Partida Rol por web

[DF 11/19] Hotel Overlook

[OFF TOPIC] El hall principal

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12/11/2019, 11:25
Threkor

Venga, que esos personajes no se van a mor... aventurar solos en el hotel.

¿Ah no? XD

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12/11/2019, 12:40
Rifuru

Yo posteo ahora,aunque como dije a partir de las 19h es mi horario bien xD

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12/11/2019, 12:41
Rifuru

A nuestros personajes les sobran años para cuadrar en esa peli xD

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12/11/2019, 12:55
McAxel

A nuestros personajes les sobran años para cuadrar en esa peli xD

Siempre pueden terminar dando clases ;P

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12/11/2019, 16:32
Chemo

Luego os leo que va a llegar un cliente por la ofi (es raro que pase gente por la oficina 'física'). No conozco la peli ¿es de terror? ¿Me la apunto?

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12/11/2019, 17:04
Rifuru

Es terrorcillo más que terror pero está bien. Vaya, mejor que "Annabelle 40000 el retorno", para mí gusto al menos. No puedo poner el trailer en yutuf desde el móvil, pero échale un ojo.

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12/11/2019, 19:24
McAxel

No es mi favorita de Rodrigo Cortés (al que me encanta escuchar en Todopoderosos y Aquí Hay Dragones), prefiero Buried o Luces Rojas, pero se deja ver y puede dar alguna idea interesante en cuanto a ambientación.

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12/11/2019, 20:36
Chemo

Visto el trailer. Me la apunto: cine de terror palomitero. Check.

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13/11/2019, 19:11
Sharak

Mi proteger es 4

Tu atacar deduzco que es 7

Yo utilizo mi oratoria en vez de persuadir contra su disuadir que no se

 Pongo esto por aquí. En teoría cuando tiramos "enfrentado" no hay que tirar en contra. Uno (el que le toque) tira contra una dificultad de 10 + la habilidad del otro. En este caso mi dificultad era 14 dado que tú tienes proteger 4. Es decir, yo tengo éxito (basta con igualar o superar la dificultad). No hace falta que tires tú en contra... al oponerte con la dificultad, no tienes que hacer tirada.

Lo que no se muy bien como interpretar es la tirada de "oratoria". De entrada me cuesta mucho asumir que un pj convence a otro en base a una tirada, pero voy a esperar a ver qué dice el director antes de decidir mi próxima acción ;)

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13/11/2019, 19:34
Chemo

Efectivamente no es necesaria una contratirada. Cuando se actúa en Dead of Night al que le toque tirar simplemente tiene que 'vencer' la dificultad del otro (que es 10 + habilidad pertinente opuesta).

Por lo tanto la tirada de Michael 14 contra Proteger de Douglas (14). Pasa la tirada y lo intercepta.

Ahora viene la segunda parte, que me parece interesante. Es uso de habilidad social PJ contra PJ. Es la eterna historia de ¿se pueden usar habilidades sociales entre personajes? que ningún reglamento llega a responder al 100% y que tiene detractores y defensores. El peligro del uso de estas habilidades es que un personaje con una habilidad social muy potente podría estar todo el tiempo convenciendo  a los demás personajes (no jugadores, a sus personajes) y acabaría siendo un titiritero. Es el motivo por el cual está tan extendida la 'prohibición' de uso de habilidad social entre PJ.

Pero en este caso me parece que es un buen uso: Douglas es un tipo con una oratoria muy convincente (aunque Thekor no lo sea tanto, el PJ difiere del jugador :D)  y el jugador está intentando usarla para pasar las defensas de Michael. Ha sacado además una tirada brutal. No veo motivos para que esto no sea viable y sin embargo el uso de la fuerza física sí. Podríamos argumentar que Jarvis es un tipo que no se pliega a otros pero siempre hay vendehumos que se la pueden jugar al más listo.

Así que dejemos que Douglas se salga con la suya. Luego al final de la partida, si queréis, discutimos este detalle que siempre es un tema interesante.

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13/11/2019, 19:49
Sharak

Por mi parte no hay nada que discutir. Agarro las maletas y me voy de esta partida, jajaja. Nah, en serio, se que es un tema controvertido y yo mismo no sé cómo solucionarlo en mis partidas. Tiendo a no dejar que se usen habilidades sociales entre jugadores, pero también le veo sentido a tu argumentación.

En definitiva, que lo asumo y ahora mismo respondo a Douglas (aunque en esta ocasión creo que su tirada anula completamente la mía xD)

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13/11/2019, 20:46
Threkor

Entiendo lo del tema de habilidades sociales y la explicación de Chemo sobre lo de ser un titiritero con habilidades sociales altas. Cre que en este tipo de juegos sin armas con la única posibilidad de uso de las habilidades propias del personaje, el argumento de la oratoria se podría extrapolar a la fuerza. Un personaje con fuerza alta siempre impedirá que los demás hagan lo que se proponían si usa la fuerza para ello.

Se que es un tema controvertido y si ponemos como norma no hacerlo evidentemente que se acepta sin rechistar. Aquí no he venido a pelearme con nadie XD

Además me está molando mucho como esta yendo la aventura

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13/11/2019, 22:26
Chemo

Si en el fondo nadie te hace un favor dejándote entrar... XDDDDD

Voy a actualizar la partida.

Y sí, todos los jugadores lo estáis dando todo, arriesgando al máximo sin dudar para entrar en vuestros clichés. La verdad es que va muy bien la cosa.

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16/11/2019, 11:36
Rifuru

¿Alguien vio ya doctor Sleep?

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16/11/2019, 11:39
Chemo

Como curiosidad os comento que el 22 de noviembre empezaré a jugar la precuela de esta aventura con Fragmentos. Quería comparar ambos reglamentos (DoN y Fragmentos) pero usar exactamente el mismo módulo no me apetecía. La idea de una precuela fue de uno de nuestros VIP y me pareció genial. ¡Gracias @Valafor!

Edito que me pisé con Rifuru: pues no sabía ni que la iban a sacar hasta que monté esta partida y alguien me lo comentó. Tampoco me he leído el libro. Tengo curiosidad por echarle un ojo pero igual me espero a que salga en digital y me hago una sesión doble Resplandor / Doctor Sleep.

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16/11/2019, 11:41
Rifuru

El libro no se parece en mucho a la película, tiene los personajes y las bases pero no esperes leer lo que viste en la peli que no. Obviamente explica más el contexto de todo, pero la historia aparte de una familia cuidando de un hotel vacío donde pasan cosas, no tiene mucho más que ver.

Quería saber si sabíais de la peli nueva y si estaba bien, que no sé qué pensar con ese trailer. Aparte de doctor Sleep, vi hoy esta que pinta también interesante. Aunque está no salió aún y más lovecraftiana.

 

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16/11/2019, 12:30
Threkor

Yo la vi en el festival de cine de Sitges y esta muy bien. El final es muy lovcraftiano.

Os gustará 

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16/11/2019, 17:23
Chemo

Me refería a Doctor Sueño.

Del Resplandor leí el libro y vi la peli. Hubo una temporada adolescente que fui ultrafan de Stephen King. Sigo siéndolo pero porque el tío me parece que tiene unas ideas geniales y sabe enganchar. Los comienzos sobre todo y los nudos son de sacarse el sombrero. Pero tiene un problema muy grave (desde mi punto de vista) para terminar las historias. Del Resplandor me quedo con el libro en sus 2/3 partes (como siempre con King) y con la película en su totalidad. Guardando las distancias (enormes) me pasó algo parecido con Drácula. El libro me parece una obra maestra indiscutible (perdí las cuentas de las veces que lo leí) pero la peli de Coppola también... aunque no van ni de lejos del mismo tema. Cada una es una maravilla por separado.

De King lo último que leí fue 11/22/63 y fue porque la serie me llamó la atención. Sigo pensando que es un escritor muy sólido que ha tenido la mala suerte (¡o no!) de que se le encasille en el género Best Seller. Y como persona me encanta. No me canso de recomendarle a todo el mundo su libro 'Mientras escribo' en el que aparte de contar su biografía sin cortarse un pelo habla de su forma pensar y, sobre todo, de su forma de escribir. Y hay mucho que aprender de esto último.

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16/11/2019, 20:28
Chemo

Repasando el reglamento para la partida que dirigiré mañana por videoconferencia me he dado cuenta de un fallo que he tenido.

Cuando algún jugador pierde o gasta 1 PS se sube en 1 punto la tensión.

Tampoco pasa nada porque hasta ahora la he ido subiendo 'a ojo' pero es por si los VIP o cualquiera que consulte esta partida por el reglamento lo revisa: 1 PS gastado/perdido = 1 punto de tensión añadido.

Como os pongo en la partida he subido los puntos de tensión a 10. Esto quiere decir que, dado el Género que he marcado de la aventura ya puedo gastarlos para 'pifiaros' las tiradas. ¿Cómo va esto?

Pues resulta que como director yo puedo usar los Puntos de Tensión para quitaros puntos en las tiradas. Sí, hay que ser malnacido ¿eh? Y de la misma manera puedo gastarlos para haceros triunfar en una tirada si veo que eso ayuda a mantener el ritmo de la historia (bwahhahaaa... fijo, fijo, soñad que es gratis). Evidentemente si gasto puntos de Tensión la tensión disminuye y la cosa se relaja... es como cuando en las pelis el prota logra superar un problema y luego hay un momento de calma... hasta que vuelve la caña.

Este juego está muy bien pensado, si señor.

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16/11/2019, 21:04
McAxel

Pero tiene un problema muy grave (desde mi punto de vista) para terminar las historias.

¡Y tanto! Sabe crear unas ambientaciones cojonudas pero no sabe cerrar bien las historias y eso me jode mogollón...