Yo lo dejaría como está. Pensé que nos habían dañado por el otro lado. Aunque saque buenas tiradas de pilotaje, creo que puedo mantenerle en el punto que nos interese.
Por un instante, Karzar y el artillero del Mauller se enfrentaron en un corto tiroteo, pero ninguno de los dos logró darle al otro.
Motivo: pilotar mauller
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+12)=15 [3]
Motivo: pilotar twaku
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19 [4]
Ok. Por ahora lo dejo como está.
Comienza el septimo asalto. Mueve primero twaku.
No, he ganado yo, pilota él primero y luego yo xD
- Será mejor que se rinda, con este nuevo motor recargar escudos es más sencillo que trepar una montaña con la ayuda de la Súper Barra Nutritiva -
CID-2 esperó la respuesta pero su ansiedad pudo más y tuvo que explicar su chiste.
- En referencia a la publicidad que estábamos grabando, sobre la barra, pero con sarcasmo porque es una porquería... -
Motivo: Divert a escudo de estribor
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+13)=33 (Exito) [20]
15 puntos de recarga al escudo de estribor.
Perdón, me confundí. El Mauller mantiene su posición. Adelante, Twaku.
Twaku tenía a tiro a sus enemigos, y si bien era cierto que se sorprendió un poco cuando ellos decidieron detener los motores, no tardó en hacer lo mismo. Desde allí tenían ventaja... y podían usarla.
- ¡Tripulación del Mauller! Bajen sus escudos y dispónganse a ser abordados. Cualquier tipo de movimiento hostil será suficiente para volarles en pedazos.
Mejor dos naves que una :D
El vesk estaba a punto de disparar a la nave enemiga cuando oyó la voz de Twaku por los altavoces. Rápidamente apartó el gatillo y una sonrisa dientuda apareció en su rostro mientras buscaba con su mirada su confiable doshko.
-¿Creéis que van a querer bailar un poco?-Preguntó por las comunicaciones interiores de la nave aún sentado-¿O por cuanto podremos vender su nave?
Perdón chicos, esta semana pasada se me saturó demasiado. De nuevo a toda potencia, vamos a darles caña!
- Siempre quise probar una nave del veskarium - comentó CID-2 - pero recuerden que estos tipos son del culto del devorador, no creo que vayan a rendirse -
Empezar con una flota, eso me gusta...
El Mauller intentó disparar, pero el cañón pareció atascarse por un momento y perdió su oportunidad.
Motivo: flak thrower
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 1(+12)=13 (Fracaso) [1]
Una pifia! Jaja.
Con los escudos casi al máximo, CID-2 derivó la energía a los cañones. Una solución diplomática parecía imposible.
Motivo: Divert armas
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+13)=19 (Exito) [6]
Los 1 valen como 2 en el daño.
Twaku se encogió de hombros. Les habían dado una oportunidad. Miró al Vesk y asintió con la cabeza.
- Es una pena que se vierta tanta chatarra en el espacio.
-Tienes razón Twaku, pero seguro que ya debe oler horrible si esa basura la conduce-Dijo antes de volver a pulsar el gatillo sin mirar a la pantalla.-Seguro que ni a piezas la podríamos vender, ya sabes lo que decimos de las naves de los cobardes...
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17 [7]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 6, 1]
Tiro daño porque no estoy seguro si entra
Si entra el daño es 11, porque el tercer dado vale como 2 gracias al Divert ;)
Karzar disparó, pero un desperfecto técnico momentáneo desvió el tiro. Mientras tanto, el mauller matenía su posición.
Motivo: pilotar mauller
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16 [4]
Motivo: pilotar twaku
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+15)=34 [19]
No, esta vez no entró.
Comienza el octavo asalto.
Los motores estaban casi parados y el combate se basaba simplemente en acribillar a los enemigos desde una posición favorable. El Ysoki no tenía mucho que hacer desde su posición de piloto, mantener la ventaja, y esperar que Karzar dejara de errar sus disparos.
xD
Motivo: Divert a las armas
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+13)=30 (Exito) [17]
Otra ronda de lo mismo entonces ;)
En daño, los 1 cuentan como 2.
Nota: hay acciones en combate espacial que pueden hacerse con penalización. El piloto, por ejemplo, usa su acción para pilotear, pero también puede disparar un arma (la de proa o alguna otra) con alguna penalización. Digo como para sumar más tiros por turno.
¿Puedo poner a nueve a seguir a la nave en caso de que se mueva y yo ponerme en otro de los sistemas de disparo?
Si somos dos, igual acabamos antes.
Además, podemos escoger tener +2 a dos tiradas distintas por turno, que podrían ser mi ataque y el de Karzar. Si le parece bien al director, me pongo en el laser y dispararía 2d4, que no es mucho, pero menos da una piedra.
Acabo de leer que no se puede. Las acciones menores sólo se pueden hacer si nadie hizo acciones de ese tipo ese turno. Como Karzar dispara, no se puede disparar como acción menor. Lo que sí se puede hacer es pilotar como acción menor, y que Twaku y Karzar disparen (porque pueden haber muchos artilleros), pero eso es complicado porque la acción menor de pilotar reduce la velocidad a la mitad y doblar es más difícil.
Otra cosa que se puede hacer es que un artillero dispare dos armas, pero cada una con -4.
Lo que podemos hacer, algo más dramático, es tomar distancia del Mauler, dar la vuelta, y hacer el "juego de la gallina", encarando de frente, pilotando como acción menor, y Twaku y Karzar disparando cada uno un arma. Yo estaría recargando escudos frontales y vemos qué pasa...
Si les parece más cómodo podemos poner a nueve como piloto automatico y twaku como segundo artillero.
Eso es lo que decía yo. Creo que es lo mejor. Eso, y usar los +2 en artillería.
¿Lo puedo hacer ya este turno?