Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena II - El factor romulano

Cargando editor
10/04/2013, 11:50
Director

La comandante Kunaar se dirige a una consola del ordenador de la nave y envía un mensaje.

Destinatario: Capitán Jor-tova'Daq, Doctora Nerys
Remitente: Kunaar
Hora de entrega: 7:00
Asunto: Reunión a primera hora
Mensaje: Entiendo que deben estar ustedes descansando a estas horas, por lo que pospongo el mensaje a primera hora de la mañana. Tengo novedades que me gustaría participarles cuanto antes, preferiblemente a primera hora.

Cargando editor
10/04/2013, 12:31
Tte. Comandante Nerys Koral

Mientras volvía a su cuarto, estuvo pensando en el pasado de Ledger, pero no le pareció oportuno revisar su ficha. No tenía por costumbre hacerlo con nadie y no iba a ser una excepción. No era una mujer curiosa, aunque debía reconocer que tenía muchas ganas de conocer mejor a Eliott Ledger, se ruborizó incluso al pensarlo, pero suspiró... No creo que sea mutuo, es un hombre duro y frío, su pasado y su carácter le hacen ser así. A pesar de que ha sido mucho más amable conmigo de lo esperado, solo se sintió tranquilo y no amenazado en mi presencia, algo que seguramente no le sucede a menudo... Aunque... no sé... tal vez... sonrió y mientras entraba en su cuarto, miró atrás por el pasillo antes de entrar... todavía notaba su presencia, su calidez... ¿cómo alguien que parecía tan frío podía ofrecer calidez?

Una vez en sus estancias, aprovechó para darse un baño caliente y para meditar. Lo hacía desde que era pequeña, si bien no rezaba exactamente, sí ocupaba unos minutos todos los días en pensar en algo mucho más profundo que el día a día. Aunque aquella noche le fue imposible desconectar... la muerte del capitán, la nueva tripulación... Eliott...

Cargando editor
10/04/2013, 15:56
Capitán Jor-tova'Daq

Bien, más exacto que un vulcano, ningún reloj.

Computadora, por favor comuníqueme con la comandante Kunaar. 

.........

Comandante, ¿Está bien si nos vemos a las 8am, o es algo que requiere atención justo en este momento? 

 

Cargando editor
10/04/2013, 17:21
Tte. Comandante Karl Lightman
Sólo para el director

- Creo que es mejor ir a dormir, cariño. Se está haciendo tarde y a partir de mañana tendremos mucho trabajo. - digo a mi esposa.

Y es cierto. Está misión acarreará mucho peligro y toda la nave tendrá que dar lo mejor de si para salir airosa de ella.

Cargando editor
10/04/2013, 19:54
Comandante Kunaar

Eh, sí Capitán. Las 8:00 será una hora adecuada.

La comandante contesta. El Capitán parece haberse despertado con su lado Klingon dirigiendo, sin utilizar los rituales de saludo matutino que acostumbran a intercambiar muchas culturas. Esto no incomoda demasiado a la vulcana, que no deja de ver el sentido practico de este comportamiento.

Siempre y cuando la doctora esté disponible a esa hora.

Añade al final, esperando que el Capitán sea el que hable con ella y confirme el encuentro.
 

Cargando editor
10/04/2013, 20:36
Director

Notas de juego

Ves el mensaje a primera hora cuando te levantás y le pedís a la computadora que repase la agenda del día o, si no hacés eso porque te gusta tener un desayuno personal y lejos del trabajo, lo hacés cuando llegás a tu puesto de trabajo a las 8 hs. y le pedís a la computadora la agenda del día.

Cargando editor
10/04/2013, 20:45
Tte. Comandante Nerys Koral

Tras un sueño reparador aunque más corto de lo deseable, la doctora se dispone a gestionar sus habituales costumbres tras levantarse. Después acude como siempre a la cafetería a desayunar, tras lo que se dirige a la enfermería.

Siempre es la primera en llegar, le gusta madrugar y no le supone un problema o una obligación. Le gusta ver la agenda y comprobar todo allí antes de que lleguen sus ayudantes, así sola, es mucho más ágil y directo.

De forma que ve los mensajes de su capitán y la comandante. En seguida tras leerlos contesta:

- Buenos días. Lamento leer ahora sus mensajes. Anoche necesitaba un buen descanso. Estoy ya en la enfermería. Si es importante acudiré de inmediato, sino a las 8 acudo al despacho del Capitán o donde se indique.

Cargando editor
10/04/2013, 21:20
Director

 

El comandante Eclecson terminó los planos a las 4 am y reenvió los archivos al capitán y al primer oficial. Al pedir la agenda del día a la computadora cuando se levantaron se encontraron con el siguiente mensaje.

4:00 am

Capitán y comandante Mertens:

Les envío los planos de la nave médica para la misión, quisiera que me den su visto bueno o me hagan llegar sus comentarios antes de enviárselo al almirante París. Sé que es más grande que la nave que habíamos hablado pero dado el carácter de la misión creo que es conveniente dejar en una base 4 cápsulas médicas y llevar en su lugar esta nave de pequeño porte.

USS JOHNSON

Ficha técnica:
Clase: Odisea

Medidas:

Largo: 57 metros
Ancho: 45 metros
Alto: 30
Cubiertas: 3
Tripulación estándar 25, límite de evacuación 75.

Propulsión:

Motor warp (Warp Máximo: 9). Con modificaciones, 10.
Motores de impulso.
Barquillas geométricas.

Armamento:
2 Fáser de tipo Pulso.
1 Banco de Fáser
1 Tubo de Torpedos Quántum
1 Tubo lanzador de pruebas/Fotón
1 Reactor secundario

Defensas:
Sistema de escudos.
Casco Ablativo
Sistema de integridad estructural.


Agregó también los planos de los compartimentos modificados para la misión:

Puente:

Estación científica:

Enfermería:

E ingeniería:

Había puesto especial cuidado en estas secciones debido al carácter de la misión y por ello había sido más minucioso en su representación, había una segunda enfermería más grande para casos de emergencia y cuarentena, por ejemplo.

 

Cargando editor
11/04/2013, 12:31
Comandante Kunaar

Kunaar se incorpora al turno de la mañana algo cansada. Realiza sus tareas matutinas y al llegar a la hora, se dirige hacia la sala de reuniones, donde espera encontrarse con el Capitán y la Doctora.

 

Cargando editor
11/04/2013, 13:06
Capitán Jor-tova'Daq

 

El capitán admiró el diseño técnico de Eclecson rumbo a su reunión con las oficiales científicas.  Impresionante, todo un módulo científico volando a Warp-9.  Suena a la nave de exploración por excelencia.  Que bueno que le puso doble enfermería.  La marcó con su sello de aprobación: tova'Daq-alfa-6-2-6.  

Felicidades comandante.  Seremos la envidia de la flota.  Por mi parte está lista para enviarla a los astilleros

 

 

 

Le texteó en el mensaje anexo al archivo. 

 

Cargando editor
11/04/2013, 13:14
Capitán Jor-tova'Daq

 

El capitán llegó a la sala de reuniones a la hora convenida:

Buen día comandante Kunaar.  Confío en que haya descansado bien.  -le sonrió mientras pedía al replicador de la sala una infusión betazoides, de esas con sabor a cardamomo y shualalate:

Esperemos un poco a que llegue la doctora.  Sin embargo, déjeme decirle que he estado intrigado desde que me levanté sobre lo que haya usted encontrado tan interesante en ese breve lapso entre nuestra reunión y el ciclo de sueño... 

 

Cargando editor
11/04/2013, 13:37
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora llegó sonriente, había dormido bien y estaba contenta por ello. Además durante un buen rato había revisado todo en la enfermería y estaba mucho más que conforme, lo cual aumentó su buen humor matutino.

- Buenos días dijo sonriente casi con algo de ritmo, Capitán, le saludó con una leve inclinación de cabeza, Comandante Kunaar, realizó el mismo gesto con una inclinación mucho más liviana. Estoy tan intrigada... ¿Qué es eso tan importante que ha descubierto? ¿Habrá dormido verdad? No me gustaría privarla de su descanso, aunque agradezco siempre su apoyo y ayuda. Hablar mucho y rápido era sin duda signo de su buen humor, aunque era tan habitual que ya no sorprendía a nadie.

Cargando editor
11/04/2013, 15:17
Comandante Mathew Eclecson

Eclecson no pudo evitar hincharse de orgullo ante el comentario al pie del capitán.

Entendido señor. Muchas gracias. La enviaré ahora mismo al almirante.
Con su permiso, y sin dejar de atender mis obligaciones en La Excalibur, me gustaría ayudar en la supervisión de la construcción.

Sin más dilación, envió los planos y las reseñas al Almirante París. Si la estación era tan buena como decían no tardarían en tener lista la nave.

Cargando editor
12/04/2013, 10:07
Comandante Kunaar

La vulcana se dispone a contestar al Capitán cuando entra la doctora fresca y sonriente. Ambos parecen interesados en lo que tiene que contar.

Como es lógico.

La vulcana no parece sonriente y animada, como la doctora. Pero difícilmente se podría decir que esto se debe a la falta de sueño sino más bien a su naturaleza cultural. Aún y así, parece evidente que no ha dormido mucho... la hora de redacción del mensaje era pasadas las 4:00, lo que apenas le habrá dejado un par de horas de descanso.

Buenos días. Sí, entiendo que estén expectantes. En un momento les informaré, pero tomemos asiento.

Cuando han tomado asiento, la vulcana teclea en silencio sobre el panel de control del ordenador y proyecta una imagen holográfica.

Les presento el agente infeccioso al que nos enfrentamos y que causó la muerte del Capitán Johnson. Se trata de un microvirus que parece infectar los linfocitos T de la sangre humana y, alterando la expresión genética de su núcleo, provoca un colapso por autoinmunidad. 

La vulcana prosigue en su exposición, sin prestar atención a la reacción provocada. 

El agente está totalmente inactivo, aunque se han seguido los protocolos de seguridad que proceden para este caso. Las pruebas que he realizado son pocas, y sin duda la doctora podrá ampliar nuestros conocimientos estudiando los posibles efectos de este agente sobre las diferentes especies, pero sí puedo decir que la evidencia sugiere que se trata de un agente infeccioso muy agresivo cuyo vector de transmisión no debe ser ni aéreo ni por fluido. Si no fuera así, ya habríamos encontrado multitud de brotes o incluso epidemia en Calder II.

La infección única del capitán Johnson, sin afectar a ninguno de los acompañantes, personal de la nave, ciudadanos de Calder II... hace pensar que este virus ha sido diseñado como arma individual y no como herramienta de exterminio. Es decir, analizando la información disponible en estos momentos, el escenario más probable y coherente es que... el Capitán Johnson fue asesinado.

La vulcana hace una pausa y tras ella parece acabar su exposición, devolviendo la atención al capitán y a la doctora.

Doctora, si el capitán no tiene objeción, me gustaría transferirle de inmediato la información que he reunido así como una muestra del agente infeccioso para que pueda estudiarla en profundidad, sugiriéndole que intente dilucidar qué efecto tendría este agente sobre otras especies presentes en nuestra nave.

 

Cargando editor
12/04/2013, 16:37
Capitán Jor-tova'Daq

 

¿Entonces este virus no podría propagarse rápidamente a la manera de una epidemia, comandante?  ¿No tiene las características de un vector de epidemia o no le fueron activadas?  

Se queda pensativo.  Si es así, es entonces fue el equivalente a un disparo desde una posición oculta o una puñalada, o una trampa que activó.  Lo que sea que vio el capitán Johnson en las cuevas es la clave.  No querían que lo revelara, y los agentes involucrados no pudieron o quisieron llevárselo.

Pero, ¿porqué sólo humanos?  ¿Son la mayoría en Calder?  O desde antes ya lo estaban tomando como blanco al capitán... 

Doctora, comandante, ¿podrían ustedes averiguar si el diseño biológico del microvirus tiene alguna marca o característica que nos sirva para determinar su civilización de origen?   Inclusive si fuera natural, sabríamos en que sistemas este tipo de familia viral es más común... 

 

Cargando editor
14/04/2013, 13:24
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora se levantó tan rápidamente de su asiento y tan bruscamente que la silla se volcó generando un fuerte ruido que sorprendió a todos los presentes menos a ella misma.

- ¡NO PUEDE SER! ¡ES IMPOSIBLE! Le analicé personalmente cuando estaba enfermo, no encontré en su sangre nada como esto. ¿CÓMO LO HA AVERIGUADO? sus palabras eran fuertes, directas y sobretodo sentidas.

El corazón de la doctora palpitaba tan fuerte que podía escucharlo en su cabeza, al igual como las palabras de agonía del capitán mientras trataba de sanarlo. Su respiración se aceleró también pero cada vez le costaba más seguirla, pronto hiperventilaría sino se relajaba. Ella sabía controlarse, era extraña su reacción, miró el holograma, respiró profundamente y continuó: Lamento mi reacción, pero ¿cómo es posible que lo haya averiguado antes y durante el tiempo que permaneció el capitán enferme en nuestras instalaciones no lo supiera? Podríamos haberle salvado... dijo en un susurro mientras trataba de sentarse de nuevo... lo cual casi la lleva al suelo, pues la silla no estaba, sus manos temblaron y tuvo que recurrir a toda su fuerza para no caer.+

Sentía haber fracasado en su tarea de salvar al capitán... ¿Cómo un agente así había pasado sus analíticas y controles? y ¿cómo ahora sin más en una sola noche la Comandante había podido encontrarlo?

Notas de juego

Estoy en shock @.@

Cargando editor
14/04/2013, 17:21
Director

Notas de juego

Por si te sirve: no podés imaginarte por qué el virus se hizo presente posmortem, eso es algo que deberá descubrir la doctora. Lo cierto es que por su diseño de avanzada y por el modus operandi que suponés del agente es muy posible que el virus esté hecho para ser casi indetectable, fundiéndose con los linfocitos hasta que ya es demasiado tarde.

Cargando editor
15/04/2013, 05:20
Capitán Jor-tova'Daq

 

Doctora, entiendo su pesar, pero no se culpe, usted hizo todo lo posible, estoy seguro.  Los asesinos han de haber justo elegido este agente de difícil detección para no ser identificados hasta ya muy tarde, cuando hubieran podido huir cubriendo su rastro.  

Seguro que fueron las instalaciones sin par de la Base Estelar y luego el trabajo del equipo de investigación científico lo que permitieron descubrirlo, de hecho, después de varios días.  Hubiera pasado desapercibido sin ello. 

Que devoción, a su encomienda en la nave y a su capitán.  Ciertamente la muerte tiene en ella a alguien quien no se va a dejar vencer fácil, nunca. 

Ahora debemos concentrarnos en descubrirlos.  Es lo que el capitán Johnson hubiera querido.

Comandante Kunaar, ¿hay entonces alguna signatura o pista que nos permita seguirlos?

 

Cargando editor
15/04/2013, 10:09
Comandante Kunaar

La vulcana se queda un poco confusa con la reacción de la doctora. Mira a arriba, mira su tableta de datos, y al capitán, claramente incómoda. No esperaba que su exposición desencadenara una reacción similar en alguien. 

Lo cierto Doctora es q...

Empieza a responder a la doctora para explicar un poco lo sucedido cuando toma la palabra el Capitán. La vulcana se calla, esperando que el mediobetazoide tome el control de la situación ante la cual ella se siente claramente incómoda.

Ante la pregunta del Capitán, Kunaar finalmente retoma la palabra.

No que yo haya logrado localizar, Capitán. Mi estudio es tan solo de unas horas durante esta última noche, por lo que no puedo decir que haya logrado avanzar mucho en la investigación además de identificar el agente infeccioso.

Con la exposición de hechos la vulcana se relaja y vuelve a la normalidad.

En realidad, tengo confianza en que la Doctora será capaz de determinar algo más sobre las capacidades infecciosas de este agente. Al menos si está diseñado para atacar solo humanos o cualquier otra raza. Ella, sin duda, tiene mejores conocimientos de la fisiología del resto de razas, y podría incluso averiguar si alguna raza no es susceptible de ser infectada.

Kunaar considera por mediosegundo si esta es una oportunidad para intentar construir una de esas frases con relación de similitud que ayudan a clarificar situaciones complejas. Le parecen totalmente ilógicas, pero normalmente resultaban esclarecedoras para los no vulcanos. Las palabras forman la frase, mientras juzga la comprensión de la misma de los presentes.

Entender a quien apunta el arma puede ayudarnos a saber quien la sostiene, Capitán.

Dicho esto, prosigue.

Complementariamente a esto, la mayor probabilidad de conseguir nuevos datos se da si repetimos lo realizado por el Capitán en su última misión. Que parece ser lo que vamos a hacer, Capitán. 

Viendo a la doctora más tranquila, se decide a añadir.

Sí me gustaría clarificar, Doctora, que la localización del agente no ha sido ni fácil ni rápida. Tras mis primeras observaciones en el microscopio, los núcleos alterados de los linfocitos aparecían tintados en la misma tonalidad, con lo que daba un aspecto de normalidad absoluta. Como si estuviera diseñado para pasar totalmente desapercibido... camuflado dentro de las células del organismo. Creo que solo con el tiempo y degradación oxidativa de algunos componentes la tonalidad ha cambiado ligeramente de color, lo que finalmente ha llamado mi atención y me permitió localizar el agente. Si hay algún otro motivo que hace posible descubrir el virus postmortem lo desconozco.

Muy probablemente si hubiera realizado los mismos tests 24 horas antes no habría llegado a la misma conclusión que ayer por la noche.

Kunaar explica, intentando tener tacto esta vez para que la doctora no se sienta como que ha fallado en sus obligaciones y lealtad. Realmente le parece increíble la organización emocional que ve cada día en la Flota Estelar. Tan difícil, tanto cuidado al hablar y expresarse...

Sobre la infección del Capitán Johnson, Capitán. Quizá sí fuera un proyectil... también podría haber sido algún componente en la comida o bebida puesta por algún agente. Difícil aclarar más con la información existente. Necesitamos más datos.

Con esto, la comandante mira finalmente a la doctora, como invitándola a realizar una investigación sobre el agente e intentar complementar su investigación cuanto antes.

Cargando editor
16/04/2013, 09:30
Tte. Comandante Nerys Koral

La doctora recogió su silla y se sentó, poniendo sus manos en su cabeza, se masajeó un poco y se arregló el cabello, después más calmada comentó:

- Bien, no sirve de nada lamentarse ahora, lo importante es averiguar todo lo que podamos de ese agente infeccioso y sobretodo una vacuna, antídoto o cura para que si alguien más enferma, le podamos salvar. Me pondré con la investigación ahora mismo, si le parece bien Capitán, dijo mirando fijamenta a su capitán.

Después miró a la vulcaniana, Comandante, estoy muy contenta que haya descubierto ese agente, no interprete mi frustración o mis actuaciones como una ofensa, por favor, lamento haber reaccionado así. Yo admiraba al Capitán Johnson, además le había cogido cariño, es algo que hago inconscientemente, pero ante todo era una persona enferma que no pude salvar. Hubiera dado cualquier cosa por encontrar ese agente a tiempo, además, no pensé que muriese tan rápido, sino que tendrían más tiempo en la Flota para poder ayudarle. Suspiró y cambió de postura en la silla, bajando su mirada, que había mantenido en la comandante, pero eso ya da igual, ahora lo importante es averiguar todo lo que podamos. Por favor, será un placer y un honor acompañarla en dichas investigaciones. Envíeme todo lo que tenga, lo revisaré concienzudamente y no descansaré hasta encontrar respuestas.

Después volví al capitán, Señor, creo que sabiendo a qué razas va dirigido y cuáles son inmunes podremos averiguar quién lo ha creado, pero nos llevará bastante, por lo tanto, hay que aumentar las precauciones. Lo más importante es saber cómo lo contrajo el capitán, pues no pudo ser un proyectil, habría encontrado el orificio, se lo aseguro. Por lo tanto, hay que averiguar cómo se introdujo en su cuerpo, sobretodo antes de exponer a cualquiera al mismo recorrido, tanto temporal como espacial, que realizó el capitán Johnson.

Tras sus palabras, esperó a que los presentes las asimilaran y le contestaran.