Partida Rol por web

DM06/19_Graduados con Honor

Personajes

Cargando editor
20/05/2019, 18:33
DIRECTOR

Crear un soldado de la guardia imperial es muy fácil, en parte por que muchas de las habilidades ya están elegidas por el tipo de regimiento al que pertenecéis.

Tan solo tenéis que seguir los pasos.

Paso 1 Atributos

Los atributos son HA (Habilidad en Armas) HP (Habilidad en proyectiles) Fue (Fuerza) Con (Constitución) Agi (Agilidad) Int (Inteligencia) Per (Percepción) Vol (Voluntad) Car (Carisma)

Ellas son las que definen al personaje como es y que talentos se le dan mejor. Excepto HA y HP las demás os sonarán de otros juegos de rol. Habilidad en Armas engloba todas las armas que sean cuerpo a cuerpo y Habilidad en Proyectiles engloba todas las armas a distancia.

No todas las especializaciones tienen talento en las mismas armas y desde luego no en todas, pero sigamos con los atributos.

Para obtener el número resultado de vuestros atributos tan solo hay que tirar 2D10 por cada atributo y sumarle 20 a ese número. Por ejemplo: Si saco12 en la tirada de 2D10, tendría un atributo de 32.

Las tiradas son intercambiables (no hace falta seguir el orden de atributos). El entrenamiento en la guardia imperial no admite débiles e inútiles, por lo tanto, podrá repetir la tirada del atributo con menor puntuación que posea. El jugador deberá elegir la mayor de las dos puntuaciones.

Paso 2 elegir especialización

Este paso ya lo tenéis completado a medias. Cada una de las especializaciones tiene sus habilidades. El director de juego se pondrá en contacto con cada uno para decirle los talentos, habilidades y aptitudes que posee su personaje.

Una vez echo esto, el jugador dispone de 600 puntos de experiencia para agregar nuevas habilidades, aumentar las que ya posee, aumentar sus atributos o aprender talentos.

En un principio solo podrá escoger habilidades de la lista de su especialización.

Paso 3 puntos de heridas, de destino y material adicional.

Cada especialización posee unos puntos de heridas determinados por su entrenamiento.

Apoyo pesado 10+1D5

Médico 8+1D5

Operador 6+1D5

Sargento 10+1D5

Especialista 8+1D5

El número de puntos de destino se obtiene tirando 1D10. Con un resultado del 1 al 7 se obtiene 1 punto de destino. Con un resultado de 8-9 se obtienen 2 puntos de destino. Con un 10 se obtienen 3 puntos de destino.

Y ya está hecho el personaje. Aquellos que quieran obtener otro material deben tener completado el personaje para efectuar chequeos y ver si se lo conceden.

Cargando editor
20/05/2019, 21:03
DIRECTOR
Sólo para el director

CREACIÓN PERSONAJE DE AKRHAM

Características: HP 34, Vol 34, Con 26, Agi 33, Per 33, Emp 31, Int 35, Fue 29, HA 28 (se descarta el 25 como la más baja)

Especialización: Médico

Bono de característica: +5 inteligencia

Aptitudes: Habilidad de proyectiles, fieldcraft, inteligencia, conocimientos, percepción, voluntad

Habilidades: Medicae, saber académico (Química), Escrutinio.

Talentos: Armas láser, Armas primitivas, Hastiado

Equipo de especialista: Diagnostor, Injector, Medikit.

Heridas: 10

Puntos de destino: 3

- Tiradas (12)

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+20)=26

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+20)=31

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 5(+20)=25

Motivo: Atributo

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+20)=28

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Destino

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Cargando editor
21/05/2019, 10:42
Laura Bianchi
- Tiradas (4)

Motivo: Cantidad de heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Atributos

Tirada: 9d10

Resultado: 3, 7, 2, 6, 6, 3, 9, 4, 6 (Suma: 46)

Motivo: Atributos (2a parte)

Tirada: 9d10

Resultado: 1, 2, 1, 2, 5, 7, 9, 9, 7 (Suma: 43)

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Cargando editor
21/05/2019, 11:18
Director

Para las tiradas podías haber hecho lo siguiente:

Pones 2 en número de dados, eliges dado de 10 caras, añades un modificador de +20 y tiras diez veces.

Te pongo ejemplo.

¿Cómo has repartido los puntos de características? No me salen tus cuentas.

- Tiradas (3)

Motivo: Atributos

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: Atributos

Tirada: 2d10

Resultado: 2(+20)=22

Motivo: Atributos

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Cargando editor
21/05/2019, 11:30
Director

Vale, comencemos que os veo un poco perdidos.

El primer paso son las características, 2D10 por cada una y se suma 20. En la tirada de dados poned 2 en número de dados, elegid dado de 10 caras y añadid un modificador de +20. Se efectúan un total de 10 tiradas, 9 características y una que sustituye a la más baja que tengáis.

Os pongo ejemplo.

 

- Tiradas (10)

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 2(+20)=22

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35

Motivo: Características

Tirada: 2d10

Resultado: 4(+20)=24

Notas de juego

Wow, que buenas tiradas. En este ejemplo la tirada más baja sería 22, por lo que se descarta y se reparten luego las otras nueve.

Acordaros que en la ficha hay unas características en las que tenéis un modificador de +3 o +2. Esas características suman ese número a esa característica. No vale sumarlo y luego cambiarlo a otra, el bonificador es a esa característica.

Cargando editor
21/05/2019, 11:28
Laura Bianchi

Lo que ha pasado es que he tirado 9 veces 1d10 sin darme cuenta. De modo que en vez de "Invalidar" la primera tirada, he tirado otros nueve y los he ido sumando por parejas en orden.

¿No salen? ¡Ay madre, que ahora he corrido demasiado y he contado de menos! u^-^ Sé que el 39 es causa de coger uno de los 36 y agregarlo a una característica que tenía +3... Lo repito. A ver....

Cargando editor
21/05/2019, 11:34
Director

Las tiradas valen, pero no me cuadra. Yo también lo he puesto por parejas (el primer dado con el segundo y así) pero me sale:

30-28-29-33-27-23-27-36-36

Luego sumas los bonificadores de característica

Cargando editor
21/05/2019, 11:39
Laura Bianchi

Repetido, con los resultados anotados. Ya sé lo que ha pasado: me ha debido bailar uno de los resultados y de pronto he creído que tenía 8 atributos y 9 resultados, pensando que el 9º sería la Misericordia del Emperador ^-^U. ¿Era un +3 a AG y+2 a HA, no?

¿Mejor así? ¿Hay misericordia del Emperador? 

Cargando editor
21/05/2019, 11:42
Randall Curce
Sólo para el director

Vamos con las tiradas :D 

 

Bueno, no me puedo quejar... te hago un primer reparto:

HA 33

 HP 38

Fue (Fuerza): 29

Con (Constitución): 33

Agi (Agilidad): 30

Int (Inteligencia):  31

Per (Percepción): 32

Vol (Voluntad): 32

Car (Carisma): 34

 

¿Cómo lo ves? Acepto sugerencias.

- Tiradas (10)

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 18(+20)=38

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+20)=31

Motivo: Característica

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Cargando editor
21/05/2019, 11:44
Director

Se efectúan un total de 10 tiradas, 9 características y una que sustituye a la más baja que tengáis.

La misericordia del emperador, tu lo has dicho.

¿Era un +3 a AG y+2 a HA, no?

Y +3 a Per

Cargando editor
21/05/2019, 11:46
Director

¿Mejor así?

Perfecto

Cargando editor
21/05/2019, 11:49
Laura Bianchi

(Ignorad la suma y el +20 a CADA dado, plis) Resultado real: 30

 

Ya solo me falta saber las competencias para gastar en habilidades

- Tiradas (1)

Motivo: Misericordia del Emperador

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+20)=28, 2(+20)=22 (Suma: 50)

Cargando editor
21/05/2019, 11:53
Director

Jaj, te liaste un poco. No pasa nada, ya le cogerás el truco a los dados.

 

Cargando editor
21/05/2019, 11:53
Director

Teniendo un 29 de característica mínima... me parece que no, no están nada mal.

Bien repartido. Carisma alta para mando.

El sargento comienza con:

-Un +5 a la característica de empatía (carisma).
-Aptitudes: Defensa, empatía, liderazgo, percepción, fuerza, resistencia, habilidad en armas.
-Habilidades: Mando, Navegación (superficie) o saber académico (táctica imperialis) a elegir una entre las dos.
-Talentos: Aire de autoridad o disciplina de hierro, Entrenamiento con armas sierra, Entrenamiento con armas láser o proyectiles, Entrenamiento con armas primitivas.
-Equipo especial: Espada sierra personalizada, pistola laser personalizada
-Heridas: 10+1D5

Notas de juego

Navegación superficie es navegación terrestre que me confundí en la ficha.

Talentos:

Aire de autoridad; naces con dotes de mando, arengas a tus hombres y tus órdenes son como la ley. Amplias el radio de acción a 100 metros y puedes mandar a un número de hombres igual a 10x el bonificador de empatia en tiradas de mando.

Disciplina de hierro; eres un ejemplo de lo que debe hacerse. Si fallas un chequeo de miedo o resistir influencia, los soldados a tu cargo solo fallan si sacan una tirada doble. 

Equipo especial: armas personalizadas; las armas personalizadas puedes ampliarlas para que te otorguen bonificador al ataque o al daño (depende el arma).

Cargando editor
21/05/2019, 12:29
Director

Especialidad: Operador (piloto, conductor...)

-Bonificador de caracteristica: +5 a agilidad
-Aptitudes: agilidad, habilidad en proyectiles, liderazgo, fieldcraft, inteligencia, técnica.
-Habilidades: saber popular (tecnica) o navegación superficie a elegir, Pilotar vehículos de superficie, Competencia técnica.
-Talentos: Llamada técnica, entrenamiento con armas láser o proyectiles, Entrenamiento con armas primitivas.
-Equipo especial: Auspex (escáner), unidad de impulso mental personalizada, conbi herramienta, lascutter, placa de datos.
-Heridas: 1D5+6

Notas de juego

Personalización: el equipo personalizado se puede ampliar para que proporcione aumentos en la habilidad. En tu caso el la unidad de ipulso mental es un implante con el que te conectas a las máquinas. Una vez conectada debes efectuar un chequeo de voluntad -10 para entablar sintonía con el espíritu máquina del vehículo o aparato. Si lo consigues obtienes un +10 a todos los cheqqueos de pilotar y competencia técnica con ese vehículo.

Cargando editor
21/05/2019, 12:58
Randall Curce
Sólo para el director

esos +2 / +3 q está en la ficha se sumarían?

Por otro lado, disciplina de hierro...puede que lo hayas traducido con un pequeño error? Me extraña que sea "si fallas"

Cargando editor
21/05/2019, 13:30
Nastya Ivaz
Sólo para el director

¿no se puede tirar 20D10, descartamos la más baja y repartimos el resto donde queramos? , o lo mismo me estoy liando y solo vale hacer las 10 tiradas de 2D10, y luego repartimos los resultados.

Notas de juego

Cargando editor
21/05/2019, 14:07
Laura Bianchi

Pues creo.... que ya está, a falta de cualquier requisición. He sacrificado mis sueños de modificar armas por saber manejar armas pesadas. De modo que, en aplicación de la ley de Murphy, me pasaré la partida yendo a pata XD

Cargando editor
21/05/2019, 14:35
Grenda Macmardiggan

Totales
37 / 29 / 28 / 27 / 33 / 29 / 35 /29 / 29

PV: 12
Puntos Destino 1

Y las habilidades las dejaría así:

HA (Habilidad en Armas): 33
HP (Habilidad en proyectiles): 37
Fue (Fuerza):28
Con (Constitución): 29
Agi (Agilidad): 35
Int (Inteligencia): 29
Per (Percepción): 29
Vol (Voluntad): 29
Car (Carisma): 27
 

- Tiradas (12)

Motivo: Característica 1

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 8 (Suma: 17)

Motivo: Característica 2

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Motivo: Característica 3

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Motivo: Característica 4

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 2 (Suma: 7)

Motivo: Característica 5

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 4 (Suma: 13)

Motivo: Característica 6

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 1 (Suma: 5)

Motivo: Característica 7

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Motivo: Característica 8

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 5 (Suma: 15)

Motivo: Característica 9

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 4 (Suma: 9)

Motivo: Repetir el 5

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 5 (Suma: 9)

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Cargando editor
21/05/2019, 16:31
Director

Disciplina de hierro: El hierro afila el hierro. El personaje no mima a sus compañeros de Escuadrón ni los motiva a través de la bondad. El personaje es un ejemplo incondicional y posee un liderazgo severo que los exhorta con acero en lugar de alabanzas. Si el personaje del jugador falla una prueba de miedo o influencia (sorpresa, etc...pinning en inglés), su compañero sólo falla si la tirada era un doble.