Partida Rol por web

DM04/19_CUBICULUM TENEBRAE

ESCENA I - OBSCURAE ITINERIS (el oscuro camino)

Cargando editor
08/04/2019, 22:08
DIRECTOR

Cres que, por lo gestos de la niña, son cinco "algos" grotescos y fuertes.

Cargando editor
08/04/2019, 22:20
Mutante

-Si os habéis perdido podemos ayudaros. JeJeJeee...- Una voz rasposa suena en las sombras. Una forma vaga se mueve por una pared y otra por delante vuestro a cierta distancia. Es tal la penumbra que apenas distinguís nada.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Mutante 1

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+2)=5

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Mutante 2

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+2)=12

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Mutante 3

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+2)=10

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Mutante 4

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+2)=9

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Mutante 5

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Haced tiradas de iniciativa.

Por luchar en la penumbra tenéis un -10 a la habilidad. Excepto Crassus que tiene lentillas fotosensibles.

Cargando editor
08/04/2019, 22:57
Crassus Havelock
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Un 4, weeeeee. 

Cargando editor
08/04/2019, 22:59
Xazhum Desperado

- ¡Mierda! - Exclamó Xazhum. - ¿Pero que cojones son esos tipos? - Preguntó al bulto y entonces miró a Marcio con una sonrisa pícara impresa en su rostro. - Son casi tan feos como tú... - Le dijo en tono de broma.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+1)=7

Cargando editor
09/04/2019, 12:18
Grunda

-¡Cuidado! Hay CINCO!! seguro!! Y son fuertes los cabrones...

Cómo lo ha sabido Grunda queda sin resolver, pero la salvaje empuja sin miramientos a la pequeña para que se proteja tras el cubo, y se lanza a la ayuda de sus compañeros gritando y empuñando el hacha, dispuesta a todo.

-¡¡AAAAAARGH!!

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Error, sólo le sumo 2, por el -10. Aún así me pongo delante con un 12. :(

Cargando editor
09/04/2019, 16:52
Marcio augusto

cuando oiga la voz agarro fuerte mi escopeta, "sal de donde estéis malditos, dar la cara" grito a la penumbra y preparo mi escopeta y enciendo mi puntero laser, cuando veo a lo que puede que sea un mutante, me enervo de ira, algo que se ve aumentado con el comentario de Xazhum, que iba hacia mi."¿como que soy tan feo como un mutante?, cuando acabe con ellos tu iras detras"

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+2)=3

Cargando editor
09/04/2019, 20:03
DIRECTOR

En cuanto Marcio levantó la escopeta las sombras se movieron envolviéndoos en un ataque premeditado que ya habían ejecutado antes, por como se desenvolvían y la táctica usada.

Cuatro sombras emergieron de las paredes gruñendo, gritando y agitando tuberías oxidadas aderezadas con clavos y alambre de espino.
 

- Tiradas (2)

Motivo: Orden de presa

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Orden de presa

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

ORDEN DE INICIATIVAS

1. Grunda
2. Mutante 2
3. Mutante 3
4. Mutante 4
5. Xazhum
6. Mutante 1
7. Crassus
8. Marcio
 

Su táctica es simple, ayudados de las sombras abrumar al contrincante más poderoso y luego a por el siguiente hasta que no quede ninguno. Os recuerdo que tenéis un -10 a las habilidades, no a las características.
Los mutantes 1 y 2 van a por Crassus (las tiradas van por orden de lista) y el 3 y 4 a por Xazhum.

Que el emperador reparta suerte.

Cargando editor
09/04/2019, 22:34
Grunda

Conté cuatro, cuatro sombras en la oscuridad, negro sobre negro. Faltaba uno, pero eso lo dejé en alguna parte de mi cerebro, mientras me concentraba siguiendo los movimientos. Bien orquestados, esos malditos cabrones estaban habituados a esto, lo tenían por la mano. La chiquilla los habría visto, y debió terminar muy mal la cosa... esta vez tendría que ser diferente.

Gritar me había devuelto la ira, la rabia, y la necesitaba. Estaba llena de adrenalina, y sentía latir mi corazón hasta en el mango del hacha que blandía. 

Vi las formas, y me encaré a uno. No era el que estaba más cerca, a ése le atacaría con el hacha, no, por un segundo dirigí mi fuerza mental a uno de ellos, tratando de causarle un dolor incontrolable...

...Pero me topé con un muro. 

Rugiendo arremetí alzando mi hacha, aunque esa cosa se movió, y ya no veía nada... el filo hendió el vacío.

- Tiradas (2)

Motivo: Infligir dolor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Motivo: hachazo

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 89 (Fracaso)

Cargando editor
10/04/2019, 00:25
Mutante

Si. Esa no era la primera vez que combatían, esos asquerosos mutantes. Se apoyaban entre ellos, engañaban con un amago para dejarle en bandeja el golpe al segundo. Solo unos reflejos tan rápidos como los de una pantera de Kult podían evitar lo inevitable.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Vs. Xazhum

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 53 (Fracaso)

Motivo: Ataque Vs. Xazhum

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 27 (Exito)

Motivo: Daño Vs. Xazhum

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Xazhum: Todavía tienes una oportunidad de salir ileso, utiliza tu acción de reacción para detener o bien esquivar el ataque. Si no lo consigues son 10 puntos de daño en la pierna derecha. Eso te dejaría tan solo a tres.

Os recuerdo que podéis mirar lo de los puntos de destino en la escena "sistema de juego básico".

Cargando editor
10/04/2019, 00:39
Mutante

Al estar detrás de todos, el adepto se creía más seguro. Pronto descubriría que en un combate de verdad la teoría no siempre tenía la razón.

Los dos mutantes avanzaron hacia ti sin importarles los demás, sin duda, pensando que ese revólver era peligroso. El primero alzó su trozo de hierro en un arco vertical directo a tu pierna...  

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Vs. Crassus

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño Vs. Crassus

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Mismo que a Xaz. Puedes evitarlo o pararlo si dispones de un arma cuerpo a cuerpo. El impacto sería en la pierna izquierda para 6 puntos de daño.

ORDEN DE INICIATIVAS

1. Grunda
2. Mutante 2
3. Mutante 3
4. Mutante 4

5. Xazhum
6. Mutante 1
7. Crassus
8. Marcio

Cargando editor
10/04/2019, 08:15
Xazhum Desperado

Xazhum tenía mucha fe en que su pistola automática diera buena cuenta de aquellos mutantes. Había aprendido a disparar en las calles y quizás por ello estaba convencido de que ante una situación como aquella no iba a fallar. Sin embargo y pese a que lanzó una ráfaga de balas, éstas rebotaron en todas las paredes del callejón, aunque ninguna de ellas impactó contra uno solo de aquellos mutantes.

¡Mierda Xaz! - Se dijo a sí mismo. - ¿Pero qué cojones te sucede?

- Tiradas (1)

Motivo: Ráfaga contra mutante

Tirada: 1d100

Dificultad: 71-

Resultado: 76 (Fracaso)

Notas de juego

Nada... otro fallo estrepitoso.

Cargando editor
10/04/2019, 08:31
Director

Notas de juego

Aclaracion de escena:
Los cuatro mutantes han salido de entre las sombras a escasa distancia vuestra. Al ganar la iniciativa se abalanzan sobre xazhum (el mutante 3 y 4) y a por crassus (el 1 y el 2). Grunda fue la primera y tambien esta en combate cuerpo a cuerpo con el mutante 1.
Por lo tanto, xaz, crassus y grunda estan en combate cuerpo a cuerpo.
Tanto xaz como crassus han recibido un ataque que pueden esquivar o bloquear si llevais un arma cuerpo a cuerpo en la mano. Si no quereis parar o esquivar os comeis el daño.
Disparar en combate cuerpo a cuerpo implica un penalizador de -20 sumado al - 10 por penumbra hace un -30 a la HP.

Cargando editor
10/04/2019, 19:15
Mutante 1

Sin embargo el segundo mutante no estaba tan concentrado y falló el golpe. La tubería pasó de largo del adepto.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Vs. Crassus

Tirada: 1d100

Dificultad: 32-

Resultado: 80 (Fracaso)

Notas de juego

ORDEN DE INICIATIVAS

1. Grunda
2. Mutante 2
3. Mutante 3
4. Mutante 4
5. Xazhum
6. Mutante 1

7. Crassus
8. Marcio

Cargando editor
10/04/2019, 21:47
Crassus Havelock

Crassus observó aterrado como los mutantes ignoraban a sus compañeros y cargaban contra él. No lo entendía: de todos ellos, él era el más anodino, el más inofensivo. No llevaba un arma en cada mano, mucho menos una escopeta, y tampoco portaba armadura alguna. Trató de apuntar con el revólver antes de que llegaran, pero se movían muy rápido y el primero de ellos le alcanzó con su arma de que pudiera disparar. Aunque improvisada, probó ser sumamente efectiva, hiriéndole en la pierna y haciéndole trastabillar hacia atrás unos pocos pasos. Nunca antes había sentido tanto dolor, y solo la gracia del Emperador logró evitar que el que le acompañaba encadenara un nuevo impacto.

Crassus elevó una plegaria al Emperador, tratando de no ceder al miedo. Apuntó el cañón del revólver al que le había golpeado y disparó.

- Tiradas (4)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Resultado: 87(+15)=102

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 59-

Resultado: 22 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+3)=13

Motivo: Daño furia virtuosa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

- Reacción (esquiva): he puesto mal la tirada, pero la dejo así por no repetirla. Saco un 87, así que me como el ataque enterito.  
- Media acción: apuntar (+10 de bonificación)
- Media acción: disparar con el revólver

Bonificación total: +30 (a bocajarro, y apuntado)

Si he hecho bien la tirada, creo que el mutante 2 se lleva 13 heridas.

Corregido: 18 heridas.

Cargando editor
10/04/2019, 22:38
Marcio augusto

por algún motivo que desconocía, los mutantes habían pasado del gigante arbitres que iba con una escopeta, un gran error que rápidamente aprobecho para meterle un escopetazo a uno de ellos, "desaparecer de nuestro camino, malditas abominaciones" digo al mutante a la vez que disparo.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo a uno de los mutantes 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 88-

Resultado: 73 (Exito)

Motivo: daño a mutante 1

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

hago media acción de apuntar y disparo, realmente es 78 la dificultad, se me olvido el penalizador por penumbra.

Cargando editor
11/04/2019, 20:47
Marcio augusto

Notas de juego

has añadido el apuntar?, aparte, lo que se usa para disparar es HP, no HA

Cargando editor
11/04/2019, 22:12
DIRECTOR

El combate había comenzado casi de inmediato, una emboscada en un oscuro callejón provocada por pobres almas temerosas del emperador que no se atreven a atacar sin ventaja.

Xazhum y Crassus habían recibido sendos golpes, y aunque tenían algunos rasguños, estaban más pensados para dejar inconsciente que para matar. Es posible que esas desapariciones sean secuestros intencionados con algún oscuro propósito, pero la pistola de Crassus acertó con tal potencia que arrancó de cuajo el brazo izquierdo del infeliz mutante. La sangre manaba por el muñón del hombro como si fuera un oscuro manantial. El mutante cayó al suelo, si poder siquiera gritar de dolor, pues el shock había sido tal, que lo mató inmediatamente. 

La escopeta del agente Marcio rugió en el callejón pero las sombras y el movimiento del combate hizo que errara el tiro por poco. Sin embargo, viendo que semejante arma estaba en manos de un enemigo, decidieron cambiar de objetivos.

Notas de juego

Comenzamos el segundo asalto.

Grunda está con el mutante 1, librando a Crassus de un enemigo (que por acontecimientos recientes ya no tiene a ningún enemigo). Los mutantes 3 y 4 abandonan el combate con Xazhum y se encaran con Marcio (cuando les toque). 

ORDEN DE INICIATIVAS

1. Grunda
2. Mutante 3
3. Mutante 4
4. Xazhum
5. Mutante 1
6. Crassus
7. Marcio

Cargando editor
12/04/2019, 12:20
Grunda

¡Pero qué...?!

Grunda vio pasar junto a su sien el proyectil vomitado por el escopetazo de Marcio. Por fortuna la bala no quiso incrustarse en su cráneo, pero tampoco buscó al maldito mutante con el que estaba enzarzada.

Con el hacha aún ansiosa de sangre pulsando en su mano, se giró en una media vuelta rabiosa y aprovechó la inercia del movimiento para intentar hendir la carne del asqueroso tipo. 

Sin llegar a detenerse buscó concentrarse para lanzarle al desgraciado una oleada de dolor que ayudara a paralizarle, si el hachazo no lo hacía.

- Tiradas (3)

Motivo: Hachazo

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 23 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Infligir dolor

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito)

Notas de juego

Impacto en el mutante 1. No sé si estando c/c aún tenía la penalización, pero incluso así he sacado la tirada.

Infligir dolor también impacta en el mismo mutante 1.

¿Sacar la pistola es media acción? ¿He de gastar otra media para cambiar el hacha de mano o guardarla? No creo que me salga a cuenta, pero por si acaso.

Cargando editor
12/04/2019, 13:20
Mutante 3

Uno de los dos mutis que acosaban al granuja de Xazhum, retrocedió y se encaro con el musculoso arbites. La escopeta era un arma poderosa y podia causarles muchos problemas. Pero si conseguian una, serian capaces de intimidar a la gente sin necesidad de luchar contra ella.
Con una medio sonrisa en la cara, el mutante avanzo pensandose ya ser el dueño del arma. Avanzo decidido levantando la vieja y oxidada tuberia para asestar un golpe descendente potente, pero previsible. Marcio no tuvo dificultad en apartarse a tiempo del ataque.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Vs. Marcio

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 50 (Fracaso)

Notas de juego

La penalizacion se tiene tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia.
Desenfundar un arma u objeto es media accion. Cambia el arma de mano lo considero accion libre.

Cargando editor
12/04/2019, 13:31
Mutante 4

Mientras su compañero se encaraba con otra amenaza, el mutante seguia en su empeño de fastidiar a Xazhum todo lo que pudiera. Ya habia recibido un buen golpe, con otro caeria y podria jactarse delante de todos de añadir otro humano a su cuenta. Pero sin el apoyo de la superioridad numérica, el mutis no conseguia alcanzar al pandillero.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Vs. Xazhum

Tirada: 1d100

Dificultad: 22-

Resultado: 80 (Fracaso)

Notas de juego

ORDEN DE INICIATIVAS

1. Grunda

2. Mutante 3

3. Mutante 4

4. Xazhum

5. Mutante 1

6. Crassus

7. Marcio