VOLKER:
- Un anciano está dispuesto a dejarte 4 balas compatibles con tu fusil de caza si te comprometes a usarlas contra Devoradores.
- Recibes además alimento y comida para dos días. La verdad es que con tu escasa fuerza te convendría tener un vehículo o un mulo de carga en algún momento del futuro.
Motivo: Balas
Tirada: 1d6
Resultado: 4
RADEK:
- Aunque el rastro parece dirigirse al nordeste, estás seguro de que enseguida giraron al oeste.
- Conoces más o menos los escondites y ruinas de esta región. Si os acercáis a alguno lo sabrás.
- Falta anotarte el yesquero.
- El Jehammedano parece un poderoso combatiente a juzgar por la calidad de su caballo y su equipo. Sin embargo, no ha hecho absolutamente nada desde que llegó a la población. A juzgar por su Sable Damasceno aventurarías que se trata de un Isaaquita, el cordero sacrificial, una ofrenda en sacrificio de su pueblo a Dios.
Pues si, a ver si consigo hacerme con algo de eso.
Mi personaje trata de encontrar a Neftis y enterarse de lo que ha sucedido en la ciudad, además de preguntar como puede ayudar.
JOUKAHAINEN:
- Hablas con Neftis y con algunos supervivientes mientras te ocupas de atender a tu caballo de guerra.
- Al parecer este es el pueblo de Espinazo, en el centro del Valle del Polvo, región al sur del Protectorado de Justiciano y que todavía no se ha incorporado al mismo.
- El pueblo solía tener unos 250 habitantes, pero 100 han muerto o han desaparecido en el ataque de unas criaturas subhumanas infectadas por gusanos llamadas Devoradores, y sus líderes bandidos, del clan de los Comensales.
- Por lo que parece un equipo de intervención sanitaria de Spitalianos y sus fuerzas de apoyo han salvado el día, consiguiendo que sobreviviera la mayor parte del pueblo y acabando con unas cuantas criaturas infectadas, cooperando después para evitar que el parásito se extienda por todo el pueblo y la infección crezca.
¿Puedo hacer mi propia tirada de rastreo para seguir el rastro?.
VOLKER:
- Claro que sí. Tira sendas tiradas Ocultas de Instinto + Supervivencia, y de Instinto + Orientación.
Tiradas hechas.
Tirada oculta
Motivo: inst+Superv
Tirada: 7d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 4, 4, 4, 2, 1, 6 (Suma: 27)
Exitos: 5
Tirada oculta
Motivo: instinto+orientacion
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 3, 3, 5 (Suma: 14)
Exitos: 1
VOLKER:
- Te das cuenta de que todos están equivocados.
- El rastro sale del pueblo hacia el Nordeste, y la gente del pueblo quiere ir en esa dirección. Hacia allí a pocas horas de viaje está el pueblo de Campo Desamor, una aldea agrícola de gente bastante hosca que suministra grano a Fuerte Ansiedad, un asentamiento de mercenarios que antes eran bandidos y ahora parecen haberse plegado a los designios de los Jueces.
Si siguen por ahí, acabarán ocasionando un conflicto con el pueblo vecino, pero no solucionarán nada.
- El guía de los Spitalianos, el tal Radek, insiste en que el rastro gira hacia el Oeste, pero ese está completamente equivocado. Está mirando un rastro viejo de pastores que no conduce a ninguna parte, salvo tal vez a Campo Plantío, a un par de días de distancia. No, es otra pista falsa.
- Para ti está muy claro. Los vehículos y las bestias que les siguen giraron enseguida hacia el Este. Por lo que sabes ahí hay unas ruinas que podrían ser el campamento de vuestros enemigos. Está claro que si no te hacen caso, esta expedición va a acabar en completo desastre incluso antes de comenzar de verdad.
VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.
- Alejandro de Burgos: Se muestra temeroso y titubeante, tal vez por temor a lo que le pueda pasar a Urraca. Apenas habla, pero desde que ayudó a preparar el lugar de cremación no ha realizado acción efectiva alguna.
- Famulante Cyrek: Se da cuenta de que aunque tan sólo es técnicamente el líder del equipo de intervención sanitaria Spitaliano, a la practica otros esperan de su liderazgo y decisiones. No solamente los cuatro que le acompañaron a Espinazo en primer lugar, sino también varios que iban en la caravana y otros que llegaron al pueblo después. Los aldeanos, en cambio, no aguardan a su decisión y se ponen en camino hacia el nordeste, que es el punto obvio por el que los vehículos de los Comensales abandonaron el pueblo. Ellos creen que si siguen ese camino darán con los enemigos y sus seres queridos que han sido secuestrados. Dos miembros del grupo sostienen opiniones contrapuestas. El guía Apocalíptico, Radek, sostiene que los atacantes giraron casi inmediatamente al Oeste. El Chatarrero Volker dice que, muy al contrario, ese es un rastro viejo, que realmente giraron hacia el Este, en dirección a unas ruinas que están a unas pocas horas de camino a pie. Cyrek no sabe muy bien a quién creer, aunque ciertamente el rastro que señala Radek parece más viejo y no parece conducir a ningún punto de destino lógico. Al consultar con Gerik, quien también conoce un poco está región (aunque menos que Radek y Volker), el otro Famulante confirma que hay unas ruinas abandonadas hacia el Este, a unas horas de camino.
- Famulante Gerik: Habla con unos y con otros, apoyando a su líder de expedición con sus opiniones y experiencia.
- Joukahainen el Conciliador: Enterándose de lo que ha sucedido en este pueblo antes de su llegada, se ofrece a apoyar a los Spitalianos y sus aliados en su misión, sea cual sea ésta. También quiere proteger a Neftis, espera que ambos cometidos resulten compatibles.
- Neftis: Se siente intrigada.
- Phi de los Maestros: Se repone.
- Radek Skrabanec: Ha obtenido algunas provisiones y un yesquero. Analizando el rastro, está convencido de que el grupo debe seguir hacia el Oeste.
- Urraca Vargas: Parece casi superada por el horror de lo recientemente vivido.
- Volker Volg: Consigue provisiones y unas pocas balas. Analiza más en profundidad el rastro dejado por los Comensales y sus bestias. Está en completo desacuerdo con Radek y cree que el enemigo viró al Este, donde recuerda que hay unas ruinas no muy lejanas. Las muestra en un mapa viejo y desvaído que tiene.
RECORDATORIO: Es importante declarar todas las acciones en esta escena también. No sólo de Narración viven los Personajes.
ACCIONES FUTURAS: Adelante con las nuevas acciones. Especialmente relevante es la decisión de Cyrek.
- El caravanero jefe Fedor, su guardaespaldas ex-Juez, y un grupo de casi cincuenta voluntarios han salido del pueblo y se dirigen hacia el nordeste.
¿Hay opción de detener a los que salen del pueblo y hablar con Fedor antes?
GERIK:
- Sí, es factible, aunque se requerirían varias cosas.
- En primer lugar salir corriendo ya, con lo que no podrías seguir hablando con tus compañeros.
- Tirada de Cuerpo + Atletismo para darles alcance a corto plazo. Un fallo significa que les das alcance, pero probablemente en unas horas y acumulando fatiga.
- Tirada de Psique + Dominación, para hacer que los cincuenta se detengan y su líder te escuche (y obedezca).
Tirada oculta
Motivo: Atletismo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 5, 2 (Suma: 17)
Tirada oculta
Motivo: Dominación
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 4 (Suma: 14)
Si que corre esa gente. Y, ¿se han pirado todos en el poco rato que hemos estado hablando sin que ninguno nos diéramos cuenta? Siendo más de 50 tipos digo yo que deberíamos poder darles una voz antes de que se alejen sin tener que salir corriendo detrás. Y menos sin alcanzarles en horas, que la conversación no ha podido durar más de un minuto hasta el momento.
Suscribo totalmente, pero haré como indicas.
Gerik va tras ellos y trata de hablar con Fedor.
Como acción, ¿qué conozco sobre las ruinas del este? ¿Alguna otra idea sobre los rastros? Tiro de nuevo, aunque no tengo muy claro qué.
Tirada oculta
Motivo: Instinto + orientación
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 3, 4 (Suma: 11)
Tirada oculta
Motivo: Instinto + supervivencia
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 2, 5 (Suma: 18)
Motivo: Cuerpo + Atletismo
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 4, 1, 3, 2 (Suma: 16)
Exitos: 2
Motivo: Psique + Dominación
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 6, 3 (Suma: 11)
Exitos: 1
Intento adelantarme al grupo para apoyar a quien quiera intentar disuadirlos.
Hago la tirada para intentar convencerlos de no ir.
Phi se espera en el poblado a la espera de lo que haga Volker (si éste se mueve, Phi le acompaña).
Sabiendo que es un error fatal dejarles ir a lo loco en la dirección que llevan los habitantes de Espinazo, Volker sale a buen ritmo tras Cyrek para evitar que suceda una desgracia. Si bien poco podrá hacer el por convencerles con palabra. Quizás si acepta Fedor su capacidad de rastreo...
Cuando el grupo esté listo Joukahainen saldrá con el resto.
VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.
- Alejandro de Burgos: De nuevo, decide no hacer nada.
- Famulante Cyrek: Da alcance al grupo de voluntarios liderados por Fedor en las afueras del pueblo y los detiene, usando su autoridad como Spitaliano para obligarles a escucharle.
- Famulante Gerik: Apoya a su jefe Cyrek, hablando con Fedor y varios de los voluntarios, que ven que su resolución flaquea un tanto ante la reprimenda.
- Joukahainen el Conciliador: Se prepara para avanzar con el grupo más numeroso.
- Neftis: Medita.
- Phi de los Maestros: Sigue al Chaterrero Volker.
- Radek Skrabanec: Recuerda unas ruinas al Este, a unas horas de camino a pie. Es cierto que podría ser un refugio de bandidos, y de hecho lo ha sido en varias ocasiones en el pasado. Sin ir más lejos los que ahora ocupan Fuerte Ansiedad como mercenarios, en tiempos eran sanguinarios bandidos que se refugiaban a veces en las ruinas del Este de Espinazo. Radek, sin embargo, sigue persuadido de que los Comensales están engañando a todos con un rastro falso, y que han enfilado hacia el Oeste.
- Urraca Vargas: Parece consumida por la desdicha y amargos recuerdos, que la llevan ahora a la inacción.
- Volker Volg: Se une a Cyrek y Gerik y expone que el rastro no va hacia Fuerte Ansiedad, los ex-bandidos que ahora residen allí son sin duda mala gente, pero no son los responsables del ataque a Espinazo. Los verdaderos culpables son los Comensales, que se esconden en las ruinas del Este, en un viejo lugar abandonado llamado por algunos Comedero. Fedor, e incluso el Desacatador, parecen intrigados por las palabras del Chatarrero y se calman, al menos por ahora.
- Resolvemos el lunes.
- Recordad que la ejecutoriedad de las acciones requiere declarar también en esta escena.