En realidad yo nunca quiero matar a nadie pero tampoco me preocupa demasiado hacerlo.
Si alguien tiene la culpa de lo que le ha pasado a Rashid soy única y exclusivamente yo. He visto venir cada una de las acciones que han sucedido hasta el final, pero, en lugar de seguir mi plan inicial, me he dejado llevar por el "Espíritu de Equipo", por querer ayudar a un compañero. Eso se hace en otro tipo de partidas. En las de este tipo solo hay una premisa: Salva tu culo pirulo. Y yo me la he pasado por el mismo.
Es lo que hay.
Entre las decisiones arriesgadas y que los dados no nos han acompañado...
Entre las decisiones arriesgadas...
Ese es el problema, Geburah. En este tipo de partidas decisiones arriesgadas las mínimas. Y solo si no te queda más remedio o te llamas Grendel el Magnífico y quieres lucirte con tu público. :D
No todo el mundo puede ser Grendel el Magnífico. Sólo hay uno. The one and only. XDDD
Esperaté que os den pal pelo a vosotros y venga después todos a por mí.
Grendel, el McNifico escribió:
Chemo, la proxima prueba era la de enfrentarse a 150 clones de Grendel el Magnifico ¿No?
Sólo 150 clones. ¿Por quién me has tomado? O pones mínimo 250 o ni me molesto en ir. XDDDD
Iba a contestar y me reclutaron para ir a dar un paseo. El paseo terminó en unas cañas. Luego se plantaron invitados en casa. Hoy ha sido un día de esos...
Ahora mismo os agujereo con las arqueras. ¡Sin rencores! ;)
A ver si la mía sale del Aturdimiento o no.
Chemo, mi dureza es 11 por el berserk, así que sólo me aturde.
(Y has tirado un d8 de daño de mas... El daño es mejor tirarlo en tirada normal).
Ok! ¡Aturdido! Sorry!
Y sí, el daño es mejor tirarlo en 'dados normales'.
De momento seguimos con las tiradas en la escena de combate. A ver si mañana tengo un hueco para añadir los formatos 1d6+1d8 en la conversación del tablero y el 'versus' para que calcule los aumentos (por ejemplo 1d6+1d8 vs 10 nos daría el resultado de un daño contra una dureza de 10). Pero de momento seguimos en la escena de juego con las tiradas hasta que os avise.
Te lo perdono todo por ese joker que me has dado. Mañana habrá diversión.
Ese Joker implica que todos tenermos un Bennie más ¿no? Que hay gente que lo necesita. No Grendel el Magnífico, por supuesto, pero otros quizás sí.
Me temo que sólo es en SWADE como regla oficial. En Deluxe es regla de ambientación el "Comodín Salvaje"
Efectivamente. Dado que usamos las reglas básicas 100% y aunque yo suelo usarlo en mis partidas me temo que el comodín salvaje en esta caso no se aplica.
Ok. Me confundo con la de Estigma, que no paras de darnos Bennies. Claro que allí los necesitamos más que aquí. XDD
Porque allí se juega con esa regla, y también con la de Daño Descarnado. De hecho el próximo capítulo ya se va a jugar directamente con SWADE.
Yo creo que de SWADE lo compro todo menos lo que han hecho con las Habilidades que me parece un desastre...
- Tampoco me gusta mucho la idea de que los Benis sirvan para meter un elemento en la narración como se hace en Fate... Pero eso es un mal menor.
- Por último creo que los personajes Arcanos tienen demasiado poder. Habrá que ver si no están muy OP
A mi lo de las habilidades me parece bien. Se han reducido, 5 tienen d4 de base y tienes 12 puntos adicionales. Los personajes tienen un poco más de poder y ya. La habilidad de lanzar que la gente no se podía poner está en Atletismo (creo) y simplifican el carisma.
Pues a mí lo de las habilidades fue lo que más me gustó con diferencia. Estaba harto de PJs que se olvidaban de poner Notar o Sigilo en las habilidades (creo que son básicas para cualquier aventura). Por otro lado la diferenciación clara entre tiradas activas y pasivas me parece un acierto.
Sobre los Arcanos: no te puedo decir. Nunca he jugado una partida en la que la magia esté muy marcada. En 50 brazas llevo un kraken elementalista pero no veo que mis conjuros sean una sobrada con respecto a repartir toñas con un arma. De hecho tengo una espada kraken que es muchísimo más efectiva que cualquier conjuro de disparar proyectiles. Pero como te digo es un tema que todavía tengo que mirar con calma.
Por lo demás la SWADE me ha parecido en conjunto un maravilloso avance que sin ser rupturista (y así me gusta más) aclara muchas cosas y organiza el manual mucho mejor, metiendo en el core cosas opcionales que en mis partidas ya solía usar. Tengo la tarjeta lista para recibir la edición en español que sale en unos meses.