Partida Rol por web

[DM 09/19] - Buscando a los elfos

La misión.

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19/09/2019, 06:53
Harald

Harald asintió a las palabras de Wrugger y se recostó a un lado del fuego donde se durmió rápidamente debido a la agradable temperatura, al estar al aire libre y respirar el aire puro de la naturaleza. Se despertó con la escarcha matinal y se estiró deseando los buenos días al grupo, desayunando junto a los demás y empaquetando sus cosas para continuar el viaje.

En la trayectoria vio un árbol cortado y alguien que les hablaba, Harald levantó las manos para que viera que no tenía armas y pronunció la palabra en élfico de amigo: - ¡MELLON!, gritó.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

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19/09/2019, 10:02
Director

El silencio reinaba después de las palabras que provenían del bosque, y no fue hasta que Harald dijo la suya que se comenzó a escuchar una risa que no tardo en detenerse. Aquella risa fue suficiente para que todos pudierais identificar que provenía de detrás de unos arbustos, justo delante de donde la copa del árbol yacía en el suelo.

Wrugger y Harald además se percataron de que había como mínimo dos o tres más escondidos en diferentes ubicaciones, y tratando de pasar desapercibidos...

- Decir lo que tengáis que decir, y dejar la ofrenda hacia los elfos. El precio por permitiros volver tal y como habéis venido es de dos monedas de oro... cada uno - No parecía que fueran a salir, o que quisieran atender a las razones que Wrugger había dado.

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19/09/2019, 10:40
Wrugger

- Claro, claro, para que podáis gastar la hoy mismo en la taberna. ¡A las armas! Estos son tan elfos como yo, talando árboles para atracar a los incautos.

Dicho eso sacó su hacha mientras corría hacia los que estaban escondidos.

Notas de juego

Ataco a los que he visto ocultos, no a los de la copa que imagino que han sido descubiertos y localizados por todos.

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19/09/2019, 12:24
Bandido

Wrugger se lanzó contra aquel hombre. No se había creído aquellas palabras y aunque en caso de ser ciertas podrían costarles muy caro todo parecía apuntar a que no eran quienes decían ser. 

Fuere como fuere aquellos hombres parecían estar preparados y no dudaron en salir de sus escondites respondiendo a un ataque para el que ya estaban preparados. Tres portaban hachas, dos de ellos fueron hacia Wrugger y un tercero hacia Harold. Dos más aparecieron un poco más alejados con sus arcos tensos.

Los dos que atacaron a Wrugger se encontraron con un soldado, un guerrero preparado y bregado en combate que no tuvo problemas en esquivar y detener los ataques.

Harold por su parte tampoco encontró problemas. Logrando esquivar el ataque del enemigo que se abanlanzó sobre él.

- Vais a pagar caro no habernos contratado - Dijo uno de ellos sonriendo. Wrugger entonces cayó en la cuenta de quien eres eran. Frente a él tenía a uno de los mercenarios que hace un par de noches habían ofrecido sus servicios.

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Ataque Wrugger 1

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque Wrugger 2

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque Harold 1

Dado principal (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Notas de juego

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609

Iniciativas:

- Bandidos CaC
- GrimWald
- Bandidos Arco
- El resto (Wrugger, Harald y Ometar) -> Actuar conforme vayáis llegando.

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19/09/2019, 12:34
Grimwald

Grimwald, sorprendido por el repentino ataque sacó su arco con presteza y decidió centrarse en los que se encontraban a larga distancia. Los nervios y la poca experiencia en combate le jugaron una mala pasada, haciendo que su flecha pasara de largo, aunque... alertando al arquero del posible riesgo que allí tenía.

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo Bandido Arco (9,9)

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4-(2) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

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19/09/2019, 12:39
Bandido

El arquero al que Grimwald había disparado no lo pensó y centrándose en su objetivo tensó la cuerda de su arco un poco más y soltó la flecha. La potencia, la precisión y porque no decirlo, la buena puntería de aquel arquero hicieron que la flecha se le clavara en el estómago; haciendo que Grimwald cayera al suelo con una fuerte punzada de dolor y manchando el verde suelo con un pequeño reguero de sangre.

Mientras tanto el otro arquero trató de acertar a Ometar, aunque con mucha menos fortuna que su compañero...

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Grimwald

Dado principal (1d6): 6+(6+3) = 15

Total: 15 = 15

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño a Grimwald

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dados de daño (3d6): 5+6+(6+3)+6+(4) = 30

Total: 2+30 = 32

Dureza: 4

Resultado: ¡7 heridas!

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Ometar

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Ataque a Grimwald. Como ha sacado 1 aumento +1d6 al daño, lo que suman 3d6 y esa flecha llevaba explosivos :/ (La Dureza es 5, no 4; por lo que son 6 heridas, que gracias al límite de heridas por ambientación quedan en aturdido + 3 heridas)

Ataque a Ometar.

Os toca chicos.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609

Iniciativas:

- Bandidos CaC
- GrimWald
- Bandidos Arco

- El resto (Wrugger, Harald y Ometar) -> Actuar conforme vayáis llegando.

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19/09/2019, 14:28
Harald

Harald atacó al bandido que tenía enfrente con su espada corta... pero las prisas y la inexperiencia en el combate le pasaron factura al explorador fallando su ataque.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque bandido con espada

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

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19/09/2019, 17:08
Wrugger

Wrugger flexionó brevemente las piernas y aprovechó el ímpetu de los ladrones para dar un paso adelante y colocarse al otro lado. Estudió bien a sus oponentes y blandió su poderosa hacha en horizontal para alcanzarlos a ambos a media altura.

- Espero que aceptéis pagos en acero, no llevo monedas de oro en este momento.

Uno de los ladrones cayó fulminado al suelo, la pierna separada del resto del cuerpo y sangrando abundantemente. No se levantaría más y su mirada reflejó que lo sabía. El otro tuvo algo más de suerte y recibió un duro golpe en un costado. Eso y ver el charco de sangre de su compañero hizo que abriera los ojos como platos y casi soltara el arma de las manos.

- Ometar, si quieres encargarte de él adelante. Si no, ve a por el arquero que ha herido a Grimwald y yo me daré placer a golpe de hacha contra su pecho.

- Tiradas (6)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque (Sweep)

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3-(1) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque (Sweep) / Bennie

Dado principal (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10-(1) = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño Bandido CaC 2

Dados de daño (2d8): 6+2 = 8

Total: 8 = 8

Dureza: 5

Resultado: Aturdido

Tirada de Daño

Motivo: Daño Bandido CaC 2 (Extra)

Dados de daño (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dureza: 5

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño Bandido CaC 3

Dados de daño (2d8): 6+1 = 7

Total: 7 = 7

Dureza: 5

Resultado: Aturdido

Tirada de Daño

Motivo: Daño Bandido CaC 3 (Extra)

Dados de daño (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dureza: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

El ataque es con 1d8 -1 (+1 por Trademark Weapon y -2 por el Sweep).
La Dificultad es 5 en realidad, pero sigue siendo un éxito con aumento, así que 1d6 extra al daño

Bandido CaC2 => 8 + 3 contra 5 => 1 herida => Muerto (supongo que es un extra)

Bandido CaC3 => 7 + 1 contra 5 => Aturdido

 

Ometar si avanza un paso tiene un +1 (Gang-up) y con aturdirlo nos libramos del herido. O puedes ir a por el arquero.

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19/09/2019, 18:26
Ometar

El movimiento de Ometar fue casi automático, tomar la ballesta de la espalda y quitar el seguro no fue más que un suspiro.

Con mortal precisión apuntó al arquero que tenía menor cobertura haciendo que el virote le golpeara de refilón en la cabeza. La herida no era importante, pero incapacitó al arquero lo suficiente.

No hizo ningún movimiento para cubrirse, simplemente tensó la ballesta de nuevo e introdujo un segundo virote mientras miraba de reojo al segundo arquero y le dedicaba una sonrisa.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque Ballesta - Arquero 2 (5,5)

Dado principal (1d10): 10+(2) = 12

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 12 = 12

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño Ballesta

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dados de daño (3d6): 1+2+2 = 5

Total: 4+5 = 9

Dureza: 5

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Creo que los enemigos muerern con una herida, ¿no es así? Por eso he puesto que le meto el virote entre las cejas XDDDD

Me he cargado el que estaba en 5,5, no se si la cobertura aumenta la dificultad

 

Edito: Revisa la tirada porque no se si lo he hecho mal, la ballesta es 2d6 y con el aumento serían 3d6 pero creo que ha sumado un dado de más ¿podría ser? Siempre me lío con las tiradas de daño

Edito2 (20/09) He cambiado el disparo por algo que lo incapacite pero no lo mate. No posteo más hoy ya que no lo ha hecho nadie

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21/09/2019, 10:53
Director

Harald no había logrado golpear a su objetivo, pero con su rápido movimiento había conseguido obtener una posición ventajosa para poder lanzar un nuevo ataque antes de que el bandido pudiera reaccionar. Por su parte Wrugger había conseguido desmembrar a uno de los enemigos, que había dejado de moverse pasados unos segundos, mientras que el otro había logrado detener el hacha a duras penas, quedando a merced de un nuevo ataque si no era capaz de recuperarse pronto.

La flecha de Ometar hizo que el arquero tuviera que agacharse, tropezando con una de las ramas del árbol caído. 

Notas de juego

Harold, Te toca. Especifica en la tirada a que bandido atacas porfa :)

Turno 2: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609/1 (Tablero con turno actualizado)

Harald
Bandido CaC (1 aturdido)
Ometar
Bandido arco (1 aturdido)
Grimwald y Wrugger

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21/09/2019, 15:02
Harald

Harald siguió combatiendo con el bandido al que estaba enfrentado... Esta vez su espada corta marcó una linea diagonal que fue muy difícil de esquivar, y el tajo hizo su efecto en uno de los hombres pérfidos que se habían hecho pasar por elfos.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Espada contra bandido

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dados de daño (1d6): 4 = 4

Total: 6+4 = 10

Dureza: 5

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Ataco a Bandido CAC es que no tiene otro nombre el que está frente a mi personaje.

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21/09/2019, 19:02
Bandido

El bandido cayó al suelo tras recibir el espadazo de Harald. Este había tenido una segunda oportunidad y no la había desaprovechado. La herida de su pecho sangraba en abundancia, y todo parecía indicar que este sería su último combate.

El bandido al que Wrugger había golpeado en su barrido no había tardado en recuperar la compostura y contra atacó con toda su fuerza y rabia, no solo de haber sido golpeado, sino de ver como su compañero moría con cada latido del su corazón desangrado. Al guerrero no le costó detener el golpe, el bandido había perdido su oportunidad...

 

- Tiradas (2)

Tirada de Extra

Motivo: Espítitu CaC - Aturdido

Dado principal (1d6): 6+(5) = 11

Total: 11 = 11

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Wruuger

Dado principal (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Ometar, Te toca. 

P.D.: El ataque tenía una dificultad de 6, no de 4. En cualquier caso ha fallado.

Turno 2: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609/1 (Tablero con turno actualizado)

Harald
Bandido CaC 

Ometar
Bandidos arco (1 aturdido)
Grimwald y Wrugger

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21/09/2019, 19:41
Ometar

Ometar ya tenía preparado el virote en la ballesta. Viendo que su anterior contendiente no podía atacar se giró sobre si mismo sin moverse de su posición y disparó al otro* arquero, pero esta vez el disparo salió muy desviado.

Maldiciendo buscó cobertura mientras colocaba otro virote en su arma.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo Ballesta - Bandido Arco 9,10

Dado principal (1d10): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

* Bandido Arco (9,10)

¿Puedo mover a 5,10, por ejemplo buscando cobertura mientras recargo? Prefiero recargar a buscar cobertura.

:-) Normalmente paso de bennies, salvo porque me vaya a morir o algo similar.

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21/09/2019, 19:55
Bandido

Aunque el arquero había caído al tropezarse con la rama, decidió darse la vuelta y cargar y disparar su flecha todo lo rápido que le permitieron sus brazos. El destino quiso que la cuerda quedara enganchada entre las ramas del árbol, y que finalmente saltara; golpeando la cara del desdichado arquero y provocando una nueva caída al suelo.

El segundo arquero, al que Ometar había disparado no tardó en cargar su arco y tratar de devolver el disparo, pero tal y como el primero había fallado, este también erró su disparo. Fuere como fuere ambos seguramente usarían ese tiro para calibrar su siguiente disparo, que sería sin duda más certero que el anterior...

- Tiradas (5)

Tirada de Extra

Motivo: Espíritu arquero aturdido

Dado principal (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Ometar

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: ¿Pifia?

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Arquero 2 a Ometar

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Pifia Arquero 2

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Lol, pifia del arquero y casi pifia del otro. Se le rompe el arco y el turno que viene esta aturdido.

Wrugger, Te toca, dejo a Grimwald para el final que lo PNJtizaré. 

Turno 2: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609/1 (Tablero con turno actualizado)

Harald
Bandido CaC 

Ometar
Bandidos arco (1 aturdido)

Grimwald y Wrugger

 

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23/09/2019, 21:10
Grimwald

Grimwald se repuso del daño sufrido. Había pensado en buscar cobertura, pero contra antes acabaran el combate menos probabilidades de volver a salir herido. Puso una rodilla en el suelo, dejando que se formara un pequeño charco de sangre que goteaba de la herida de la flecha y apuntó al arquero que permanecía en el suelo. Dado su estado sería mejor buscar un blanco más sencillo...

Por desgracia el dolor punzante regresó en el peor momento, y la flecha se perdió entre las ramas sin pena ni gloria. Grimwald apoyó la otra rodilla y agachó la cabeza. El dolor era intenso, pero no podía rendirse ahora...

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque a distancia incapacitado

Dado principal (1d4): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Wrugger, Te toca, si a última hora de la noche no has dejado mensaje te PNJtizo.. 

Turno 2: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609/1 (Tablero con turno actualizado)

Harald
Bandido CaC 

Ometar
Bandidos arco (1 aturdido)

Grimwald y Wrugger

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23/09/2019, 23:31
Wrugger

Wrugger se encaró enfadado con el soldado.

- ¿No sabéis cuándo rendiros? Mejor, no pensaba dejaros salir de este bosque.

Sin embargo, el ansia por terminar el combate parece que lo distrae lo suficiente como para que su golpe apenas se acerque a su destino.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Hacha

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3+(1) = 4

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Notas de juego

Estuve fuera todo el fin de semana. Llego al deadline de milagro

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23/09/2019, 23:44
Bandido

El arquero trató de recuperarse, pero la rotura del arco y el golpe eran demasiado. Permaneció en el suelo, todavía confundido por la situación en la que se encontraba.

Mientras tanto, el otro bandido con arco cargó una nueva flecha y apuntó a Ometar; estaba claro que aquella ballesta le daba suficiente miedo como para centrarse en él, pero la cobertura que había encontrado fue suficiente para que el tiro fallará, y la flecha pasara de largo...

- Tiradas (2)

Tirada de Extra

Motivo: Espíritu bandido arco 2

Dado principal (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque bandido arco 2

Dado principal (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

El ataque es del bandido arco (sin número) que el número 2 no se ha recuperado del aturdimiento.

Wrugger y Ometar, Os toca, actuar en el orden que prefiráis.

Turno 2: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/609/1 (Tablero con turno actualizado)

Bandido arco
Wrugger
Ometar
Bandido CaC (si sobrevive)
Harold
Grimwald

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23/09/2019, 23:57
Wrugger

Wrugger aprovechó la inercia del golpe errado para dar una vuelta sobre sí mismo y golpear con su hacha en el bandido que quedaba en pie.

- A ver si esta vez terminamos el trabajo, Ometar. - el golpe no hace herida, pero sí hace que el bandido hinque la rodilla en tierra - Menos enemigos vivos son menos ataques y atacar a un enemigo en tierra no te hace menos hombre, sólo uno con más posibilidades de morir.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Hacha

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(1) = 5

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dados de daño (2d6): 5+2 = 7

Total: 7 = 7

Dureza: 5

Resultado: Aturdido

Notas de juego

Parece un fallo, pero olvidé añadir el Gangup que me da Ometar, así que sería un éxito.

Debemos atacar a los aturdidos preferentemente para poder matarlos con un éxito simple.

Cargando editor
24/09/2019, 19:17
Director

Notas de juego

Te toca Ometar :)

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24/09/2019, 20:26
Ometar

- Quizás - respondió Ometar - pero un enemigo incapacitado ya no ataca.

Apunto de nuevo con su ballesta al arquero que seguía en plenitud de facultades, esta vez sin errar, atravesando la cabeza del mismo con el virote.

- Creo que con esto hemos terminado - dijo en voz alta, con la pretensión de no tener que matar a ninguno más.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo Ballesta - Bandido Arco 9,10

Dado principal (1d10): 8 = 8

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 8 = 8

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (1d6): 6+(4) = 10

Total: 5+10 = 15

Dureza: 5

Resultado: ¡2 heridas!

Notas de juego

Pues me he cepillado al (9,10) que creo que era el único que quedaba que podía dar guerra