En esta ocasión, ninguno tuvo suerte: Todos fallaron sus ataques. Las plantas tampoco tuvieron mucha suerte, excepto por la que peleaba contra cid-2, que logró hacerle algo de daño.
Motivo: nueve a planta 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso) [7]
Motivo: planta 1 a twaku
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso) [3]
Motivo: planta 2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 13(+12)=25 (Exito) [13]
Motivo: planta 3 a karzar
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 7(+12)=19 (Fracaso) [7]
Motivo: danio
Tirada: 1d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+12)=14 (Exito) [2]
Motivo: danio 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+9)=12 [3]
tiro ataque por nueve.
La primer tirada de daño está mal. Queda 12.
Comienza el sexto asalto.
Twaku tenía la certeza de que a aquella planta no le quedaba excesiva resistencia. Quizás atacando algún punto débil... Pero acaso tenían las plantas alguno...
Suspiró y se echó a un lado, aprovechando la cobertura que le brindaba su compañera. Y tras conseguir esconderse lo suficiente, efectuó un nuevo ataque.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+19)=33 [14]
Motivo: Ataque Flat Footed
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19 [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2 [2]
Se me está haciendo un poco bola este combate. Tenemos que tener un ritmo un poco más alto todos, porque si no esto no se acaba nunca.
6 puntos de daño a Ca 19 flat footed
CID-2 al fin había llegado hasta sus compañeros, iban a poder rodear al enemigo y terminar más rápido.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso) [4]
Fallé, pero al menos Twaku podés atacar con +2 por flanquear
Karzar golpeó con su arma a la planta, introduciendo el cañón en las mandíbulas de esta. Rió en alto al ver que su maniobra funcionó antes de apretar el gatillo y liberar todo el poder de su arma en el interior de su oponente.
-¡Eso te enseñará, montón de hojas!
Motivo: Ataque - Acertar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31 [20]
Motivo: Ataque - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Motivo: Ataque - Daño crítico
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Motivo: Ataque - Quemadura Crítica
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
¡Olé, un crítico! Añade el efecto de burn (quemadura) debido al tipo de arma que uso. ¡A ver si esto acaba finalmente con la ensalada andante!
Karzar logró dispararle a quemarropa a la planta de la izquierda. Una de sus hojas se prendió fuego, lo que hizo que la criatura entrara en pánico y comenzara a rodar por el suelo.
Cid-2 se acercó un poco más a sus camaradas mientras la planta lo seguía con sus mordiscos, causándole algo de daño. Twaku logró tomar a la planta desprevenida, mientras Nueve le lanzaba un hechizo que terminó por acabar con ella.
Motivo: nueve a planta 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 11(+8)=19 (Exito) [11]
Motivo: nueve danio
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: danio x fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: salv ref
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 14(+6)=20 (Exito) [14]
Motivo: planta 1 a nueve
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+12)=19 (Exito) [7]
Motivo: planta 2 a cid2
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 16(+12)=28 (Exito) [16]
Motivo: planta 1 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+9)=11 [2]
Motivo: planta 2 danio
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+9)=14 [5]
Uy, nos pisamos con Nueve. Bueno, el ataque cc de Nueve no cuenta. Tampoco cuenta el ataque de la planta 1 porque se muere primero.
Se me está haciendo un poco bola este combate. Tenemos que tener un ritmo un poco más alto todos, porque si no esto no se acaba nunca.
Sí, no me di cuenta que estas criaturas eran bastante duras para su nivel. Y yo también estuve un tanto ocupado esta semana.
Comienza el septimo asalto.
Los poderosos golpes de aquellas criaturas, estaban dejando al grupo en muy malas condiciones, si no comenzaban a eliminar enemigos, pronto serían ellos los que irían cayendo. Nueve comenzaba a estar bastante fatigada y herida, pero no podía lanzar sus hechizos mientras siguiera cuerpo a cuerpo, por lo que decidió tomar una acción arriesgada y alejarse de su oponente.
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Posible 3 Proyectil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Supongo que la maleza es terreno difícil por lo que muevo a mitad de movimiento. Recibo un ataque de oportunidad y si sigo en pie, lanzó Proyectiles mágicos como acción estándar.
Asumo que el bicho todavía está en pie, si ha caído para cuando me toca, entonces no me muevo y disparo 3 proyectiles.
2n (3/3day)— Make Whole, Flight
1st (3/5day)—Comprehend languages, Grease CD 17, Magic missile, Incompetence CD 17Glándulas de ácido (0/1) Se recargan con 1 punto de resolución o descansando 10 min.
Puntos de resolución (6/7)
Puntos de Estamina (0/24)
Puntos de Vida (17/20)
Se cruzaron los post también. Ahora sí:
Comienza el septimo asalto.
Se me olvidaba. La vegetación son paredes. En este caso no importa porque los proyectiles matan a la planta primero.
Habían conseguido acabar con una de aquellas plantas. Pero estaban sufriendo más de lo debido. El Ysoki se escondió detrás de la planta para asomarse por un lateral y lanzar un rápido disparo contra la que estaba más alejada. De esta manera, conseguía evitar que Cid o alguien impidieran un buen tiro.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+9)=25 [16]
Motivo: Ataque FlatFooted
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
12 puntos de daño a la que está más alejada.
Ahora con más espacio, Nueve pudo concentrarse sin dificultades y volver a soltar otra ráfaga de proyectiles.
- ¡Aguantar, ya ha caído una, concéntrenos ataque en la siguiente…!
Motivo: Proyectiles
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Proyectiles
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Proyectiles
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
2n (3/3day)— Make Whole, Flight
1st (2/5day)—Comprehend languages, Grease CD 17, Magic missile, Incompetence CD 17
Glándulas de ácido (0/1) Se recargan con 1 punto de resolución o descansando 10 min.
Puntos de resolución (6/7)
Puntos de Estamina (0/24)
Puntos de Vida (17/20)
CID-2 volvió a atacar, con el ánimo renovado tras la caída de la primera planta.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito) [14]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+8)=10 [2]
Le pego a la misma que le estaba pegando. Perdí un poco la cuenta de cuánta vida le queda a cada una...
Cid-2 logró herir de gravedad a la planta, permitiendo que Nueve acabara con ella con una nueva lluvia de proyectiles mágicos. Mientras tanto, twaku se escabullía para ayudar a Karzar, dándole el tiro de gracia a la última planta que faltaba.
Ya exhaustos por el combate, todos se dedicaron a descanzar.
Falta karzar pero ya con los ataques de los demas las vencen. Y otorgo xp extra por la dificultad.
Todos descanzan y recuperan conjuros. Esta semana pueden hacer rol libre, así descansamos un poco de tanto combate. Luego seguimos.
- Nunca pensé que una planta pudiera ser tan pesada - dijo el Ysoki - pensaba que las plantas servían para comer. Pero con un ejército de estas, si lo cultivas, puedes defender cualquier ciudad, ¿no?
Estaba completamente exhausto. Por suerte no había sufrido excesivo daño, sin embargo, aquellas plantas habían sido muy resistentes. Tendría que comprarse un arma más potente para cuando esto sucediera. Pero no sabía cuál.
- Bueno bueno - dijo CID-2 limpiando su espada - fue un combate largo, pero no fuera de nuestras capacidades. Creo que estamos en posición de pedir un aumento... -
Pero entonces recordó que un miembro de la banda, Starcleaner, el baterista, había sido exterminado. Y también tenían una princesa para proteger. Y entre las posesiones del guardia Aeon habían encontrado una tarjeta de seguridad de una fábrica, de una empresa llamada Thasteron Dynamics, de Akiton.
Muchas cosas para asimilar.
- Nuestra posición es precaria, ¿qué opinan ustedes, compañeros? - preguntó al grupo.
Entre tanto golpe estoy perdiendo el hilo de los eventos, si alguien recuerda algún detalle más, que avise.
El combate había sido extenuante y hasta había sufrido algunos daños estructurales, pero nada grave que no se pudiera recuperar con un poco de descanso. Era el primer combate que había puesto en jaque al grupo de guardianes y esperaba no volver a encontrarse en una situación similar, al menos en algún tiempo.
- Buen combate… se limitó a felicitar Nueve al grupo con una sonrisa artificial, pero con la intención de trasmitir alegria o estar contenta.
Un pequeño recordatorio/resumen iría bien :)
Karzar suspiró y dió un vistazo a su alrededor para comprobar que no quedaran más plantas por la zona. Reposó su arma en el suelo y se giró para ver que tal estában los otros. Con una sonrisa triumfal y apoyando sus manos en la cintura exclamó como era de costumbre.
-¡Vaya, no me esperaba que unas plantas pudieran soportar tantos golpes!-Rió levemente antes de toser un poco-¿Como váis jovenzuelos? ¿Alguien requiere un poco de ayuda? ¿O una cerveza?
Opino lo mismo!
Estos días estoy medio complicado pero trataré de actualizar el lunes.
Esa noche todos lograron dormir bien, pero el descanso sólo duraría por una noche. Por la mañana se disponían a levantar campamento cuando, de pronto, dos ksariks irrumpieron en el campamento. Estos depredadores eran conocidos por haber llevado a la extinción a varias especies. Muchos lashuntas los consideraban un problema ecológico.
Motivo: iniciativa ksariks
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18 [17]
vayan tirando iniciativa
mapa actualizado en roll20
https://app.roll20.net/join/4361142/LwHlvg
El Ysoki se levantó temprano y preparó sus cosas. No quería que le pillaran de nuevo desprevenido. Y, por alguna razón que sólo los dioses podían saber, hizo bien en prepararse. De la nada surgieron nuevos depredadores. ¿Es que aquello no acababa nunca? Twaku desenvainó y aprovechó sus rápidos reflejos para atacar antes de que los Ksarik se les acercaran.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito) [12]
Motivo: Ataque a Ksarik Flat Footed
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20 [12]
Motivo: Daño a Ksarik Flat Footed
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Daño a Ksarik Flat Footed
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Como voy de los primeros, voy actuando para ganar tiempo. Estan flatfooted para mi por ir primero en iniciativa, asi que ataco directamente.
12 puntos de daño a CA 20 flat footed.
Nueve todavía estaba algo dormida y para cuando se dio cuenta de lo que pasaba, aquellas criaturas ya estaban encima….
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2 [1]