Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
30/05/2011, 12:43
Aërengoll

Aërengoll, cansado de tanto grito, gira al párroco sobre sí mismo colocándole el bastón delante de la nuez. Comienza a apretar contra él evitando que pueda seguir gritando y, ya de paso, estrangulándolo un poco. No intenta matarle y sabe que de este modo, quedará inconsciente antes que muerto.

- Atandil, busque una salida alternativa. Esto está lleno de pasadizos y confío en que haya uno que nos saque de aqui. Erandil, podemos hacer lo que vuesa merced considere, pero no vamos a dejar aqui a ese chaval. Hagamos lo que hagamos, viene con nosotros.

Cargando editor
30/05/2011, 13:21
Erandil Thyrar

por descontado maese Aerengöll, ni por un instante se me habria ocurrido dejar a la merced de las bestias a este chaval ni a otro ser humano fuere cual fuere su crimen...

Cargando editor
30/05/2011, 21:10
Director

Aërengoll aprieta su cayado contra la garganta del párroco, hasta que este gorgojea cuál criatura de las profundidades oceánicas, tose y finalmente deja de gemir y moverse. Mientras, Erandil ha intentado reanimar al muchacho, que yacía semi inconsciente sobre la rudimentaria mesa.

Notas de juego

Tirad suerte (1D20), Erandil para ver cómo anda el muchacho y Aërengoll para ver cómo queda el párroco.

Además, Erandil, tírame esa ME de Estrategia difícil, dado que los subterráneos no es precisamente el fuerte de un paladín ^^.

Cargando editor
30/05/2011, 21:52
Aërengoll
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 8

Cargando editor
31/05/2011, 01:25
Erandil Thyrar
- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: La suerte de los Maiar
Resultado: 5

Tirada: 2d50(+30)
Motivo: Estrategia dificil (-10)
Resultado: 55(+30)=85

Tirada: 1d100
Motivo: % ME exito parcial
Dificultad: 20-
Resultado: 21 (Fracaso)

Notas de juego

Exito parcial en la tirada de Estrategia y ya reste el -10 de la maniobra dif. dificil

Hijoleeeeeee.... por uno no saque la maniobra :S

Cargando editor
01/06/2011, 16:22
Director

Atandil llega visiblemente alterado hasta vosotros.

-Vienen por los dos lados. No hay escapatoria. Salvo que en estas mazmorras haya alguna entrada secreta, que por otro lado no tenemos tiempo de indagar-os dice con un hilo de voz. Y tras una pausa, no exenta de tensión, parece recuperar un poco el ánimo:

-¡Voto a Dix y vive Dux que hasta aquí hemos llegado, compañeros! Pero rubricaremos nuestra muerte como hidalgos gondorianos que somos-dice finalmente levantado su estoque como apuntando a los dioses de los Cielos, y que al rozar el bajo techo, consiguiendo que muescas de roca que le caigan -poco heróicamente, por cierto- sobre hombros y cabeza.

Mientras, el párroco yace desmayado a los pies de Aërengoll, que no acierta a calcular exactamente el daño que ha causado en tan desagradable individuo. Por su parte, Erandil comprueba que el muchacho ha perdido el conocimiento y que a priori habría que cargar con él cual peso muerto.

Notas de juego

Tranqui TORTU, que fallar por 1 para master Pi es como éxito ^^.
Tu tirada de estrategia te vale para corroborar lo que dice Atandil. En cuanto a tu idea no es mala del todo, y aunque remota, os da una probabilidad de sobrevivir. El problema es que tendríais que hacer una dificultosa ME de Maña -Muy difícil- para dejarlo todo como toca. Por otra parte podríais intentar haceros fuertes en el umbral de alguna puerta, quizás lo mejor en la de salida al subterráneo pues así tendríais más posibilidades de ir retrocediendo -dado el caso- mientras guardáis la posición.

Ahí te adjunto un mapa aproximado de vuestra situación actual (pinchar para ver en grande):

Pincha para ver en grande

Cargando editor
01/06/2011, 23:34
Erandil Thyrar

A alguien se le dan bièn estas cosas, porque lo que es a mi veo que Erù no me doto de ese don....despues de mi fallido intento, voy cogiendo las mesas y poniendolas en la entrada para formar un parapeto

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(-20)
Motivo: ME maña muy dif
Resultado: 52(-20)=32

Notas de juego

Tirada de ME maña, no tengo maña que sumarle, imagino que seria entonces el valor del bono de AGI, aun asi es un fracaso por mi parte.

Idea, se podria, provocar un desprendimiento con unos cadaveres bajo los escombros a modo de aparentar haber muerto bajo ellos, asi de esa forma seria mas facil disimular los cuerpos....el problema radica en conseguir hacer tal desprendimiento...

Cargando editor
02/06/2011, 02:35
Director

Notas de juego

no tenéis demasiado tiempo, así que nada de tener ideas peregrinas. desarrollad una y hacedla! y ya!

Cargando editor
02/06/2011, 14:53
Aërengoll

Siempre será mejor tratar de llevar a cabo la idea de maese Erandil antes de luchar desde el principio, ya tendremos tiempo de reaccionar si vemos que el plan no funciona.

La cabeza del clérigo daba muchas vueltas. Tendrían que hacer algo y rápido, pero no se le ocurría nada mejor que lo que el paladín había propuesto. Se puso, pues, manos a la obra para ayudar a su compañero. Colocando el cuerpo del párroco en una esquina, para que se preocuparan más por él que por buscar a los demás. Aërengoll se quitó la capa y se la colocó a uno de los tipos que había en el lugar, cerca del párroco. Usando sus conocimientos de primeros auxilios, trató de crear una escena que fuese más creible por parte de sus perseguidores.

Debajo de la túnica llevaba algo de ropa de abrigo, que tenía por haberse cubierto del frío mojado de la ciudad de N´gruth. Agarrando su bastón y agarrando una espada, Aërengoll pidió perdón a los dioses antes de clavarla en el pecho del párroco, mientras susurraba una oración.

- Ulmo, perdona a éste fiel servidor que no quiere sino hacer cumplir tu voluntad y traer de nuevo la paz a las aguas marinas, que estos infieles paganos han caotizado.

Al estar desmayado, el párroco soltó un quejido ahogado como respuesta al acero. Después, el clérigo colocó el arma en las manos de aquel al que segundos antes hubiera colocado su túnica. Y después fue a esconderse tras la puerta junto con los demás, no sin antes cerciorarse de que todo estaba en su lugar y de que la puerta quedaría cerrada con llave una vez estuviesen escondiéndose dentro.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(-20)
Motivo: ME (Dificultad Muy Dificil)
Resultado: 93(-20)=73

Notas de juego

No sabía que sumarle:

- Agi es +20 por lo que sería un 93.

Si me permites sumarle algo por lo de primeros auxilios, hazlo tu.

Cargando editor
03/06/2011, 14:53
Director

Pronto, los murmullos se tornan vocerío y aullidos exaltados. Parece que habían descubierto los cadáveres, y tras la sorpresa inicial llegó la rabia. ¡La treta no parecía haber funcionado!. Y al rato, sus pisadas y arrastrares empezaron a distribuirse por toda la mazmorra, buscandoos.

Los imprecisos ruidos del corredor habían dado paso a un eco de voces y pisadas cada vez más cercano e inquietante. Os agazapáis tras la puerta, tratando de no hacer ningún ruido. Erandil todavía con Brago en sus brazos, su respiración apagada. 

El número de perseguidores era inusualmente alto para un pueblo tan pequeño como N´gurth. ¿Acaso estas insondables madrigueras rebosaban de una insospechada y no catalogada vida pervertida?¿O es que realmente había desembarcado una legión de intrusos desconocidos desde aquel infernal arrecife?...

Notas de juego

He supuesto que entráis en la celda donde estaba el muchacho, pero vosotros diréis...

Por cierto, Sopa, majete, acabas de dejar tu capa -túnica que protege como CA 8 sin penalizar- con los cadáveres, así que pasas de tener CA 8 a CA 1. Amén de que la ME la habéis fallado... Y tampoco sé si dejas tu bastón con ellos para disimular o qué espada le habéis dejado, porque ellos no tenían. Porque si además habéis dejado el arma del paladín con ellos es que merecéis morir... ^^

Cargando editor
03/06/2011, 15:03
Director

Ya estaban ahí, gruñendo y farfullando en su detestable jerga gutural, que sonaba tan poco natural -como un chapoteo- que os causaba inusitada inquietud. Sentíais por momentos como os embargaba una oleada de aversión espontánea, imposible de reprimir o de explicar. Os estremecía que entre sus horribles jadeos, gruñidos y suaves rugidos, no pudierais distinguir ni un solo sonido vocal no amortiguado o que resultara inteligible.  Atandil lo llevaba peor que vosotros, y sus miradas nerviosas de un lado a otro no ayudaban en nada a calmaros.

El olor a pescado empezaba a rodearos de nuevo con una intensidad exasperante, cuando de repente oís un sonido suave y terriblemente inconfundible... alguien estaba hurgando en las cerraduras de las celdas no abiertas. ¡Incluida la vuestra! Al cabo de un momento oís otro débil chasquido apagado, y os dais cuenta de que habían conseguido entrar en la habitación contigua a la vuestra.

Parecía también que hablaban entre ellos, que tramaban algo. Pero cada vez os sentíais menos seguros de que aquellos sonidos fueran realmente voces, ya que los evidentes rugidos roncos y gruñidos desarticulados se parecían muy poco a cualquier lengua de los Pueblos Libres. Y nada podíais entender de aquella jerga.

Inmediatamente, los golpes en el exterior se convirtieron en un violento aporreo. El corazón os da un vuelco pues por sólida que fuera la puerta ¿cuánto podría aguantar contra tal cantidad de individuos?...

Cargando editor
06/06/2011, 13:07
Aërengoll

Notas de juego

¿Por qué la hemos fallado? No lo entiendo...

Cargando editor
06/06/2011, 13:08
Director

Notas de juego

upss! pensé que el resultado era 73. Y 73 es fracaso -por poco- según la tabla de ME. No obstante no sumaste nada -en este caso Maña ME-, y como no tenéis Maña como habilidad secundaria ni sortilegios afines, se suma PRE que es la habilidad en este caso para la Maña. Y tienes +10.

93 +10 -20 = 83 ¡éxito parcial! -> 20%

Sorry.

No obstante, ellos son muchos, incluídos líderes, y no tardarían demasiado en reconocer a los suyos -párroco y verdugo- y corroborar que no hay cadáveres humanos -no son tan tontos-, etcétera. El resto es alterarse y registrar la zona -celdas incluidas ^^-.

Qué prentendíais conseguir (con el éxito). 

Cargando editor
06/06/2011, 15:33
Erandil Thyrar

Notas de juego

si, la espada estaba ahi, pues de lo que se trataba la treta, aun así tengo mi daga.

Una pregunta rapida, hay en esta sala pieles tambien, o solo en la otra.

Porque de ser asi, si es necesario que ponerselas pues se hace, aunque tenga que ir despues de peregrinaje al templo perdido de los Valar...

Cargando editor
07/06/2011, 00:31
Director

Notas de juego

a ver, por si no expliqué bien antes. Pese a que no tengo muy claro que pretendíais conseguir con la treta, yo  estipulé ese Muy Difícil para que os diera tiempo a prepararlo y que fuera lo suficientemente creíble como para ganar tiempo y que no os pillaran, etc -daos cuenta de que lo he dado prácticamente po éxito-.

en cuanto a las pieles, en esta sala no hay, aunque conste que tampoco me habéis especificado exactamente en qué celda os metíais. Y en cualquier caso, ¿creéis que toda esa turba fanática no se iba a dar cuenta que hay cuatro tíos -que además no son ni mucho menos maestros de disfraz- tapados con pieles que ellos mismos han arrancado?

je, je, sí que es cierto que no sabéis cosas que yo sí sé, y así se ve todo más difícil, pero como consejo en general, como amigo ^^, si os persiguen muchos enemigos y, sobre todo, si no tenéis un escape claro, jamás dejéis atrás una capa mágica y la espada, hombre! ^^

y ya digo, no me sugiráis ideas peregrinas, decidme -tras lo que he descrito anteriormente- qué hacéis (y en notas, con qué fin ^^).

Cargando editor
07/06/2011, 06:28
Erandil Thyrar

Bien no dejare sin dar mi vida que os toquen a ninguno, tomad maese Aerengoll y guarde con usted estos documentos que en la sala de atras encontre pese a estar malherido y algo desalentado, saco unos pergaminos algo arrugado del interior del camison y le hago entrega de los mismos, ademas tomo mi cuchillo y escudo en mano, espero que habran la puerta para embestir cual fiera herida defendiendo a sus crias, quedaros todo lo quietos que podais cosa que digo a los tres,y si encontrais con que esconderos, como algun manton degajado y viejo, taparos con él, por si los dioses tubieran a bien haceros salir de este entuerto, que por retorcido que parezca, en ocasiones se ve la luz al final del tunel, tomo tambien frente a mi una de las dos jaulas de palomas y las libero en la habitacion, esperando que salgan por la puerta nada mas ser abierta y despiste algo a los atacantes

Notas de juego

La idea era clara, pues el que creyesen que estabamos muerto, nos daria algo mas de tiempo hasta encontrar una salida inexistente, por otro lado la idea era dejar nuestros habitos pra que realmete parecieran mas a nosotros, lo de las ideas peregrinas, pues bien lo cierto es que en tales circunstancias, en la cual estamos en un tunel bidireccional, en el que tanto un extremo como el otro entran miles de seres que no cejan en su empeño, a pesar de haber cerrado aquella puerta secreta tras de nosotros, pues pocas opciones veo por noi decir  ninguna, amen claro de no hacer el borrico y morir en vano(que aunque no lo creas he resistido la tentacion de hacer).

 

Por otro lado creo deje claro en un post mas arriba que entrabamos en la celda del niño, y alli estabamos principalmente.

 

Desde este momento y por asuntos graves familiares debo de estar ausente minimo 6 dias, si necesitas hacer uso de este personaje pues hazlo, sintiendo mucho dejar precisamente en este punto la partida. Aunque la linea de actuacion es clara. Aun asi si puedo conectarme te lo hare saber, pues  he de salir y no se si podre entrar de nuevo en estos dias.

Cargando editor
08/06/2011, 15:21
Aërengoll

- No hará falta. Además, bien sabe Ulmo que preferíría dar mi vida protegiendo a seres de la luz, que caer en garras de éstos paganos y dejar que me torturen hasta matarme.

El clérigo no veía ruta de escape por ningún lado. Habían intentado esconderse, haciéndose pasar por muertos, para poder seguir avanzando en la oscuridad de la ruta. Pero parecía que no había dado resultado y ahora estaban en un aprieto muy serio.
 

Por mucho que superaran el primer obstáculo, y consiguieran escapar de la sala, siempre habría otros bloqueando el pasillo... si tenían la suerte (esto ya lo dudaba) de transpasar ésta barrera, siempre habría más y más criaturas persiguiéndoles. Los pasos de la pequeña compañía, les había llevado hasta aquel lugar. Quizás era la voluntad de los dioses, quizás fuera todo un juego trazado en las manos del destino. Pero el caso era, que todo estaba bien negro ahora.

El clérigo trató de esconderse lo mejor que pudo. Mientras repasaba mentalmente algúna opción desesperada por salir de allí.

Cargando editor
12/06/2011, 19:46
Director

El aporreo se hace cada más insistente. Los sonidos y aullidos cada vez más desagradables. Las palomas corretean por el suelo, como si la cosa no fuera con ellas.

-¡Pardiez, déjalos entrar ya o me volverán locos, maese Erandil!-grita Atandil, como desesperado, mientras desenvaina su estoque y se coloca a tu lado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Envite hombres-pez
Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

Tiradme una Percepción ERDC Extremada (-30).

Y la puerta va a ceder de un momento a otro... ¿qué hacéis exactamente?

Cargando editor
13/06/2011, 00:15
Erandil Thyrar

Bien Maese Atandil, a la que entren atacamos sin mas dilación, esperando se den por servidos con  nuestros cuerpos estas bestias impías.. Maese Aerrengoll, defienda con su vida la pobre vida del zagal, si en nuestra meta fallásemos su merced es la ultima defensa posible, si bien pudiéramos por un casual recuperarle la túnica para que con ella pudiere tener alguna que otra opción más. cansado, sudorosoy algo cabizbajo, intentando encajar el cuerpo y con total entereza dispongome a recivir y ofrecer el envite de los otros seres del lado de la puerta...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+10)
Motivo: erdc extrema -30
Resultado: 64(+10)=74

Notas de juego

Bueno pues que por la descripcion, espero a que la puerta caiga para realizar el primr ataque contra el que la derribe, despues si alcanzo a hacer brecha en sus filas, me muevo en direccion donde intentamos la treta de los cuerpos, y si la suerte estubiera de mi lado alcanzar a tomar la tunica del clerigo y pasarsela como malamente pudiera mi cuerpo, y llevandome a diestro y siniestro tantas almas putridas de estos seres del inframundo.

Cargando editor
13/06/2011, 00:27
Erandil Thyrar
Sólo para el director

Notas de juego

Intentare mantener la constancia, pero te aviso a titulo personal, han intervenido a mi hermana de un aneurisma en la cabeza, ahora esta en coma inducido, y no se que pasara al respecto, por eso salí el otro día tan apresurado. Si todo va bien la empezaran a retirar medicación e intentaran despertarla, pero en el proceso pueden salir cosas mal, y lo mismo desaparezco unos días por este motivo, si puedo avisare, pero sea cual fuere la situación no será mas de una semana.

Gracias por la comprensión.