Partida Rol por web

creacion de pj para novatos III

Pasos para la creacion del pj.

Cargando editor
01/04/2019, 19:51
Director

Bienvenidos,

Lo mas importante es intentar conseguir un manual del jugador, se recomienda comprarlo, pedirlo al vecino o alquilarlo a la biblioteca mas cercana.

Una vez tengamos el manual, estaría bien echarle un vistazo por secciones que vaya recomendando.

Paso 1:

Pensar un poco como os gustaria vuestro pj, ya que en este caso no te pasara eso de quiero un mago y su caracteristica principal para magia que es inteligencia te ha salido baja.

Hacer una idea, si lo quieres un guerrero y que tipo de guerrero ( distancia, sutil, armadurado etc...), o algo mas habilidoso, como seria un ladron o cerrajero o un bardo etc o por el contrario un lanzador de conjuros.

Aviso que no seguire el mismo orden que el libro.

Hay varias clases: Las clases indican sus puntos fuertes, debiles, habilidades y aptitudes.

Barbaro: un guerrero de fuerza bruta, no sabe leer ni escribir, pero no tiene que ser tonto por eso, generalmente va cuerpo a cuerpo y tiene la capacidad de furia barbara, donde aumenta su fuerza y vida para pegar y aguantar mas en un periodo corto de tiempo.

bardo: generalmente artistas, es uno de esas clases, que no es bueno en casi nada pero sabe de todo, no es un buen combatiente, ni un buen sanador, ni un buen lanzador de magia, pero si que es un diplomatico. Hace de todo un poco.

clerigo: puede ser bueno o maligno, enfocado a la sanacion o al combate o a las dos, es el que mejor cura, destruye no muertos o los crea/domina dependiendo de si es bueno o malo, puede hacer casi tan bien el trabajo de guerrero como el.

Guerrero: normalmente armadurados hasta las cejas y armados hasta los dientes, aunque no siempre son asi, hay algunos que son mas sutiles, pero se ven mucho menos. Es la clase que tiene mas dotes, ( dotes: aptitudes especiales)

Druida: un abrazaarboles, protege la naturaleza de toda cosa, lanzador de conjuros divinos, es acompañado por un compañero animal. Tinee algunas restricciones de equipo. Un personaje bastante complejo de llevar pero muchos consideran el druida uno de las clases mas poderosas, eso si, la cantidad de retricciones es considerable.

Explorador: en la 3,5 a sido modificado a dos grandes aptitutdes en arco o dos armas, son bastante buenos combatiendo en armas ligeras y armaduras tambien ligeras, mucho mas polivalentes que el guerrero en temas habilidades.

Hechicero: lanzador arcano, pocos conjuros conocidos pero lanza mas cantidad. Puede llevar un familiar. Su poder viene del interior, no estudia. Los sabe porque los ha aprendido.

mago: lanzador arcano, misma lista que el hechicero, pero estudia los conjuros antes para lanzarlos, lleva un familiar, tiene menos cantidad al dia, pero puede llegar a conocer centenares de conjuros.

monje: guerrero sin armadura rollo oriental, artes marciales que poco a poco llega a ser un bicho de otro plano casi. En mi mesa siempre han estado "prohibidos" al momento que se terminaba la ficha, curiosamente caia siempre un meteorito encima del personaje.

Paladin: el tonto del pueblo, paladin del bien, busca el bien sobre cualquier cosa, cabezon ahi donde este... armadurado hasta las cejas y llega muy adelante de su evolucion a lanzar conjuros divinos muy leves.

Picaro: Ladron o trampero, muy versatil, combatiente agil y sutil, sin casi armadura, no se puede enfrentar a un guerrero pero como te pille por la espalda...estas muerto, los grupos de aventureros en mazmorras le querran siempre....delante para las trampas.

Notas de juego

En el capitulo de clases, ahi tendreis mas informacion de cada clase.

Cargando editor
01/04/2019, 20:07
Director

Ahora cada Jugador escribira en un post.

PASO 3: CLASE

Clase: ( poner aqui el tipo de clase )

Notas de juego

Límite posteo: 03-abr (20:00 Hrs)

Cargando editor
02/04/2019, 07:32
pj2

Hola a todos!

Clase : Explorador; siempre me ha gustado la ídea de un PJ polivalente en la naturaleza y diestro en el arco.

Cargando editor
02/04/2019, 11:28
pj1

Clase: clérigo,

me gusta lo versátil que parece y supongo que alguien tendrá parchear heridas (y si sale mal, levantar uno o dos cadáveres tampoco suena a mal plan)

Cargando editor
02/04/2019, 12:12
Orkgram [Pj3]

buenos dias !!
Clase: Guerrero.
 

creo que un guerrero es lo mas practico y nunca esta demas alguien bien armado .

Cargando editor
02/04/2019, 13:36
pj5

Clase: Pícaro

Siento predilección por los ladrones, embusteros y gente de baja estofa en general.

Notas de juego

Mi clase favorita en el WoW

Cargando editor
02/04/2019, 15:53
Pailys [pj9]

Clase: Paladín

"Proteger y curar". No nos vendrá nada mal contar con la ayuda de alguien que sea capaz de pelear diestramente y curar a los heridos.

Cargando editor
02/04/2019, 17:37
pj6

Clase: clérigo
A punto de ser druida pero creo que elegiré con el que mejor me llevo.

Notas de juego

Cargando editor
02/04/2019, 18:11
Director

Clase: clérigo
A punto de ser druida pero creo que elegiré con el que mejor me llevo.

A que te refieres con el mejor me llevo? has jugado a D&D? 

Cargando editor
03/04/2019, 12:58
Director

mago; sus conjuros son aprendidos con el estudio, cada mañana escoge sus conjuros de su libro de conjuros, se pueden inscribir conjuros a tu libro usando otros pergaminos o otros libros de conjuro, si pierdes el libro de conjuros....pues tienes un problema. Cada nivel aprende 2 conjuros de su nivel de lanzador o menor. Tiene X espacios de conjuro de cada nivel que son la cantidad de conjuros que puede lanzar cada dia. Ejemplo: estudia de nivel 1, el conjuro a el conjuro b y 2 de conjuro C

Hechicero: su poder viene del interior, puede venir de varias facetas, cada nivel aprendes un conjuro/truco nuevo ( puedes desaprender algun viejo para cambiarlo por uno nuevo siguiendo unas reglas), esos conjuros los puedes lanzar X veces al dia ( mas que el mago, sin decir cuantos estudias de cada tipo. Ejemplo: no digo nada, pero solo puedo lanzar 6 conjuros A. 

Cargando editor
03/04/2019, 15:21
Meegosh Mechamadera [pj8]

Si todavía es posible...

Clase: Mago.

Notas de juego

Disculpad la indecisión, no entendía bien la diferencia. Después de leer al DM, si es posible, cambio de idea. No quiero tener sólo un conjuro : /

Cargando editor
03/04/2019, 16:30
Director

y tu no entendiste bien que era un ejemplo, tendras algunos mas, no muchos mas creo que tendras 2 o 3 en hechicero xd.

Cargando editor
03/04/2019, 16:31
Director

faltan dos personajes por hacer su paso, esta noche empieza mi margen de 24 horas, cosa que si no se tuerce esta misma noche tendreis mi post.

Cargando editor
03/04/2019, 17:38
Pj7

Saludos!!

Clase: explorador, si no se puede explorador entonces druida

Cargando editor
03/04/2019, 19:58
Director

PASO 2: RAZAS!

Glosario:
Ajustes: el ajuste son modificadores de atributos, tanto positivos como negativos que recibe el personaje después de tener sus características, por ejemplo pongamos un elfo que tiene +2 a destreza y -2 a constitución. Esos ajustes hacen referencia a las aptitudes generales de las razas, si son mas fuertes o mas deviles, mas agiles o menos, mas resistentes o menos, mas inteligentes o menos etc....siempre partiendo de la base comparativa de los humanos.Esas cosas nos lo apuntamos para un uso posterior.

Extras: cosas importantes en dicha raza, recomiendo una vez escogida la raza leerse la raza en el manual que hemos escogido. Ya que no pongo todas las ventajas que tiene, solo las importantes a la hora de hacer el pj, no al jugarlo.

Clase predilecta: como en [ELDG]las razas no tendran clase predilecta, no las pongo, sencillamente es un penalizador de experiencia que tiene dicho personaje a la hora de recibir experiencia si tiene varias clases. Me explico, un elfo tiene la clase predilecta de mago, si tu escogieras un elfo guerrero, no pasa nada, pero si luego escoges otra clase que no fuera guerrero o mago ( por ser clase predilecta ) por ejemplo picaro, tendras un % de penalizacion a la experiencia recibida. Recuerdo que en ELDG no habra esa penalizacion.  En este caso no influye en nada para la partida.

RAZAS

Humanos: Los humanos son eso, humanos, no tienen casi nada raro, pueden ser cualquier cosa, buenos, malos, cualquier clase.
Ajustes: ninguno
Extras: 1 dote extra a nivel 1, a primer nivel ganas 4 puntos mas extras en habilidades, a partir del 2 nivel ganas un punto extra en habilidades.

elfos: El clasico elfo de fantasia, altos delgados y generalmente refinados.
Ajustes: destreza +2, -2 constitución.
extras: competencia en arma marcial (arco corto, arco largo, estoque, espada larga), +2 avistar, buscar, escuchar.

enanos: gimbli del señor de los anillos seria el enano de toda la vida, realmente son el 90% asi. No hay mas, cabezudos como igual de barbudos, las mujeres lo son pero no tanto xd.
Ajustes: constitucion +2, carisma -2
extras: hacha enana y urgosh enano como armas marciales (no tienen competencia a no ser que tengan competencia con armas marciales)

Gnomos: bilbo y frodo son gnomos, les encanta comer, bailar cantar y divertirse, es una raza donde siempre es bienvenida a casi todos sitios, grandes alquimistas, inventores y joyeros pero poco aventureros.
Ajustes:constitucion+2, fuerza-2
extras: +1CA y ataque, incluso tienen conjuros sean de la clase que sean.

Medianos: bichejos de estatura pequeña, rollo gnomo, oportunistas listos y muy competentes, prefieren meterse en lios que estar aburridos.
ajustes:destreza+2 fuerza-2
extras:+1CA y ataque,

Semielfo: mezcla entre humanos y elfos.
ajustes: ninguno
extras: gana puntos en ciertas habilidades.

semiorcos: mezcla entre humanos y orcos, generalmente vienen del norte, donde las fronteras son dispersas, son ariscos y mantienen la mala leche del orco, junto con su fuerza, pero se controlan un poco mas por su sangre humana
ajustes: fuerza+2 inteligencia -2 carisma -2

Notas de juego

Límite posteo: 05-abr (20:00 Hrs)

Ritmo: pj1 (1), pj2 (1), pj3 (1), pj4 (-1), pj5 (1), pj6 (1), pj7 (1), pj8 (1), pj9 (1).

Cargando editor
04/04/2019, 06:08
pj6

He leído un poco de D&D pero nunca llegue a jugarlo. si he jugado sword AND wizardry y siempre voy de support en casi todos los juegos jaja

Notas de juego

Voy a resolver ese paso pasado mañana, entre hoy y mañana se me va a complicar una barbaridad (hoy es mí cumple y mañana no voy a estar)

Cargando editor
04/04/2019, 08:20
pj2

Hola!

Me gustaría ser un Elfo, altivo y un poco chulesco. Hay incompatibilidad con la clase Explorador?

Cargando editor
04/04/2019, 08:44
Pailys [pj9]

Voy a escoger la raza de humano, ya que leyendo el manual, pese a ser lo "típico", me parece una raza bastante polifacética.

Raza: Humano

Clase: Paladín

Notas de juego

Aquí me ha surgido una duda, y no sési lo debería mover a off-topic o puedo escribirlo (y me será respondida por aquí), si ste no es lugar, por favor, comentádmelo para que la mueva a donde tenga que ir.

@talyn en las notas has comentado lo siguiente:

Ritmo: pj1 (1), pj2 (1), pj3 (1), pj4 (-1), pj5 (1), pj6 (1), pj7 (1), pj8 (1), pj9 (1).

¿Esto sería el orden en el que deberíamos de ir posteando? Algo así como los "turnos de combate" (es simplemente por darle algún nombre, disculpa si no es así). 

Gracias!

master: pregunta donde toca, aqui solo creacion de pj

Cargando editor
04/04/2019, 09:45
pj1

Creo que voy a coger un gnomo, un poco al tuntún, porque todas las razas parecen tener ventajas y desventajas considerables. La idea de un pj arrastrado a una aventura que ni le va ni le viene en un principio (como Bilbo) siempre me ha hecho gracia. Así pues:

Clase: Clérigo

Raza: Gnomo (o gnoma, que todo puede ser xD)

Cargando editor
04/04/2019, 10:37
Orkgram [Pj3]

Pues yo un enano,