Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Capítulo III: Rastreando a los secuestradores

Cargando editor
08/05/2015, 02:11
Rislân del Valle

Ris dio un paso para ponerse tras el enano. Con tranquilidad sonrió bajo su barba blanca y asintió ante lo que decía Gogri. Podría decirse que aunque el enano hablaba, era Rislân el que acaparaba la atención, con su rostro sereno y encandilador, aportando una convicción de la que tal vez la prosa del guerrero carecía. No le hizo falta decir mucho, sólo mirar cristalinamente a los ojos del síndico, buscando algo en su interior. Aquel joven tenía buen fondo y el monje no tuvo que rebuscar mucho para encontrarlo y procurar conmoverlo.

—Lo que dice mi buen amigo el enano, es totalmente verídico. Debe dejarnos pasar pues un asunto de vital importancia. Le estaremos muy agradecidos y vos quedaréis en paz por el deber cumplido.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Cargando editor
12/05/2015, 19:06
Jules Delemer

El síndico miró al anciano con atención, su rostro mostró una mayor afabilidad. En un momento determinado de la alocución, incluso mostró reconocimiento.

-"¡Yo conozco a usía! ¿No anduvisteis, acaso, un tiempo atrás a la búsqueda de una joven campesina? Si, creo recordar que entonces me cuestionásteis sobre ello. Pues, días después, la prima de mi esposa perdió también a su sobrina, cerca de Puerta de Plata, a fe mía que lo recuerdo." 

Asentía y hacía gestos con un dedo, como afirmando y reforzando sus palabras. Rislân no recordaba al funcionario, pero sí había estado preguntando en el puerto, como en cien sitios más.

-"Buenas palabras y explicaciones correctas, no acusaciones de dejación de funciones, maese enano. Eso abre puertas. Sea, pues, vuesas mercedes me dejen sus nombres y partan a investigar a esos secuestradores de féminas." - admitió mientras tomaba su atril de escritura portátil

- "Yo informaré a la guardia, por si fuera menester que les interroguen e intervendré la barcaza, para averiguar su origen, si no fuera factible o éste no fuera legal, podrán reclamarla en plazo previo pago de la tasa de transferencia y escrituración y los daños causados la embarcadero. De lo contrario será subastada, los gastos deducidos y, si restase algo, podrán reclamar el dicho sobrante." -

Notas de juego

Entiendo que el resto no queríais participar en la conversación, así que seguimos con la respuesta en la charla de Gogri y Rislân.

Cargando editor
12/05/2015, 22:07
Gogri Grimhammer

-¿Cómo que buenas palabras? Con la verdad he ido, que nada más debería ser necesario, digo yo, para honrar a ambos contertulios. Y diciendo la verdad, ¿no es esto cierto que estamos en un puerto, cuna y ejemplo de lenguaje rudo y zafio? ¡Qué poco acostumbrado le veo al comportamiento áspero propio de la gente apresurada, atareada, a la que mucho le va en juego, como los pescadores - el enano se hizo el ofendido tal y como consideraba que lo haría un humano, es decir estirándose, levantando las cejas y bajando la mirada con displicencia, hablando con languidez -. Nosotros de pesca también vamos y...

Gogri dejó de hablar y oteó el puerto entero.

-Ganas me dan de liarme a gritos a ver si alguien tiene aquí el mejor tino de ayudar...

Cargando editor
13/05/2015, 14:22
Hugh Triond

Conteniendo la frustración, en vistas de que lo que creían que estaba cerca se les había alejado un poco más, se le ocurre preguntar.

-Disculpad la insistencia. Si me permitís unas últimas preguntas y sus respectivas respuestsa, no solo os dejaré tranquilo en vuestras labores, sino que si lo deseáis podréis haceros con la embarcación en la que hemos venido. De la misma forma en que lo hicisteis con esa. Así tendréis una ligera flotilla pesquera con la que hacer buen negocio.- Dejó a ambos unos breves segundos para que reflexionasen sobre las palabras que acababa de emitir.- ¿De casualidad habeis encontrado algo en el barco que nos indique a quién o a cuántos buscamos? Y por último. ¿Permitiríais que mi amigo olfatese vuestro barco?

Notas de juego

Perdón por la demora en la constestación. Problemas médicos me han tenido bastante "limitado".

Cargando editor
13/05/2015, 16:18
Director

Los tipos se miraron entre ellos, luego al síndico y pusieron cara de duda. Era obvio que no pensaban que fueran a permitirles quedarse ese barco, porque tenía puerto de origen y destino claro; si no se lo quedaban ellos, lo haría el gobierno. Pero no pareció que aquello limitase su disposición a charlar.

-“Pues habían tenido una merienda en la barcaza, con vino seguramente” – lo que no era raro porque habrían pasado, como ellos, toda la noche en la barcaza. Ellos mismos empezaban a sentir el hambre reclamar su tasa después de toda la noche turnándose en guardias, cabotaje y los remos – “yo no se cuántos habría pero al menos estaban ocupadas dos bancadas... y migas había como para una hogaza del camino” – eran panetes redondos, más bien duros para aguantar tiempo, del tamaño de una rueda de carretilla. El viejo sacó un trozo de tela de una faltriquera mugrienta.

-“Había esto trabado en una pana” – era un trozo de seda verde con encajes de gran calidad, aunque arrugado, rasgado y sucio, del tamaño de la palma de la mano – “se lo pensaba llevar a mi mujer para que se haga un pañuelo para ir a misa. Es muy bueno.”

Cuando pidió que le dejaran subir al lobo, los tipos, como buena gente sencilla le miraron con mucha desconfianza, al fijarse mejor se habían apercibido que no era un perro y mostraron claramente que mucha gracia no les hacía. Decididos a escaquearse, pero sin querer oponerse, se encogieron de hombros tras mirarse y le dirigieron una mirada que transmitía futilidad, mientras le enseñaban el aguarrás y la brea de calafatear que estaban usando.

-“Pero, compañero, ¿crees que incluso un sabueso va a sacar algo después de horas de darle a esto en la barcaza?”-

Cargando editor
13/05/2015, 18:08
Hugh Triond

Esperaba que no hubieseis tratado la totalidad de la embarcación.- Dijo con claro gesto de resignación. -Os estoy muy agradecido por el tiempo y la información prestada. Y os deseo la mejor fortuna en vuestras labores, buenos hombres. -Acto seguido, se giró acompañado por Silentz para incorporarse junto al enano y los demás, buscando compartir la poca información que había conseguido.

Cargando editor
14/05/2015, 15:55
Hank Daggerfell

El último trayecto me había mareado, y no me veía con ánimos para andar discutiendo con síndicos ni pescadores. Mientras mis compañeros dirigían con habilidad las conversaciones, decido apearme del bote con permiso del síndico.

La tierra firme asentó mis sentidos, y un par de amplias bocanadas de aire despejaron mi embotada mente. Mientras Hugh dejaba que su fiel compañero indagara en la embarcación de los secuestradores, decidí pegar un vistazo alrededor. Quizá entre esos malnacidos alguno se quedara atrás, con la intención de vigilar o entorpecer nuestros pasos mientras el resto proseguía su huida con la cautiva.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

Notas de juego

Siento el retraso en escribir, perdón perdón perdón!!! :-(

Pues eso Director, pego un vistazo alrededor por si observo algo o alguien que despierte mi sospecha...

Cargando editor
14/05/2015, 17:05
Director

El puerto bullía de actividad. La cantidad de barcos era inmensa y sólo mirando alrededor, Hank podría haber contado - si se pusiera a ello - mil personas tranquilamente, entre marineros, pescadores, estibadores, tenderos, compradores y gente que transitaba por allí por una u otra razón. Por supuesto, tampoco le costó dar con pícaros, ladronzuelos y carteristas que pudo reconocer con ojo experto; incluso suponía que más de uno de ellos y de los no menos numerosos mendigos tendría los ojos puestos para uno u otro gremio, mafioso o noble aunque si les prestaban atención a ellos, más allá de sus discusiones con el síndico, no pudo apreciarlo.

La idea de que alguien pudiera dedicarse a entrar al puerto cargando con una mujer vestida como la heredera a cuestas sin que les viesen era imposible. Desde luego, los captores habrían llegado mucho antes que ellos, tal vez incluso de noche y por ese entonces, el puerto habría estado mucho menos animado. Cuánto, no alcanzaba a saberlo, como mucho podía conjeturar que alguien habría, dada la cantidad de gente que había a esa hora ya no tan temprana.

Cargando editor
15/05/2015, 00:23
Aiden Stendahl

Había tardado lo suficiente en bajar de la barca, cargar su equipamiento y ojear los alrededores para que fuese mejor no inmiscuirse en las conversaciones que sus compañeros llevaban a cabo. De todos modos ambas parecieron infructuosas. Fuese lo que fuese lo que había pasado no parecía que el sindico o aquellos dos hombres fuesen a ayudarles.

Pero alguien debía haber visto que había pasado. Incluso si había pasado mucho antes de que aquel bullicio se formase alguien debía haberlo visto. Porque un puerto es un sitio donde siempre vive alguien. Siempre hay alguien que aprovecha los almacenes para darse cobijo.

Avanzó algunos metros, no los suficientes para que sus compañeros le perdiesen, pero si para aumentar su campo de visión.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

Busco a alguien que se encuentre mendigando o algún refugio improvisado entre barcas o cajas, etc...

Cargando editor
15/05/2015, 00:43
Hugh Triond

Acercandose a Gogri y Rislan les dice por lo bajo:

-Preguntadle quién se hace cargo de vigilar el Puerto durante la noche.

Cargando editor
15/05/2015, 12:56
Rislân del Valle

Rislân asintió al quedo susurro de Hugh y le transmitió la pregunta al síndico.

Cargando editor
15/05/2015, 14:03
Hank Daggerfell

Viendo que el paladín también ponía pie en puerto, decidí acercarme a él para una propuesta.- Aiden.- comento en un susurro.- Alguien entre toda esta gente debe haber visto algo. Voy a intentar soltar algunas lenguas, veamos si hay suerte. Avisadme si decidís partir hacia otro punto.

Tras estas palabras, me mezclo entre la gente tratando de participar en diversas conversaciones, mientras saco el tema de nuestros profugos con la esperanza de obtener alguna pista relevante. No era tarea fácil, pues por naturaleza la gente desconfia de los extranjeros. Pero esperaba que mi labia y discreción natural me facilitaran un poco la tarea, sobretodo entre la gente de más baja ralea. Los ladrones sabemos reconocernos entre nosotros, y deber un favor a un compañero del gremio siempre viene bien...

- Tiradas (1)

Motivo: Reunir información

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Notas de juego

Pues eso Director, he tirado Reunir Información. Si es preciso gastar algo de dinero para soltar lenguas, estoy dispuesto a ello.

Cargando editor
17/05/2015, 22:17
Gogri Grimhammer

-Yo os dejo hacer a los suaves - Gogri volvía a echar de menos la pipa. Tanto remar, que no era una actividad de enanos dignos, le había cansado y puesto de ánimo melancólico -, que esto no es cosa para bocas de piedra como la mía. Pero saquemos algo presto, porque a esta chica la van a hacer filetes en nuestras narices, si perdemos el tiempo con amistosos intercambios de palabra.

Cargando editor
18/05/2015, 10:03
Director

Encontrar mendigos y buscavidas no fue un problema para Aiden, los había a docenas pero a cierta distancia, ninguno entraba en los muelles en sí y todos estaban en el paseo que corría junto a la orilla uniendo todos los puertos, lo que en lugares menos industriales sería el paseo marítimo, pero que aquí no tenía nada de paseo agradable.

Hank por su parte, pudo distinguir algunos de los vigilantes que, seguramente, estarían vinculados a gremios de ladrones u otras entidades poco dignas. A diferencia de los indigentes, la mayoría estaban en la zona común de los muelles quietos en un punto alto o paseando entre los que descargaban o cargaban navíos; lo cierto es que eran mucho más numerosos en los otros puertos, sobre todo el de barcos mercantes y de travesía de gran tamaño; en el puerto militar no eran mucho más numerosos que en el que se encontraban ahora.

Sus charlas preliminares, sin alejarse demasiado del muelle en el que habían encallado, le indicaron que no había noticias de quienes buscaban, o no eran fáciles de obtener. Lo que sí averiguó es dónde encontrar un mercado negro, en los bajos de una posada en la peor zona de la ciudad bastante tierra adentro; si sus contactos decían la verdad, el contrabando evitaba el puerto: al ser los impuestos al comercio tan bajos sólo la mercancía ilegal se contrabandeaba y el puerto era uno de los sitios más vigilados, movía mucho dinero de modo que sobornar guardias era muy caro. Le sorprendió saber que le síndico con el que hablaban sus amigos, Delemer, tenía muy mala fama entre los ladrones: era inflexible en grado sumo, estricto en sus obligaciones y moderamente competente; la labor de los criminales en el turno de mañana era muy complicada.

Cargando editor
18/05/2015, 10:50
Jules Delemer

El síndico, por su parte, al ser cuestionado con la pregunta que sugirió Hugh, se mesó la barbilla y les informó:

-"Por la complejidad de las aguas del puerto y la mala visibilidad, el tráfico permanece cerrado entre la puesta de sol y el amanecer, de modo que el puerto está cerrado desde dos horas después a dos horas antes. En ese tiempo no hay actividad, ni síndico. Sólo puede entrar y salir quien tenga asuntos en los barcos, normalmente los marineros y el pasaje en tránsito que tienen asuntos en la ciudad. Mientras no hay síndico, al no haber actividad comercial, la única autoridad en esa franja de tiempo es la guardia y, como jefe en ella, el capitán de la guardia nocturna del puerto; y sobre él, el comandante de la guardia nocturna. El jefe de toda la guardia de la ciudad es el Condestable, que responde directamente ante el Conde de la ciudad, vasallo directo del Duque Delacour. La guardia es de naturaleza miliciana, aunque en tiempos de paz sólo hace tareas de guardia y custodia."

Cargando editor
18/05/2015, 10:57
Director

Los dos pescadores que calafateaban la barcaza negra hermana de la suya, habían dejado su labor para seguir atendiendo con curiosidad las conversaciones de su señoría con aquellos pintorescos extranjeros, sobre todo cuando su intertulio se pasó a aquella conversación.

Rascándose la cabeza el más jóven llamó la atención del montaraz, arrojándo con precisión un guijarro a sus pies.

-"Eh, Paisa, si piensas que ésta barcaza es de esos malajes que buscáis, ¿por qué investigáis el puerto? Ya te hemos dicho que ésta barca la encontramos millas mar adentro, en la corriente que forma el rio. Eso es porque le abandonaron río arriba. Si hubieran saltado saliendo del puerto o le hubieran dejado fuera, nunca habría conseguido entrar a la corriente del río: se habría estrellado contra el malecón, o con mucha suerte, habría derivado mar adentro hacia las Islas de los Patos, que es dónde van las corrientes naturales del mar. Dejando de lado lo complicado que es nadar por el puerto adentro o hasta la costa."

Cargando editor
18/05/2015, 12:41
Gogri Grimhammer

-¡Ah! - señaló el enano con energía - ¡Un joven con cabeza! Bien avistado, mozalbete! Y ésa es nuestra cosa, señores. Ustedes que conocen bien este río...¿desde qué porción puede éste llegar hasta el mar sin embarrancarse antes en alguna orilla. Tenemos que saber por qué parte del mismo hay forma de salir de la corriente con la comodidad bastante para trasportar un fardo incómodo, sin dañarlo, y que la barca tire sola sin atropellarse.

¡Eso buscamos, chicos!

Cargando editor
18/05/2015, 21:42
Director

El hombre más joven sonrió, contento de recibir elogios a los que, probablemente, no estaba muy acostumbrado.

-"Pues no se puede decir que nosotros hayamos ido mucho río arriba, pero veamos, si recuerdo bien: Está el muelle del Barón de Gugein, que te dispara con balistas si te acercas, a un kilómetro de las primeras granjas. Luego el muelle de los campos del norte, que están cargando cereal casi de continuo. Después la Mansión de la familia Lostrange, pero no viven allí y su embarcadero siempre está ocupado por su barco de recreo. El penúltimo embarcadero privado es el de las granjas de las afueras, pero es del consorcio y cobran en oro por amarrar una carga o descarga para que nadie lo use. Y el último el de los Ricodoro y asociados, pero es para barcos grandes. Luego está el puerto de los 'Pescaítos', pero ¿quién va a desembarcar allí?" - se estremeció al decir lo último. Toda la conversación, al ser de muelle a muelle fue en tono bastante alto.

Cargando editor
18/05/2015, 21:49
Jules Delemer

Delemer, que había ido asintiendo a medida que el otro hablaba dio más datos:

-"Por encima de eso, ya fuera de los límites de la ciudad el río está acanalado y es imposible salir fuera de las esclusas para desembarco. Los puertos son contados hasta los desfiladeros de Puerta de Plata, de los que no se puede desembarcar tampoco, a saber de sus mercedes: En la villa de Espiga Dorada hay un gran embarcadero para barcazas de grano, no es gente de alcurnia ni de posibles, bastante fáciles de corromper, pero la lista de embarque es larga y prieta, no digo que sea difícil pasar contrabando pero tendría que ser en tiempo y forma medido; diría que está a medio día río arriba. Antes de ese sólo está la Ciudadela Escudo, bajo control del hermano pequeño del Duque, antes me cortaría la lengua que hablar mal de Su Señoría o su gente, todo el mundo sabe que es un guerrero sagrado."

-"De los puertos que ha dicho el buen Braulio, diría que el Barón no es amigo de los negocios pequeños y sí muy territorial, es su derecho hundir los barcos que entren en sus tierras sin permiso." - señaló con mirada ceñuda y de crítica al pescador - "El muelle de los campos del norte es público, no me extrañaría que fuera centro de los intentos de contrabando, para distribuirlo en carretas u otros menesteres. Burgueses y otros plebeyos lo controlan." - su tono despectivo evidenciaba que su clasismo afectaba su juicio - "Los Lostrange viven habitualmente en la capital; no vienen desde verano y no volverán hasta las ferias mayores, en dos meses; sólo mantienen un pequeño servicio en su mansión, sin personal de marinería. Su barcaza de recreo no deja sitio para más desembarcos sin una complicada maniobra para sacarla y volver a guardarla. A menos que no esté en su sitio, claro. Las buenas gentes del Consorcio de la Cosecha son mercaderes de honor y gente de bien, gentilhombres de la ciudad que no se mezclarían en turbios negocios, sus tarifas son altas porque sus servicios son de calidad." - era obvio que nuevamente su sentido de clase pesaba en su valoración - "Los muy nobles Ricodoro manejan un embarcadero privado para sus galeras privadas, llevan sobre todo obras de arte que ellos coleccionan y metales preciosos para acuñar lingotes, es un embarcadero bien defendido y sin posibles para barcazas como éstas, salvo que sus ocupantes vuelen o quieran subir por cuerdas como monos, algo que sus Señorías y sus válidos no permitirían, en cualquier caso." - su gesto de desprecio ante la idea les dio una idea de cómo podrían opinar también nobles mayores.

-"Sobre esos repugnantes degenerados que viven al otro lado del río, son una caterva de salvajes incivilizados, más pobres que las ratas, violentos y xenófobos. No son amables con nadie de fuera, no tienen nada y eso mismo parecen necesitar. Los llaman los pescaítos porque sólo viven de su pesca, ni compran ni venden nada. Hasta los recaudadores de impuestos los evitan y se limitan a confiscarles una carga de pesca de vez en cuándo."

Cargando editor
20/05/2015, 09:53
Gogri Grimhammer

-Bueno, todo dice que empecemos por los pescaítos, ¿no creéis? Al peor de los aconteceres, si nos equivocamos, siempre podemos dar cuenta de una panda de indignos canallas, que es mejor que tener pleitos sin motivo con gente de bien.

A pesar de sus palabras, los gestos del enano desdecían de alguna forma su decisión.

-Eso si pensáis lo mismo que yo, que también tengo mis dudas, porque, entendedme, sin hablar mal de nadie cuando no hay motivo, pero hacer lo que han hecho esos tipos, derribando una carreta en un barrio de gente poderosa y salir por pies, requiere una audacia, diría aún más, una confianza que cuadra más con un instinto templado, educado en ambientes comunes, que en chozas llenas de piojos y de moscas pustuleras.