Partida Rol por web

D3Sv3L0s

Contexto: Ambientación.

Cargando editor
29/05/2025, 16:46
El Historiador Loco

 

 

En el mundo de los vivos o del Plano Material, como lo denominan los expertos, hay varios tipos de especies o Etnias de tipo homínido. Estas se dividen en dos grandes categorías: las naturales y las sobrenaturales. Su coexistencia, aunque ha sido irregular y teñida de abusos constantes de los unos sobre los otros, siempre ha discurrido paralela entre las distintas especies.

 

ETNIA NATURAL

  • Mundanos u Homo Sapiens.

 

ETNIAS SOBRENATURALES

  • Magos y Bruja/os: registradas y no registradas
  • Cambia-formas (incluidos los licántropos)
  • Hadas
  • No-Muertos (Vampiros y zonbis/zombis)

 

 

 

 

 

BREVE HISTORIA DE LAS ETNIAS SOBRENATURALES

 

Los magos, los Cambiaformas y las hadas surgieron con los inicios de la Humanidad, en el paleolítico, paralelamente a otra especie homínida paralela y que conformará el Homo Sapiens. Aunque la interrelación entre éstas fue siempre complicada, la etnia que ha llegado a convivir más de cerca con los llamados Mundanos fue la de los mag@s y bruj@s. Su vínculo fue siempre tan fuerte que sus servicios ayudaron a avanzar a la Humanidad en diversos campos, incluidos el político. Esto trajo también otro tipo de consecuencias algo menos agradables, como los zonbis, los zombis y los vampiros. Eso condujo en el Egipto faraónico al nacimiento del primer zonbi independiente, que sobrevivió lo suficiente como para transmitir su maldición a otros humanos. Mientras, en Sumeria, el Consejo de Magos lanzó una maldición a una bruja malvada, que la convirtió en Lilith, la Madre de Todos los Vampiros, la infame Reina Roja. Sí, se cubrieron de gloria, pero el que juega con fuego… Y a los magos les encanta jugar con fuego, napalm y lo que haga falta para sacar los entresijos del universo.

Mientras los magos se divertían manipulando la realidad, los Cambiaformas y las especies feéricas procuraron vivir aparte, en la medida de lo posible, insertos en la naturaleza. Aunque no siempre lo conseguían y fruto de ello son las múltiples y variadas leyendas, mitos y cuentos infantiles que tiñen el imaginario colectivo humano, todavía hoy en día.

Pero eso a los magos, en principio, les importó poco, siempre que no apuntara hacia ellos. Aprovecharon para escalar puestos en la sociedad mundana y alcanzar cotas de poder en gobiernos a la sombra. Paralelamente, las mismas criaturas que éstos habían creado en un abuso de poder irresponsable, los vampiros, dedicaron su vida eterna a construir su imperio como un poder en la sombra dentro del gobierno en la sombra de los magos. Inteligente, ¿verdad? Eso mismo pensaron ellos. No contaron cuán lejos llegarían ni las consecuencias que les traerían. No tan inteligente…

Entonces, llegó el siglo XX y sus guerras. Y los zombis. Por accidente. Los magos se vieron sobrepasados de faena entre los servicios a los mundanos con las grandes guerras, las crisis económicas y controlar la expansión “infecciosa” de los zombis. A eso se añadió todas las “Cacerías de Brujas” ideológicas y étnicas, que acabaron pillando a las etnias sobrenaturales de por medio, a modo de fuego cruzado. En ese entorno, ascendió la Emperatriz Xanthe en la Corte Vampírica y los magos decidieron hacerse más fuertes, imponiéndose a las demás etnias con el Concilio de Altos Magos, como modo de mantener las cosas bajo control. Ellos tomaban las decisiones y apuntaban hacia donde se debía… disparar. Impusieron sus leyes y su perspectiva del orden absoluto. No gustó a todo el mundo, de hecho, solo los magos estuvieron conformes, ni los bruj@s ni el resto de especies eran felices con aquello. La locura psicodélica de los años 60 y 70 fueron una prueba de ello. El Concilio estuvo casi a punto de perder los papeles por aquel despropósito. Casi. Por suerte, al final se quedó en mero intento de revolución. Se divirtieron, entremezclados con los mundanos y luego volvieron todos al redil sin más fanfarria. La llegada de la década de los 80 no fue tan “bonita” y entretenida. El espionaje, las tensiones políticas y las crisis que se repetían una y otra vez en el mundo mundano, junto con las nuevas enfermedades, trajeron una existencia algo más sobria para los sobrenaturales. Demasiada paranoia. Demasiado trabajo. Demasiado estrés. En 1988, las cuatro principales etnias sobrenaturales (magos, hadas, cambiaformas y vampiros) decidieron qué hacer respecto a la relación con los mundanos. Eligieron no continuar a su lado, al menos no de forma visible y sabida. La primera separación del mundo natural fue aprobada por cuasi mayoría absoluta. Así nació el Acta de Escisión del Concilio de la ONU que declaró el Acta del Borrado Mental Mundial (1989). Las comunidades sobrenaturales pasaron a la clandestinidad y establecieron sus propios asentamientos aislados de los mundanos. Durante la siguiente década, las etnias sobrenaturales vivieron en comunidades cerradas y apartadas de la evolución de la humanidad.

Cargando editor
22/06/2025, 13:55
El Historiador Loco

EL NUEVO MUNDO

 

El punto de partida de nuestro actual mundo se inició con el famoso Pacto para la Unidad de las Comunidades Sobrenaturales (Roma, 1988). En éste se establecieron las bases que conformarían la nueva organización política y judicial de las comunidades sobrenaturales y su interacción con el mundo de los mundanos. En dicho Pacto se creó un Conclave con los representantes de todas las comunidades sobrenaturales para debatir las directrices a seguir ante la inminencia de un mundo más tecnológico y rápido. Este Conclave se formó con los siguientes representantes: un Consejo de Magos representando al CAM; la Emperatriz Gobernante Xanthe y dos consejer@s por los No-Muertos; el/la president@ y dos portavoces de las Naciones Feéricas, y un portavoz de la Cohortes de la comunidad Cambiaforma. Este Conclave debatió y aprobó el Acta del BMM (Borrado Mental Mundial) y estableció las bases para el nuevo Concilio Sobrenatural, posteriormente llamado la OMS (Organización Mundial de Seres Sobrenaturales), con los representantes paritarios para cada comunidad, a excepción de los zombis, que se ven relegados a ser incluidos con los vampiros. El objetivo del BMM era, por un lado, distanciarse de los mundanos y por otro, ganar tiempo para encontrar vías de adaptación de las etnias sobrenaturales al nuevo mundo tan cambiante y veloz.

En 1989 se declaró el Borrado Mundial, por el CAM (en nombre del Cónclave, posteriormente OMS), mediante el Acta de Escisión del Concilio de la ONU. Ese retorno a Cero les concedió el tiempo que tanto necesitaban las Comunidades Sobrenaturales para adaptarse a lo que vendría con el avance de las tecnologías y el auge de los Mundanos a nivel planetario.

Actualmente, se sigue manteniendo la OMS como la forma política internacional para toda la sociedad sobrenatural. Está dividida en Conclaves y Consejos para estudiar y dirimir determinados temas. Su actual composición del Conclave Central es: un Consejo de cinco Magos; la Emperatriz Xanthe y dos Consejeros; el/la president@ de las Naciones Feéricas y dos portavoces más (uno perteneciente a la DATS); y dos portavoces de la Cohorte Cambiaforme (el futuro Concilio).

Desde el cierre total en 1989 hasta el inicio del nuevo siglo, las comunidades sobrenaturales tuvieron relativa paz y tranquilidad. El mundo y los humanos aun nadaban en cierta ignorancia e inocencia y los tabloides sensacionalistas se centraban en las Spice Girls, la princesa Diana y el suicidio de Kurt Kubain, junto con un montón de guerras sin sentido, como siempre en la historia de la humanidad. Las crisis iban y venían en las economías y las grandes enfermedades hacían sus estragos.  A finales de los 90, un número considerable de individuos de etnia sobrenatural vivían y convivían entre los mundanos, con relativa discreción y escasa problemática. Los mundanos no sabían que su vecina de al lado, la rubia megasexy del bikini rojo, era un hada o que su vecino de enfrente, el de las pintas de macarra y los chorrocientos hijos ruidosos, era un Cambiaforma que durante las noches de luna llena se iba al campo a estirar sus patas de félido. Aún así, la mayoría continuaban viviendo en sus comunidades cerradas y aisladas del mundo excesivamente tecnológico.

Con la llegada del siglo XXI, todo eso cambió. Las nuevas generaciones empezaron a reclamar en las Asambleas más libertad de movimiento, gritando a coro: “¡Más libertad, menos esconderse!”. La llegada de internet y su total dominio de las comunicaciones a un ritmo frenético, abrió la puerta que las y los jóvenes sobrenaturales necesitaban: el perfecto expositor para la salida del armario de las etnias sobrenaturales. Ante la reticencia de los mayores, la respuesta fue el surgimiento de un nuevo colectivo de hadas: las llamadas Tecno-hadas, que empezaron a grabarse, a publicar y exhibirse, cual pavos reales, por las redes sociales. Éstas nacieron como una variante de las hadas aéreas y las terranas, especializadas en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Gracias a éstas últimas, se inició un movimiento reivindicativo de apertura al mundo y salida a la luz entre las jóvenes generaciones sobrenaturales (que desembocará en la llamada Apertura al Mundo). Esta vez sí, los aires de revolución llegaron para quedarse y prendieron la mecha del cambio.

A pesar de los esfuerzos de la ONF y la OMS por ocultar y eliminar todos esos videos e imágenes de las jóvenes hadas, se quedó en un intento infructuoso. El movimiento era demasiado grande y extenso y la Red simplemente los adoraba. No había quien parase aquella ola. Aquello fue la revolución que necesitaban. Muchos Cachorros y Neonatos se vieron reflejados, un aire fresco había llegado hasta ellos y nada ni nadie los iba a parar. Se unieron a la Ola y empezaron a dejarse ver “accidentalmente” delante de cámaras de vigilancia, que acababan en YT y más tarde en Tik Tok. Bailarines de Street dance haciendo movimientos imposibles y mostrando ojos con pupilas rasgadas o colas peludas, orcos estrellando coches con la cabeza, mientras bebían cerveza y gruñían, de forma gutural, a modo de celebración fiera y modelos exquisitas posaban, con preciosas alas de mariposa a la espalda. La locura en las Redes estalló masivamente, muchos preguntaban donde habían comprado esas lentillas o esas alas de mariposa tan orgánicas…

La OMS simplemente se vio desbordada. El Concilio de Magos culpó a la ONF por la pérdida de control de los suyos. Las hadas apuntaron hacia las Cohortes de los Cambiaformas por mostrar su otra naturaleza tan abiertamente. Y los Cambiaformas apuntaron a los magos por llevar las riendas demasiado atadas durante demasiado tiempo.

Y, aun así, el punto de inflexión, no llegó hasta 2020, con la pandemia. La naturaleza recuperó parte de su territorio perdido, con los humanos encerrados en sus guaridas y lo mismo hicieron mucha de la población sobrenatural. Aunque los vampiros fueron los más perjudicados por obvios motivos (les complicó mucho la cacería), a otros les dio la oportunidad de salir, como algunos de sus ídolos de las Redes. Y el retorno a partir de ahí fue imposible. Ya no se trataba solo de un grupo de jóvenes alocados en las Redes, eran ya todos reclamando eliminar las leyes que los habían estado protegiendo durante tanto tiempo y abolir el Acta. Había llegado el momento tan temido: la Apertura al Mundo.

Lo que se conoce como “La Apertura al Mundo” fue lo que inició la “salida del armario” definitiva de las etnias sobrenaturales. Ya no sería a medias y solo entre las élites humanas, como antes del Acta (1989), de ahora en adelante, la humanidad sabría la verdad, sin distinciones ni paños calientes. La edad de la inocencia de la humanidad llegó a su fin.

La Apertura sucedió en una fecha muy celebrada en el calendario sobrenatural, el 20 de marzo de 2021, el día de la diosa Ostara, asociada a la primavera, la fertilidad y el renacimiento. La OMS consideró que así se envolvía el mensaje a emitir, de un cierto punto de positivismo y buen rollo. ¿Quién no adora a Ostara? Si hasta los mundanos la reverenciaban con los Conejos de Pascua…

Si hubiese sido solo abolir el Acta de 1989 igual no habría sido tan desastroso, pero la OMS tomó la decisión por mayoría simple que al acto de abolición lo acompañaría un mensaje directo a la población, a modo “Discurso de Navidad del Rey de España”. Pensaron que era una buena idea. CRASO ERROR.

La ONU, tras comprobar que el anuncio era real y no una broma de Anonymous, iniciaron, en mayo de 2021, el debate en la ONU sobre los derechos humanos y los seres sobrenaturales. Lo primero (y lo único) que consiguieron acordar fue que había que ampliar el concepto de ser humano y sus derechos inherentes, para que fuesen inclusivos con las etnias sobrenaturales. A día de hoy, todavía no se han puesto de acuerdo al respecto. Legalmente, las etnias sobrenaturales continúan estando en un in-pass o vacío legal, con lo que eso conlleva (derechos laborales, ciudadanía, prestaciones sociales y sanitarias…). Eso ha traído problemas como los mercados negros, cacerías ilegales y demandas sin fundamento.

En 2023, fue aprobado por la ONU y la OMS la Ley de Registro de los Seres Sobrenaturales, como iniciativa legislativa que sirviese de base para la futura Ciudadanía e incorporación a la Carta de los Derechos Humanos. Un año más tarde, en 2024 se crearon las primeras reservas de zombis y se aprobó el Acta Zonbi para su incorporación al mundo laboral.

 

En el seno de la sociedad, hay grupos sociales a favor de la convivencia entre especies, pero, también hay otros, de carácter radical, con un discurso rancio, de corte racista y reaccionario. Son los nuevos migrantes del siglo XXI. En cambio, en las Redes o en el mundo de la cultura, la corriente mayoritaria adora a las etnias sobrenaturales y sus ídolos de alas de mariposa, o, de ojos felinos. Pero, como todo el mundo sabe, en todos lados los haters salen como hongos en una alfombrilla de baño. Así que tampoco se libran de los comentarios Supranaturalfóbicos, por más seguidores que se tengan. Su presencia en los tabloides y programas de televisión y podcasts, es casi diaria. Actualmente, tienen una gran presencia en los medios, al nivel de las estrellas de Hollywood o influencers megatop. De hecho, algunas de las relevantes, en esos entornos, pertenecen a la etnia feérica. En el ámbito deportivo, destacan algunos Cambiaformas, hecho que ha revolucionado las directrices y criterios de funcionamiento de las competiciones. Por último, en el mundo de la enseñanza y del ocio de la jet-set, los magos de bajo nivel que anteriormente habrían pasado a ser meros “criados” o ayudantes de los de alto nivel, ahora han pasado a ser grandes estrellas del espectáculo, de la talla de magos como Copperfield o el mago Pop o catedráticos de universidades de prestigio. Las grandes fiestas elegantes de las elites se ven amenizadas por magos ilusionistas de gran prestigio (y mejor bolsillo). También, se ha puesto de moda las séances privadas, el tarotismo en fiestas y el ocultismo. A nivel de universidades, hay magos eruditos que han acabado enseñando allí, a muy buen precio y con acceso a determinados artefactos y libros de colecciones privadas. Eso ha cambiado la perspectiva en el mundo universitario y en el campo de las Ciencias, en especial en materias como la Física Cuántica.

Al final, todo se resume en un día a día, en el que las etnias sobrenaturales viven y conviven entremezclados con los mundanos, aunque se siguen manteniendo comunidades guetto. En las grandes ciudades suelen restringirse a un barrio mayoritariamente sobrenatural, para evitar algunos abusos de los mundanos y en los cuales, tienen sus propios negocios, locales de ocio y economía particular. En pequeñas y medianas poblaciones, residen al lado de los mundanos e intentan mantener perfiles discretos entre sus vecinos. En algunos casos, ha habido problemas entre vecinos al no querer sobrenaturales en su urbanización o en su pueblo. En otros, hay sobrenaturales perfectamente adaptados y aceptados por sus vecinos mundanos y que disfrutan de una vida e interacción social envidiable.

Cargando editor
22/06/2025, 13:57
El Historiador Loco

ORGANISMOS DE LAS COMUNIDADES SOBRENATURALES

 

A pesar de la Apertura (2021), las comunidades sobrenaturales mantienen sus organizaciones y formas de funcionamiento separadas de las de los mundanos. Han ido sufriendo modificaciones sustanciales en escaso poco tiempo, todo en el seno del proceso de adaptación al siglo XXI. En la actualidad, hay dos tipos de organismos, los que son comunes y gobiernan y rigen las vidas de todos los sujetos de las comunidades por igual (o casi) y los particulares de cada comunidad, que funcionan a nivel local o regional. Pero, en cualquiera de los casos, los organismos locales o regionales siempre quedan supeditados a los internaciones (Comunes) siempre que no sea un asunto particular y circunscrito individualmente a su Comunidad específica. Eso no quita que la convivencia con los mundanos no implique muchas veces adoptar ciertas maneras de funcionar como su tipo de economía capitalista frente a la tradicional de trueque o las leyes nacionales de los mundanos (aunque intenten zafarse muchas veces, recurriendo a la OMS y sus tribunales).

 

Economía:

El banco del Maná y los Tesoros Arcanos: situado en un bolsillo dimensional, continua su labor de preservar y gestionar los remanentes generados de maná, aunque han ampliado su ámbito de negocio a algunos algo más mundanos e incluso algo “oscuros”, como inversiones que afectan a la existencia mundana. Nadie sabe en qué consisten y nadie pregunta. Solo los Asesores de Remanentes conocen los secretos y entresijos de la nueva rama bancaria, Inversiones de Maná.

 

Política:

A nivel macro, la OMS sigue funcionando perfectamente, organizándose en un Cónclave Central y varios Consejos o Cónclaves Menores, para cuestiones específicas (ver apartado más arriba). Se encarga del orden y concierto entre las Comunidades sobrenaturales y de su interacción con la Comunidad Mundana.

A nivel micro, cada comunidad se dirige con sus propias instituciones. Actualmente son las siguientes para cada Comunidad:

-Comunidad de magos: El Concilio (pierde el “de Altos Magos”, sonaba muy snob para los nuevos tiempos), dirigido por el Consejo de Magos (hay una Sede en cada capital mundial importante (mínimo una por continente)). A nivel local se mueven por Cábalas (dirigidas por los Arcanos Mayores).

-Comunidad de hadas: la ONF es su base principal, con participación de la DATS, como voto de calidad. A nivel local, Círculos y Asambleas Locales.

-Comunidad Cambiaforma: Cohorte y a nivel local, mediante Alcaldes o Líderes Alpha.

-Comunidad de los No-Muertos: Corte Imperial y Asambleas de la Comunidad No-Muerta (presididas, obviamente, por su Graciosísima Majestad, la Emperatriz Xanthe), y a nivel local: Condados, Principados y Cancillerías (hay 5 en total).

 

 

*Departamento de Asuntos Sobrenaturales: Es la sección que tiene cada Cónclave a nivel continental para plantear y resolver todos los asuntos y temas de carácter político, relacionados con las comunidades sobrenaturales, que no se hayan podido resolver a nivel local por las Cábalas, Asambleas de la ONF, Cohortes y Principados, por implicar dos o más comunidades distintas de carácter sobrenatural.

*Departamento de Interrelaciones: Es la sección del Cónclave continental que se ocupa de las relaciones entre las etnias sobrenaturales y los mundanos, a nivel político e incluso judicial, si llegase el caso. Sirven a modo de embajadas o consulados para los individuos sobrenaturales. Son en primera instancia quienes llevan a cabo las negociaciones con los organismos de gobierno mundanos y median con éstos cuando hay conflictos.

 

 

 

Organismos Judiciales:

 

-Gran Tribunal de Justicia Sobrenatural: sirve básicamente para dirimir las disputas legales entre las diferentes Comunidades, cuando hay implicadas más de una etnia. Tienen sus propios equipos independientes de investigadores y agentes de campo. Suelen formarse grupos de 5, compuestos por 3 magos, un/a Cambiaformas y un/a hada. Aunque suele variar su composición, según la misión encomendada.

 

-Tribunales propios de las Comunidades:

Magos: la Cábala (Arcanos Menores)

Hadas: Círculos y Asambleas Locales o bien la ONF, en caso de que tuviera un alto impacto el caso a juzgar. En todos los casos, suele ser bastante anárquico.

Cambia-formas: Juez nombrado por el Alcalde o el propio Líder Alpha; y el Derecho de Llamada ante la Cohorte. En general, no es un sistema que usen mucho.

Vampiros: Camarilla, con la Mano de Nyx como agentes del Orden; Consejo Superior Vampyr y por último, el Derecho de Súplica Imperial ante la Emperatriz Xanthe.

Zombis/Zonbis: Asamblea No-Muerta y directamente, la OMS. Al no tener representación política, tampoco tienen sistema judicial propio y los vampiros ni los tienen en consideración, la mayor parte de veces.

Los tribunales locales también tienen sus propio grupo de agentes de campo para investigar los casos más "llamativos" y hacer limpiezas. Suelen ser equipos más modestos, de 3 miembros, que pueden recibir apoyo de magos y brujas pertenecientes a la Cábala, que residan en el territorio donde se esté realizando el trabajo.

Cargando editor
24/06/2025, 01:21
El Historiador Loco

CONSECUENCIAS DE LA APERTURA

La entrada en el mundo mundano ha supuesto algunas “incomodidades”, como el Registro de Seres Sobrenaturales. En este registro todos los habitantes de una población con naturaleza sobrenatural mayores de 18 años deben notificarlo al organismo de gobierno a través de la Oficina de Información y Registro de Ciudadanos Sobrenaturales. Este organismo está gestionado por personal designado por el Departamento Interrelacional, a través del Cónclave Continental y con apoyo de la máxima autoridad competente de la población en la que están asentados estos ciudadanos. En las grandes ciudades, hay una Oficina por distrito y en las poblaciones de tamaño medio y pequeño una, en el ayuntamiento. Estos registros se usan para controlar el crecimiento de la población sobrenatural y facilitar la gestión de los posibles conflictos entre ambas especies: la sobrenatural y la natural.

Otro de esos pequeños inconvenientes que sufren los llamados “Seres Sobrenaturales” es que no tienen todavía reconocida su condición como personas de derecho por la sociedad mundana. Por lo tanto, no tienen una tarjeta de ciudadanía propiamente y de ahí radica la importancia del Registro. Estar en este, les permite tener lo más parecido a un permiso de residencia y de trabajo que puedan obtener sin reconocerse su ciudadanía. Eso les facilita el acceso a viviendas, ayudas del gobierno y contratos de trabajo en la sociedad mundana, además de las percibidas por los organismos de las comunidades sobrenaturales. Lo malo es que los empresarios mundanos tienden a aprovecharse del hueco legal y muchas veces, someten a los trabajadores supernaturales a condiciones laborales infrahumanas. Lo mismo pasa con el arrendamiento y venta de viviendas. A pesar de la supuesta obligación de registrarse, no todo el mundo opta por hacerlo y prefieren mantenerse al margen del sistema.