Partida Rol por web

Defensores de Damocles.

La Marca: Estación Espacial "Iculisma".

Cargando editor
02/03/2019, 18:59
Ritea: Gestor Omnios.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 09:02.

La recepción del mensaje persa logró que la imagen de Omnios volviera a aparecer en pantalla, solo que no lo suficientemente rápido como para que el arcadiano hiciera su valoración.

- Me temo que muchos aquí están haciendo una valoración equivocada. El primero, el embajador persa.

La imagen no sonrió como en otras ocasiones y en lugar de ello siguió hablando.

- Pero comprendo la situación. Debería haber dado la orden de disparar, sembrar el desconcierto, confusión y aprovecharlo para asaltar virtualmente vuestras naves haciéndome con su total control. Eso habría provocado el fin de la Alianza y el acierto en las palabras del embajador.

¿Sarcasmo? Posiblemente se tratara de eso, pero no sonaba a que estuviera mintiendo sobre aquellos datos.

- Por cierto, acabo de recopilar más datos sobre la Aniquiladora de Mundos: Aniquiladora.IA-plus.

Anuncia aunque posiblemente no le importara a ninguno de los presentes.

Cargando editor
02/03/2019, 22:41
La Marca: Marquesa.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 09:02.

La Marquesa parecía de las pocas en mantener la calma ante las palabras que soltaba desde aquella ridícula pantalla el Gestor Omnios. Al final iba a conseguir que la estamparan contra el suelo como había conjeturado.

- Gestor Omnios, vos mismo dijisteis que teníais naves ocultas que quizá hayan atacado a los persas antes de que se cerraran las puertas.-Conjeturó sin acusar directamente. La verdad es que lo dudaba conociendo ahora el tamaño de las naves de los inesperados invitados.-Ahora bien, ¿quién ha cerrado la puerta del laberinto? Dudo que hayan sido los persas cortando a la mitad una de sus potentes naves.- La Marquesa fijó su mirada en el rostro en la pantalla.- IA-plus. Vos explicasteis que una Aniquiladora de ese tipo es extremadamente peligrosa para flotas estelares.- A los hechos se remitía.-¿No se han dado más fenómenos de este tipo últimamente? Las puertas del Laberinto próximas a Planeta Arhat IV estuvieron cerradas de improviso. Puertas del laberinto que se cierran y se abren. ¿No será esto, una Aniquiladora de esas, la Espada de Damocles que Jerjes busca?

Cargando editor
03/03/2019, 12:18
HA LLEGADO LA HORA.

TRANSCURREN 6 HORAS:

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Cargando editor
03/03/2019, 12:20
La Marca: Roland du Motte, Caballero de la Corte.

TRANSCURREN 6 HORAS:

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Todo ha permanecido extraordinariamente tranquilo en las últimas seis horas.

Desde la superficie, el Caballero de la Corte Roland du Motte, le comunica a la Marquesa que todo sigue normal en el Castillo y alrededores. Sin presencia de anomalías ni especial actividad electromagnética ni de las Bestias.

En la órbita, todas las naves se han desacoplado de la "Iculisma" y permanecen en órbitas cercanas al planeta, en situación de máxima alerta.

La nave arcadiana "Aclamador" se ha pasado a control analógico.

Las naves de Cripta y Gólgota se han puesto en carentena mientras realizan un diagnóstico completo.

Lo mismo sucede con la "Hydra", la fragata blindada de Ritea.

En la "Iculisma", las tropas medievales de la Marquesa patrullan ostensiblemente cada rincón. Sin embargo, a muchos les resulta ya evidente que la Marquesa dispone de otras tropas, tecnológicamente más avanzadas, que permanecen ocultas en la estación.

Cargando editor
03/03/2019, 13:33
Esparta: Rey Leónidas de Esparta.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Habían transcurrido seis horas desde la devastadora declaración persa acusando a los riteanos. Pero, ¿qué credibilidad podía darse a aquella boca traidora? Y su presencia, ¿a qué extraño juego respondía? Desde la llegada a la estación, nada había sido como debiera. Un clima de desconcierto y caos había sido el marco para varias muertes y la aparición del embajador Ziro. ¿Una cortina de humo con un fin bien delimitado, donde cada movimiento de tablero estaba encaminado a un jaque mate?

-Omnios, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, especialmente ante una acusación persa. La llegada de Ziro parece invitable. En cinco horas y media estarán aquí. Que el embajador ponga un pie en la estación es un derecho que corresponde a la anfitriona de esta reunión, salvo que delegue en el resto la decisión de autorizarlo o no. Y para bien o para mal, estaremos atrapados en esta área hasta que la puerta se reactive. Todos nosotros. Y son muchas las preguntas y pocas las respuestas -dijo mirando a unos y a otros-. ¿Por qué los persas hacen acto de presencia en una reunión de la Alianza? ¿Alguien los ha invitado expresamente? El ataque sufrido por ellos, ¿ha sido real o se pueden permitir el lujo de perder una nave Acorazado con tal de culpar a Ritea, sembrando la desconfianza entre nosotros? -una sonrisa feroz ocultaba potenciales segundos sentidos-. ¿Quién y por qué ha atacado la estación? Somos ratas encerradas en una nave que se hunde y es muy posible que pronto empecemos a mordernos los unos a los otros y que algunos traten de escapar de aquí por cualquier medio. Creo que sería bastante sensato que algunas de nuestras naves acudan al cuadrante del ataque al segundo Acorazado y evalúen lo que ven. No podemos seguir ciegos y dando golpes de bastón. ¿Estáis de acuerdo?

Cargando editor
03/03/2019, 17:00
Ritea: Gestor Omnios.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

No tenía pensado revelar con qué fuerzas contaba al otro lado del laberinto, especialmente si no hacían más que acusarme de haber hecho acciones que no había llevado a cabo o decidían jugar con las sutilezas del lenguaje. Aún así, la Marquesa había realizado varias preguntas.

- La Aniquiladora de Mundos: Aniquilidora.IA-plus es una Inteligencia Artificial Auténtica. Posiblemente oriunda de Planeta: Terra. Dispone de capacidad de una gran capacidad de infiltración en los sistemas informáticos y posiblemente haya programado rutas para acceder a varias de las astronaves. Es probable que trabaje sola, pero que su nivel actual le permita manejar diferentes dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, sigue siendo imposible la comunicación a través del Laberinto - el comentario decía más que eso - máxime con la puerta cerrada. Es por eso que se puede deducir que sigue en este sector y deberíamos encontrarla salvo que deseéis correr el riesgo de llevárosla de vuelta a casa.

Hasta ahí creía haber respondido a las dudas de la Marquesa, por lo que ahora debía pasar a las de Leónidas.

- Si Persia no ha sido el causante del cierre de la puerta, se puede deducir que ha sido la Aniquiladora.IA-plus. Habrá tomado el control de las astronaves persas y podría asumirse que pronto intentará lo propio con las nuestras, siendo el mensaje que recibimos una estratagema para ganar tiempo. Aunque también puede ser que si fueron atacados, deseen buscar nuestra ayuda contra un enemigo superior, supuesto que debería conseguir daros la idea del poder que puede desatar una Aniquiladora de Mundos.

Ahora bien, si querían acercarse a investigar, tenía vía libre por mi parte. Yo dedicaría mi tiempo a labores más urgentes como la detección de la Aniquiladora.

Cargando editor
03/03/2019, 19:55
Ritea: Sargento John Winston.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Permanezco atento a las palabras tanto de uno como de otro. Realmente una aniquiladora de mundo es un mal muy peligroso, algo que Ritea lleva evitando mucho tiempo. ¿Qué le habrá motivado para que acudiera a esta zona? ¿La habrán traido los mismos persas sin darse ellos cuenta? Cabe la posibilidad, porque que venga sin que la transporte nadie...

Me mantengo en estado de alerta, pero callado. Ver, oír y callar. A menos que pueda intervenir, o que me pidan mi opinión, simplemente esperaré órdenes.

Cargando editor
03/03/2019, 20:26
La Marca: Marquesa.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Afortunadamente los acontecimientos les habían dado un respiro. Seis horas en las que habían podido reorganizarse, recabar datos y sopesar distintas opciones que seguir a partir de ahora. En momento era harto delicado. Posiblemente uno de los más delicados en los que se había visto como gobernante de La Marca. Lo primero que había hecho, tras hablar con Roland du Motte, había sido autorizar a Caoban para efectuar la evacuación del personal civil que habían subido a la Iculisma como parte del atrezzo preparado para deleite de sus invitados.

- Que quede sólo el personal justo y necesario.- Había ordenado La Marquesa. Los que quedaban podrían escapar en haciendo uso de las cápsulas salvadidas de ser necesario.

La Marquesa miró el reloj mientras esperaba la aparición de los emisarios de cada delegación. Para estas horas el ascensor ya debería estar de regreso, permitiendo una gran evacuación más del personal de las delegaciones que lo solicitara. Cuando todos hubieron llegando lo primero que hizo fue darles una copia del informe de la autopsia que había realizado al regidor Vespan, confirmando, en su opinión, que había sido objetivo de un ataque informático que había detenido sus pulmones biónicos.

- Causa de la muerte: Asfixia.

- Hora probable de la muerte: entre las 02:00 y las 03:00, del día 27, Trité.

-Edad biológica: sesenta años

- Estado físico: gozaba de muy buena salud. No hay en su organismo signos de drogas, toxinas, o enfermedades

- Modificaciones: diversos implantes bionicos potenciadores entre los que presenta pulmones cibernéticos de una hora de autonomía. Además un brazo biónico excepcionalmente fuerte.  

El debate sobre lo que hacer no tardó en iniciarse. Leónidas de Esparta y el Gestor Omnios fueron de los primeros en hablar. Tras sus intervenciones pidió la palabra.

- Tenemos unas cinco horas antes de que se presente la Delegación Persa. Me gustaría que lo primero fuera que cada Delegación expusiese los datos recabados sobre el ataque sufrido por la Iculisma. Cualquier detalle puede ser importante. Después decidiremos qué haremos cuando los persas lleguen.- Así respondía a Leónidas insinuando que, aunque La Marca era la delegación anfitriona, tendría muy en cuenta los que sus invitados opinasen.- Si quieren mi opinión creo que deberíamos dejarlos entrar en la Iculisma. Tener de "invitado" al embajador persa podría venirnos bien en caso de que al abrirse las puerta del laberinto descubramos una flota entera que les seguía.- Quedaba más o menos claro , a cualquiera que estuviera metido en política, que decía "invitado" pero que pensaba en "rehén". Si  de verdad era un ataque persa, o si los riteanos habían atacado sus naves y se veían en una guerra como había expresado Eteocles, contar con Ziro podría darles cierta ventaja.-Además necesitamos recabar su versión de los hechos con respecto a ambos ataques.- Debían recabar toda la información posible para proporcionársela a los grandes analistas que les acompañaban.-Apoyo la idea del Rey Leónidas de enviar una nave para investigar los restos del Macerador, por si pudiera esclarecernos algo. Propongo al  Capitán Expurgare Melpurgis y su Cuna de Perros para ello.- Ya había dicho en otra ocasión el porqué.

El Gestor Omnios llevaba la conversación hacia la Aniquiladora de Mundos, como no podía ser de otra manera. Todo lo que decía era de una gravedad extrema.

¿Oriunda de Terra?- Mira, ya tenían algo en común.

- Tengo la impresión de que no han sido los persas los que han cerrado la puerta.- Era más que una impresión.-  Ahora bien, eso no me aclara qué demonios hacen aquí.- Para eso necesitaban también escucharles a ellos.- Hubo un pulso de energía hacia la Puerta del Laberinto, pero su origen no estaba en el laberinto, sino en esta estación. Dado que sufrimos el ataque de la Aniquiladora aquí mismo y siguiendo vuestro razonamiento, Gestor Omnios, creo que no es descartable que tenga, por increíble que parezca, esa capacidad. Ahora bien, ¿qué intenciones tiene esa IA Auténtica? ¿Provocar una guerra?¿Cómo podemos defendernos de ella?

Cargando editor
03/03/2019, 22:41
Gólgota: Emisario Urban de Gólgota.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Había pasado ya varias horas desde la noticia que los Persas se iban acercando a la estación espacial Iculisma.

Urban fue puntual para reunirse con las delegaciones de los otros planetas, sus ojos sin vida observaban a la gobernante llamada La Marquesa. Desvió su atención hacia Leónidas y sus lógicas preguntas, la situación era peliaguda y tensa.

- “Todas tus palabras son ciertas Rey Leónidas y puedes contar con mi apoyo para enviar alguna nave al cuadrante del ataque y así tener información detallada.” – hizo un gesto afirmativo el Emisario para luego desviar su atención a Gestor Omnios.

- “Una Inteligencia Artificial…” – la mirada carente de vida se volvió hacia todos los presentes – “Si es así, estamos en un grave peligro. Es una abominación que haya una, son impredecibles, astutas y sin ningún tipo de compasión por la vida o existencia para no decir que odian a la raza humana o todo aquello que albergue vida. Eso es lo que yo entiendo por una inteligencia artificial, una evolución innata de una IAR.” – luego prosiguió – “Bien es cierto que puede manejar diferentes dispositivos al mismo tiempo, es más, puede haber tomado el control de las astronaves y nosotros sin enterarnos.”

El Emisario volvió a tomar la palabra sin dejar tiempo de silencio – “Si Gestor Omnios ha verificado íntegramente que se trata de una Inteligencia Artificial, sería partidario de desconectar o destruir todas las IAR de las que disponemos. ¿Cómo podemos asegurarnos que no esté dentro de alguna IAR? Gestor Omnios ¿Podrías estar influenciado por esa IA? Estoy seguro que la respuesta será negativa pero en ese caso... ¿Podría llegar la situación que esa IA te llegase a controlar?” - allí se quedó en silencio esperando la respuesta del dueño y señor de Ritea.   

Cargando editor
03/03/2019, 23:02
Ritea: Sargento John Winston.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Ante las palabras del emisario de Gólgota, me pongo en situación de alerta. No digo nada, pero me preparo para un posible combate, pues dudo que Omnios vaya a dejar que hagan eso así como así.

Cargando editor
04/03/2019, 01:25
Atenas: Rey Laertes de Atenas.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

La situación había dado un vuelco varias veces a lo largo de aquel condenado día, y por lo que se decía ahora no solo se enfrentaban a una flota persa con capacidad suficiente para borrarles a todos del mapa casi sin despeinarse, además, había una IA auténtica suelta por ahí que había decidido dedicarse a destruir sus sistemas y causar el caos. 

"Adorable" pensó Laertes cargado de ironía, aunque también de resignación. Para bien o para mal, ya estaba allí, no podía marcharse ni hacer nada respecto a todo ello, así que no quedaba más remedio que seguir adelante con aquella absurda situación y ver a dónde les llevaba. Algunos datos interesantes habían ido apareciendo aquí y allá, junto a acusaciones cruzadas de unos y otros, pero el monarca ateniense decidió callar, al menos por el momento. 

Cuando llegó el momento de acudir a la reunión, por supuesto lo hizo, pero esta vez no llevaba las túnicas y recargados atuendos que había mostrado en anteriores encuentros. En su lugar, apareció enfundado en su servoarmadura, sin ningún tipo de pudor, y con el rifle bien expuesto y visible, aunque con el seguro activado, por supuesto. Tras todo lo que había pasado, el atuendo de Laertes dejaba llevar un mensaje con la misma sutilidad que posee un martillo neumático: no iba a ser pillado con el pie cambiado ante otro ataque. Porque se iba a producir otro, de eso estaba seguro. La única concesión a su anterior vestimenta eran los laureles dorados que ceñían sus sienes, aunque a decir verdad aquella servoarmadura distaba mucho de ser un aparato tosco y artificioso, y casi podría decirse que era tan elegante como su portador.

Se sentó en su lugar con calma, mientras escuchaba a unos y otros, revisando rápidamente aquel informe sobre la autopsia que les mostró la Marquesa. Sonrió levemente, pasando la mirada por todos ellos, antes de tomar la palabra.

-Gestor Omnios, en tus palabras parece ir implícito el hecho de que la IA ha venido con los persas, sin embargo... Eso no me explica como ha muerto Vespan. Como los xombies han perdido el control. Como otras IAR o IAV han sido borradas, los glaucos desintegrados. Todo ello antes de que los persas hicieran siquiera su aparición. No explica, tampoco, el cambio de imagen en su pantalla conforme los persas aparecían y una de sus naves era partida en dos por el cierre del laberinto, aunque sin duda eso no tiene importancia, pues estoy seguro de que puede cambiar de avatar a placer-añadió, como quitando importancia a aquel último dato. 

-Por tanto, tenemos muchas incógnitas. Pero tenemos también la seguridad de que ha habido accidentes relacionados con fallos tecnológicos horas antes de que supiéramos siquiera que los persas venían. Bueno, no. De que la mayoría lo supiéramos, claro. Así que la lógica parece indicar que, o esa Aniquiladora de Mundos estaba rondando por estos pasillos antes de eso, o alguno de los presentes ha sido muy malo-comentó con aparente frivolidad-si le sumamos las palabras de nuestra querida anfitriona sobre el pulso energético originario en esta estación, aunque no estoy dispuesto a descartar alegremente la segunda opción, diría que la primera cobra fuerza. Y todo ello me lleva a preguntarme por qué no empezar con nosotros y saltar después a por los persas, pues tiempo ha tenido. ¿Quizás le caemos simpáticos?-preguntó, riéndose-o quizás... Bueno, todos tenemos disfraces a veces, ¿no? 

Cargando editor
04/03/2019, 04:17
Ritea: Gestor Omnios.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

Resultaba extraño que una vez revelada la naturaleza de la Aniquiladora todos asumieran que necesariamente era un enemigo, o quizás no tanto, pero así era lógico que al final si lo acabara siendo. Aún así, mi mente no pudo sino rememorar esa conversación con la Marquesa antes de responder.

- Las motivaciones de una IA únicamente las sabe ella misma. Por otro lado, no se han dado casos de que alguna IA pueda controlar a una IAR como indica Emisario: Urban, aunque si es posible que intente retorcer sus protocolos primarios para hacerla actuar. Puedo corroborar este punto dado que intentó que atacara a la Astronave: Crucero.

Llegado a ese punto, era hora de responder las cuestiones de Laertes, las cuales eran más interesantes que las anteriormente expuestas.

- Al contrario Rey: Laertes, indiqué que ya podía haber infectado a las astronaves persas. Si la primera anomalía que supuso el cierre del Laberinto se encontró en su territorio, es fácil deducir que la Aniquiladora apareció primero allí, del mismo modo se puede entender que llegó aquí en alguna otra nave y, si seguimos la cadena de acontecimientos, Capitán: Melpurgis, ¿le importaría que analice sus naves? Me gustaría volver a localizar a Aniquiladora.IA-plus y son las que disponen de mayores probabilidades para albergarla.

Únicamente no había mencionado nada sobre el supuesto cambio de imagen, pero al margen de ese detalle y analizando los hechos, que una astronave merc hubiera atacado Persia, ya con la Aniquiladora o sin ella, y que esta misma hubiera llegado hasta aquí empezaba a no ser algo tan descabellado cuando según las palabras del emisario advertían de que el ataque era similar al que ya empleaban aquel conglomerado.

Cargando editor
04/03/2019, 07:50
HA LLEGADO LA HORA.

TRANSCURREN OTRAS DOS HORAS.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

Cargando editor
04/03/2019, 07:51
La Marca: Administrador Caoban, Estación Espacial.

TRANSCURREN OTRAS DOS HORAS.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

- "Humm, esto es extraño. Los Persas han hecho una maniobra extraña..." -

Cargando editor
04/03/2019, 09:40
Ritea: IAR Rigodeleon.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

En tus dispositivo aparece una nueva notificación, lo cual es extraño a juzgar por el comportamiento previo de Rigodeleon.

Análisis: En curso.

Quizás se deba a la revelación de la presencia de una IA en el sector, porque hasta ahora había guardado excesivo silencio.

Cargando editor
04/03/2019, 12:24
Cripta: Perséfone.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

El temor de Perséfone de estar albergando en su sistema algo mucho más grande y peligroso que una mera IAR defectuosa crecía a cada nueva información que recibía. 

La última era que el Laberinto había sido cerrado desde allí. Pero Rigodeleon no hablaba, no respondía a sus llamadas más que con una confirmación de que las recibía. Sin embargo, seguía reacia a desvelar a su huésped, sobre todo ante el pavor que éste había mostrado a Hades. Y a la Aniquiladora si hacía caso a su intuición, y no a su lógica.

Y entonces apareció la frase en la tableta: Análisis en curso.

Frunció el ceño. Ansiosa esperó lo que siguiera, y más teniendo en cuenta lo que acababa de decir Caoban...

Cargando editor
04/03/2019, 12:31
Cripta: Perséfone.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

Como siempre en un respetuoso pero atento segundo plano, Perséfone seguía los acontecimientos en la Sala con tensión creciente.

Ante el comentario del Administrador no pudo sino preguntar:

-Disculpe Administrador Caoban, ¿A qué se refiere con "Maniobra extraña"?

Cargando editor
04/03/2019, 13:37
Atenas: Ladi Meyers.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

Meyers pasó varias horas reordenando sus ideas y conceptos sobre lo que creía saber y lo que acababa de descubrir. Su labor era estar informado de todo lo que pudiera, pero la naturaleza de una Aniquiladora de Mundos era algo que le era ajeno. Sin duda en la gran base de datos, en Atenas, tendría información sobre ellas recogida por sus equipos, pero no era algo que él dominara concretamente. Y así se lo hizo saber a su rey. En la tablet solo tenía información genérica a modo de plantilla, en muchos aspectos. Nada serio para evitar que el robo o una conexión indeseada sacara nada sustancial.

Sobre su hipótesis alienígena, tal vez contaminado por el hecho de que en su planeta natal sí se habían dado avistamientos, resultaba ser que era esa Aniquiladora, capaz de manipular los laberintos a su antojo. Resultó una sorpresa para él saber que el laberinto de La Marca ahora y el de Persia anteriormente habían fallado recientemente. Algo totalmente inédito, al menos para sus informes.

Con esos datos en la mano se podría pensar que la teoría de Omnios no era desacertada. Que aquel ser estuvo primero en Persia, que quizás escapó de allá y había recabado directa o indirectamente en La Marca. Evidentemente su señor atinó muy bien al recordar que las anomalías se habían originado antes de la aparición de los persas. Por tanto esa Aniquiladora debería haber llegado camuflada entre la tripulación de alguna de las delegaciones. O entre las propias delegaciones. Quizás estaba allá, en la misma reunión, pasando por algo que no era o controlando cualquier ente robótico de manera remota. Eso le recordó el soporte de Omnios y la imagen que se alteró durante unos instantes en medio del ataque informático, mostrando la imagen de una hermosa mujer. ¿Aquello era obra del riteano o un "saludo" macabro de la Aniquiladora después de acabar con varias IAs? ¿Omnios tenía control de su soporte o ya pertenecía a ese ser?. Tantas dudas, tantas preguntas... Y así se lo hizo saber a Laertes.

- Tal vez alguno de los delegados presentes pueda recordar anomalías electrónicas o informáticas, aunque fueran de baja índole y no tomadas en consideración, antes o durante el trayecto a La Marca - sugirió al ateniense, no sabiendo muy bien como rastrear una impostora de aquella índole, si realmente lo había.

Después vino el tema de la flota persa.

- El persa no necesitaba revelarnos su identidad ni toda la información que le hemos pedido. Con el acorazado y las dos fragatas le bastaría para destruir este sistema, sus defensas y los que estamos tras ellas, a pesar de la pérdida del resto de su flota - divagó mirando repentinamente a Omnios por un momento -. ¿Por qué diantres Ritea movilizó su flota y la escondió en el laberinto para atacar específicamente a la flota Persa? - no pudo evitar preguntar creciendo sus dudas y sospechas sobre si Ritea tenía control ya de su flota o quizás estaban bajo el poder de cierta controladora. Y así se lo manifestó al monarca, en la misma línea que el soberano había expuesto sobre la traición de alguno de los presentes. 

Entonces cierto dato vino a la mente al consejero. Cierto dato sobre Ritea y trató de recordar el cuando.

- Majestad, quizás tendríais que preguntar a la Marquesa de cuando se fecha la anomalías en el portal persa... Quizás coincidan con otra fecha...

Ladi se vio interrumpido junto al resto al recibir la notificación de movimientos extraños de la flota persa.

Cargando editor
04/03/2019, 20:43
La Marca: Marquesa.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 15:03.

La Marquesa arrugaba el ceño ante las indirectas que se lanzaban los gobernantes de algunas delegaciones. Tampoco le gustaba los que insinuaban menos y pasaban directamente a las amenazas. Pero a eso es a lo que había ido allí, a tratar de mediar entre unos y otros. La falta de tacto del Gestor Omnios provocaba reacciones comprensibles, pero que esperaba que pudiera apaciguar. La Marquesa se quedó mirando al Capitán Melpurgis, esperando si daba su consentimiento a que el mandatario de Ritea metiera sus "narices" en sus naves antes de mandarlas a la zona donde las puertas se habían cerrado. 

- Por lo que decís, puede que esto venga de atrás. Las noticias que se han tenido a cerca de puertas que se abren y se cierran ya podrían indicar que dicha IA estaba activa en territorio persa. ¿Eso es lo que queréis decir?- Preguntó como si tuvieran que explicárselo como a una niña pequeña, método que había copiado de la inteligente Perséfone.- Pero entonces, esa podría ser la razón por la que los persas hayan acudido a la Reunión de la Alianza. Porque necesiten ayuda.- ¿Tan peligrosa podía ser una IA verdadera descontrolada?

Cargando editor
04/03/2019, 20:49
La Marca: Marquesa.

AÑO: 783 D.

MES 2: METAGITNIÓN.

MENÓS PHTHINONTOS: LA DÉCADA DEL MES QUE SE ACABA.

DÍA: 28 HENNATÉ.

HORA LOCAL: 17:05.

La Marquesa hizo un ademán a su Administrador para que contestara a Perséfone. Tenía la misma pregunta ella misma, evidentemente.