Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

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15/02/2012, 17:54
Erandil Thyrar

Aun con el alma herida, por lo acontecido… y muy contrariad aun por el que hacer.. pues estoy herido y debería de salir de aquí corriendo; pero estas viles criaturas en su mas natural maldad, han despellejado a todo el pueblo, y eso tenia que ser castigado;  pero y el niño, el es un inocente que no ha de correr la misma suerte y tiene que ser salvado…; pero el horror que aquí abajo mora no ha de salir de estas infectas galerías jamás, para eso los dioses me bendijeron…; pero mi misión es otra, di mi palabra de descubrir lo que pasaba en estos mares de alrededor ……; pero el mal, el mal ha de ser destruido, y estamos tan cerca….; pero no, no puede ser, de seguro aun queda lo peor, y he de estar completamente preparado y no mermado como en este momento ando, herido, casi sin fuerzas y sin fe, y aunque me doliera en este dilema el Clérigo tenia razón, era mejor huir hoy, para ganar mañana… Vamos Maese Aerengöl, Atandil corramos pues y cuidado  con la cabeza que el techo a veces baja mucho, Brago no tendrá problemas, salvo su propio desfallecimiento, pero si te cansas muchacho  en mis brazos serás tomado, guardo la daga y escudo en mano y con este mismo por delante a modo de parapeto, pero entre dejando ver la poca luz que se pueda ver, avanzo hacia hasta la encrucijada, bien por donde pregunto, izquierda (por el camino por el que vinimos y hacia donde huyen los peces sapo) o derecha por donde los ruidos proceden….

Notas de juego

Si al final tomamos el de la derecha saco la daga de nuevo.

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16/02/2012, 19:06
Atandil Corume

-¡Esperad!¡Tengo una idea!-dijo Atandil justo cuando ya salíais todos por la puerta-, si a vuestras mercedes les parece bien... ¿por qué no entramos en la sala de guardia como enanos en Menegroth, despachamos rápido a los que halla -que no pueden ser muchos- y cogemos la antorcha que allí luce. Y ya con luz, salimos a los corredores y que Eru provea?

Notas de juego

*se supone que lo dijo antes de que llegarais al cruce ^^

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16/02/2012, 19:10
Aërengoll

- Muchacho, si esos pasadizos existen y estan por aqui necesitamos encontrarlos, es nuestra unica oportunidad - dijo el clerigo tras las palabras del muchcho.

- Atandil, llevas razon, no se puede huir en la oscuridad y a mi no me quedan fuerzas para intentar iluminar el camino, debemos hacernos fuertes, como bien dices - contesto al bardo tras sus palabras.

- Erandil, te veo indeciso, yo mismo lo estoy - Aërengoll entristecio por momentos ante la impotencia que sentia. - Pero si El Señor de las Aguas aun nos tiene en su seno, nos ayudara sin duda a encontrar esos pasadizos de los que Brago habla. Entre tanto, Antandil y tu aguardad en la puerta, que no entre nadie, el muchacho y yo buscaremos una salida

El sirviente de Ulmo lo daria todo lo posible por salir de alli, proteger el alma pura del chiquillo y la de sus compañeros.

- Vamos Brago, ayudame, primero buscaremos las llaves y cerraremos a los hombres pez que estan en las mazmorras, por si se les ocurre atacarnos.

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16/02/2012, 19:11
Aërengoll

Tras escuchar a Atandil sopeso su idea con la del bardo...

- Es otra opcion, pero nos llevaria a una lucha directa contra aquello que hace huir al enemigo, para bien o para mal... - dijo pensativo el monje - Pero sin luz nada podremos hacer, eso es cierto.

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16/02/2012, 19:18
Atandil Corume

-De perdidos al Anduin, Aërengoll. Sin luz no hacemos nada: ni luchar, ni huir ni buscar pasadizos. Además, mandaremos a unos cuantos más de ellos a cenar con Ossë. Eso sí, tiene que ser rápido o el resto acudirá en su ayuda.

»Y sea lo que sea eso que acecha en el corredor es grande, pero lento. Si lo hacemos presto y bien ¡creo que lo conseguiremos!

 

Notas de juego

*Por cierto, las llaves de las mazmorras presumiblemente las tengan los hombres-pez que están en la sala de guardia (si no se las ha llevado su jefe). Y bueno, los hombres-pez tampoco son tontos y aunque están distribuidos por las mazmorras, no están precisamente al fondo si no asomados a las puertas (creéis ver brillar sus ojos a la mortecina luz de la antorcha de la sala de guardia...)

y por cierto, que no llevéis antorchas en la mochila -o peor, que no hayáis tratado de sacarlas y encenderlas se me antojaría negligencia... la antorcha en un elemento de manual en todo pejota aventurero... ^^

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16/02/2012, 20:10
Erandil Thyrar

Notas de juego

Bien, decidido a intentar salir, tomo la daga de nuevo, y avanzo hasta la sala de guardia...escudo por delante y con el brazo levemente flexionado, paso tras paso me encamino hasta el umbral de la misma, no sin sentir un intenso dolor por las heridas antes sufridas, pero con algo mas de moral, en previsión de un posible escape de estas mazmorras....POR LA LUZ QUE JAMAS VIERON ESTAS ESTANCIAS, PROVENIDAS DEL ULTIMO FRUTO DE LAURELIN, JURO QUE ENVIARE A CUANTOS ADVERSARIOS, MONSTRUOS O BESTIAS OSEN INTERPONERSE EN NUESTRO CAMINO, grito justo antes de entrar en la sala

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16/02/2012, 20:47
Director

Justo detrás de ti entra Atandil. Siempre había odiado la oscuridad, y antes que estar sumido en la penumbra -terreno natural de Morgoth y Sauron-, se enfrentaría a un grupo de guerreros enanos sin oro y sin cerveza, cuanto si más a un par de hombres-pez. Un par de hombres-pez que resultaron ser tres al final. En cualquier caso, la suerte estaba echada.

- Tiradas (2)

Motivo: INI hombre-pez 16

Tirada: 2d50

Resultado: 51(+5)=56

Motivo: INI hombre-pez 17

Tirada: 2d50

Resultado: 48(+5)=53

Notas de juego

Los pilláis por sorpresa +10 en el primer asalto (Ataque e INI).

nota: este tipo de bonificadores deberíais tenerlos en cuenta vosotros y solicitármelo, regateando si hace falta ^^. ya sabéis que la sorpresa, por la espalda, de flanco, etc suman bonificadores -a veces vitales- a las tiradas de ataque.

*el tercer hombre pez no puede entrar aún en combate.

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16/02/2012, 23:13
Erandil Thyrar

Entro de golpe asestando a diestro y siniestro, certeras estocadas, y rezando por que fatales y rápidas sean....

- Tiradas (6)

Motivo: ini vs. pez-sapo1

Tirada: 2d50

Resultado: 52(+28)=80

Motivo: ini vs. hombre-pez2

Tirada: 2d50

Resultado: 70(+8)=78

Motivo: ata vs. hombre-pez1

Tirada: 2d50

Resultado: 74(+93)=167

Motivo: ata vs. hombre-pez2

Tirada: 2d50

Resultado: 58(+71)=129

Motivo: cri vs. hombre-pez1

Tirada: 2d50

Resultado: 79

Motivo: cri vs. hombre-pez2

Tirada: 2d50

Resultado: 27

Notas de juego

error no pez-sapo sino hombre pez XD.

No he pedido nada, porque 1º en el umbral les grito la frase del post anterior, 2º tampoco creí que por sorpresa, pues como habías mencionado, se asoman por las puertas, así que sabían que estábamos ahí, otra cosa es que nos creyeran cuerdo como para huir XD, 3º no me gusta pedir nada que no me den, salvo contadas ocasiones....  ;O)

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16/02/2012, 23:33
Director

Entras enfervorecido por la ira y la desesperación. Al verte, uno de los individuos acerca la mano a la mesa, donde tiene su daga. Pero no se lo permites. En un visto y no visto, brazo y daga descansan en ahora juntos en la desvencijada mesa. Un grito sordo, gutural emerge de la garganta del ser, que queda aturdido y conmocionado sin saber qué hacer. Al otro, que iba en auxilio de su compañero, le clavas la daga en el pecho. O eso tratabas, pues tu golpe no es todo lo certero que pretendidas y tan sólo le hace una pequeña herida. Aunque lo suficiente para mandarlo contra la pared, donde echando su membranuda mano a la herida, también queda aturdido.

Lo que aprovechas para saltar -con los ojos todavía inyectados en sangre-contra el tercer enemigo. Parece una tontería, pero la luz y el cálido hálito de la antorcha, te han dado renovada vida.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque hombre-pez 16

Tirada: 2d50

Resultado: 41(+57)=98

Motivo: Ataque hombre-pez 17

Tirada: 2d50

Resultado: 51(+55)=106

Notas de juego

Ataque individuos sala - asalto 1:

155 (ataque Erandil) -15 (BD individuo 16) +10 (sorpresa) = 150

18ES en la tabla de daga. Cortas tendones y rompes el hueso del brazo del escudo. El brazo queda inutilizado: -12 PV. Aturdido y sin poder para 3 asaltos.

139 (ataque Erandil) -10 (BD individuo 17) -20 (2º blanco) +10 (sorpresa) = 119
12CP en la tabla de daga. Hieres al adversario en un lado del pecho; pierde 1 PV por asalto y está aturdido un asalto.

98 (ataque individuo 16) -40 (BD Erandil)= 58

0PV en la tabla de cuchillo.

106 (ataque individuo 17) -40 (BD Erandil) = 66

0PV en la tabla de presa.


¡Puedes tirar INI contra el individuo 18, que ya está preparado!

 

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17/02/2012, 00:21
Erandil Thyrar
- Tiradas (6)

Motivo: ini vs hombre-pez 18

Tirada: 2d50

Resultado: 36(+18)=54

Motivo: ata vs hombre-pez 18

Tirada: 2d50

Resultado: 41(+81)=122

Motivo: cri vs hombre-pez 18

Tirada: 2d50

Resultado: 54

Motivo: ini vs hombre-pez 18-2º ata

Tirada: 2d50

Resultado: 30(-2)=28

Motivo: ata2 vs hombre-pez 18-2º ata

Tirada: 2d50

Resultado: 65(+61)=126

Motivo: cri2 vs hombre-pez 18-2º ata

Tirada: 2d50

Resultado: 37

Notas de juego

estoo. el bono de +10 ya lo sume yo

el penalizador de -20 2º objetivo ya lo reste yo (meti mal el bono de ataque que era 81+10=91 no 93 como puse).

 

Umm eso es todo creo...

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17/02/2012, 00:43
Director

¡Rectificooo! joder, siempre confundo que tienes 91 en espada, no en daga ¡tiene huevos!.
el -20 ya sé que lo restastes pero no lo hagas, eso tengo que hacerlo yo, porque si no no sé si el jugador ha incluido o no ese -20 ya que no tengo porque saber su BO. vosotros poned vuestro ataque + 2D50. nada más. lo demás ponedlo en notas si queréis.

por cierto, NO puedes atacar dos veces en un asalto al mismo. se pueden atacar dos blancos pero no dos veces al mismo, porque en ese caso él también te podría atacar dos veces y entonces sería como hacer 1+1 asaltos en vez de 2, que es lo mismo ^^ así que anulo tus segundas tiradas.

aclarado esto voy al lío...

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17/02/2012, 00:44
Director

Te lanzas sobre el tercer individuo, que bamboleante, había empezado a avanzar hacia ti. Está entre la antorcha y tú... ¡está jodido!

Detrás de ti entra Atandil, que atraviesa el corazón del hombre-pez que habías dejado aturdido contra la pared. El otro, aunque consciente, está conmocionado por la brutal herida, y cae de rodillas al suelo con un aullido. Y su brazo continúa, cual bodegón macabro sobre la ahora sanguinolenta mesa. ¡Un cuadro!

- Tiradas (2)

Motivo: INI individuo 18

Tirada: 2d50

Resultado: 47(+5)=52

Motivo: Ataque individuo 18

Tirada: 2d50

Resultado: 60(+50)=110

Notas de juego

Ataque individuos sala - asalto 2:

122 (ataque Erandil) -10 (BD individuo 18) = 112
11BS en la tabla de daga. Herida leve en el pecho: -3 PV; el adversario pierde 1 PV por asalto y debe parar durante los dos asaltos siguientes. Lucha con -5.

110 (ataque individuo 18) -40 (BD Erandil)= 70

0PV en la tabla de garrote.


Debe parar, así que puedes atacarle de nuevo!

 

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17/02/2012, 00:59
Director

-Zeñó, cómo vamo a encontrá esos pasadizos?-te dice el muchacho [a Aërengoll] antes de que corras en pos de tus compañeros-estas catacumbras son ENORMES. Todo Engurth está socavao por ellas. Y está infectao de esas criaturas...

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17/02/2012, 16:33
Erandil Thyrar

....os dije viles criaturas que no os pusieseis en nuestro camino... ahora es tarde, id a esperar a vuestro señor en lo mas profundo del infierno al que te voy a mandar..

- Tiradas (3)

Motivo: ini vs. nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 19(+18)=37

Motivo: ata vs. nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 49(+81)=130

Motivo: cri vs. nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 46

Notas de juego

...cientos de cienos con uzis...dita sea, que tiradas....

 

ok a lo del 2º ataque y al resto

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17/02/2012, 17:18
Director

Vuelves a clavar tu daga en el individuo, que forcejea cubriéndose con un garrote y haciéndose difícil de matar. Mientras, Atandil ya está sacando el estoque del segundo individuo. Al que habías cercenado el brazo. Más como acto de compasión y repugnancia de verlo ahí, que para acabar con él realmente.

Después mira hacia el fondo de la habitación, dudando entre si ayudarte a ti o si tratar de quitar la antorcha de la pared, que chisporroteaba sobre una argolla de hierro.

Notas de juego

Ataque individuos sala - asalto 3:

130 (ataque Erandil) -10 (BD individuo 18) = 120
13CS en la tabla de daga. Golpe contra la espalda que aturde al adversario 1 asalto: -3 PV. No puede parar y además pierde 1 PV por asalto.

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17/02/2012, 18:09
Erandil Thyrar

Rápido Atandill le digo al verle de soslayo quieto en mitad de la sala dudando, toma la antorcha y ve con Aërengoll y buscar la salida, mientras aprovecho que el ser esta atontado le asesto la que espero sea el golpe de gracia.... pero el cansancio y las heridas van haciendo mella en mi, me siento más débil a cada golpe que intento asestar, y a pesar de acertar las puñaladas, se y lo noto nos menos eficientes, y mas agotadoras.... pero el merme que siento yo, también lo veo en sus ojos, por suerte para mi, aunque.. nunca se sabe de donde sacan las fuerzas  estos seres con los que llevamos horas luchando en la penumbra de estas catacumbas...

- Tiradas (3)

Motivo: Ini vs nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 13(+18)=31

Motivo: ata vs nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 37(+81)=118

Motivo: cri vs nº18

Tirada: 2d50

Resultado: 63

Notas de juego

solo me falto lo del hurgue... XD

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17/02/2012, 18:54
Director

El horrendo ruido de arrastrar de pesados anillos que provenía del corredor, y que cada vez sonaban más cerca, estremecería los sentidos de cualquiera. Incluso las batallitas que el bardo había escuchado en tabernas y lupanares -muchas de ellas fanfarronadas de bravoneles y matasietes pero otras tan ciertas como la ubicuidad de Eru-Ilúvatar-, no osaban compararse a la situación a la que ahora os enfrentabais. Y esta, de todas todas que era cierta.

Tu voz, saca entonces al bardo del sopor en el que se había sumido, dudando sobre qué hacer en ese momento. Y suelta una risotada tratando de liberarse del temor y la angustia, mas ésta se quiebra casi antes de haber comenzado, quedando en una risilla de locura.

-¿Buscar una salida?-como si fuera fácil, piensa el bardo-¿en unos laberínticos corredores infectados de estos aberrantes seres y con una ominosa criatura que repta sin duda para alimentarse de nuestros cuerpos y de nuestras almas?...
 

Pero Erandil ni siquiera oye al bardo, ocupado como estaba en propinar una lluvia de cuchilladas al individuo, que pese a no recibir ninguna grave, sí acaba por caer al suelo mientras -envuelto en sangre- se cubre la cabeza con los brazos, hecho un ovillo.

Después Atandil hace acopio de valor y se dispone a estraer la antorcha sin que sufra daño. Lo que estaba claro es que sin luz no podríais hacer nada...

Notas de juego

Ataque individuos sala - asalto 4:

118 (ataque Erandil) -10 (BD individuo 18) = 108
10BS en la tabla de daga. Herida leve en el antebrazo: -4 PV, el adversario está aturdido 1 asalto. Pierde 2 PV por asalto y lucha con un -10.

*Si el adversario está aturdido o debe parar no hace falta que tires INI.

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17/02/2012, 21:10
Aërengoll

-Sin duda ardua tarea la de encontrar pasadizos escondidos en la oscuridad, mas aun plagados, como dices, de esas criaturas oscuras y resbaladizas - En ese momento Aërengoll vio muchos ojos brillar atraves de los dinteles de las puertas que daban a cada una de las mazmorras. Un sentimiento de peligro lo invadio.

- Corramos muchacho, vayamos junto a Erandil y Atandil, consigamos esa antorcha y despues que el altisimo provea - dijo encaminando sus pasos hacia el paladin y el bardo, cerciorandose de que el niño lo seguia y de que ninguno de eoso hombres-pez lo seguian. Por si acaso su baston, que tantos tiempo habia pasado con el, estaba presto al ataque, o mas bien a la defensa, el no era un hombre de armas si bien el baston le servia para desviar muchos golpes. - No temas, no te ocurrira nada - Le volvio a decir al chico

Asi fue hacia sus compañeros, listo para lo que fuese, dentro de sus posibilidades. Por el camino de su boca salian susurros - Oh Unien, esposa de mi señor, haz entrar en razon al grandioso, pidele ayuda para nosotros, oh señora de los mares profundos escucha mi plegaria... - entre otros salmos, loores y otras alavanzas a Unien.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepcion ERDC

Tirada: 2d50

Resultado: 51(+65)=116

Motivo: % Percepcion ERDC

Tirada: 1d100

Resultado: 12

Notas de juego

Toda la BO a defensa (75ba)

Percepcion para determinar nuestra ruta de escape

Nunca me acuerdo cual es cual...
 

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17/02/2012, 21:55
Director

Notas de juego

Haces hasta un extremada (-30) con esa tirada de Percepción. La información que te podría dar con ello es que sin tus valiosísimos sortilegios para hablar con el agua o el viento y sin tiempo, sería como buscar una aguja en un pajar.

por otra parte, la criatura esa es grande y lenta -o eso creéis- y posiblemente mate más por el temor que causa en sus víctimas que por su propia ferocidad. Lo primero podría ser asomarse al pasillo a ver cómo está la cosa. A un lado y al otro, pero dejando a alguien de momento atrás  -en la mazmorra- para que esos individuos os cerquen el paso lo menos posible.

Y si se puede tirar por los corredores, se hace, mas estará plagado de enemigos. Otra opción podría ser buscar en las mazmorras estas, que al fin y al cabo las tenéis ahí. Aunque también están esos seres acechandoos desde la oscuridad de las húmedas celdas. Nótese que también la tirada de mitos/historia también te falló.

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18/02/2012, 23:59
Erandil Thyrar

...cansado y algo apesadumbrado, veo tambalearse al ser nauseabundo que frente a mi se debate entre la vida y la muerte, malherido  como esta y por un segundo de piedad, le dejo ahí quieto, atontado como esta, y me dirijo rápidamente a cubrir la espalde de el que es ya nuestro amigo Atandil, el cual con sumo cuidado y esmero porta la antorcha que nos proporciones algo de luz para salir de este infesto sumidero de muerte, cadáveres y putrefacción que parecen depositarse a cada rincón que encontramos, pero aun dándole la espalda a tal ser, no dejo de mirarle pues no creo que tenga la suficiente conciencia como para ver que le estoy dando una salida para sobrevivir...