Partida Rol por web

Descensus ad Inferos

2. De cómo los preceptos habrían de cumplirse

Cargando editor
25/09/2011, 22:48
Ricardo Araya Sandoval

Ricardo secamente asiente, se quedará, no era el bueno con las palabras, y no tenía gana alguna de tratar con los hombres del señor de estas tierras, si es que eran ellos. Velaría por Marcial y después trataría de explicarle los horrores que habían vislumbrado. 

Algo estaba pasando en aquel lugar, y estaba claro que no era solo obra de hombres. 

-Tra... tranquilo - le dijo a Rodrigo antes de que se fuese - todo est...estará bien. 

Cargando editor
26/09/2011, 12:06
Director

Notas de juego

Okey Ricardo. Ahora postea sólo para ti, que voy a pasar a Rodrigo a otra escena. En breves actualizo para ti. Un saludo.

Cargando editor
26/09/2011, 21:52
Director

Ataste los caballos de los jinetes para llevártelos. Ciertamente una jugada muy hábil (no refiriéndose uno a "tomar prestado" sin una "fecha de devolución" tales monturas, sino en dejar sólo a tu compañero a la buena de Dios...). No obstante lo mejor que puede hacer cualquier rebaño, y aún más su dueño es esconderse del lobo hasta que se vea preparado para enfrentarse a él.

Subido en la montura de tu amo y cogiendo las riendas de los otros dos, trotabas a un ritmo normal hacia abajo (ni muy rápido ni muy lento). En esos momentos, a la altura de la ermita derruída los negros corceles se enbravecieron ¡incluso el tuyo! Cogiste rápidamente las riendas del caballo de don Marcial para no caerse tu cuerpo directo al suelo ¡qué encolerizados parecían! ¡qué situación!

Te percataste que la puerta de la ermita estaba abierta de par en par. ¿Podrías recordar si la dejásteis así una vez marchados de allí? Mientras mirabas esta escena los caballos seguían "zozobrándose", ¡¡como si el moro más pérfido y engañoso le hubiera echado azogue en sus oidos!!

Notas de juego

Postea en esta escena y para ti, mientras dure el recorrido.

Cargando editor
26/09/2011, 22:44
Miguel Rivera

Miguel, siendo poco finos, se acojonó ante tal espectáculo. Desde asegurada su estabilidad en el caballo, procuro bajarse del mismo y coger a los tres por las riendas, dándoles unas palmadas en el cuello y unas caricias en el morro para intentar calmarlos. Ciertamente allí había algo que inquietaba a los caballos, y a él también le daba miedo, así que siguiendo su filosofía de protección personal, tirando de las riendas de los caballos siguió su camino hacia la taberna... y que Dios me ampare en estas tierras de locos!!.

Cargando editor
27/09/2011, 12:52
Director

Mientras intentabas apaciguar a los caballos, un estallido derribó la puerta de la ermita ¡BBOOOM!! Y un estruendo la hizo tumbar y estallar en varios pedazos y una gran cantidad de astillas. Cuando miraste tras el gran susto viste que alguien había lanzado uno de los bloques de piedra allí caídos contra la madera. Acto seguido, tras ella salía un ser que jamás habías contemplado ¡en la vida! ¡Y creerte al decirlo sería como asegurar que uno estaba loco!

Era una especie de gigante con un solo ojo en la cabeza ¡Qué aberración! Tus ojos se quedaron mirándolos totalmente acongojado y sorprendido al mismo tiempo... la escena era dantesca.

Notas de juego

Tira IRR. Si no la pasas tira 1d10 y será lo que se te sume a tu IRR.

Cargando editor
27/09/2011, 12:57
Director

Don Marcial comenzó a despertar. Parecía que el ungüento del tabernero comenzaba a hacer efecto. Se movía estando aún boca abajo, pero parecía todavía muy débil, aunque la esperanza no era vana.

Notas de juego

Tirada de escuchar.

Cargando editor
27/09/2011, 13:04
Miguel Rivera

Miguel se quedó boquiabierto ante tal espectáculo, y si ya tenía prisa por llegar a la taberna ahora más. Sin preocuparse ya más de los caballos, soltó todo y salió corriendo a buscar a su señor. Quería salir de aquel pueblo, y quería salir ya.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/09/2011, 14:01
Director

Notas de juego

Vale. Tira iniciativa.

Cargando editor
27/09/2011, 14:47
Ricardo Araya Sandoval
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
27/09/2011, 15:21
Miguel Rivera
Sólo para el director

Notas de juego

No recuerdo que había que tirar exactamente para iniciativa...

Cargando editor
27/09/2011, 21:57
Director

Léete la escena de "Combate.Resumen reglas", ahi está explicado en pocos pasos. (vas a entrar en combate ;) )

Cargando editor
27/09/2011, 22:31
Miguel Rivera
- Tiradas (1)

Notas de juego

Entrar en combate :S...mierda!!!!!!!

Cargando editor
27/09/2011, 23:16
Director

Iniciativas:

  • Miguel
  • Ente

Declara acciones, Miguel

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/09/2011, 23:17
Tabernero local

¡Bravo! -gritó el tabernero cuando recobró la consciencia el noble. ¡Déjeme! ¡Pero, déjeme, mi señor! ¡Que uno de mis parroquianos le asestó un buen golpe, pero ha estado en buenas manos! ¿cómo se encuentra?

Estaba contento por ver a aquel hombre recobrar el ánimo. Tan sólo esperaba que no la pagara conmigo, que tan sólo guiaba aquella taberna como podía y las más veces no podía ni sosegar y calmar a quien bebe demasiado.

Cargando editor
27/09/2011, 23:20
Marcial de Aguilera

Al levantarme, aún tenía los ojos entrecerrados y un fuerte dolor de cabeza cuando vislumbré dos figuras. Una de ellas era ese tabernero, justo a mi lado, y enfrente de mi se encontraba Ricardo, observándole fijamente.

¿Qué ha pa... pa... augh... que ha pasado? -decía aún doliéndose y tocándose el ungüento en la parte trasera de su cabeza.

Cargando editor
28/09/2011, 00:11
Miguel Rivera

Correr y correr hasta estar lejos del ente que tanto miedo me da. Es decir, huir del combate.

Cargando editor
29/09/2011, 13:31
Director

Notas de juego

Bien, he estado meditando tu posibilidad de huir. Lo consideraré como una acción extendida de la III edición (porque la II no contempla eso). Para huir necesitas gastar tus 2 acciones de tu turno. Si huyes perderás la iniciativa, con lo que el el ente actuará primero y luego podrás huir. La ventaja es que puedes huir (obviamente XD), pero el inconveniente es que actuará (seguramente) contra ti en ese turno...

Te comento esto por si quieres reconsiderar tal cosa y enfrentarte. Confírmame lo que hagas. Saludos.

Cargando editor
29/09/2011, 13:42
Miguel Rivera

Notas de juego

posiblemente me lleve una buena ostia, pero he de ser fiel a mi personaje, que es cobarde como él solo, así que...huye.

Cargando editor
29/09/2011, 13:46
Director

"la cosa" ataca y ataca.

Aquel ser de un ojo portaba un enorme garrote. Parecía una gran vara hecha a partir de algun viejo árbol, pues era de grandes dimensiones. Cuando se abalanzó a ti pudiste contemplar el gran pelaje que tenía, aunque no parecía una bestia o cualquier otro mamífero, sino que andaba sobre dos patas. El primer embiste de su brazo (y por extensión de su garrote) pareció impactarte de lleno en (3) el brazo izquierdo... "¡Plash!" un golpe seco te impactó...

Daño del impacto: 13. Al ser en brazo: 6 puntos de R eliminados: más de la mitad de puntos de R perdidos--> Pierdes bonus de armas si atacaras. Además, has perdido más de la mitad de tu R en una sola localización; procedo a hacer una tirada de tabla de secuelas: Has scado un 5--> pérdida de la mano (-5 tiradas de HABILIDAD).

¡¡Tu grito fue aterrador!! ¡¡¡ARRRRRGHHH!!! Cuando te miraste el brazo tu mano... ¡Oh Dios! ¡¡Tu mano izquierda no estaba!!, tu muñeca se mostraba aplastada y la sangre comenzó a salir fuertemente... ¡Aquel ser te había destrozado en esa parte!! No contento con tal agravio aquella cosa que a pesar de contener un sólo ojo, te veía bien en la oscura noche, volvió a agitar su brazo, levantando el garrote y ¡Plaff!, el madero quedó clavado en el barro sucio y pútrido del suelo... Fue entonces cuando te levantaste y lograste huir dirección a la taberna...

Ni siquera te atreviste a tomar los caballos, ni siquiera te atreviste a mirar atrás. Perdiste de vista al ente de un solo ojo.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

No se si quieres aportar algo o te actualizo ya en la taberna. Ya me dirás. (ya te actualizo yo la ficha en cuanto a la R). Por cierto, el peto de cuero no cubre brazos (lo comprobé en el manual). Saludos.

Cargando editor
29/09/2011, 17:58
Miguel Rivera

Por Dios y por la virgen!!!, que era aquel ser. La visión de tal ente le hacía plantearse toda su vida a Miguel, sería verdad los cuentos que le contaban de pequeño, existiría Dios y Lucifer, y si era así, por que Dios había permitido eso...el siempre había sido un buen católico. Sin mano ya, Miguel siguió corriendo hacia la taberna, abriendo la puerta de par en par. Apretándose fuerte el muñón con el trapo que antes llevaba a la cabeza, exclamó. -Ayuda por Dios, AYUDAA!!!!

Notas de juego

pasemos a la taberna xD