Partida Rol por web

Crónicas Giovanni: La última cena

Prólogo Constanza

Cargando editor
24/08/2019, 03:56
Director

Hace varias semanas recibiste la visita de un mensajero ricamente ataviado. Te llevaba una invitación perfumada para que asistieses a un suntuoso banquete en la mansión del señor Claudius Giovanni. Giovanni pertenece a una rica familia de comerciantes italianos, y es tan temido como respetado. Una invitación como esta es un gran honor, que no puede ser desdeñado a la ligera, ni siquiera aunque provenga de alguien tan misterioso y de tan siniestra reputación como Claudius Giovanni.

Cargando editor
26/08/2019, 19:01
Constanza de Tournai (pj muerto)

Constanza manipuló la carta entre sus dedos con ademán pensativo, mientras la luz de la mañana se dejaba caer por la ventana como si fuera un torrente de oro pálido. Llevaba un buen rato meditando acerca de si aceptar la oferta o no hacerlo, puesto que conocía de la fama de los Giovanni y de su impresionante riqueza; quizá le podría ir bien entablar nuevas relaciones con otros aristócratas y prohombres de la Cristiandad, y aunque el viaje a los Cárpatos se le hacía tedioso solo de pensarlo, la idea de salir de una vez de Tournai y de poder estar lejos del yugo que su hijo ejercía sobre ella y todos los súbditos del feudo borgoñón, le terminó por seducir. Llamó con voz clara a uno de sus criados, todavía sentada delante del escritorio donde solía pasar las horas escribiendo correspondencia.

— Jules, prepárame el equipaje si eres tan amable —dijo educadamente una vez uno de sus criados de confianza hubo llegado a su presencia, mientras preparaba la pluma y la tinta para responder a Claudius Giovanni—. Pon las suficientes mudas de ropa, de todo tipo, puesto que se trata de un viaje de varias semanas.

Escuchó casi de soslayo los ruidos de entrenamiento en el patio del castillo y suspiró, inclinándose hacia adelante. Puede que vivir en Valonia fuera hermoso, bajo la próspera mano del duque Felipe el Bueno, pero las aspiraciones caballerescas de su heredero, borracho de poesías y gestas de batalla, empezaban a cansarla. Necesitaba un respiro, por breve que fuera. Cogió la pluma, empapó su punta en tinta y escribió con letra fina y elegante:

"Querido y muy noble señor Giovanni..."

Cargando editor
26/08/2019, 21:51
Director

Un elegante carruaje llega para recogerte para emprender lo que probablemente sería el viaje más largo de tu vida... a los oscuros bosques de los Cárpatos.

Tras varias semanas de incómodo viaje por malas carreteras, a través del barro y la lluvia, llegas a últimas horas de la noche al Cordero Rojo, una acogedora posada donde hay ya otros invitados a la mansión Giovanni. La cena tendrá lugar a la noche siguiente, y hoy pernoctaréis en la posada