Al ver a aquel basilisco tan simpático, Mongui quiso acercarse, pero de la emoción, se le escapó un poquito de fuego que dio al pobrecito animalillo, quemándole mucho.
—Chriiii ruuuuk— se disculpó tratando de explicar que había sido accidental, aunque en sus explicaciones, otra llamita se le volvío a escapar—Chriiii ruuuuk—
Para arreglar las cosas, fue corriendo donde Drang, para que este curase al basilisco, sin dejar de explicarse ante el basilisco
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18 [14]
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Magia salvaje
Tirada: 1d20
Dificultad: 2+
Resultado: 18 (Exito) [18]
Motivo: Firebolt 2 (conjuro acelerado)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Motivo: daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: magia salvaje 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 8 (Exito) [8]
Pego (gasto punto hechiceria para acelerar conjuro y dar dos cantrips en vez de uno). Me muevo 30 pies hasta ponerme detrás de Drang
Babo disparó contra el que tenía de frente y dio un paso hacía atrás, para poner la pared de por medio al que había visto primero.-Mecago en todo, que situación.-
Motivo: Flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: Flecha daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Creo que no puedo meterle el D6 de ladrón. Pero no estoy seguro.
Escuchó a Lodo caer y llevó su mano a su frente, negando lentamente con la cabeza - Madre mía, qué oportuno... - dijo en un susurro para sí - Oh Gran Bane, bendice el arma que voy a tocar para que así demuestres que eres poderoso y que hay que seguir tus caminos - dijo. Antes de que Panza pasara por su lado, tocó rápidamente su arma, así quedó bendecida.
Tocas un arma no mágica. Hasta que finalice el conjuro, esa arma se convierte en un arma mágica con un bonificador de +1 a las tiradas de ataque y de daño.
La espada le habló: Lodo, ataca al basilisco y te haré famoso. Tu y yo somos Uno y Trino.
Y Lodo se lanzó, cual fino espadachín que era, contra el Basilisco más cercano.
- La espada y yo te vamos a matar: vamos, bonita, muestra lo que sabes hacer.
Motivo: Ataque Basilisco
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17 [11]
Motivo: Daño Ataque Basilisco
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7 [4]
El basilisco grande de 7 patas se enfrentó a Lodo que llegó corriendo a atacarlo. El reptil le miraba fijamente a los ojos pero Lodo parecía distraído y no se vio afectado. El otro reptil, un poco mas pequeño apareció por encima del saliente y se abalanzó sobre Panza que este si que cruzó la mirada con él y empezó a convertirse en piedra.
Resumen:
- Panza corre
- Mongui hace 9 puntos de daño de fuego y falla otro disparo
- Babo hace 7 puntos de daño
- Drang bendice el arma de Panza (se convierte en +1)
- Lodo hace 7 puntos de daño
- Panza empieza a petrificarse
- Basilisco pequeño hace 9 puntos de daño a Panza
Comentarios:
- ¿Cómo funciona la petrificación de los basiliscos? Si falláis la primera que tiro yo empezáis a convertiros en piedra y no podéis hacer nada (restrained & incapacitated) en vuestro turno podéis repetir la tirada de salvación de Constitución CD12, si la superáis os salváis, si falláis os convertís en estatua. Si creéis que vuestro personaje ha llegado a la conclusión de la Mirada, podéis tratar de cerrar los ojos, pero atacáis con desventaja y yo os atacaré con ventaja (como si estuvierais cegados)
- Panza en tu turno tienes que salvar TS Con CD12 o quedar petrificado. Si salvas puedes actuar normal.
- Vuestro turno!
Si Babo pensaba que las cosas estaban mal, resulto que se había quedado muy corto, estaban peor que mal. A Panza lo estaban convirtiendo en estatua a toda leche. Tenía que tratar de ayudarle, así que dejo el arco y con su daga atacó por la espalda al Basilisco que estaba con Panza. Y le metió una buena puñalada al monstruo.
-Vamos chicos o les damos caña o estamos jodidos. Y a mi me gustaría cocinar estos lagartos, que seguro que están bien ricos.-
Todo ello mientras movía esplendorosamente su magnífica melena dorada, dejando un aroma a rosas y florecillas salvajes.
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Daño daga
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Daño adicional
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Al atacar por la espalda, no se si aun le haré más daño, el d6 adicional seguro.
Mongui se asustó al ver a Panza ponerse gris ¿Le sentaría mal la comida de Babo? Entonces ocurrió uno de esos pequeños milagros y Mongui se dio cuenta de que era magia y se estaba convirtiendo en piedra. Nerviosa, comenzó a lanzar saetas de fuego todo lo rápido que pudo.
Motivo: Firebolt ventaja
Tirada: 2d20
Resultado: 1(+4)=5, 16(+4)=20 (Suma: 25)
Motivo: Firebolt ventaja 2
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+4)=21, 13(+4)=17 (Suma: 38)
Motivo: Magia salvaje 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
Motivo: Magia salvaje 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Tiro con ventaja al basilisco pequeño por estar a 5 pies de Panza (si no contase por petrificacion y no cuenta Babo me movería para tener visión y pegar al grande)
Otro punto de hechicería para acelerar
El pago había recibido un ataque más de los tantos que recibió en este viaje, pero esta vez el asunto era diferente, esta vez Panza sintió el peligro.
En el afán de defenderse.con sus hachas que hasta ahora no le habían fallado, se dio cuenta de que estaba lento, y que sus movimientos no eran tan ágiles cómo podían serlo. Se dio cuenta de que le estaba ocurriendo lo mismo que a los estatuados.
Cómo pudo intento defenderse, pero en el estado en que estaba era muy difícil.
Motivo: Ts con
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]
Motivo: Hachazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Observó que Panza estaba cambiando de color - ¿Se está convirtiendo en piedra? ¡PANZA, NO PIERDAS LA FE EN BANE! - gritó. Se acercó un poco, colocándose detrás de la estatua para protegerse.
Se asomó un poco y le pareció ver que Panza recuperaba un poco su color y lo vio atacar - ¡Bane siempre está con nosotros! - dicho esto, comenzó a mover sus manos en círculo y comenzó a orar. Apareció un arma que se colocó justo detrás del bicho y, como si fuera una danza, comenzó a pegarle al basilisco.
Motivo: Arma espiritual
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
A Lodo le hablaba su espada:
- ¿Has visto cómo lo he derrotado? Pero tienes que poner algo de tu parte, si lo que quieres es alcanzar el Nirvana: fluye como el agua, Lodo.
Y Lodo no fluyó, sino que entró en rabia, tanto por el Basilisco como por la parlanchina espada.
Motivo: Ataque Basilisco
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Daño Ataque Basilisco
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Lodo usa el Feat "Rage".
El grupo estaba dañando a los reptiles y estos acusaban las heridas con chirridos espantosos. Aún así se defendían con fuertes mordidas que además del daño perforante de sus dientes afilados, dejaban una marca de veneno al salir que escocía como si fuera limón en la herida.
Todos notabais mientras luchabais como vuestro pulso se ralentizaba, como amenazando a convertiros en piedra.
Motivo: ts lodo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]
Motivo: ts panza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito) [11]
Motivo: ataque lodo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Motivo: daño critico
Tirada: 4d6
Resultado: 14(+3)=17 [6, 4, 2, 2]
Motivo: daño critico (veneno)
Tirada: 4d6
Resultado: 8 [3, 1, 3, 1]
Motivo: ataque a panza
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+3)=6 [1, 2]
Motivo: daño veneno
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [4, 1]
Resumen:
- Babo hace 12 de daño a Basilisco#2
- Mongui hace 15 de fuego a Basilisco#2
- Panza hace 5 puntos de daño a Basilisco#2
- Drang hace 6 puntos de daño a Basilisco#2 con el arma espiritual
- Lodo entra en rabia pero falla el ataque.
- Lodo recibe 8 puntos de daño y 8 de veneno
- Panza recibe 11 puntos de daño
Comentarios:
- Ambos lagartos parecen bastante heridos.
Mongui seguía lanzando pequeñas saetas de fuego. Sentía que algo se iba cargando en su interior, algo que podría estallar en cualquier momento pero de momento no pasaba nada, así que no había problema. La pequeña kobold lanzaba chirridos inquietantes, sin entender muy bien que problema había. Entonces se fijó de nuevo en el trono. ¿Esa era la corona? Que bonita... Mongui corrió hacia ella
Motivo: hechizo duplicado(ambos con ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+4)=9, 7(+4)=11 (Suma: 20)
Motivo: hechizo duplicado(ambos con ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 11(+4)=15, 13(+4)=17 (Suma: 32)
Motivo: magia salvaje
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
-duplico hechizo, que lodo está algo vendido (se me ha ido la olla, SHIT: tenía que haber acelerado, para tirar dos veces magia salvaje, y porque esto es un cantrip y no tiene sentido duplicar xD)
-me coloco en la casilla de arriba de panza
-bonus action: -cambio un hechizo de nivel 2 por puntos de hechicería
SHIT 2: me olvidé de la mano de mago. Soy peor que Mongui. xD
Panza seguía obstinado en su rol en la batalla, no iba a dejar de pelear hasta caer. Mientras sus amigos estén en peligro él trataría de resisitir.
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Motivo: Second wind
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Atacó y con bonus action uso Second wind
Babo pensó un instante en ir a ayudar a Lodo, pero lo descartó rápidamente. Primero acababan con aquel, y luego ya se podrían centrar todos en el otro. Aprovechando que estaba a la espalda de aquel bicho, le lanzó dos rápidos ataques, tratando de acabar con el, antes de que alguno quedase petrificado. Y le apuñaló con ganas, tratando de acabar cuanto antes con aquel lagartijo.
-Toma bicho de los cojones, vete con tus estatuas a otro sitio. ¡Venga chicos, que esto no va del todo mal!-
Y ya estaba pensando, en como ir rápidamente hasta el que estaba con Lodo, esperaba que su amigo no quedase petrificado antes de que pudiesen ayudarle, aunque parecía que la avispada Mongui ya le estaba ayudando con su magia.
Motivo: Ataque 1 con ventaja
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+6)=20, 19(+6)=25 (Suma: 45)
Motivo: Ataque 2 con ventaja
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+6)=13, 6(+6)=12 (Suma: 25)
Motivo: Ataque 1 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Ataque 2 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Ataque 1 ladrón
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Ataque 2 ladrón
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
12 primer ataque y 14 en el segundo ataque, total 26 punto de vida.
Drang volvió a mover sus manos y aquel arma, que parecía que iba portada por un espíritu, volvió a atacar.
Luego empuñó su espada y se acercó, poniéndose al lado de Babo y dándole un espadazo a aquel bicho - ¡Esto por el todopoderoso Bane!
Motivo: Arma espiritual
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Espada larga
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14 [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Entiendo que el arma espiritual sigue estando presente hasta que pase el minuto de duración (si no es así, ignoramos la primera parte y el daño ^^`).
Y Lodo, en continua conversación con la espada, siguió atacando al basilisco.
- Querida espada, unámonos hasta el infinito ... y más allá - gritó Lodo mientras el asustado Basilisco temía por su vida.
Motivo: Ataque Basilisco
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18 [12]
Motivo: Daño Ataque Basilisco
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+5)=14 [9]
La paliza skin al basilisco hembra (supisteis que era hembra por la sombra de ojos) fue tremenda y la matasteis en cuestión de segundos. Lodo seguía solo contra del basilisco macho que le estaba dejando las piernas hechas un cristo con los mordiscos. El bárbaro aguantaba gracias a su rabia descontrolada pues sino ya estaría muerto hace rato.
Motivo: arame espiritual ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
Motivo: ts lodo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito) [16]
Motivo: ataque lodo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+3)=10 [6, 1]
Motivo: daño veneno
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Resumen:
- Mongui falla el primer ataque y el segundo hace 8 de daño a Basilisco#2
- Panza falla su ataque y recupera algo de vida
- Babo hace 12 de daño con su primer ataque y falla el segundo.
- Arma espiritual hace 6 puntos de daño y Drang falla su ataque. El basilisco #2 muere.
- Lodo hace 14 puntos de daño a Basilisco#1
- Basilisco hace 5 puntos de daño a Lodo + 9 de veneno dejandolo a 5 HP.
Comentarios:
- Los enemigos tienen 15 CA como habéis podido ver, que lo sepáis para cuando ataquéis.
- Babo algunas cosillas ^^: no uso la regla de flanqueo (por la ventaja, te cojo el primer dado) y el furtivo es solo una vez por turno. Si haces ataque con ambas manos el segundo ataque tampoco añades el bonificador de daño solo el base del arma. Luego solo tienes una daga por lo que el primer ataque sumas el +1 a daño y ataque pero el segundo no.
- Drang, el arma sigue ahi. 1 minuto = 10 asaltos. Te faltó tirar por el ataque del arma (primero tiene que impactar, antes de tirar daño), pero ya te lo tiro yo e impacta.
—Uhhhhhhhhh
Mongui miró ahora hacia Lodo y su basilisco antes de que su vista se posase en la preciosa corona. No sabía porque estaban allí dentro, pero si sabía que aquella corona era muy bonita y quería verla de cerca. La kobold lanzó un pequeño y algo desganado proyectil llameante que impactó contra el basilisco. Tenía que haberle dolido... y quizás Mongui debería haber lanzado otro más, pero estaba demasiado extasiada por aquella corona. Casi sin darse cuenta, estiró la mano para atraerla, poquito a poco flotando hacia ella.
Motivo: Firebolt con ventaja
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+4)=8, 12(+4)=16 (Suma: 24)
Motivo: magia salvaje 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 7+
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: magia salvaje 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Jo, no hay forma de fallar la puta magia salvaje :(
(gasto punto de hechicería para acelerar)
Una vez que había caído el primero de los lagartos, era el momento de ayudar a Lodo con el segundo. Así que para no perder tiempo, saco su arco y le disparo. Acertando de lleno en la criatura.-Venga que esto casi lo tenemos. Ayudemos a Lodo antes de que se lo coma.-
La situación parecía que estaba controlada, con un poco de suerte acababan con el otro monstruo y no moría ninguno de ellos. Hasta parecía que les estaban saliendo las cosas bien.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito) [11]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [3, 5]
Tiro el D6 adicional de daño, haciéndole un total de 11 puntos de daño.
Era el momento decisivo. Solo un lagarto separaba al grupo de su objetivo final. Si le quedaban unas pocas energías Panza las utilizaría todas en este último momento.
Motivo: Hachazo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]
Motivo: Hachazo 3 Action surge
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso) [1]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Ataque normal
Ataque bonus action
Ataque con action surge
Consulta, el action surge solo me da una acción, no una bonus action, no?