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Una vez en la ciudad abordaron la nave y se dirigieron hacia Akiton. La nave había emprendido ya el camino hacia Akiton cuando de pronto los sensores indicaron que otra nave los estaba siguiendo. Un segundo exámen indicó que se trataba de un Mauller BMC, una nave de combate típica del Veskarium, aunque eran comunes en los mundos del pacto. Cuando ya estuvo cerca vieron el símbolo del Devorador pintado sobre su casco. En ese momento, la nave activó sus sistemas de armas. Iba a atacarlos con toda seguridad.
Mientras busco reemplazo para nueve vamos a tratar de ir retomando el ritmo.
Sentado en la estación de Ingeniería, CID-2 manipuló los controles y avisó por el comunicador:
- Desviando energía a los sistemas de armas. Karzar, ¡quiero escuchar cómo suena ese nuevo cañón de partículas! -
Sin embargo, el generador no llegó a producir la energía necesaria. CID-2 maldijo por lo bajo y trató de resolver el problema.
Motivo: Divert!
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+13)=15 (Fracaso) [2]
No puedo creer que fallé esa tirada...
Karzar observó por las pantallas la nave opuesta y rió bajo al ver a quienes se enfrentaban. Empezó a calentar el cañón cuando oyó que CID-2 estaba preparando un desvío de energía. Aunque nunca llegó, éste se lo tomó con algo de gracia y contestó por el sistema de comunicaciones.
--¡No te preocupes CID-2! ¡Damoritosh simplemente está haciendo la batalla más justa para ellos!--Lo siguió con una risa antes de seguir hablando--Twaku, si quieres podemos intentar hablar con ellos, aunque dudo que vaya muy bien. Si ven que hay alguien de los suyos en esta nave puede que cambién de opinión.
Tras decir eso apuntó el recién nuevo y brillante cañón de partículas a la nave opuesta y dejó el dedo en el gatillo, esperando la respuesta del piloto.
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12 [4]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 2, 4]
Dejo las tiradas ya hechas, y creo que no fueron muy bien. Al menos no vamos a desaprovechar el divert de CID-2! Por cierto, el tema del -2 cumulativo dependiendo de la distancia se aplica al superar el rango del arma o directamente desde el principio? Porque si ese es el caso el modificador se nos queda a +0 (4 tiles de distanca)
Twaku tenía una extraña forma de hablar, y le salían silbidos en medio de las palabras.
- No - respondió - tiene el signo del devorador. Esta nave no es de las nuestras, no ha venido a hablar. - Agarró fuertemente los controles. Tendría que demostrar todo lo que había aprendido pilotando. Lo que no estaba tan seguro, es si sabría sacar ventaja táctica de su manejo de la nave.
Además, habían hecho en ella ciertas instalaciones y estaba deseando ponerla a prueba.
Motivo: pilotar mauller
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28 [16]
Tiro pilotar por el mauller.
Twaku tira pilotar para saber cual nave se mueve primero
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+15)=23 [8]
Puedes tirarlas por mi para acelerar el tema, no te preocupes.
Ok. El tiburón estelar se mueve primero.
Mapa actualizado en roll20:
He dejado hecho el movimiento. Por ahora no hago tirada para mejorar nada, puesto que tenemos todos los escudos bien y me gustaría ver qué movimiento y maniobra tiene la nave enemiga.
La misteriosa nave persiguió al Tiburón Estelar y en cuanto lo tuvo a su alcance, le disparó con su cañón de plasma, pero falló el tiro. Karzar contestó el disparo, pero también falló. Luego de eso, la nave enemiga se acercó peligrosamente al tiburón y se preparó para volver a disparar.
Motivo: disparo mauller
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+12)=21 (Fracaso) [9]
Motivo: pilotar mauller
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23 [11]
Motivo: pilotar tiburon
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19 [4]
Empieza el segundo asalto. Esta vez el se Mauller se mueve primero. Dejo actualizado el mapa pero igual empezamos con la fase de ingeniería por si cid-2 quiere hacer alguna maniobra con los sistemas antes de mover la nave.
Esta vez CID-2 encontró el problema y lo solucionó. Desvió la energía secundaria a los cañones.
- ¡Ahora sí Karzar! ¡dales duro! -
Motivo: Divert
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+13)=31 (Exito) [18]
"Divert" hace que todos los 1 en los dados de daño cuenten como 2. No es gran cosa, pero suma.
Twaku pilotó para ponerse a la cola de la nave enemiga. Ahora sólo tenían que perseguirlos y mantenerse alejados de sus cañones principales.
- ¿Alguien puede decirme qué tipo de armas tiene esa nave?
Twaku realizó una maniobra para colocarse detrás de la nave enemiga, que pareció darse cuenta de la artimaña y avanzó sólo lo suficiente para poder disparar su arma de popa. Aparentemente, la puntería del artillero no era muy buena, porque volvió a fallar el tiro.
Motivo: flak thrower
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso) [5]
Twaku, si entendí bien, contando los giros, no te alcanzaría para llegar a ese punto. Dejé la nave lo más cerca posible.
Faltaría el ataque de karzar y continuamos.
Para averiguar las armas enemigas se necesita una tirada del oficial científico (computadoras+bonif nave, cd 15).
¿Podemos pnjotizar a Nueve para que haga la tirada?
¿Por que dices que no se puede? Son 10 movimientos y el giro es 1, es decir, si avanzo 1 casilla ahi ya puedo girar un sexto. Yo creo que me daba perfectamente. xD
-El primero era de advertencia, vamos a ver si este también lo és-Dijo el Vesk apuntando de nuevo y disparando el cañón de partículas en dirección a su oponente.-¡Y bonito agujero que les va a dejar a esos cabrones!
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26 [16]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [1, 5, 6]
El daño es trece gracias al bonus que me ha otorgado CID-2 (gracias compañero!). He puesto el modificador sin tener en cuenta la pérdida de precisión debido al alcance, pero no estoy seguro si se aplica aquí.
Nueve, que hasta ese momento había estado callada, se puso a escanear la nave enemiga y redactó el siguiente reporte:
tipo de nave: tiny fighter, tripulación: 2
velocidad: 10, maniobrabilidad: 1
cd: 19, tl: 18, puntos de casco: 35, total escudo: 40 (10 x cuadrante)
arma de proa:
light plasma cannon, rango 5, daño 2d12
Motivo: computadoras
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+14)=32 (Exito) [18]
Pnjotizada
El disparo de Karzar fue certero. Y aunque el escudo de popa logró absorver gran parte del daño, sí logró dañar un poco el caso. El enemigo reaccionó dando la vuelta y contestando el disparo. Afortunadamente, el escudo de estribor del Tiburón Estelar logró absorber todo el daño.
-¡Nave débil! -exclamó el tiburón, lanzando una carcajada- ¡No puede contra Tiburón Estelar!
Motivo: pilotar mauller
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+12)=18 [6]
Motivo: pilotar twaku
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+15)=21 [6]
Motivo: light plasma cannon
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 15(+12)=27 (Exito) [15]
Motivo: danio
Tirada: 2d12
Resultado: 22 [10, 12]
Twaku, si entendí bien, el primer giro serían dos sextos, ya que el tiburón estelar estaba apuntando hacia arroba. Corríganme si me equivoco.
Empieza el tercer asalto.
Tiro pilotar por el mauler y twaku.
hago la tirada d ataque y daño del mauler (el daño se computa al final del asalto pero voy adelantando)
- Twaku, voy a enviar energía a los motores. Trata de quedarte fuera del cuadrante de proa -
Motivo: Divert a los motores
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+13)=23 (Exito) [10]
Divert a los motores: +2 al movimiento este turno. Tal vez alcance para quedar fuera del cuadrante de proa del enemigo. Eso evitaría que nos dispare...
Twaku pilotó lo mejor que pudo para ponerse detrás de la nave enemigoa. - Ahora, Karzar, acaba con ellos.
Recuerda que el disparo lo hacen después de que yo me mueva, por lo que si no es una torreta, no nos podrían disparar con esos cañones.