunque afortunadamente, una certera estocada de Atandil frena a la criatura, y el paladín ve accesible pasar al otro lado...

- Tiradas (8)

Tirada: 2d50(+5)
Motivo: INI lugareño N´gurth 1
Resultado: 35(+5)=40

Tirada: 2d50(+5)
Motivo: INI lugareño N´gurth 2
Resultado: 74(+5)=79

Tirada: 2d50
Motivo: INI pez-sapo Atandil
Resultado: 43

Tirada: 2d50(+33)
Motivo: INI Atandil
Resultado: 39(+33)=72

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil
Resultado: 79(+70)=149

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 53(+75)=128

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico C
Resultado: 52

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 93(+75)=168

Notas de juego

Atandil ganó la INI al pez-sapo y logra detenerlo los dos asaltos siguientes con su golpe, así que, como fallaste la maniobra este asalto te atacará el pez-sapo (al fallar el MM sólo puedes poner como máximo el 50% de tu BO para parada, que de ello la asignas ya que tu intención era cubrirte para pasar). Los dos siguientes ya no puede, y como estás a mitad de maniobra podrás pasar y enfrentarte a los otros dos -que pensando que lo habías conseguido ya tiré INI por ellos, y de momento valen las tiradas para el próximo asalto-. Y bueno, al pasar al otro lado tendrás que tirar INI contra los dos lugareños (Nótese que contra un segundo blanco tienes -20 a BO e INI).


Resultado asalto 4:

149 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) -20 (BO parada) = 104

9CP en la tabla de estoque. Herida leve en el pecho, el adversario pierde 2 PV por asalto: -3 PV. Deberá parar los 2 siguientes asaltos.

128 (Ataque pez-sapo) - 25 (BD Atandil) -20 (BO parada) = 83

-5PV en la tabla de Ataque con garras.

168 (Ataque pez-sapo) - 15 (BD Erandil) -10 (Aura) -41 (BO parada) -20 (segundo blanco) = 82

-4PV en la tabla de Ataque con garras*.

*Esta vez te miré en CA 14 ^^.

Cargando editor
28/04/2011, 12:34
Erandil Thyrar

Atrapado momentáneamente y golpeado por la criatura vil, de repente la oigo gemir de dolor, pues mi compañero de armas Atandil con una certera estocada me facilito el poder ganarle la espalda a tamaña criatura, pero justo detrás las otras dos figuras que de las sombras salieron con improvisadas armas en mano, se abalanzas hacia mi persona en un intento de ayudar al Pez-sapo, pero ahí estoy yo para liberar a este mundo del yugo de estos seres y devolver la cordura a esta región... moriréis viles criaturas a mis manos y por Eru que juro que hasta mi ultimo aliento gastares por cumplir mi promesa, ARRRGGGGG! a la cargaaaa...

- Tiradas (8)

Tirada: 2d50(+23)
Motivo: INI para lugareño 1
Resultado: 75(+23)=98

Tirada: 2d50(+3)
Motivo: INI para lugareño 2
Resultado: 55(+3)=58

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque para lugareño 2
Resultado: 59(+83)=142

Tirada: 1d100(+83)
Motivo: Ataque para lugareño 2
Resultado: 39(+83)=122

Tirada: 1d100
Motivo: % Ataque para lugareño 2
Resultado: 55

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque para lugareño 1
Resultado: 14(+83)=97

Tirada: 2d50
Motivo: % Ataque para lugareño 1
Resultado: 64

Tirada: 2d50
Motivo: % Ataque para lugareño 2
Resultado: 81

Notas de juego

71PV - 4PV = 67 PV (de 75)

BO 83, sin desviar nada a parada en este asalto

Realizo las tiradas de ataque para sendo seres lugareños para cuando corresponda de aplicar

MODIFICACION A LA TIRADA

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque para lugareño 2
Resultado: 59(+63)=122

ESTAS TIRADAS NO SON VALIDAS

Tirada: 1d100(+83)
Motivo: Ataque para lugareño 2
Resultado: 39(+83)=122

Tirada: 1d100
Motivo: % Ataque para lugareño 2
Resultado: 55

 

Cargando editor
28/04/2011, 12:50
Director

Apenas sientes los golpes cuando golpeas al primero de ellos, que grita cual cerdo, ante lo que es una leve cuchillada. El otro, tras un no lo suficiente hábil movimiento, corre peor suerte y se ve atravesado por dos palmos de acero de Pelargir. Acto seguido arrancas la espada del abdomen del fulano -alto y desgarbado-, que había doblado y echaba sangre por la boca como un jarameño y te dispones a dar el golpe del gracia al repelente individuo achaparrado -su compañero- que murmura tremoso.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+55)
Motivo: Ataque lugareño N´gurth 1
Resultado: 74(+55)=129

Tirada: 2d50(+45)
Motivo: Ataque lugareño N´gurth 2
Resultado: 63(+45)=108

Notas de juego

Resultado asalto 4:

97 (Ataque Erandil) - 15 (BD lugareño 1) = 82 

-8PV en la tabla de Espada ancha. *No alcanza a crítico así que se invalida la tirada por el mismo (64).

129 (Ataque lugareño 1) - 15 (BD Erandil) -10 (Aura) -15 (penalización) = 89

-6PV en la tabla de garrote.

108 (Ataque lugareño 2) - 15 (BD Erandil) -10 (Aura) -15 (penalización) = 68

-1PV en la tabla de daga*.

142 (Ataque Erandil) - 10 (BD lugareño 2) -20 (2º blanco) = 112

18DP en la tabla de Espada ancha. Herida grave en el abdomen. El adversario pierde 6 PV por asalto: -10 PV de daño. Queda aturdido y sin poder parar durante 3 asaltos. Lucha con un -20.
 

*No es una daga si no un hierro, pero no se me ocurrió mejor tabla ^^.