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[DF01/19] El tren de la carne de medianoche

Off-topic

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20/05/2019, 20:19
BLAGDAROS

Podemos volver al piso a registrarlo sí. El problema es que aparezca la policía por allí o algo. 

Tom dejaría al viejo a buen recaudo o lo mataría directamente y se iría al túnel del metro para ver lo que hay allí. Sin más. 

Pero es que a tom no le gusta pensarse demasiado las cosas. 

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20/05/2019, 20:22

Yo lo dejaría a cargo de algunos lazarillos de los Crane, inconsciente en lo posible y tiraría con la salida a los túneles. 

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20/05/2019, 22:04
dryo

Pues soy de la opinión que aquí están todos en el ajo. Así que deberíamos ir a las alcantarillas y casi sin gente. Todo eso... In-Rol

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21/05/2019, 12:21
McAxel

Mi opinión es que a los túneles, ya que el apartamento estará vigilado por la policía y, lo que es más peligroso, la vecina cotilla ;)

Iría nosotros solos, para no llamar la atención, y al viejo no me lo cargaría si no que cumpliría la promesa de dejarle vegetal de por vida...

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21/05/2019, 14:47
dryo

Ya me imagino a Tom diciendo que el siempre ha trabajado solo, que no es la clase de negro que busca Shanon

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21/05/2019, 18:01
BLAGDAROS

Tom no es la clase de negro que dice esas cosas. 

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21/05/2019, 22:22
Chemo

Sólo nos falta la confirmación de Hernan en la partida.

Ahora me voy a programar cosas y a la vuelta, antes de irme a dormir, miro si SauronHeavy pudo actualizar. Si lo hizo pues ya lo tengo en cuenta, en caso contrario (que creo que andaba liado estos días) actualizo yo igualmente.

¡Y no son las cloacas! ¡Son los túneles del metro! XD

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21/05/2019, 22:25

No sé dónde salió cloaca y yo copié. XD 

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21/05/2019, 22:38
SauronHeavy

No, no liado. Solo avergonzado.

Por otra parte, Herman* no estaba amenazando a nadie.

 

*Hernan según algunas fuentes. Se dice que pudo estar implicado en la conquista de las américas, pero solo son rumores.

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22/05/2019, 10:32
McAxel

*Hernan según algunas fuentes. Se dice que pudo estar implicado en la conquista de las américas, pero solo son rumores.

El día que Chemo termine una partida sin cambiar algún nombre, le daremos una medalla :P

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22/05/2019, 11:26
SauronHeavy

Este Cheno... xD

Nah, lo que me mola es que son sus personajes. Todos hemos tenido ese jugador con personaje de nombre impronunciable (Ixh'altalotehp) y es normal equivocarse ahi

Notas de juego

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25/05/2019, 11:51
SauronHeavy

Herman podía aceptar meterse hasta las rodillas en aguas fecales, pero si llega a saber que le vais a hacer montar en ¡transporte público!, se hubiera quedado en casa.

Qué ignominia.

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28/05/2019, 23:53
SauronHeavy

Master, después de esta experiencia sobrenatural y extrema, ¿cuánto de raciocinio y voluntad propia nos queda? ¿Cuán extasiados estamos? ¿es una sensación de asombro reverencial permanente o se desvanece con rapidez?

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29/05/2019, 01:02
Chemo

El encuentro sobrenatural es claramente embriagador. Pero tenéis poder de decisión.

Tenéis voluntad propia aunque el asombro reverencial no se desvanece. Podéis negaros, atacarlas, aceptar, negociar, preguntar o hacer lo que creáis conveniente. A estas criaturas, a los padres. A la cosa de fuera ni de coña, haber visto aquello ha sido como una epifanía. El ser de fuera es un Primigenio. A ese miedo, reverencia o locura, pero enfrentarse a él nada.

Pero desde luego vuestros personajes están sobrepasados por la situación y no se comportarán en plan 'aquí no pasa nada yo meriendo bichos de estos por las mañanas'. Creo que más o menos se puede entender la situación.

Aún así la elección es vuestra, siempre. Estamos en la escena final así que puede acabar como vosotros decidáis que acabe.

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29/05/2019, 16:26
Chemo

Voy a dejar que los PJ intervengan y tomen sus decisiones antes de continuar.

Es interesante ver lo que cada personaje piensa y el motivo de su decisión individual antes de cerrar el epílogo de una manera u otra.

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29/05/2019, 22:20
dryo

He de confesar que me ha gustado ese giro que es a lo que se ha enfocado normalmente ese juego, el cómo personas que son de una forma u otra acaban abrazando esa oscuridad, ya sea por poder, por supervivencia. Simplemente porque ahí estaba la oportunidad.

Me suena que la mayoría de las aventuras del reglamento van encaminadas en esa dirección. Lo que tengo la curiosidad es cómo enfocarías una partida a partir de ese punto. Introduciendo unos investigadores que buscan frustrar tus planes y cómo los PJs deben verse obligados a utilizarles como sacrificio tal vez. Sería la contraparte que pide el reglamento frente al tradicional Call of Cthulhu

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29/05/2019, 22:27

En una de silent Hill que he jugado, pasó algo similar pero la situación era más perturbada. Yo creo que Hitos te invita a través de su dinámica a desarrollar ese aspecto del personaje en una situación comprometida, donde tomar una decisión es crucial para la partida en sí.
Son esos finales dónde dices... Es lo que toca, pero por una razón de peso que se ha decidido voluntariamente.

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29/05/2019, 22:50
Chemo

Excelente movimiento de Dryo y McAxel. Lo borda.

Nos queda SauronHeavy como último a la hora de decidir e iré con el epílogo.

Evidentemente Cultos innombrables empuja hacia este camino, es la gracia del enfoque. Servir a los Mitos por varios motivos: poder, depravación o... porque peor sería no servirlos. En este caso este relato, tras leerlo, me recordó muchísimo a 'Cabin in the woods'. Si alguien no ha visto esta película que la vea. No diré nada más porque cualquier spoiler de la misma te destroza la experiencia del primer visionado pero me pareció la película más inteligente que he visto en muchísimo tiempo. No diría que es tanto de terror como una verdadera oda a las películas de terror.

Una campaña a partir de este momento podría enfocarse de miles de maneras: cultos que quieren el poder de Nueva York sin saber que destapan un avispero, gentes que intentan destapar la trama (por ejemplo Furillo) pensando que así liberan a la ciudad de un Mal cuando en realidad provocan una catástrofe sin igual, o incluso jugadas de poder dentro de los servidores de los padres (¿alguien que se pasa de listo pensando que los puede utilizar en vez de servirlos? ¿los propios jugadores?). Lo bueno de Cultos es que puedes pensar en todas las historias que has jugado en la Llamada, efectivamente, poniéndote al otro lado. En mis historias siempre intento que todos los personajes estén convencidos por algo. ¿Por qué mata un asesino? Vale, está loco, pero ¿por qué? ¿cuál es su lógica interna? ¿y si no todo es blanco y negro? En la Llamada se tiende a la simplificación: los malos sirven a los primigenios porque están locos (¿por qué si no querrás despertar a una entidad cuya misión es destruir el mundo?) y es una perversión de Derleth. Lovecraft no tiraba de sectarios locos. Lovecraft tiraba de gente que quería saber demasiado y se veía abocada a la locura al descubrir ciertas cosas. Aunque casi todo acababa sucediendo siempre por accidente. Hoy en día tenemos muchos más recursos y formas literarias o de cine que nos abren nuevas puertas.

Sobre el módulo: cuando lo acabemos os animo a leer el relato. Es muy corto y lo podéis encontrar para leer directamente en internet (aunque yo os recomiendo encarecidamente leer 'Libros de Sangre' de Clive Barker, el compendio de relatos completos, porque es una joya, si podéis leer todos, que creo que son tres libros). Veréis que el final es exactamente el mismo (de hecho he copiado y pegado párrafos enteros, creo que se nota en el estilo). Lo que yo intenté es construir, a partir de ese final, la parte en la que alguien quiere saber qué está sucediendo (en el relato el protagonista es más casual). Espero haber conseguido transmitir la idea general.

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29/05/2019, 23:03

En cultos inombrables, si no hay un sacrificio o alguno sacrifica, no es cultos. XD Es un clásico, que le aporta la cereza del postre a una trama que tiene su final esperado.
Desde mi lugar, pese a haber visto la peli, me ha gustado mucho el enfoque. Pero no diré más hasta que termine!

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29/05/2019, 23:17
Chemo

¡Tengo que ver la peli! :D