Partida Rol por web

[D&D 3.5] En Busca de Feyrya.

Capítulo 9b. Los Caminos se Separan.

Cargando editor
14/12/2020, 13:22
Gulgar

El guitar siguió a lo suyo, golpeando con saña y dejando a Valyëvan al borde de la inconsciencia. La vivir notó como el martillazo hacia que algo se rompiera en su interior. Empezó a sangrar por la boca, algo iba nada bien dentro de ella. 

Por suerte, el segundo martillazo no le alcanzó. Había salvado la vida de milagro, aunque... ¿Por cuánto tiempo? Si no acababan ya con el gulgar, todo aquel sufrimiento habría sido en vano. 

Y el gulgar no se olvidó de Eliferum. De nuevo calvo su cuerno cirstalino en el interior de la piel del norteño. Él también estaba ante sus últimos minutos sobre Gea, si no ponían rápido remedio.

- Tiradas (6)

Notas de juego

INICIATIVAS:

Valyevan 9, (CA:16, PG: 3/60 y 0/14 pg temporales por furiae) ASALTOS FURIA 2/6: ataca a vulgar, falla  sus dos ataques

Eliferum 20, (CA:17, PG: 13/60 y 0/12pg temporales por furia) ASALTOS FURIA 3/7: ataca al hogar 12 pg y falla.

Gulgar -1, (PG: -53): ataca a Valy con martillo 16 pg y falla. Atacas con cuerno y 9 pg a Eli.


CÓMO ESTAN LAS COSAS:

Seguís vivos de milagro. Si todo va como debería, en el siguiente aslato el bicho os mete en números negativos, perdéis la consciencia y fin. 

Además solo te quedan 2 turnos de furia. En ese momento además de quedar fatiga (penalizadores a caso todo), pierdes de golpe esos 14 puntos de vida extra que habías ganado con la furia. Eso significa que en esos momentos por ejemplo quedarías a -17 y a -10 mueres...

Cargando editor
14/12/2020, 14:00
Valyëvan

Agotada y destrozada por dentro, sabía que ya no podía dar más de mí. Sin embargo, aún me quedaba un último cartucho, algo que intentar y era retirarme y usar el cinturón curativo que tenía. Quizás solo lograse prolongar la agonía y me temía que pondría a Eli en un claro peligro, pero no podía hacer otra cosa.

-Eli... necesito un momento para recuperarme -le dije, alejándome temporalmente de él e intentando recoger las últimas fuerzas que podía utilizar.

Sin duda, aquel iba a ser mi fin, nuestro fin, pero no por ello dejaba de ser más glorioso y en todo caso, aún guardaba la esperanza de lograrlo, aunque fuera debido a los dioses.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me retiro y uso el cinturón curativo. Y si no me sale una buena tirada, me pego un tiro ya.

Cargando editor
14/12/2020, 14:08
Eliferum Anjo

¡Ve tranquila! - Dijo el Anjo. - ¡Yo me encargo de esto! 

Sabia que ese era su final. Pero moriría matando, como tantas veces había soñado. No le había dicho a nadie porque deseaba la muerte y posiblemente, si el gulgar acababa con él, nunca nadie lo sabría, pero finalmente, alcanzaría su tan ansiado descanso. 

De nuevo arremetió contra el gulgar y lo hizo con saña. Clavó su espada de forma profunda en aquella criatura y por segunda vez en aquel combate desde el aterrador primer golpe de Valyëvan, hizo un gesto de dolor. Pero aún así, no cayó. Seguía vivo, aunque su vida también se escapaba por momentos.

- Tiradas (5)
Cargando editor
14/12/2020, 14:23
Gulgar

El temible gulgar arremetió de nuevo contra el pobre Eliferum. El martillo le golpeó con contundencia. El viejo norteño cayó al suelo entre espasmos. Su cuerpo se tensó y empezó a temblar de forma nerviosa. Le salía sangre en abundancia por la boca y nariz y también espuma. 

Pero pronto cesó. El gran martillo le aplastó cráneo derramando su materia gris por toda la sala y salpicando paredes, mobiliario, al gulgar y hasta a Valyëvan, a quien le cayó un trozo de masa encefálica en la cara. 

El ser rinoceronteo arremetió entonces con su cuerno. Se clavó en su estómago y sacó sus tripas desparramándolas por el suelo. Si había alguna duda de que Eliferum había muerto, quedó disipada, pues de Eliferum quedaba poca cosa más allá de un pelele de piel y carne sanguinolenta y espachurrada. 

Y entonces el gulgar se giró y miró a Valy. No había hablado hasta entonces, de hecho, ni había hecho un solo sonido, pero en ese momento la vovit escuchó una especie de risita de satisfacción. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

NICIATIVAS:

Valyevan 9, (CA:16, PG: 20/60 y 0/14 pg temporales por furiae) ASALTOS FURIA 1/6: se retira 5' y se cura con el cinturón 17 pg. 

Eliferum 20, (CA:17, PG: -22/60 y 0/12pg temporales por furia) ASALTOS FURIA 2/7: ataca al Gulgar, crítico y 27 pg, segundo falla. MUERE

Gulgar -1, (PG: -70): ataca a Eliferum con todo. 20, 14 y 8 pg. Lo mata.

Cargando editor
14/12/2020, 16:59
Valyëvan

Notas de juego

Puffff. Es que lo sabía, pero ya era el último cartucho. No me quedaba otra. Cuando pueda ataco.

Cargando editor
14/12/2020, 17:32
Director

Notas de juego

Has hecho lo más razonable! 

La otra opción era pegar. Si le dabas igual moría, pero tampoco sabías que Eli haría un crítico. Y el os habría matado a los dos con esos ataques y ha tendido, así que: ¡Bien jugado!

Cargando editor
14/12/2020, 17:49
Valyëvan

Miré a Eli mientras hacía lo posible, no solo por mantenerme en pie, sino por levantarme. Hinqué la rodilla en el suelo mientras veía como un hilillo de sangre caía al suelo desde mi propio rostro y las heridas que aquella bestia me había infringido en el resto del cuerpo, y asentí con la cabeza a mi compañero, mi fiel amigo, que arremetió con sus últimas fuerzas.

Cuando el martillo del ogro o lo que fuera lo golpeó, supe que era su final. Todo mi cuerpo se sobresaltó al verlo caer, como si hubiese sido mi corazón lo que hubiera aplastado, y cuando su arma cayó sobre su cráneo, me obligué a mantener la mirada fija, y a recordar que aquella era la muerte que tanto había deseado y por la que había suspirado.

Mientras sus restos impregnaban toda la sala, no podía hacer otra cosa que pensar en que no habría justicia para su valor, salvo que su memoria fuese honrada con la mía, durante el tiempo que todavía le sobreviviese.

Lo que hizo a continuación con el resto de su cuerpo me dio igual, porque él ya no estaba allí, pero la risa que escapó de aquel ser... eso sí que me provocó.

Apenas me quedaban fuerzas, pero de alguna manera, logré levantarme, alzar mi hacha y mirarle directamente a los ojos.

-Ríe lo que quieras, pero jamás podrás matar a Eliferum Ajo, porque siempre estará allá donde haya una batalla en la que luchar y un amigo que le necesite. Por ti, mi querido amigo.

Y sin decir nada más, inicié mi última carrera para intentar acabar con aquel ser... o morir en el intento.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vamos a ello...

Supongo que el segundo ataque, con 14, falla. Esto es lo que tengo, no doy para más.

Cargando editor
14/12/2020, 19:30
Narrador

Quizás por la rabia acumulada o bien por pura desesperación, Valyëvan lanzó un poderoso hachazo que por fin logró atravesar las defensas de aquel ser casi pétreo. Cuando el filo del hacha de la vovit impactó sobre si cabeza, ésta se partió en dos y la risita de aquel ser se apagó como el resto de su cuerpo. 

El gulgar cayó de rodillas y miró con sus profundos ojos negros a su asesina por última vez antes de desplomarse sobre el firme de auqella maldita estancia donde también había caído el buen amigo de la pelirroja. 

Ella estaba exhausta después del combate y no pudo evitar desplomarse también, aunque en pocos segundos recuperó el aliento y pudo volver a ponerse en marcha. Y ponerse en marcha era lo que debía hacer, pues el peligro para nada había pasado, podía salir de culaquier puerta en culaquier momento y ella estaba sola, agotada y malherida. Y lo peor de todo era que todavía no tenía ni idea de dónde podía estar Aenifer.

Cargando editor
14/12/2020, 20:03
Valyëvan

No sé de qué manera lo conseguí. Quizás fuese el espíritu de Eliferum, que guió las últimas fuerzas de las cuales disponía. El caso es que me sentía exhausta y aquella batalla me había dejado con las fuerzas justas.

A pesar de todo, me volví otra vez para ver los restos de mi amigo. Tuvo una muerte honorable, la mejor muerte de todas, pues salvó mi vida al luchar contra aquel maldito demonio. Jamás olvidaría su risa, ni tampoco su lealtad. Era el mejor ejemplo de lo que un buen guerrero pedía y ofrecía, y ojalá, por todos los dioses, que yo tuviera una muerte la mitad de digna que la suya.

A pesar del cansancio, sabía que no podía detenerme. Rebusqué entre las ropas del ogro y examiné la estancia, sobre todo las estatuas, y los libros, en busca de cualquier cosa que pudiera serme de utilidad, mientras recuperaba el aliento.

Después, medité mis opciones. Había unas escaleras que subían y una puerta que permitía acceder a una nueva estancia. Me decanté por ir hacia las escaleras. Después de todo, si el otro malnacido no había huido era porque arriba no debía tener a nadie, porque de lo contrario, ya habrían bajado y en aquellos instantes, estaríamos muertos.

Notas de juego

Pues porque no quieres matarme, porque estoy segura de que lo mismo con un golpecillo más estaba yo frita jajajajajjaa

En fin. Todo por ir hacia el sur, cuando además creo que Aenifer está en el norte.

Cargando editor
14/12/2020, 20:33
Director

Notas de juego

Podría haber atacado con el cuento a Valy, esa ha sido la única ventaja que has tenido en combate. 

Pero pese a las malas tiradas, lo has hecho bien! 

En cuanto pueda sigo por aquí.

Cargando editor
15/12/2020, 12:02
Narrador

Fatigada como estaba rebuscó entre las pertenencias del ogro. A parte de su enorme maza de armas y su armadura de placas y mallas, no portaba demasiadas cosas de utilidad. Algo de comida pasada en una bolsa, un bote con grasa y un saquito con algunos dados de hueso. 

Pero relamente, nada demasiado relevante y que le pudiera servir para algo realmente. Fue entonces, cuando exhausta todavía del combate y ciertamente malherida, comenzó a escalar por aquellas escaleras que le conducirán a quien sabe dónde. 

No llevaba ni treinta escalones en ascensión, cuando tuvo que detenerse. Estaba muy agotada y necesitaba un respiro. Había comprendido que para llegar arriba del todo, iba a tardar algunos minutos. Y es que al parecer estaba subiendo a un torreón de vigilancia. Uno realmente alto de hecho.

Estando detenida en mitad de aquella escalera, empezó a escuchar, como en la zona inferior, la que acababa de dejar con los cuerpos sin vida del ogro, el gulgar y su buen amigo Elliferum Anjo, se escuchaban voces guturales. Acababan de llegar los refuerzos. Igual demasiado tarde, pero... Ella sangraba aún de forma abundante y se fijó en que a sus espaldas iba dejando un reguero de sangre. No tenían que ser muy avispados, quien fuera que estaba en la habitación donde había muerto Eli, para darse cuenta de ello.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Valyevan PG: 6/60

Cargando editor
15/12/2020, 20:06
Valyëvan

Estaba agotada. De aquel combate había sacado un compañero de armas y amigo menos, y un cuerpo dolorido y profundamente castigado, que ignoraba si iba a permitirme seguir defendiéndome.

Las escaleras no parecían ser muy empinadas, pero el enorme esfuerzo que había hecho para acabar con aquel engendro, no me dejó demasiado aire para continuar el ascenso sin detenerme antes. Fue entonces cuando me di cuenta de todo: me había salvado por poco, porque habían llegado los refuerzos, y si no estaba allí, era evidente que me buscarían. Y visto el reguero de sangre que estaba dejando, no parecía descabellado pensar que tardarían más bien poco en empezar a subir. Debía continuar subiendo y si podía, lograr refugio allí arriba, donde fuera.

Sacando fuerzas de donde no las tenía, agarré mi hacha con fuerza y proseguí con el ascenso, temiéndome que dentro de poco tendría que girarme para defenderme. Pero eso sí, en aquellas escaleras, el número no era tan importante como el equilibrio y ya procuraría yo que eso fuese su perdición. Haría que sufrieran por cada escalón que intentaran subir.

Cargando editor
15/12/2020, 20:55
Narrador

Valyëvan, sabiendo que en breve sería alcanzada por una horda de trasgos, hizo lo único que podía hacer, seguir subiendo y tratando de evitar lo máximo posible lo inevitable. Seguía sangrando, pero ya había utilizado todas las cargas de su cinturón y todavía tenía la lengua fuera, pues tras el gran esfuerzo del combate, todavía no había logrado descansar más de unos pocos segundos.

Pero eso no la detuvo. Ahora su máxima ambición era la supervivencia y no se rendiría fácilmente. Siguió ascendiendo y ascendiendo por algunos minutos, hasta que tuvo que volver a pararse exhausta. Se fijó entonces que había dejado de sangrar de forma tan abundante y que ya no iba dejando su rastro tras de si, salvo por contadas gotitas de sangre. Pero lo que más le sorprendió fue que no escuchaba los pasos, ni las voces de sus perseguidores.

¿Era que acaso no la estaban siguiendo? De ser así, no entendía el porqué. Se había infiltrado en aquella fortaleza subterránea y había matado a muchos de los suyos. Ahora que la tenían cerca, le estaban dejando marchar. ¿Cuál podía ser el motivo de tal comportamiento?

Notas de juego

Mientras sigues subiendo te explico por aquí una mecánica del juego. Tienes, como te dije un objeto mágico muy interesante para el combate, que todavía no has utilizado. Se llama Amuleto buscacorazones. ¿Qué hace? Tres veces al día convierte un ataque normal en un ataque de toque. ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente, que tus ataques son más efectivos 3 veces al día.

La clase de armadura tiene tres valores. El valor normal que aplica todos los bonos, la CA desprevenida, que es cuando uno no ha entrado en combate aún o le pillan por sorpresa y el de toque, que es cuando basta con tocar al objetivo para dañarle ignorando la armadura.

En tu caso esos valores son estos:

CA: 18 [10 base, +5 Armadura, + 0 Armadura Natural, +3 DES, + 0 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 15 [10 base, +5 Armadura, + 0 Armadura Natural, + 0 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 13 [10 base, +3 DES, + 0 Desvío]

Usando el amuleto, bastaría con un 13 para golpear, así que cuando quieras usar el amuleto, ponlo en la tirada y casi seguro que con los bonos de ataque que tienes, si no pifias, lograrás acertar!

Cargando editor
16/12/2020, 08:46
Valyëvan

Notas de juego

Ah, guay. Comprendido todo, gracias.

Cargando editor
16/12/2020, 08:47
Valyëvan

Cuando me detuve, comprobé que al menos, cada vez sangraba menos, pero lo que no entendía era como no me seguían. Quizás no pensaran que allí arriba había algo de utilidad o a lo mejor tenían algo más útil que hacer, como perseguir a los demás.

De haber tenido más fuerzas, habría bajado a mirar, pero en aquel estado, necesitaba recuperarme y para eso debía seguir subiendo y descansar.

Lo siento, Aenifer, pero ahora mismo no puedo ir a buscarte. Aguanta.

Solo esperaba que arriba no hubiese más enemigos porque en esos momentos, no creía poder derrotar a nadie más.

Cargando editor
16/12/2020, 15:42
Narrador

Valyëvan continuó el ascenso por aquellas escaleras interminables. A medida que ascendía la luz iba menguando y es que las pocas ventanas que allí se encontraban no eran más grandes que unas simples aspilleras y no se filtraba luz alguna y era que en el exterior era de noche. Llevaban tanto tiempo dentro de la montaña que habían perdido la noción del tiempo y ya no sabían si Seyran se alzaba en lo alto del firmamento o era en cambió su antagonista Maahn.

Fuera como fuera, tras unos minutos de ascensión, escuchó un sonido extraño, como una campanilla resonando. Se dio cuenta entonces de que poco más arriba llegaba a una puerta de madera, la cual estaba cerrada y por cuya rendija se observaba luz. Había activado, como por arte de magia, algún mecanismo de alarma y sin duda habría alertado a quien se encontrase tras aquella puerta, pues escuchó perfectamente como alguien, seguramente sobresaltado, arrastraba una silla para ponerse en pie de forma apresurada.

Cargando editor
16/12/2020, 20:57
Valyëvan

Las escaleras parecían no acabar nunca pero al menos, el tiempo jugaba en mi favor. Podía soportar el cansancio, pero necesitaba algo más para recuperarme de mis heridas.

Lo que no me esperaba era escuchar aquella campanilla. La alegría al ver el final de mi camino, una puerta, se vio truncada cuando el sonido me hizo comprender que acababa de activar una alarma. Desesperada, resoplé. Si arriba había más ogros, estando donde estaba, tenía todas las de perder, y allí no había en donde ocultarse.

Rápidamente, di dos pasos y coloqué mi hacha justo delante de la mirilla para obstruir su vista. Con ella delante, quizás pudiese ganar tiempo e incluso hablar, aunque no tenía muy claro si llegaría a algo. A lo mejor... podía convencer a quien fuera de que era un trasgo para que abriera la puerta.

Notas de juego

No sé si hay mirilla pero he supuesto que era para eso que alguien se ha subido a la silla. Si no es, me lo dices y lo cambio.

Cargando editor
17/12/2020, 04:05
Narrador

Valyëvan se dio cuenta entonces, de lo que creía una mirilla, no era más que un hueco entre los tablones de aquella vieja y desvencijada puerta. Tan solo se filtraba algo de luz a través de la pequeña rendija, pero ni un solo ruido procedía en ese momento del interior. Era evidente que tanto ella, como quien estuviera del otro lado estaban a la expectativa y parecían recelosos por descubrir lo que pudiera haber del otro lado de aquella puerta.

Cargando editor
17/12/2020, 08:43
Valyëvan

Notas de juego

¿Conozco algo del idioma ogro o troll? O no tengo ninguna posibilidad.

Otra pregunta: ¿Puedo cargarme la puerta con el hacha o de ninguna manera lo conseguiría o es demasiado difícil?

Cargando editor
17/12/2020, 17:29
Director

Notas de juego

Puedes conocer uno de los dos. Cómo quieras! 

No es muy difícil romper la puerta. Está hecha polvo, por lo que casi te puedo decir que lo martes y punto. Tira 1d20 y si no sacas un 1 la rompes. 

Pero piensa que estás a 6pg y si hay alguien hostil al otro lado, la habrás liado parda!